Traileando por la Punta del Fangar

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Traileando por la Punta del Fangar

Mensaje por boolean »

El domingo pasado y como colofón a mis 2 semanas de vacaciones, me fui en solitario de ruta al Delta del Ebre para hacer la pista que lleva a la Punta del Fangar. Para los no puestos en el tema geografico, la punta del fangar es el bracete ue le sale al delta en su costa norte.

La ruta tiene 300kms y decidido a no tragar mucha nacional opté por curvear tanto en la ida como en la vuelta. El calor fue barbaro pero se soportaba bien, y una de las cosas malas que tiene ir a rutear solo es que parece que te paguen para hacer kms,... no te bajas de la moto ni para mear, asi que por desgracia ni tan solo paré a almorzar como se merece un buen motero,.... unos donuts en la gasolinera al iniciar el camino de regreso, un gatorade para reponer liquidos y ale! metele al mango que aun no es suficiente! :D

E aqui un mapa de la ruta:

Imagen Imagen

En fin,... salí a eso de las 8:30 de Valls con destino a Reus para llegar posteriormente a Mont-roig donde por culpoa del Tomtom y unos conflictos mentales tube que dar un par de vueltas para poder continuar para la carretera correcta. Me disponia a subir a Colldejou donde a pocos kms antes de llegar nos sale una pista asfaltada que lleva serpenteando a Pratdip (y ahi las primeras fotos de la jornada :mrgreen: )

Imagen Imagen

Despues de Pratdip conecté con la carretera de Mora a l'Hospitalet, que de nuevo por los mismos motivos que antes me confundí de direccion. Iba bien en un principio, tome direccion a Mora para subir a Coll de Fatxes para bajar luego a el Perelló pero mi cerebro de nuevo me jugó una mala pasada y di la vuelta en direccion a l'Hospitalet terminando el trayecto hasta l'Ampolla por la nacional.

Imagen Imagen Imagen

Es alli donde siguiento las indicaciones hacia las playas del delta, la marquesa en nuestro principal objetivo puesto que allí es donde empieza la pista de arena compactada que nos lleva a la punta del fangar, empezó el recital de arrozales y canales de riego.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

AL paso de los kms entre arrozales llegué a la playa de la marquesa donde empezó el festival trailero de la ruta. Una pista muy buena de arena compactada aunque con algun sustillo de arena suelta que me hizo tambalear un poco. La sensacion de ir sobre la arena es excepcional y se puede ir muy rapido y en ocasiones a mitad de recorrido hacia la punta tube la sensacion de ir por el desierto.

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Habia tramos en que se podia observar las frecuentes inundaciones a la que se ve sometida esta zona.

Imagen

Y allí en el fondo, el objetivo principal de la jornada,.... el faro.

Imagen

y hasta aquiquise llegar,... no me atreví a adentrarme mas en la zona de aparcamiento ya que no se veian muy compactada la arena y por buenos que sean los Turance no dejan de ser mixtos y nuestra peque pesa 200kgs. QUizas con unos buenos tacos me hubiera atrevido a mas pero no era el caso.... Las vistas alreredor eran de autentico desierto, con sus dunas y todo

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Nunca habeis oido la expresion de "con el agua hasta el cuello"? Pues esta foto muestra un ejemplo de como puede ser,....

Imagen

Saliendo del faro quise llegar un poco mas alla, intetar llegar a la punta de la Punta, pero no fue possible,... la pista estaba inundada y aunque algunos coches pasaban yo no me atreví. Me paré hasta donde pude llegar, hice unas fotos de la playa interior y vuelta por donde habia venido....

Imagen Imagen Imagen

De vuelta ya tenia un poco mas de confianza y fui algo mas rapido pero en todo momento con precaucion y gozando de lo lindo de la conduccion en arena compactada.

Imagen Imagen

Antes de la vuelta a casa paré en una pequeña gasolinera saliendo de l'Ampolla donde hice mi primer tentempié del dia. Después subí por El Perelló, Rasquera y Ginestar, llegando a Mora donde cogí la carretera a Falset y al llegar arriba del Coll de les Guixeres (coll de la Teixeta pero por la vertiente de Falset) tomé el cruce a Porrera y de alli a Cronudella de Montsant, Coll d'albarca y Prades, donde hice mi ultima parada para refrigerarme un poco antes de enfilar canimo a casa por Capafonts, Montral y Alcover.

Me disculpareis que no hiciera fotos de la vuelta pero es que tenia hora de llegada fijada y se acercaba peligrosamente :oops:

EN fin,.... una ruta en solitario que disfruté mucho. Llegué rendido pero satisfecho.

