Algun consejo?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Asiduo
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#1 Algun consejo?
En una semana me dan (bueno previo pago...) mi dl650 abs negra, y el caso es que aparte le la autoescuela hace ya mas de dos años y mas recientemente un par de meses como cartero motero no tengo mas experiencia en conducción. Me dejaran unos dias antes una honda cb250 para soltarme un poco pero la diferencia de una a otra es tremenda.
Vamos que acepto cualquier buen consejo antes de montarme en mi negrita (ruedines, rezar algo etc...)
P.D.:lo de los ruedines es broma.. :D
Vamos que acepto cualquier buen consejo antes de montarme en mi negrita (ruedines, rezar algo etc...)
P.D.:lo de los ruedines es broma.. :D
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- V.I.P.
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#2
pues el mejor consejo ke la disfrutes con conocimiento,no le pierdas nunca el respeto y piensa lo ke te ha costado conseguirla antes de hacer burradas(en caso de ke las hagas o se te ocurra hacerlas)por lo demas es una moto muy noble (cuando tu kieres ke lo sea).
Ah!! y ten especial cuidado cuando estes en parado al girar... les da por tumbarse!!!!
Ah!! y ten especial cuidado cuando estes en parado al girar... les da por tumbarse!!!!
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
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- Asiduo
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#4
Hola Fenix650, ante todo: Bienvenido. Ya verás como en este Club te sentirás muy cómodo, pues hay gente majísima y te ayudaremos siempre en todo lo que podamos. No soy nadie para dar consejos, pero ya que pides nuestra opinión, ahí va:
1. Utiliza siempre los intermitentes. Ya sé que es de Perogrullo, pero es fundamental que el resto de vehículos sepan lo que vas a hacer en cada momento. Eso te puede librar de más de un susto.
2. Si puedes queda con amigos que te enseñen a trazar en las curvas. Para mí esto fue fundamental pues cada vez que veía una curva se me helaba la sangre del miedo.
3. Como bien te han dicho Saragatakv y Mes, ten cuidado en parado, pues a la gran mayoría se nos ha caído la moto al vencernos el peso.
4. Ten paciencia y recuerda que la práctica hace al maestro. Lo que ahora te parecerá difícil, cuando lleves 6.000 Km lo verás de otro modo, te lo garantizo.
A disfrutarla, compañero.
Un abrazo!!!
1. Utiliza siempre los intermitentes. Ya sé que es de Perogrullo, pero es fundamental que el resto de vehículos sepan lo que vas a hacer en cada momento. Eso te puede librar de más de un susto.
2. Si puedes queda con amigos que te enseñen a trazar en las curvas. Para mí esto fue fundamental pues cada vez que veía una curva se me helaba la sangre del miedo.
3. Como bien te han dicho Saragatakv y Mes, ten cuidado en parado, pues a la gran mayoría se nos ha caído la moto al vencernos el peso.
4. Ten paciencia y recuerda que la práctica hace al maestro. Lo que ahora te parecerá difícil, cuando lleves 6.000 Km lo verás de otro modo, te lo garantizo.
A disfrutarla, compañero.
Un abrazo!!!
Cuando la vida te dé sal, pide tequila y limón y llámame.
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- Pesao
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#5
Yo soy de club de los que se les ha caido en casi parado.
Al ser alta y tener el centro de gravedad muy arriba, en cuanto se desvia un poquito de la vertical, se cae tan rapido que no te da tiempo. Asi que:
- montale unas defensas (mejor Givi que las originales, porque protegen tambien el carenado) o un pelacrash. Yo, por si acaso, tengo ambas cosas.
- muevela inclinandola un poquito hacia ti, porque si se inclina al otro lado, estas perdido.
A mi se me cayo en una curva muy lenta a la derecha, en pediente y sin visibilidad. Frene de delante y gire un poco el manillar. La inercia lo giro completamente y al suelo.
O sea, ten cuidado en parado y en muy baja velocidad.
Otra cosa, no te fies demasiado de la pata de cabra. Si la pones, asegúrate que esta perfectamente extendida y que tienes una marcha puesta que impida que se mueva la moto. A varios colegas se les ha caido al dejar la moto y darse la vuelta, unos milimetros y la pata se ha retraido.
Por lo demas, en cuanto se mueve es una delicia. A pesar de lo grande que parece (a mi aun me lo sigue pareciendo), la diriges casi con el pensamiento.
Y prepara el bolsillo, porque es como tener un crio, no dejas de comprarle cosas.
Seguro que la disfrutaras.
