Neumáticos urbanos/ruteros/pisteros
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- V.I.P.
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#1 Neumáticos urbanos/ruteros/pisteros
Llevo unos cuantas gomas ya probadas y no acabo de encontrar la mía... el problema es q además de rutear (40%) y hacer algo de pistas(15%), uso la V muchísimo en ciudad (45%) y ahí además, tanto por mi carácter como por la apretada vida moderna :-/ mi conducción es lo q yo llamo dominancia preventiva... q consiste en hacer una conducción q sin ser agresiva, pq procuro ser siempre respetuoso pero es de clara dominancia aunq por contradictorio q parezca es principalmente con el fin de preservar al máximo mi seguridad.. para ello hay q sacar ventaja en todos los semáforos, apurar las rotondas, elegir carril a golpe de gas, etc. gracias a ello los "enlatados" no tienen opción a ponerte en peligro pq suelo tenerlos alejaditos.
Pero en esta faceta hasta ahora me fallan todas la gomas probadas:
TRAIL WING, fallan bastante en mojado,en pintura y tienen un viraje poco ágil, aunq son bastante nobles
METZELER TOURANCE, Tardan mucho en calentarse y cuando lo hacen se vuelven un flan y por eso se van con facilidad en rotondas y giros rápidos en bocacalles. En agua regular. En pista estupendas
BATTLE WING, hasta ahora lo mejor q he probado, giro ágil y agarran bien en rotondas. Fallan bastante en pista y en mojado
DUNLOP 607, tardan demasiado en calentarse aunq cuando lo hacen agarran mucho. Por eso, son las mejores q he probado para rutas largas. En mojado es sorprendente lo q agarran... casi como si estuviera seco. Pero en ciudad son una calamidad, un perfil demasiado curvero y su dureza en frío hace q se te vayan en cada rotonda,e n cada giro a poquito q abras gas. LLega un momento q conduces contando con ese continuo derrapaje moderado..
Así q una ayudita urgente pq me las cambian gratis las últimas pero tiene q ser YA... q me recomendáis de lo q aún no he probado
Pero en esta faceta hasta ahora me fallan todas la gomas probadas:
TRAIL WING, fallan bastante en mojado,en pintura y tienen un viraje poco ágil, aunq son bastante nobles
METZELER TOURANCE, Tardan mucho en calentarse y cuando lo hacen se vuelven un flan y por eso se van con facilidad en rotondas y giros rápidos en bocacalles. En agua regular. En pista estupendas
BATTLE WING, hasta ahora lo mejor q he probado, giro ágil y agarran bien en rotondas. Fallan bastante en pista y en mojado
DUNLOP 607, tardan demasiado en calentarse aunq cuando lo hacen agarran mucho. Por eso, son las mejores q he probado para rutas largas. En mojado es sorprendente lo q agarran... casi como si estuviera seco. Pero en ciudad son una calamidad, un perfil demasiado curvero y su dureza en frío hace q se te vayan en cada rotonda,e n cada giro a poquito q abras gas. LLega un momento q conduces contando con ese continuo derrapaje moderado..
Así q una ayudita urgente pq me las cambian gratis las últimas pero tiene q ser YA... q me recomendáis de lo q aún no he probado
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- Cansino
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#2
Rafa, me sorprende. La mayor diferencia entre los anteriores Trail Wing y mis actuales 607 es que estos me agarran bien desde el primer momento, no son nada frios....¿¿??
O te han tocao unos dunlop raros o me han tocao a mi!!!
Es curioso, porque aqui no hay subjetividades, a ti se te van en frio, y de eso no hay duda, y a mi me agarran muuuucho más que los anteriores y que neumáticos de otras motos, y de eso tampoco tengo duda.
¿Posible fecha de fabricación distinta?. Lo miraré luego.
Un saludo.
O te han tocao unos dunlop raros o me han tocao a mi!!!
Es curioso, porque aqui no hay subjetividades, a ti se te van en frio, y de eso no hay duda, y a mi me agarran muuuucho más que los anteriores y que neumáticos de otras motos, y de eso tampoco tengo duda.
¿Posible fecha de fabricación distinta?. Lo miraré luego.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
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- ALBERT
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#4
Si, si ..... dominancia preventiva = "Carbonillas" .-5
Referente al neumático .... yo creo que estás buscando un ideal, una utopia, ..... la goma que vaya bien siempre.
