Hola a todos. Estoy interesandome por el tema de los ABS ya que cuando compre la V no los cogi de serie.
Se pueden poner igualmente?
X cuanto puede salir la broma?
Vale realmente la pena?
Agradecere cualquier cosa que me podais contar
ABS
- Romerito
- V.I.P.
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- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#2
Hola a todos.
Ender: creo que poner ABS a posteriori te puede salir más caro que vender la tuya y comprar otra con ABS de serie. Además de todo lo que hay que incorporar (sensores, centralita y bomba-modulador, latiguillos, etc) tendrías que cambiar incluso las llantas, para montar las que llevan los discos ranurados sobre los que "leen" los sensores... Vamos, un buen circo.
Sólo en piezas y mano de obra, se va una pasta... Ten en centa que las piezas "por separado" cuestan muchísimo más que si ya vienen de fábrica.
Y por último supongo que, para ir 100% legal, tendrías que homologar todo ésto (ITV, incluyendo proyecto de ingeniero) pues has modificado los frenos, y eso se considera reforma de importancia.
En fin, lo dicho: muchísimo más fácil, barato y rápido vender la tuya y comprar otra con ABS de serie.
Ahora, si vale la pena o no, eso ya es cuestión de cada cual. Echa mano del buscador y verás que hay varios post, con muchísima participación, en las que hay opiniones para todos los gustos... aunque te adelanto que hay más partidarios a favor que en contra.
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Ender: creo que poner ABS a posteriori te puede salir más caro que vender la tuya y comprar otra con ABS de serie. Además de todo lo que hay que incorporar (sensores, centralita y bomba-modulador, latiguillos, etc) tendrías que cambiar incluso las llantas, para montar las que llevan los discos ranurados sobre los que "leen" los sensores... Vamos, un buen circo.
Sólo en piezas y mano de obra, se va una pasta... Ten en centa que las piezas "por separado" cuestan muchísimo más que si ya vienen de fábrica.
Y por último supongo que, para ir 100% legal, tendrías que homologar todo ésto (ITV, incluyendo proyecto de ingeniero) pues has modificado los frenos, y eso se considera reforma de importancia.
En fin, lo dicho: muchísimo más fácil, barato y rápido vender la tuya y comprar otra con ABS de serie.
Ahora, si vale la pena o no, eso ya es cuestión de cada cual. Echa mano del buscador y verás que hay varios post, con muchísima participación, en las que hay opiniones para todos los gustos... aunque te adelanto que hay más partidarios a favor que en contra.
Vsss
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 


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- Tímido
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#3
jod*r que cirio. Pues tendre que reconocer que me equivoque, y que para la proxima, no pasara.
Pero la moto tiene 18 mesecillos y no la quiero cambiar por ahora.
Te agradezco la aclaración, musssssssssssssssshas gracias :)
Pero la moto tiene 18 mesecillos y no la quiero cambiar por ahora.
Te agradezco la aclaración, musssssssssssssssshas gracias :)