Bridgestone delante Michelín detrás, y no sólo eso sino

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
boti
Pesao
Pesao

#1 Bridgestone delante Michelín detrás, y no sólo eso sino

Mensaje por boti »

Aunque siempre se ha dicho que no es conveniente mezclar diferentes marcas de neumáticos, por diversas circunstancias me vi casi en la obligación de ponerle como pareja a mi Michelin Pilot Road trasero, un Bridgestone delante.

Pensé que si la cosa no funcionaba bien, como al trasero le quedaba poco más de un mes de vida, pues ya le pondría un hermanito, pero mi sorpresa ha sido que funcionan perfectamente. :-/

Y no sólo eso sino que me dan más confianza que antes, de hecho lo único que noto es que la moto va más lijera de atrás, deslizando en ocasiones suavemente, creía que era producto de la diferencia de gomas, pero los avisadores me indican que voy algo más rápido, o por lo menos tumbo algo más, que ambas cosas siempre he pensado que no tienen porque ir unidas, y seguramente al Michelin le está costando seguir el ritmo del Bridgestone.

Así que al final de la segunda salida con estas gomas, me dispuse a examinar detenidamente esa maravilla de Bridgstone delantero y ....... ¡¡¡¡ SORPRESA!!! no es un BT020 como yo pensaba, el ?$·"@@&&& del mecánico me ha puesto el Battle Wing 501, u sea que llevo dos neumáticos de marcas diferentes y de características diferentes, el delantero mixto-turístico y el trasero turístico-deportivo, :-2 toloquesemenea.

Conclusión, o yo soy muy buen piloto :mrgreen: vale ya me doy :-3 o tiene razón mi mujer (si hombre en lo de que no soy un tío sensible :mrgreen: ) o es que a la Strom lo mismo le da que "se avecine una tormenta" que "se atormente una vecina".

A ver si mañana me hago una filmación en acción.

Os parece normal ?

Vssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Mira .... viniendo de ti cualquier cosa me parece normal :mrgreen: :mrgreen:

A ver si alguno tiene experiencia con este neumático ( el 501 digo ) y nos puede contar algo mas de como va en esta moto.
Me parece que Mariano y Pedales pueden decir algo al respecto (creo recordar)
También esta bien este enlace de Motociclismo http://www.motociclismo.es/Noticias/ficha.jsp?id=614

Referente a lo de tu mujer, yo dejaría su opinión un poco a banda ( sin animos de ofender ) ya que si su criterio con las motos es el mismo que escogiendo maridos .................Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Bueno, yo mucho no puedo decir, ya que nunca he mezclado neumáticos diferentes. Sí noté con el BW delantero, con respecto al TW original, que pisaba muy bien en línea recta, que era muy estable en vertical sin ser perezoso en la transición a tumbar.

Por si acaso Albert se refiere a la sensibilidad, puedo decir que nunca me han acusado de no serlo :mrgreen:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Digo yo que las circunstancias donde tal vez sí se note que los neumáticos no "reaccionan" bien entre ellos serán situaciones delicadas tipo lluvia, grava, etc.

No es que tenga que ser una ciencia cierta, ya lo ves, pero en circunstancias normales es cuando menos se entera uno de si lo que lleva es bueno o correcto.

Eso sí, no se te ocurra meterte ahora en camisas de once baras que tú eres capaz...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
alexandre
Cansino
Cansino

Mensaje por alexandre »

pues yo llevaba mixtos y en bridgestone de andorra se negaron a ponerme la de carretera en la rueda trasera porque decian que era peligroso llevar mixto delante con carretera atras ,y que no se hacian responsables.
Al final me decian que si me la ponian era sin factura porque no se hacian responsables....o sea que si me la tengo que pegar que me la pegue pero que no les reclame.....los muy ca****es
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Alexandre, yo no lo veo así. Somos mayorcitos, y responsables (o eso debería ser), por lo que ellos hicieron lo correcto en ética profesional: aconsejarte y negarse. Ahora bien, para darte servicio te lo venden... bajo tu responsabilidad, no la suya.

Otro argumento que refuerza lo que te digo es que te podían haber vendido y puesto lo que pedías; imagina que te ocurre algo a tí: ¿qué Juzgado les condenaría por montarte los neumáticos que tú les habías pedido?
ImagenImagenImagen
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gonzo »

a este ni caso, que seguro que esta tumbando sobre la llanta, y luego nos cuenta historias de neumaticos, :lol: :lol:
venga, a ver si nos vemos pronto, y repetimos "afotos", pero esta vez tumbando de verdad.. :lol: :lol:
:wa) :wa)
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
alexandre
Cansino
Cansino

Mensaje por alexandre »

PERDONA MARIANO, PERO SI ES PELIGROSO,SEGUN ELLOS, QUE SE NIEGUEN A PONERMELA VALE, PERO QUE SE NIEGUEN SIEMPRE. NO ME VALE ESO DE TE LA PONGO I NO ME RECLAMES, TE LA PONGO I MATATE. Y LO HAS DICHO BIEN ETICA PROFESIONAL, PORQUE DE ETICA MORAL POCA POQUISIMA.
TE VENDEN ALGO QUE SI LO UTILIZAS TE PUEDES MATAR? PUES NO LO VENDAS NUNCA SI SABES QUE ME PUEDO MATAR,LA FACTURA QUE SE LA METAN POR EL CU**
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
boti
Pesao
Pesao

Mensaje por boti »

gonzo escribió:a este ni caso, que seguro que esta tumbando sobre la llanta, y luego nos cuenta historias de neumaticos, :lol: :lol:
venga, a ver si nos vemos pronto, y repetimos "afotos", pero esta vez tumbando de verdad.. :lol: :lol:
:wa) :wa)
Eso eso a ver si nos vemos pronto y nos hacemos afotos tumbando de verdad :mrgreen: :mrgreen:

Desde cortes a zucaina vengo por toda la orillaaaaaaaaaaaaa

Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Buen video, company Imagen

Y, sobretodo , bonita carretera llenita de curvas :-/
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”