Si la encuentras, no dudes en postearlo
Referente al neumático .... yo creo que estás buscando un ideal, una utopia, ..... la goma que vaya bien siempre.
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- Cóndor
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#5
Yo creo que lo que necesitas no es una buena goma..... es una moto de policía con su sirena y sus luces.
Matarías dos pájaros de un tiro:
Por un lado el tiempo que ahorrarás en paradas inútiles en semáforos.
Por otro lado la "dominancia".
Saludos. --JC
Matarías dos pájaros de un tiro:
Por un lado el tiempo que ahorrarás en paradas inútiles en semáforos.
Por otro lado la "dominancia".
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Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- V.I.P.
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#6
.-7 .-7felix_gt escribió: O te han tocao unos dunlop raros o me han tocao a mi!!!
Bueno, con los Trail Wing, no tenía la soltura con la máquina q ahora... ni tampoco llevaba el filtro K&N, ni el Leo Vince q le dan una salida de KTM desbocada...felix_gt escribió: Es curioso, porque aqui no hay subjetividades, a ti se te van en frio, y de eso no hay duda, y a mi me agarran muuuucho más que los anteriores y que neumáticos de otras motos, y de eso tampoco tengo duda.
¿Posible fecha de fabricación distinta?. Lo miraré luego.
Un saludo.
Y por otra parte son al menos 3 los amigos foreros (experimentados) q me dijeron textualmente: a mi me han dado unos cuantos sustos en frío, ya lo verás, ya, con toda la fama (buena) q tienen en el foro -? -?
Vaya, fue a hablar el q se ha puesto los avisadores a modo de bisagra en el casco...ALBERT escribió:Si, si ..... dominancia preventiva = "Carbonillas" .-5
Referente al neumático .... yo creo que estás buscando un ideal, una utopia, ..... la goma que vaya bien siempre.
Si la encuentras, no dudes en postearlo
Tu llevabas lo Z6, no? en pista serán absolutamente intratables, verdad? me los recomendarías A MI (si es q si, véndemelos, pq lo tuyo son los slicks pero ponle refuerzo a las hombreras.. ()
- toni66
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#7
No te puedo ayudar, aún sigo con los de serie.
Me parecen muy interesantes tus apreciaciones ... tomo nota.
Puedes probar los nuevos Tourance EXP o los nuevos Conti Trail Attack, ambos tienen muy buena pinta y al ser de última hornada "se suponen" mejores que sus antecesores.
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Me parecen muy interesantes tus apreciaciones ... tomo nota.
Puedes probar los nuevos Tourance EXP o los nuevos Conti Trail Attack, ambos tienen muy buena pinta y al ser de última hornada "se suponen" mejores que sus antecesores.
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- Tímido
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#9
Yo toy con los Tuorance Exp y con 4500 km no me han dado problemas, incluso me encuentro mucho mejor, creo que practico la Dominancia preventiva, y de momento me encuentro de fabula con ellos, tengo el mismo problema, incluso necesito un poco más de rutero que tu rafaubio, ya veremos con el desgaste...
Saludos
Joan
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Joan
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- Cansino
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#10
Koño Rafa!!! a ver si ahora tas vuelta un carbonillas!!! JAJajJAJarafaubio escribió:Bueno, con los Trail Wing, no tenía la soltura con la máquina q ahora... ni tampoco llevaba el filtro K&N, ni el Leo Vince q le dan una salida de KTM desbocada...
Quiero ver ese tubarro!!!
Yo también le he puesto el K&N y es una pasada.
A ver si os apuntáis a la salida del domingo de los vespacitos!!!
- ALBERT
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#11
SIrafaubio escribió: Tu llevabas lo Z6, no?
VERDADrafaubio escribió: en pista serán absolutamente intratables, verdad?
NO, más que nada porqué creo que en ciudad no son prácticos, tardan mucho en cojer agarre ( para mi gusto)rafaubio escribió: me los recomendarías A MI ?
Suerte en la búsqueda , aunque creo que los Tourance EXP que te comentan mas arriba serían una muy buena opción ( pero no los he probado)
- boti
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#13
Lo que pides Rafa es en dos palabras, im-posible, no obstante creo que los más completos, como tu apuntas, pueden ser los Battlewing.
