Nuevas normas para motos
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
- Mensajes: 249
- Registrado: 14 Jul 2007 14:31
- Ubicación: sevilla
#1 Nuevas normas para motos
Leed esto y que cada uno saque conclusiones:
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 01440.html
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 01440.html
- toni66
- Pesao
- Mensajes: 499
- Registrado: 20 Ene 2007 09:36
- Ubicación: Entre Bergondo y Sada - Coruña rabuña
#3
Pues no me parece mala idea, yo incluso lo extenderia a los coches, y 24 años me parecen pocos todavia, yo lo elevaría a los 28 o 30 años.
Me parece increible que un mocoso de 18 años pueda pilotar coches de cualquier caballaje, casi todos con su primer sueldo se compran maquinas con 150 cv o más ... inaudito ............. ojo, si hay algún jovencito leyendo esto que no se cabree conmigo, hablo desde la perspectiva de mi edad y de haber visto muuuuuuuuuchas cosas.
En motos otro tanto de lo mismo.
Creo que las normas tanto impositivas como restrictivas deberían estar basadas en la relación peso/potencia de los vehiculos (los seguros ya lo hacen) y no en su cilindrada.
:ch) :ch)
Me parece increible que un mocoso de 18 años pueda pilotar coches de cualquier caballaje, casi todos con su primer sueldo se compran maquinas con 150 cv o más ... inaudito ............. ojo, si hay algún jovencito leyendo esto que no se cabree conmigo, hablo desde la perspectiva de mi edad y de haber visto muuuuuuuuuchas cosas.
En motos otro tanto de lo mismo.
Creo que las normas tanto impositivas como restrictivas deberían estar basadas en la relación peso/potencia de los vehiculos (los seguros ya lo hacen) y no en su cilindrada.
:ch) :ch)
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2395
- Registrado: 31 Jul 2006 13:51
- Ubicación: sevilla
#4
43 millones para eliminar los guardarrailes de 1500 km de autovias, pero el motorista no huye de las autovias?
Coincido con todos, esta norma tambien se debe aplicar a los coches. Las de burradas que hacen...
Coincido con todos, esta norma tambien se debe aplicar a los coches. Las de burradas que hacen...
a vivir que son 2 dias
#5
si me parece muy bien, pero es que estos cafres, cada vez que hacen algo me acojono......en fin veremos.....como un chaval de 18 años, que no ha obedecido en su vida a nadie, que no respeta ni a su padre, que le han regalado la eso y medio bachillerato, que cree que responsabilidad, es una cancion de heroes del silencio, como coje una moto de x caballos, y que hace con ella, porque si con 14 trucan los ciclomotores hata lo absurdo, que haran ahora? respetaran esta normas? limitaban a 25 kw las motos antes? obedecen algo de alguien? señores!!!! pan y circo, para el pueblo!!!!!!!
-
- Asiduo
- Mensajes: 142
- Registrado: 14 Ago 2007 01:58
- Ubicación: Madrid
#6
Buen post, pero hay muchas más cosas que solucionar.
1º.- No entiendo muy bien como van a determinar si una persona tiene experiencia o no. ¿Le van a obligar a presentar un certificado de kilometraje en moto?
2º.- Sobre los guardarrailes de los co***es. En estos momentos se está haciendo el desdoblamiento de una carretera por la que paso todos los días. ¿Os quereis creer que están poniendo los guardarrailes con bordes cortantes y totalmente nuevos?
3º.- Yo lo que no entiendo y no entenderé nunca es que a una persona que se saca de nuevo el carné de moto se le obliga a llevar limitada la moto a 35 CV y a otra persona que lleva la tira de años con el carné de moto y que no ha tocado una moto en todo ese tiempo, se le permita circular con el pepino mas grande del mundo de moto sinexperiencia ninguna. (por lo menos el que se ha sacado recientemente el carné lo tiene más fresco)
4º.- Lo que habría que hacer sería educar desde pequeños a los futuros usuarios (tanto de moto como de coche), yo por lo menos así lo intento con mi hijo. Intento que sepa en todo momento lo que tiene entre manos , que son máquinas que si no se manejan con cabeza, son muy peligrosas tanto para el que va sentado como para las personas que están a tu alrededor, que también importan.
No sé, esta es mi opinión. Aunque a lo mejor estoy equivocado.
Bueno ya he agotado mis cinco minutos de seriedad al día. Lamento el tocho pero estas cosas me enervan.