Salu2
Al ser alta y tener el centro de gravedad muy arriba, en cuanto se desvia un poquito de la vertical, se cae tan rapido que no te da tiempo. Asi que:
- montale unas defensas (mejor Givi que las originales, porque protegen tambien el carenado) o un pelacrash. Yo, por si acaso, tengo ambas cosas.
- muevela inclinandola un poquito hacia ti, porque si se inclina al otro lado, estas perdido.
A mi se me cayo en una curva muy lenta a la derecha, en pediente y sin visibilidad. Frene de delante y gire un poco el manillar. La inercia lo giro completamente y al suelo.
O sea, ten cuidado en parado y en muy baja velocidad.
Otra cosa, no te fies demasiado de la pata de cabra. Si la pones, asegúrate que esta perfectamente extendida y que tienes una marcha puesta que impida que se mueva la moto. A varios colegas se les ha caido al dejar la moto y darse la vuelta, unos milimetros y la pata se ha retraido.
Por lo demas, en cuanto se mueve es una delicia. A pesar de lo grande que parece (a mi aun me lo sigue pareciendo), la diriges casi con el pensamiento.
Y prepara el bolsillo, porque es como tener un crio, no dejas de comprarle cosas.
Seguro que la disfrutaras.
Salu2
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
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#6
Disfrútala, con prudencia, poco a poco le irás cogiendo el tranquillo. Es cierto que en parado es medio cabroncilla (a mí se me cayó al ir a salir de un STOP, con artillero montado, afortunadamente no nos pasó nada ni a nosotros ni a la moto) y puede irse al suelo, pero con algo de tino no hay pega. La moto va como un tiro, y te volverás a enamorar de ella cada día, al cogerla.
Saludos.
Saludos.
La vida es aquello que va sucediéndote mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
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- Cansino
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#7
Pues de Fenix a Fenix (como me mola esto) te dare un consejo pero mas que para la V es para lo de cartero, jamas adelantes a nadie por la derecha en ciudad, te lo dice uno que fue mensajero cuando era un polluelo.
Ah y vigila que no arda.......a veces no resurgen de sus cenizas .-5 .-5 .-5 .
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- Asiduo
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#8
Nada Nada, lo de cartero fueron un par de meses en liberty y en vespa que ya esta casi olvidado... De eso me viene lo del aco--one con la moto, que hace ya tiempo que no cojo una.Fenix_jm escribió:Pues de Fenix a Fenix (como me mola esto) te dare un consejo pero mas que para la V es para lo de cartero, jamas adelantes a nadie por la derecha en ciudad, te lo dice uno que fue mensajero cuando era un polluelo.
Ah y vigila que no arda.......a veces no resurgen de sus cenizas .-5 .-5 .-5 .
Gracias a todos por los consejos, el fin de semana que viene os contare que tal estamos mi burrita y yo ;-)
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- Asiduo
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#9
Hola a todos otra vez.
Bueno, ya esta aqui, ya llego. La saco del concesionario, me acercan a un poligono cercano para practicar con la moto (se han portao mu bien, todo hay que decirlo) y de maravilla, al ratito de empezar a llevarla y despues de unas cuantas glorietas esto va fenomenal.
La moto se maneja muy bien salvo como todos sabemos en parado o a muy poca velocidad. A mi ya se me ha tumbado al volver al concesionario, pero por suerte ha sido tan despacio que ni un rasguño... salvo la cara colora que se me quedo :oops:
Gracias a todos por los consejos (y espero no volver a tumbarla que no pesa na la jo**ia)
Bueno, ya esta aqui, ya llego. La saco del concesionario, me acercan a un poligono cercano para practicar con la moto (se han portao mu bien, todo hay que decirlo) y de maravilla, al ratito de empezar a llevarla y despues de unas cuantas glorietas esto va fenomenal.
La moto se maneja muy bien salvo como todos sabemos en parado o a muy poca velocidad. A mi ya se me ha tumbado al volver al concesionario, pero por suerte ha sido tan despacio que ni un rasguño... salvo la cara colora que se me quedo :oops:
Gracias a todos por los consejos (y espero no volver a tumbarla que no pesa na la jo**ia)
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- Pesao
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- V.I.P.
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#12
hay alguien que no se le haya caido en parado?
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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- Tímido
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#13
La V tiene tendencias a inclinarse casi parados, pero de pelicula fué subiendo la artillera con el baul atras... aun recuerdo el dolor de mi pierna izquierda aguantado a mi Uvita y mi artillera en la estribera de pié diciendo que no podia pasar la otra pierna por encima del baul.
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Disfruta y cada dia una esperiencia nueva.
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- V.I.P.
