Andalucia en Octubre

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
fillote
Conocido
Conocido

#1 Andalucia en Octubre

Mensaje por fillote »

Buenas:
Tengo pensado bajar en octubre en mis vacaciones a Andalucia.Aun estan muchas cosas en el aire, pero estoy preparando ya las rutas y sitios a visitar.Lo mas seguro hare base en Adra, en un camping que hay alli,que sitios me aconsejais no perderme?.
Saludos y espero poder ir.
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

Mensaje por cettork »

Muy buenas fillote, me queda muy lejos Adra de mi zona de influencias en Andalucía. Yo te recomendaría que hicieras la ruta desde huelva hasta sevilla por trigueros, zalamea y aracena. ES PRECIOSA. Si en vez de ir a Almería te decides por la otra esquina, encontrarás una buena opción.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

A ver fillote, desde Adra tienes a tiro muy buenas rutas hacia la Alpujarra tanto la Almeriense como la Grandadina.

Coge un Mapa de la zona y localízate lo que te te propongo:

Rutas posibles: Adra-Berja-Laujar (cervecitas baratas y con buenas tapas, buenos sitios baratos para comer), de ahí puedes: i) ruta larga: hacia Bayarcar y el puerto de la Ragua (ruta chula) y de ahí sales a La Calahorra al lado de Guadix (creo que te quedas lejos, pero puedes de ahí bajar a Motril y volver de ahí a Adra), o te dar la vuelta en el puerto y vuelves bajando por una alternativa: hasta Ugijar, Cadiar, La Rabita (ya en la costa) y de ahí a Adra.

ii) Otra Ruta: Adra-Ugijar (por cualquiera de las dos subidas anteriores) y de ahi a Lanjarón (muuuchas curvas), Motril y de ahi a Adra.

El resto de opciones/variantes las puedes montar como mas te gusten: De Laujar bajar a Almería capital en la opción i), de Ugijar subir a Trevélez y de ahí a Lanjarón en la opción ii)....

iii) Ir a Cabo de Gata: imprescindible, pero mas kms: Adra por la autovía dirección Murcia hasta la salida de Cabo de Gata, ir la propio Cabo y subir al faro, dar la vuelta e ir dirección San José, Los Escullos, Rodalquilar, hasta Campo Hermoso y te vuelves por la Autovía desde ahí a Adra dirección Málaga (aquí las paradas pueden y deben ser muuchas).

Imagen

iv) Rutas mas largas ya es ir a Velez málaga y de ahí por la Axarquía hacer ruta por la zona (ver la kdd de este apartado de Kdds que hay para el día 2/08 para hacerte una idea.

v) Ruta para los muy atrevidos: te montas en el Ferry en Almería a Melilla o el de Nador (Marruecos) y te haces una ruta por la pequeña Siuza en Marruecos... pero creo que no es tu plan, ¿no? :mrgreen: :mrgreen:

Si me das fechas mas concretas lo mismo algún día podríamos ver/hacer alguna de las rutas juntos (sobre todo la de Cabo de Gata que me pilla a mí mas cerca).

Hay mas, pero creo que vas mas o menos orientado para empezar.
Cualquier cosa aquí estamos, por Almería capital.

Taluegooo :wa) :wa) :wa)
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
fillote
Conocido
Conocido

Mensaje por fillote »

Gracias Ebanistas por la info, espero que a medida se acerque la fecha poder concretar algo mas, pero en principio seria salir de Coruña el ultimo finde de septiembre y tirar hacia Adra en 2 etapas.
Saludos y gracias.
Cerrado

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”