Sort, esterri, vaqueira?

Catalunya, Aragón y Andorra

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#1 Sort, esterri, vaqueira?

Mensaje por jotajotajulio »

[font=Comic Sans MS] [/font]

Que rabia oye, que tengo 18 dias de vacaciones desde ya, ahora a comerme la cabeza en como aprovecharlos...
Y se me ha ocurrido que aquello de sort, esterri daneu, port de suert... tiene que ser muy bonito... y espectacular en moto. Que opinais? Merece la pena? mucho que ver? para dormir baratito?...
Si me decido a ir a dar una vuelta dos o tres dias, ya os lo cuento.
Gracias chicos. Cualquier comentario sobre la zona, sitios cercanos, estado de asfalto etc... sera bienvenido.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
JUANFRAN
Asiduo
Asiduo

Mensaje por JUANFRAN »

Hola Jotajotajulio,
De todas todas recomendable!!!! la carretera está muy bien. El puerto es estrecho pero el asfalto no está mal. aunque es peor que en el lado de Viella. Vale la pena bajar para ver ese paisaje del Valle de Arán.
En Esterri hay buenos sitios para parar.
Muy bonito un camino que te lleva a Montgarri y que sale de Esterri y vá hasta Baqueira Beret, por el interior. Hay que tener presente que hay un par de puntos complicados ya que son pequeñas triañeras. Yo las hice con mi anterior Transalp sin problemas, pero no sé como se hará con la V1000. Por otra parte, yendo por la carretera encuentras pueblos con interés románico Aranés.
Saludos.
Lo Danielot
Cansino
Cansino

Mensaje por Lo Danielot »

No te pilla por la ruta, pero igual te interesa
http://www.museumoto.bassella.com

Podrias mirar de visitarlo cuando subieras o cuando bajaras

Es uina visita recomendable

NOS VEMOS!!!
birel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por birel »

Hola Jota....o: viniendo de donde lo haces, (por lo plano) cualquier sitio del Pirineo de LLeida te parecerá maravilloso para ir en moto, aparte de los paisajes .
Te lo dice un catalándeAvila cerca de Medina del Campo. :ch)
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Deivid »

Nen, recomendable 100% te pierdes por esas carreteras de dió y ha hacer fotos y disfrutar del paisaje.

Dormir baratito? te paso un teléfono de un amigo que tiene una especie de albergue (habitaciones con baño propio, pequeño pero propio) en Salàs del Pallars (entre Tremp y Sort) cobra barato barato y te hace comida. Díle que vas de parte de David de Viladecans. El trato es muu bueno. tel. 639 47 38 58, pregunta por Agustí. Te puede servir para hacer las rutas desde allí.

Suerte y disfruta.

V'ss
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

gracias a todos, tomo buena nota de ese numero... no es seguro que suba, pero casi 90 por ciento de que así sea.
Gracias tiosssss
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Rediris
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por Rediris »

Jotajota... No pierdas la oportunidad.. es un sitio muy guapo...

Respecto al camino que indica Juanfran, lo hice este verano con la DRZ ya que estaba de Transpirenaica, y no hay complicación alguna.... Puedes coger la pista desde Alos d'Isil, empieza asfaltada y luego se hace una pista ancha y guapisima (no tengo las fotos a mano para enseñartelo) y te recomiendo que pases la noche en el elbargue de Montgarri. Dormir sale por 12€, y con cena (a base de carne a la brasa creo) y desayuno creo que 30€. Lo bueno es el paraje en el que se encuentra, nosotros ibamos a seguir la ruta perio decidmos quedarnos....
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS
BMW R1200GS '10 & KTM 450 EXC
claudio34
Asiduo
Asiduo

Mensaje por claudio34 »

jotajota, si tienes oportunidad haz la pista que sale de la carretera de llavorsi a ribera de cardos hacia la derecha en direccion tor, llega hasta andorra son unos 46 kilometros, un poquito de asfalto a lo primero y todo tierra despues, con un par de riachuelos por medio, es muy recomendable por la belleza del paisaje, y tranquilo que con la mil llegas de sobra, yo la he hecho con la 650 con mi mujer subida y no har problema.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Sort, esterri, vaqueira?

Mensaje por Mamut »

jotajotajulio escribió:... tengo 18 dias de vacaciones...
Son bastantes dias y creo que te puedes permitir ligeras variantes. Te aconsejaria estos dos "saltos":

De TREMP a COLL DE NARGO (llegada a la C-14) por la Collada de Boixols
Imagen

De ADRALL (en el cruce de la C-14 con la N-260) a SORT por el Port del Cantó
Imagen

e incluso, si decides visitar el Museo de la Moto en Basella que te ha aconsejado danielon, puedes atravesar desde TREMP hasta la C-14, llegando a Artesa de Segre, o a Ponts, o directamente a Oliana, por:
Imagen
los tres itinerarios tienen mu7y buen asfalto, bonitas curvas, excelentes paisajes, y..... ¿quieres algo más?

y claro, ya que te queda cerca, no dejes de llegarte a Andorra, donde tienes casa y amigos. Si quieres, podemos hacer juntos alguno de estos "saltos" una tarde entre semana si te acercas por aqui.
Bon voyage !!!!
:ch)
Carto
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Carto »

Al volver de la KDD en Broto (19A) lo hice por el Port de la Bonaigua. Si sigues pensando en pasar por allí ten en cuenta que toda la subida desde Sort estaba en obras, piso resbaladizo a causa de la tierra/gravilla y zonas de paso restringido a un solo carril.
joanstrom
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por joanstrom »

Carto escribió:Al volver de la KDD en Broto (19A) lo hice por el Port de la Bonaigua. Si sigues pensando en pasar por allí ten en cuenta que toda la subida desde Sort estaba en obras, piso resbaladizo a causa de la tierra/gravilla y zonas de paso restringido a un solo carril.
Nosotros lo hicimos hace 2 semanas, en una pequeña incursión a Francia, y la zona de laBonaigua sigue en obras y bastante mal estado,!!!

Saludos y Buena ruta.
LA EXPERIENCIA ES ALGO QUE SE CONSIGUE CUANDO YA NO LA NECESITAS.
MI ARTILLERA ME HABLA, PORQUE YA TENEMOS BT2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cerrado

Volver a “Catalunya, Aragón y Andorra”