Sacar tornillo cubreradiador aceite

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
muris
Conocido
Conocido

#1 Sacar tornillo cubreradiador aceite

Mensaje por muris »

Pues eso compañero/as.
Le puse el cubreradiador grande, y me queda el pequeño de aceite, de los que compramos por el foro.
Total, que el de aceite no sale ni a tiros. Tiene el tornillo pasado. He probado cosas que s edecian por aqui y otros foros, pero nada.
Ni echandole por las noches 3 en 1, ni con un golpecito... nada de nada.
Me queda la opción radical que se comentaba de hacer una muesca con un taladro... soldarte otro tornillo...
Pero esas opciones siendo un lugar complicado no me quisiera arriesgar.
¿Alguien tiene otra idea?
Lo de llevarla a un taller o concesionario para que lo quiten me da que no, porque no me fie un pelo, y a haciendo sin ganas y mal lo más facil es que me arranquen el radiador de cuajo.
A ver si consigo solucionar el tema, y poner al protector para cuando me llegue la quilla.
Gracias y un saludo.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
PerfectStrom
Cansino
Cansino

Mensaje por PerfectStrom »

Cuando no sale ni con 3 en 1, hazle una muesca como para usar un destornillador tradicional (no un philips de estrella) y con el destronillador más grande que tengas, aprieta un poco, afloja, sucesivamente, hasta que salga. Te compras otro de mejor calidad, inox, por un par de céntimos, ya a correr.

Saludos
ks34
Pesao
Pesao

Mensaje por ks34 »

compañero a mi me paso igual y dogimig me dijo que con una pequeña hoja de sierra le hiciera una raya como para destornillador plano y eso hice y en 5 minutos salio eso si cuando hice la raya co un destornillador plano lo puse y le di un pqueño golpe en seco para terminar de aflojar espero que te resulte gual de facil que a mi eso no desesperes y tranquilo tomate unas birras y veras :ch) :ch) :ch) :ch) saludos
Muchas ráfagas

Imagen
muris
Conocido
Conocido

Mensaje por muris »

He leido eso en otra parte del foro, muy agradecido, el problema es que es el tornillito enano que sujeta el radiador de aceite, y claro, ya me da yuyu darte un golpecito... o ponerme a sesarlo un poco para la muesca, porque como vereis es muy endeble.
Probare a ver con un dremel de esos.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

prueva con unos alicates de presion, los regulas a la apertura de la cabeza del tornillo , que es mas o menos 10mm , los fijas y veras como sale en un pis-pas ( yo lo saque asi).

cuanto mas calidad tengan los alicates mejor,aunque de esos de los moros tambien valen.

si estuvieses cerca, te lo sacaba yo mismo :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
ks34
Pesao
Pesao

Mensaje por ks34 »

compañero yo lo hice solo con la hoja y no pasa na de na eso si que luego tuve que poner otro tornillo
Muchas ráfagas

Imagen
muris
Conocido
Conocido

Mensaje por muris »

Ya he probado los alicates y nada, no termina de agarrar bien.
Me tiene hasta los mismisimos...
Nada, mañana compro un dremel de esos, le hago la muesca para sacarlo cun destornillador plano.
Y asi no sale lo dejare que se vaya a tomar por partes o esperaré a que llegue el invierno y pegarme estas sudadas para un tornillito de mier...
Si es que tiene quemado!!
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Claro, no te agarra porque la cabeza del tornillo es redondeada. Prueba lo de la hoja de segueta, hazle una muesca como de 1 mm de profundidad y le metes un destornillador plano, como dice Perfect.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

hombre, con los alicates cueta un poco, pero agarrar , agarran, eso si , alicates de presion.

lastima que estes en la vila y no mas cerca, ya nos estariamos tomando una cerveza( despues de haber sacado el tornillo claro) :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
yvondkr
Cansino
Cansino

Mensaje por yvondkr »

Yo creo que con la hoja de sierra para hacer la muesca para el destornillador seria facil y no hace falta la dremel (a no ser que te haga ilusión tener una claro).

salu2 vs.
muris
Conocido
Conocido

Mensaje por muris »

Pues nada compañeros, el sábado me lio con la hoja, y sino me pillo el dremel ese y a darle caña al tema. Ya es por orgullo que salga el maldito tornillo. Solo por darme el gusto.
Ya os dire como quedo con el temita.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

EMILIO escribió:hombre, con los alicates cueta un poco, pero agarrar , agarran, eso si , alicates de presion.
Si lo dice Emilio, agarran. Seguro. :mrgreen:
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

Dale con la lima al tornillo para hacer algo de base y con el alicate de presion o una llave. En mi caso use un destornillador pero de carraca peque;a que me ha solucionado mas de un problema y listo.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

Mariano.- escribió: Si lo dice Emilio, agarran. Seguro. :mrgreen:
buf!!!!!! cuanto mari.......n anda por aqui suelto.
:mrgreen:

si a ese tornillo, le hecho mis alicates encima, veras si agarran o no agarran. y si le meto un "viaje" con el destornillador de impacto, veras donde va el tornillo. :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Y el radiador...
ImagenImagenImagen
muris
Conocido
Conocido

Mensaje por muris »

Jajaja, ese el problema Mariano, que no solo se va el tornillo, sino el radiador y vete a saber que más.
Eso si, o lo digo o rebiento: muy inteligente el tio que decidió poner el radiador de aceite tan bajo. Pero que muy muy inteligente.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
muris
Conocido
Conocido

Mensaje por muris »

Nada señores, solo comentaros que ya esta solucionado el tema.
Al final dremmel al canto y en 5 minutos tornillo fuera y pieza puesta.
Gracias a todos por las notas; por cierto, manita de santo la maquinita esta.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Moncadillo »

hip hip urra .....................
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Cerrado

Volver a “CHASIS”