Neumáticos urbanos/ruteros/pisteros

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

#1 Neumáticos urbanos/ruteros/pisteros

Mensaje por rafaubio »

Llevo unos cuantas gomas ya probadas y no acabo de encontrar la mía... el problema es q además de rutear (40%) y hacer algo de pistas(15%), uso la V muchísimo en ciudad (45%) y ahí además, tanto por mi carácter como por la apretada vida moderna :mrgreen: :-/ mi conducción es lo q yo llamo dominancia preventiva... q consiste en hacer una conducción q sin ser agresiva, pq procuro ser siempre respetuoso pero es de clara dominancia aunq por contradictorio q parezca es principalmente con el fin de preservar al máximo mi seguridad.. para ello hay q sacar ventaja en todos los semáforos, apurar las rotondas, elegir carril a golpe de gas, etc. gracias a ello los "enlatados" no tienen opción a ponerte en peligro pq suelo tenerlos alejaditos.

Pero en esta faceta hasta ahora me fallan todas la gomas probadas:

TRAIL WING, fallan bastante en mojado,en pintura y tienen un viraje poco ágil, aunq son bastante nobles

METZELER TOURANCE, Tardan mucho en calentarse y cuando lo hacen se vuelven un flan y por eso se van con facilidad en rotondas y giros rápidos en bocacalles. En agua regular. En pista estupendas

BATTLE WING, hasta ahora lo mejor q he probado, giro ágil y agarran bien en rotondas. Fallan bastante en pista y en mojado

DUNLOP 607, tardan demasiado en calentarse aunq cuando lo hacen agarran mucho. Por eso, son las mejores q he probado para rutas largas. En mojado es sorprendente lo q agarran... casi como si estuviera seco. Pero en ciudad son una calamidad, un perfil demasiado curvero y su dureza en frío hace q se te vayan en cada rotonda,e n cada giro a poquito q abras gas. LLega un momento q conduces contando con ese continuo derrapaje moderado..

Así q una ayudita urgente pq me las cambian gratis las últimas pero tiene q ser YA... q me recomendáis de lo q aún no he probado
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Rafa, me sorprende. La mayor diferencia entre los anteriores Trail Wing y mis actuales 607 es que estos me agarran bien desde el primer momento, no son nada frios....¿¿??

O te han tocao unos dunlop raros o me han tocao a mi!!!

Es curioso, porque aqui no hay subjetividades, a ti se te van en frio, y de eso no hay duda, y a mi me agarran muuuucho más que los anteriores y que neumáticos de otras motos, y de eso tampoco tengo duda.

¿Posible fecha de fabricación distinta?. Lo miraré luego.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Mmm.. dominancia preventiva... interesante. Efectivamente, yo conduzco de la misma manera cuando voy solo, pero no se me había ocurrido esa definición. Rafa, muy ilustrativo.
ImagenImagenImagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Si, si ..... dominancia preventiva = "Carbonillas" .-5 :mrgreen: :mrgreen:

Referente al neumático .... yo creo que estás buscando un ideal, una utopia, ..... la goma que vaya bien siempre.

Si la encuentras, no dudes en postearlo :mrgreen:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Yo creo que lo que necesitas no es una buena goma..... es una moto de policía con su sirena y sus luces.
Matarías dos pájaros de un tiro:
Por un lado el tiempo que ahorrarás en paradas inútiles en semáforos.
Por otro lado la "dominancia". :mrgreen:

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

felix_gt escribió: O te han tocao unos dunlop raros o me han tocao a mi!!!
.-7 .-7
felix_gt escribió: Es curioso, porque aqui no hay subjetividades, a ti se te van en frio, y de eso no hay duda, y a mi me agarran muuuucho más que los anteriores y que neumáticos de otras motos, y de eso tampoco tengo duda.

¿Posible fecha de fabricación distinta?. Lo miraré luego.

Un saludo.
Bueno, con los Trail Wing, no tenía la soltura con la máquina q ahora... ni tampoco llevaba el filtro K&N, ni el Leo Vince q le dan una salida de KTM desbocada...

Y por otra parte son al menos 3 los amigos foreros (experimentados) q me dijeron textualmente: a mi me han dado unos cuantos sustos en frío, ya lo verás, ya, con toda la fama (buena) q tienen en el foro -? -?
ALBERT escribió:Si, si ..... dominancia preventiva = "Carbonillas" .-5 :mrgreen: :mrgreen:

Referente al neumático .... yo creo que estás buscando un ideal, una utopia, ..... la goma que vaya bien siempre.

Si la encuentras, no dudes en postearlo :mrgreen:
Vaya, fue a hablar el q se ha puesto los avisadores a modo de bisagra en el casco... :mrgreen:

Tu llevabas lo Z6, no? en pista serán absolutamente intratables, verdad? me los recomendarías A MI (si es q si, véndemelos, pq lo tuyo son los slicks pero ponle refuerzo a las hombreras.. :mrgreen: ()
toni66
Pesao
Pesao

Mensaje por toni66 »

No te puedo ayudar, aún sigo con los de serie.
Me parecen muy interesantes tus apreciaciones ... tomo nota.

Puedes probar los nuevos Tourance EXP o los nuevos Conti Trail Attack, ambos tienen muy buena pinta y al ser de última hornada "se suponen" mejores que sus antecesores.

Imagen.Imagen
Imagen Imagen
eLLe
Conocido
Conocido

Mensaje por eLLe »

PIRELLI SCORPION SYNK
Sin duda, agarre que te "cagas", se calientan muy rapido, y entran en curva... elevan al x2 la agilidad de la V!!!