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#14
Pacochu, si te inclinas hacia alante (el pecho en el tanque) durante la operación de la artillera, le dejas más espacio de maniobra y tienes que forzar menos la pierna. A mí me funciona.
Saludos desde Rincón de la Victoria, NACHO.35.
Saludos desde Rincón de la Victoria, NACHO.35.
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- Tímido
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#15
Agradecido Nacho.35 por tu sugerencia, pero la marca del tapon del tanque la tengo marcada en la frente de acostarme sobre el(que exageraos somos los del sur).
La verdad es que el baul queda altito y cuando haces un recorrido un poco largo la piernas se entumecen un pelin y mi artillera monta la pelicula.(':lol:')
La verdad es que el baul queda altito y cuando haces un recorrido un poco largo la piernas se entumecen un pelin y mi artillera monta la pelicula.(':lol:')
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#16
Que coincidencia yo estuve un par de años de cartero con la Vespa y despues tenia una propia, de ahi pasé a "mi churri", la v dl 650. Lo unico que puedo aconsejarte es que tengas paciencia que se aprende a base de kilometros,de muchos kilometros. Aunque en situaciones dificiles parece que responde muy bien , es mejor bajar el gas que con los kilometros y sin querer ya verás como va subiendo solo.
Saludos
Deoxys
Saludos
Deoxys
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#18
Bueno, esto va poco a poco...
Tendre que practicar en poligonos o zonas despejadas a poca velocidad que es lo más dificil del manejo de esta moto. En carretera muy bien, entre trafico ya veremos :oops: Espero ir pillandole poco a poco el buen manejo y disfrutar bien de la moto ya que por ahora estamos en rodaje tanto ella como yo.
Los que venis de motos mucho mas pequeñas o ha sido la primera moto ¿Tardasteis mucho en pillarle el tranquillo? (aunque esto dependera de cada uno.... :D
Tendre que practicar en poligonos o zonas despejadas a poca velocidad que es lo más dificil del manejo de esta moto. En carretera muy bien, entre trafico ya veremos :oops: Espero ir pillandole poco a poco el buen manejo y disfrutar bien de la moto ya que por ahora estamos en rodaje tanto ella como yo.
Los que venis de motos mucho mas pequeñas o ha sido la primera moto ¿Tardasteis mucho en pillarle el tranquillo? (aunque esto dependera de cada uno.... :D
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#19
La verdad es que no mucho para tener la confianza necesaria para ir por cualquier sitio, pero la confianza ambsoluta , sobre todo en curvas , no es que no se tenga nunca o que no dejes nunca de aprender , pero cuesta más, es todo hacer kilometros, con respeto pero sin miedo. Es encontrarle el punto de disfrute sin llegar a arriesgar demasiado o nada , depende de cada uno. Dicen que a los 10.000 km hay un cambio importante respecto a la confianza y al sentirse mucho más comodo, o sea que paciencia que es la madre de la ciencia. Y a disfrutarla !
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#20
La verdad es que no mucho para tener la confianza necesaria para ir por cualquier sitio, pero la confianza ambsoluta , sobre todo en curvas , no es que no se tenga nunca o que no dejes nunca de aprender , pero cuesta más, es todo hacer kilometros, con respeto pero sin miedo. Es encontrarle el punto de disfrute sin llegar a arriesgar demasiado o nada , depende de cada uno. Dicen que a los 10.000 km hay un cambio importante respecto a la confianza y al sentirse mucho más comodo, o sea que paciencia que es la madre de la ciencia. Y a disfrutarla !
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- Cansino
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#21
Para ke alguien se suba detras lo mejor es decirle ke suba por vuestra parte izkierda, pero antes poned la pata de cabra, de esta forma tendreis un seguro por si se inclina demasiado la moto, de la pata no pasara.
Lo demas ya sabeis, ke con kms uno aprende todo. Fenix650, tu ya veras con el tiempo ke te has comprao unas señora makina ;-) . Intenta evitar girar el manillar del todo, porke es cuando la moto se tumba, aunke vayas lento nunca lo gires del todo y si tienes ke hacer maniobras para dar un cambio de sentido en una calle, pues las das, ke no pasa nada. A disfrutarla, .... ah y como te han dicho los compañeros, .... el dinero ke te vas a gastar en ella comprandole chuminas
Lo demas ya sabeis, ke con kms uno aprende todo. Fenix650, tu ya veras con el tiempo ke te has comprao unas señora makina ;-) . Intenta evitar girar el manillar del todo, porke es cuando la moto se tumba, aunke vayas lento nunca lo gires del todo y si tienes ke hacer maniobras para dar un cambio de sentido en una calle, pues las das, ke no pasa nada. A disfrutarla, .... ah y como te han dicho los compañeros, .... el dinero ke te vas a gastar en ella comprandole chuminas
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
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#22
Razon que tienes ( y que teneis todos) en lo del manillar... te lo confirman mis dos intermitentees con cinta aislante y mis dos moratones en los muslos por intentar sujetarla ;-)usagi escribió:Para ke alguien se suba detras lo mejor es decirle ke suba por vuestra parte izkierda, pero antes poned la pata de cabra, de esta forma tendreis un seguro por si se inclina demasiado la moto, de la pata no pasara.
