¿Por qué? Pues porque no me sirve la típica respuesta de que el GPS puede hacer esto o aquello. Vamos a ver, eso ya lo sé yo que muy atontado no estoy (algo sí :oops: ) pero lo que realmente quiero saber es si se le saca partido a todo eso o no.
Por ejemplo, en el viaje que acabo de hacer con otros usuarios de este foro, las vacaiones por la Selva Negra y Alpes que ya tendrá su crónica la semana que viene ;-) , me dí cuenta (dejando a un lado el hecho de que se equivocó un par de veces, eso no lo tengo en cuenta) que salvo los días que teníamos ruta "a libre albedrío" y que había bastantes carreteras para elegir en todas las demás ocasiones no lo veía excesivamente útil.
Me explico. En esas situaciones puntuales que no sabes por dónde ir porque no tienes rumbo fijo desde luego es una ventaja sin paragón porque le metes por dónde quieres pasar; tienes a vista laternativas que puedes ir modificando la ruta mientras grabas puntos de paso; etc. Ahí sí el GPS gana por goleada...
... ¿pero qué pasa en las otras situaciones? Si no vas callejeando contínuamente a mí personalmente no me hace falta, con un mapa de papel me apaño más que bien para consultar por dónde ir. Y lueo para eso tengo algo de memoria y un par de puntos de paso o de nú,eros de carretera los "guardo" y puedo ir bastante tiempo sin volver a mirar.
Si es en vacaciones incluso cuando callejeo veo relativamente útil el GPS porque a mí me gusta perderme un poco... todo es cuestión de pillarse un callejero de la ciudad y arreando. Vuestra inminente pregunta sería que eso te inundaría de mapas de papel. Pues sí, ¿y qué?. Yo tengo mapas de media Europa a nivel nacional y alguno que otro a nivel regional, más callejeros de alguna que otra ciudad europea. Y en estas vacaciones ha sido de gran ayuda porque tener a golpe de vista todas las carreteras que hay en una determinada zona ayuda a programar la ruta casi más que el gps cuando sabes dónde quieres ir. En este viaje, por ejemplo, como unos 6 mapas y un callejero

Y buscando gasolineras no me dice nada en concreto. Cuando estoy en reserva pues a buscar la primera a orilla de carretera y si en unos cuantos kms no aparece pues te desvías a la primera población y seguro que algo sale. Vamos, que yo he tenido un gps para el coche y es útil pero sin más.
Otra situación donde sí gana el gps de calle es cuando te toca buscar un hotel. Normalmente solemos ir a sitios con encanto y que por tanto pertenecen a pueblos pequeños sin callejero y eso, con lo que ahí me rindo también.
Aún y así, ¿merece la pena? Para un par de viajes largos al año... y teniendo en cuenta o asumiendo que para el curre no hace falta... yo creo que no.
¿Y vosotros?
[schild=18 fontcolor=000000 shadowcolor=C0C0C0 shieldshadow=0]SOY EL MEJOR[/schild]