El problema... el precio.
Yo nací para arrancar rosas de las avenidas de la muerte
Joan Prats
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por Joan Prats »

Yo toy con los Tuorance Exp y con 4500 km no me han dado problemas, incluso me encuentro mucho mejor, creo que practico la Dominancia preventiva, y de momento me encuentro de fabula con ellos, tengo el mismo problema, incluso necesito un poco más de rutero que tu rafaubio, ya veremos con el desgaste...

Saludos

Joan
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por alex_malafollá »

rafaubio escribió:Bueno, con los Trail Wing, no tenía la soltura con la máquina q ahora... ni tampoco llevaba el filtro K&N, ni el Leo Vince q le dan una salida de KTM desbocada...
Koño Rafa!!! a ver si ahora tas vuelta un carbonillas!!! JAJajJAJa

Quiero ver ese tubarro!!!

Yo también le he puesto el K&N y es una pasada.

A ver si os apuntáis a la salida del domingo de los vespacitos!!!
Imagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

rafaubio escribió: Tu llevabas lo Z6, no?
SI
rafaubio escribió: en pista serán absolutamente intratables, verdad?
VERDAD
rafaubio escribió: me los recomendarías A MI ?
NO, más que nada porqué creo que en ciudad no son prácticos, tardan mucho en cojer agarre ( para mi gusto)

Suerte en la búsqueda , aunque creo que los Tourance EXP que te comentan mas arriba serían una muy buena opción ( pero no los he probado)
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Ya nos contarás los zapatos que hayas elegido y cómo te van
a vivir que son 2 dias
boti
Pesao
Pesao

Mensaje por boti »

Lo que pides Rafa es en dos palabras, im-posible, no obstante creo que los más completos, como tu apuntas, pueden ser los Battlewing.

Lo de la dominancia preventiva muy bueno, creo que es algo que practicamos muchos por aquí, y es curioso cuando alguien tiene nombre para manías que creías propias y un tanto exclusivas :oops:

Vssssssssssss.100
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por eko »

quillo una rueda de piedra como lo picapiedra en la edad de oro.ji,ji,ji,jii
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

eLLe escribió:PIRELLI SCORPION SYNK
Sin duda, agarre que te "cagas", se calientan muy rapido, y entran en curva... elevan al x2 la agilidad de la V!!!

El problema... el precio.
Y en tierra -? -? = KK, o no -? -?
eLLe
Conocido
Conocido

Mensaje por eLLe »

Y en tierra = KK, o no
En tierra: es mixto... sin alegrias...
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

DECIDIDO! a por las PIRELLI ALACRAN :mrgreen: ´

Ya os contaré q grado de dominancia permiten :-/
eLLe
Conocido
Conocido

Mensaje por eLLe »

DECIDIDO! a por las PIRELLI ALACRAN ´
Yo estoy contentisimo con ellos, creo que para tu "dominancia" van que ni pintao! Ya me dirás ya!
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Una cosilla, en ciudad deciis que se os va la moto por tener las ruedas frias¿?, y en caliente siguen patinando...... en ciudad el asfalto no es para ir haciendo el canelo, si quieres hacer el fiti lo mejor es un scooter, porque pongas lo que pongas seguira patinando en las rotondas y pasos de cebra. :evil:

Bueno al tema neumaticos Rafa, unos clasicos con buen rendimiento son los Anakee, mucha agilidad y duracion, para que te hagas una idea similar a los Tourance pero dicen que con mas agarre, tengo un amiguete que ha probado los dos y prefiere el Pichelin, yo gaste 2 juegos y me gustaron mucho, tambien hablan bien del Pirelli pero se ve muy poquito, no le gusta a la gente o que?

Aunque para mi forma de conducir con los que me encuentro mas a gusto son con los Battlewind solo tienen un problema, lo rapido que se gastan.
Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

eljinetenocturno escribió: los Battlewind solo tienen un problema, lo rapido que se gastan.
Supongo que en conducciónes normales eso significa que es blando..¿no?
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

por aqui hay mas opiniones y calificaciones de usuarios,
http://apriliacaponord.mforos.com/85700 ... uraciones/
yo creo que voy a probar tambien los Scorpion Sync... a no ser que rafa me diga que van mal en el delta del ebro...
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Pues será si los tengo para entonces.... pq parece ser q Pirelli va a tener el detalle de fabricarme unos personalizados con mi nombre, mis apellidos y el signo del horoscopo.... más q nada por lo q están tardando en traérmelos!! :evil: :evil:

Y mientras tanto sigo aquí practicando la sumisión precipitada :mrgreen: con las 607 q siguen sin gustarme nada....

PD.: Me ha llamado la atención en el índice q colgó Angel q las Scorpion aparecen como asfálticas... si es así lo q temo es q en la vueltecita europea esta q voy a dar las machaque de puro blanditas y con tanta carga
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Es que las Sync son totalmente asfalticas en linea con las battle por ejemplo, o incluso mas, agarran muy bien, yo tuve la oprtunidad de probarlas en 30 ó 40 km en seco con una Musculostrada, que vienen de serie, yno me desagradaron...hasta que pregunte precio
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
roberjete
Cansino
Cansino

Mensaje por roberjete »

Rafa!!!, por cuanto tan salio?? y donde?????
Tengo que cambiar los mios (ya van a hacer 3 años) y no tengo ni idea.................................
:drinks: Un saludo :friends:
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

roberjete escribió:Rafa!!!, por cuanto tan salio?? y donde?????
Tengo que cambiar los mios (ya van a hacer 3 años) y no tengo ni idea.................................
Si te refieres a los Dunlop 607 fueron unos 250 € la pareja pero si te refieres a los Scorpio aún no lo sé hasta q me los traigan... pero son caros...

Y por cierto...lo q gasta los neumáticos son los kms.... :mrgreen: ya quisiera yo q fuesen los años !! :mrgreen: :mrgreen:
:wa)
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”