Lo demas ya sabeis, ke con kms uno aprende todo. Fenix650, tu ya veras con el tiempo ke te has comprao unas señora makina ;-) . Intenta evitar girar el manillar del todo, porke es cuando la moto se tumba, aunke vayas lento nunca lo gires del todo y si tienes ke hacer maniobras para dar un cambio de sentido en una calle, pues las das, ke no pasa nada. A disfrutarla, .... ah y como te han dicho los compañeros, .... el dinero ke te vas a gastar en ella comprandole chuminas
Hoy hemos salido un grupo de unas 8 motos y me ha ido bastante bien para ir soltandome, siempre disfrutando y al ritmo que te permita ir comodo, sin ir forzando. Creo que es lo mejor para ir soltandose en carretera, eso y lo de buscar un poligono zona despejada y hacer rollo autoescuela (maniobras a baja velocidad).
Bueno y tener en cuenta que la moto y yo tenemos unos 790 km +- :ch)
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#23 ir en grupo
Lo de salir en grupo va muy bien, sobre todo si sales con alguien experimentado y te respeta tu ritmo, aprendes mucho en trazadas de curvas si vas detrás, ahora bien si vas forzado es mejor dejarlo ir y a tu ritmo, pero es raro que saliendo en grupo no respeten el ritmo de todos. Yo he salido varias veces y me ha ido fenomenal.
Sobre el tema de la moto parada, siempre , siempre aunque como yo , que no tengo coche y mi transporte es "la churri" , al parar, bajar o que se suba alguien detrás, repito siempre la máxima concentración en equilibrar bien la moto que se aguante bien y después bajar o que suba alguien, si lo tomas como rutina como quien baja del coche... algún día o mas de uno se va la moto al suelo.
Saludos a tod@s.
Sobre el tema de la moto parada, siempre , siempre aunque como yo , que no tengo coche y mi transporte es "la churri" , al parar, bajar o que se suba alguien detrás, repito siempre la máxima concentración en equilibrar bien la moto que se aguante bien y después bajar o que suba alguien, si lo tomas como rutina como quien baja del coche... algún día o mas de uno se va la moto al suelo.
Saludos a tod@s.
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- Asiduo
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#24
Yo en eso de hacer maniobras con la V (y ante la experiencia de varias caidas con otras motos) tengo un pequeño truco:
Para salir de mi garaje tengo que salir de culo perpendicularmente a una rampa bastante pronunciada y posteriormente girar toda la direccióny enfilar la moto hacia la rampa. Esta situación la soluciono de esta manera:
como tengo que girar todo a la derecha lo que hago es tumbar un poco la moto hacia la izquierda (notando un poco de peso en dicha pierna, pero sin dejar que pierda todo su equilibrio) así y de esta manera como tienes que frenar para que no se embale y tienes que frenar con el delantero, al tener un poco tumbada la moto hacia el otro lado solamente se endereza un poco la moto, si no la tumbas hacia el otro lado en el momento que frenes te vas al suelo. Esta al menos es mi experiencia (que es de perogrullo pero si puede aportar algo a alguien aquí la dejo)
Perdonar por el tocho.
Para salir de mi garaje tengo que salir de culo perpendicularmente a una rampa bastante pronunciada y posteriormente girar toda la direccióny enfilar la moto hacia la rampa. Esta situación la soluciono de esta manera:
como tengo que girar todo a la derecha lo que hago es tumbar un poco la moto hacia la izquierda (notando un poco de peso en dicha pierna, pero sin dejar que pierda todo su equilibrio) así y de esta manera como tienes que frenar para que no se embale y tienes que frenar con el delantero, al tener un poco tumbada la moto hacia el otro lado solamente se endereza un poco la moto, si no la tumbas hacia el otro lado en el momento que frenes te vas al suelo. Esta al menos es mi experiencia (que es de perogrullo pero si puede aportar algo a alguien aquí la dejo)
Perdonar por el tocho.