Lo de la dominancia preventiva muy bueno, creo que es algo que practicamos muchos por aquí, y es curioso cuando alguien tiene nombre para manías que creías propias y un tanto exclusivas :oops:
Vssssssssssss.100
Lo de la dominancia preventiva muy bueno, creo que es algo que practicamos muchos por aquí, y es curioso cuando alguien tiene nombre para manías que creías propias y un tanto exclusivas :oops:
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Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
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- Jinetenocturno
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#19
Una cosilla, en ciudad deciis que se os va la moto por tener las ruedas frias¿?, y en caliente siguen patinando...... en ciudad el asfalto no es para ir haciendo el canelo, si quieres hacer el fiti lo mejor es un scooter, porque pongas lo que pongas seguira patinando en las rotondas y pasos de cebra. :evil:
Bueno al tema neumaticos Rafa, unos clasicos con buen rendimiento son los Anakee, mucha agilidad y duracion, para que te hagas una idea similar a los Tourance pero dicen que con mas agarre, tengo un amiguete que ha probado los dos y prefiere el Pichelin, yo gaste 2 juegos y me gustaron mucho, tambien hablan bien del Pirelli pero se ve muy poquito, no le gusta a la gente o que?
Aunque para mi forma de conducir con los que me encuentro mas a gusto son con los Battlewind solo tienen un problema, lo rapido que se gastan.
Bueno al tema neumaticos Rafa, unos clasicos con buen rendimiento son los Anakee, mucha agilidad y duracion, para que te hagas una idea similar a los Tourance pero dicen que con mas agarre, tengo un amiguete que ha probado los dos y prefiere el Pichelin, yo gaste 2 juegos y me gustaron mucho, tambien hablan bien del Pirelli pero se ve muy poquito, no le gusta a la gente o que?
Aunque para mi forma de conducir con los que me encuentro mas a gusto son con los Battlewind solo tienen un problema, lo rapido que se gastan.
- Cóndor
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#20
Supongo que en conducciónes normales eso significa que es blando..¿no?eljinetenocturno escribió: los Battlewind solo tienen un problema, lo rapido que se gastan.
Saludos. --JC
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#21
por aqui hay mas opiniones y calificaciones de usuarios,
http://apriliacaponord.mforos.com/85700 ... uraciones/
yo creo que voy a probar tambien los Scorpion Sync... a no ser que rafa me diga que van mal en el delta del ebro...
http://apriliacaponord.mforos.com/85700 ... uraciones/
yo creo que voy a probar tambien los Scorpion Sync... a no ser que rafa me diga que van mal en el delta del ebro...
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#22
Pues será si los tengo para entonces.... pq parece ser q Pirelli va a tener el detalle de fabricarme unos personalizados con mi nombre, mis apellidos y el signo del horoscopo.... más q nada por lo q están tardando en traérmelos!! :evil: :evil:
Y mientras tanto sigo aquí practicando la sumisión precipitada con las 607 q siguen sin gustarme nada....
PD.: Me ha llamado la atención en el índice q colgó Angel q las Scorpion aparecen como asfálticas... si es así lo q temo es q en la vueltecita europea esta q voy a dar las machaque de puro blanditas y con tanta carga
Y mientras tanto sigo aquí practicando la sumisión precipitada con las 607 q siguen sin gustarme nada....
PD.: Me ha llamado la atención en el índice q colgó Angel q las Scorpion aparecen como asfálticas... si es así lo q temo es q en la vueltecita europea esta q voy a dar las machaque de puro blanditas y con tanta carga
- angel
- V.I.P.
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#23
Es que las Sync son totalmente asfalticas en linea con las battle por ejemplo, o incluso mas, agarran muy bien, yo tuve la oprtunidad de probarlas en 30 ó 40 km en seco con una Musculostrada, que vienen de serie, yno me desagradaron...hasta que pregunte precio
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- V.I.P.
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#25
Si te refieres a los Dunlop 607 fueron unos 250 € la pareja pero si te refieres a los Scorpio aún no lo sé hasta q me los traigan... pero son caros...roberjete escribió:Rafa!!!, por cuanto tan salio?? y donde?????
Tengo que cambiar los mios (ya van a hacer 3 años) y no tengo ni idea.................................
Y por cierto...lo q gasta los neumáticos son los kms.... ya quisiera yo q fuesen los años !!
:wa)