Saludos
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

La verdad es que no es mala zona, hay un poco de todo.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ROMA
Pesao
Pesao

Mensaje por ROMA »

Yo no lo habria contado mejor, bonito reportage, pero otra vez que vengas avisa hombre. ;-)
Imagen
COMANDO TARRACOImagen
birel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por birel »

Yo quiero ir xavi, llevame anda...monta argo payo. :lol:
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

birel escribió:Yo quiero ir xavi, llevame anda...monta argo payo. :lol:
:D :D :D :D :D a ver si organizamos alguna movida los del Comando Tarraco, podriamos aprovechar la epoca de setas para una comilona montañera sin precedentes en el Montsant, no? :P

O si lo que se quiere es una rutilla por el delta, y para los que les quede mono despues de "l'arrossada", algo se podria hacer tambien,....
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Bonita cronica, bonita zona..........gracias por compartirla.

Vsssss
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
ROMA
Pesao
Pesao

Mensaje por ROMA »

boolean escribió:
:D :D :D :D :D a ver si organizamos alguna movida los del Comando Tarraco, podriamos aprovechar la epoca de setas para una comilona montañera sin precedentes en el Montsant, no? :P

O si lo que se quiere es una rutilla por el delta, y para los que les quede mono despues de "l'arrossada", algo se podria hacer tambien,....
La ruta de "l'arrossada" aun no esta marcada. Se hablo de ir a Caro, pero se podria estudiar lo de ir a la Punta del Fangar, o incluso al Trabucador, que es la punta de la margen derecha del Ebro, donde estan las salinas de la Trinidad.
Imagen
COMANDO TARRACOImagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

ROMA escribió:
boolean escribió:

La ruta de "l'arrossada" aun no esta marcada. Se hablo de ir a Caro, pero se podria estudiar lo de ir a la Punta del Fangar, o incluso al Trabucador, que es la punta de la margen derecha del Ebro, donde estan las salinas de la Trinidad.
el Trabucador la tengo pendiente, y si el domingo no hubiera tenido que estar a comer en casa seguramente tambien hubiera ido.

Pero sabes el problema que tiene ir a la punta del fangar en una KDD como la de l'arrossada? Es que no todo el mundo tiene V y si la tiene muchos la tienen asfaltica 100%, y sinceramente yo no me hubiera metido en el arenal con neumaticos asfalticos,.... Para ir a sitios asi hay que indicad claramente que la salida es mixta, que se va a pisar tierra (arena en este caso). Imaginate una Goldwing, una Pan o una RT por ahi,....

Por cierto, como estala barra del Trabucador? es pista tambien o es carretera asfaltada?
ROMA
Pesao
Pesao

Mensaje por ROMA »

Tienes mucha razon. Todas las motos no son aptas para meterse hacia la punta, incluso hay epocas en que no todos los coches pueden pasar.Personalmente trabajando en Deltebre ya me tope en nombrosas ocasiones con gente que se habia quedado atrapada en la arena.
Personalmente yo he entrado con la Africa Twin, con la V i en coche y nunca con problemas. Solo hay que saber por donde pisas.
Bueno, el Trabucador es semejante al camino del Fangar. Todo arena, aunque mas pisada, ya que los playeros incluso los camiones de sal compactan el camino. Es diferente porque tienes mucho mas cerca el agua a derecha e izquierda viendola siempre a unos metros, sobre todo a la parte derecga. Hace tiempo que no he estado pero cuando hay temporales de levante se llegan a juntar las "dos mares", osea, la bahia de los Alfaques con el mar abierto.
Quieres mas? :mrgreen:
Imagen
COMANDO TARRACOImagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

ROMA escribió: Quieres mas? :mrgreen:
pues unas foticos para acompañar, no?
ROMA
Pesao
Pesao

Mensaje por ROMA »

Por aqui hay alguna.Fotos Delta de l'Ebre
Si quieres que te ponga de mias tendras que esperar unos dias.
Imagen
COMANDO TARRACOImagen
ROMA
Pesao
Pesao

Mensaje por ROMA »

Has visto estas?
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
COMANDO TARRACOImagen
Lo Danielot
Cansino
Cansino

Mensaje por Lo Danielot »

Boolean, unas fotos muy chulas.

La zona del delta siempre tiene aquel encanto especial

Estas fotos fueron tomadas, hace ya unos años, en el "desierto" del fangar

url=http://subefotos.com] Imagen[/url]

recuerdo, que hacia MUCHIIIISIMO viento

Imagen
Imagen

Por cierto.

Pensaba que ya no se podia circular con vehiculos a motor, lo digo por el tema de parque natural.
Steelman
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Steelman »

Muy buena ruta Boolean!
Al final fuistes eh!!
http://www.STEELMAN-CAT.COM

La meva web personal!

Imagen
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”