¿Cuanto hidraulico voy a necesitar?

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..::Iridium::..
Cansino
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#1 ¿Cuanto hidraulico voy a necesitar?

Mensaje por ..::Iridium::.. »

¿Alguien me podria decir aproximadamente cuanto hidraulico de suspensión delantera (horquilla) voy a necesitar para sustituirlo?

Eske voy a comprar uno en una web de USA y en la botella dice que trae 1 pinta (1 US pint = 0.47 l.) y es para saber cuantas botellas deberia comprar.

Para mas info mirar aki

Ya de paso a ver si alguien sabe decirme que sae y cantidad necesitaria para la suspensión de atras (si esque se puede substituir, cosa que desconozco)

Saludos y gracias
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Mariano.-
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#2

Mensaje por Mariano.- »

Iridium, según el libro de taller (página 7-23), hay que echar 524 ml de aceite en cada botella. También dice el libro de taller que el nivel de aceite debe quedar, sin muelle y con el tubo completamente comprimido, a 143 mm del borde.

Tocar el amortiguador trasero ya es otra historia ¿eh? Es una unidad sellada y lo mejor es llevarlo a reparar a especialistas, que no sé tampoco si merece la pena... Lo digo por colocar un Wilbers, por ejemplo, hablando de buena relación calidad/precio.

Pero busca por ahí, había algún taller que los arreglaban.
Azturiaz
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#3

Mensaje por Azturiaz »

Segun el manual, 524 ml por horquilla.
Mi experiencia es ke lo sake con una bomba, y al rellenar, para dejarlo al nivel ke marca el manual (a 143 mm del borde con horquilla totalmente comprimida) me dio con un litro para las dos.
Igual si desmontas las barras sacas mejor el aceite y te lleva los 524 ml.
Yo no keria hacer tanta obra, y lo sake con la bomba por arriba. Solo desmonté el manillar y los tapones superiores de las barras.

Vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

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#4

Mensaje por Azturiaz »

Ups, se me adelantó Mariano..
Por cierto el de detras es hidrahulico? toy como un perro de caza, yo pense ke era de gas

Vsssssssss
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pisatxarkos
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#5

Mensaje por pisatxarkos »

Azturiaz escribió:Segun el manual, 524 ml por horquilla.
Mi experiencia es ke lo sake con una bomba, y al rellenar, para dejarlo al nivel ke marca el manual (a 143 mm del borde con horquilla totalmente comprimida) me dio con un litro para las dos.
Igual si desmontas las barras sacas mejor el aceite y te lleva los 524 ml.
Yo no keria hacer tanta obra, y lo sake con la bomba por arriba. Solo desmonté el manillar y los tapones superiores de las barras.

Vsssssssss
Si hicieses un briko,sin fotos ya lo se, de la manera de proceder igual me animaba.
Ya que es una buena cosa pero no tengo ganas de desmontar media moto.
Se podría con una jeringuilla grande y un tubito ???
Venga Azturiaz animate.
Saludos
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#6

Mensaje por Azturiaz »

A ver, he contestao mas o menos en el otro post ke hay por ahi..
Yo lo sake en casa de un colega ke tiene una bomba de vacio de esas manuales pa sacar el aceite del coche.
Se suelta el manillar pa ke no estorbe.
Se afloja la precarga del todo.
Se calza la moto para ke no caiga hacia delante.
Se sueltan los tapones de las barras.
Se quitan los separadores y los muelles (hay ke "pescarlos" con un lambre o asi)
Se saca el aceite con la bomba(comprimiendo las barras.. van con la mano, sin grandes esfuerzos)
Se echa el aceite nuevo hasta lo ke marca el manual, con los muelles puestos y la horquilla completamente comprimida.
Se ponen los tapones, se ajusta la precarga y listo.

Vssssssssssssss
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EMILIO
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#7

Mensaje por EMILIO »

Azturiaz escribió: Se echa el aceite nuevo hasta lo ke marca el manual, con los muelles puestos y la horquilla completamente comprimida.
Vssssssssssssss
pues asi de aquella manera te habra quedado esa suspension :oops:

se restablece el nivel de aceite necesario con la horquilla completamente comprimida y SIN MUELLES , por que ademas cuando la tienes comprimida, los muelles se salen por arriba.
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#8

Mensaje por Azturiaz »

Cierto emilio.. hacer lo hice bien, pero escribirlo lo escribí justo al revés.
Efectivamente es sin muelles.. fue un gazapo. Menos mal ke lo viste. Gracias copañero.

Vssssssss
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#9

Mensaje por ..::Iridium::.. »

Ok, entonces entiendo que si cada botella de la horquilla necesita 524ml. = 0,524 l. en total suman 1,048 l.

Si en cada botella de hidraulico de sonicspring vienen 1 US pint = 0,47 l. haciendo una deducción basica entiendo que necesito comprar tres botellas = 1,41 l. y me sobraran 0,36 l.

Que alguien me corrija si me he ekibocado que soy bastante garrulo :-3 :mrgreen:

Gracias por la respuestas, supongo que si lo de la suspensión de atras són palabras mallores lo dejaré para un futuro.

L'sss
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Mariano.-
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#10

Mensaje por Mariano.- »

Azturiaz escribió:Por cierto el de detras es hidrahulico? toy como un perro de caza, yo pense ke era de gas
Si, Azturiaz, es hidráulico y es de gas ;-) , pero en circuitos diferentes. Para facilitar la regulación, existe un depósito de gas (nitrógeno) separado (el que vemos en el pomo negro), que absorbe la diferencia de presión producida al hundirse el vástago del amortiguador en el cuerpo del mismo. Y otra ventaja de que esté separado es evitar con ello en lo posible el aumento de la temperatura del propio gas al aumentar su presión.

Y aquí, la explicación gráfica:

Imagen

Imagen extraída de la web de Yasimoto (o sea, ésta). Yasi, gracias.
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#11

Mensaje por EMILIO »

a ver si tengo un ratico y os pongo una foto del util que he hecho para medir el aceite de las barras.

bueno, es un util para medir la altura del aceite, como indica el manual de servicio, pero que al final no me hace falta medir, con este chisme lleno la barra de aceite , extraigo el sobrante y punto, a ver si os pongo la foto y os digo como la hago yo ( a alguien le sera util).

por cierto ya llevo unas cuantas hechas :mrgreen: y otras tantas que me quedan :oops: ¿ verdad amigos?.

otra cosa, que es muy importante y que he podido verificar en diversas motos es que si pones 524 ml, medidos, las barras( nivel de aceite) no se quedan a la misma altura, y que si mides el aceite extraido, tampoco hay 524ml, asi que me puse en contacto con mi mecanico del servicio suzi( desde aqui un saludo jesus) de albacete y me dijo, que el tema de los 524 ml era orientativo, que lo mas importante era la medida de 143 mm al ras de la botella. asi lo hago y asi funcionan estupendamente.

a ver si esta tarde la foto, por que si no foto, no util :mrgreen:
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#12

Mensaje por EMILIO »

venga, las afotos del util, material necesario un trozo de tubo( yo he utilizado de diametro 6) y una jeringa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


con este chisme se simplifica todo, hechas aceite de mas en la barra de la horquilla, metes el util ( ya esta a 143mm) ,lo apoyas en la barra ,y con la jeringa extraes el aceite sobrante, y ya esta el nivel en su sitio.

espero os valga de ayuda. :mrgreen:
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#13

Mensaje por Azturiaz »

Lo del util este está mas ke útil. La verdad es ke para medir la distancia es un poco jodio, y con esto te aseguras de ke kedan justo e iguales las dos.

A mi tampoco me coincidio lo de los 524 ml. Yo con una botella de litro me dio para las dos, y en teoria deberia faltar. Lo atribuia a no haber sacado todo el aceite por no desmontar las barras, pero ya veo ke no.

Pd. : Gracias por la aclaracion Mariano.. una imagen vale mas ke mil palabras :D

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#14

Mensaje por ..::Iridium::.. »

Joer, a cuadros me he kedado, oye podriais montar una franquizia de talleres y abrir alguno por barcelona no? :mrgreen: :mrgreen:

Eske uno k es un poko manazas y me da bastante pereza liarme con estos temas, la voy a llevar a un taller a que me lo agan, me van a sacar un riñón y dudo que me lo agan la mitad de bien, me imagino al del taller echando aceite a ojo como si aliñara una ensalada y diciendo - mmm me parese k ya eta bien. Caguenlaleche ojala los de los talleres tratasen las motos como si fueran suyas :evil:

Saludos y excelente trabajo.
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