Me voy a dar un poquito antes de que se me echen encima :-3 :-3 :wh)
Toy agotao de exprimir las neuronas. Saludos :ch)
1º.- No entiendo muy bien como van a determinar si una persona tiene experiencia o no. ¿Le van a obligar a presentar un certificado de kilometraje en moto?
2º.- Sobre los guardarrailes de los co***es. En estos momentos se está haciendo el desdoblamiento de una carretera por la que paso todos los días. ¿Os quereis creer que están poniendo los guardarrailes con bordes cortantes y totalmente nuevos?
3º.- Yo lo que no entiendo y no entenderé nunca es que a una persona que se saca de nuevo el carné de moto se le obliga a llevar limitada la moto a 35 CV y a otra persona que lleva la tira de años con el carné de moto y que no ha tocado una moto en todo ese tiempo, se le permita circular con el pepino mas grande del mundo de moto sinexperiencia ninguna. (por lo menos el que se ha sacado recientemente el carné lo tiene más fresco)
4º.- Lo que habría que hacer sería educar desde pequeños a los futuros usuarios (tanto de moto como de coche), yo por lo menos así lo intento con mi hijo. Intento que sepa en todo momento lo que tiene entre manos , que son máquinas que si no se manejan con cabeza, son muy peligrosas tanto para el que va sentado como para las personas que están a tu alrededor, que también importan.
No sé, esta es mi opinión. Aunque a lo mejor estoy equivocado.
Bueno ya he agotado mis cinco minutos de seriedad al día. Lamento el tocho pero estas cosas me enervan.
Me voy a dar un poquito antes de que se me echen encima :-3 :-3 :wh)
Toy agotao de exprimir las neuronas. Saludos :ch)
- naryldor
- V.I.P.
- Mensajes: 1048
- Registrado: 04 Sep 2006 08:53
- Ubicación: Málaga
#7
No podría estar más de acuerdo, es ridículo, las normas que hay son suficientes, el problema es que no las acata ni el tato, y no se acatan porque la administración está compuesta de una panda de inútiles sin escrúpulos más preocupados de no perder ni un voto y de recaudar millones que de cualquier otra cosa.toofastjuanito escribió:si me parece muy bien, pero es que estos cafres, cada vez que hacen algo me acojono......en fin veremos.....como un chaval de 18 años, que no ha obedecido en su vida a nadie, que no respeta ni a su padre, que le han regalado la eso y medio bachillerato, que cree que responsabilidad, es una cancion de heroes del silencio, como coje una moto de x caballos, y que hace con ella, porque si con 14 trucan los ciclomotores hata lo absurdo, que haran ahora? respetaran esta normas? limitaban a 25 kw las motos antes? obedecen algo de alguien? señores!!!! pan y circo, para el pueblo!!!!!!!
Es muy facil, si cada vez que pillas de un hijo de p*** a 250 por hora se le quitase el carné de por vida (pero en serio, ni recursos ni moratorias, ni puntos, ni hostias), si conducir sin carné implicase ir a la carcel (pero en serio también, a la trena, nada de "es que como es menos de 2 años", "es que como es su primer delito", "es que...", es que nada, a picar piedra por asesino).
Lo de limitar motos y coches me parece absurdo, vengo de estar una semana en Alemania, donde parece que regalan los coches de 200CV y las motos de alta cilindrada, y la gente, cuando pone 80, es 80 y pobre del que no lo haga, y cuando es sin límite, pues a volar, pero sin macarradas, ni te echan las luces, ni te adelantan por la derecha, ni... ¿Por qué? Pues que porque se hace respetar la ley.
Aquí en España somos una panda de gilip**** que nos creemos el ombligo de mundo y queremos ser más papistas que el Papa, pero lo único que llevamos consiguiendo desde hace siglos es ser el hazmereir de nuestros vecinos, tenemos más leyes que nadie, y a menudo más restrictivas que nadie, ¿Pero que pasa? Que nadies las respeta, simplemente porque no se hacen respetar.
Y ahora quieren poner más restricciones, ¿Al final quién paga? El currante honrado y que respeta la ley (o sea yo) que tengo que pagar más seguro al tiempo que me juego la vida llendo al curro o practicando mi hobby porque el macarra de turno pasa de todo con el beneplácito de nuestros gobernantes.
¡País!
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16838
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#8
Sería cuestión de preguntarse que piensa hacer la DGT ante problemas tan graves como...
Los accidentes de moto más habituales son:
-Colisión entre vehículos (65% accidentes).
-Salidas de la calzada (12% accidentes).
Sólo en el 3% de las colisiones se vió involucrada otra moto. En la mayoría de los casos los otros vehículos entorpecieron o se cruzaron en la ruta del motorista.
Y queréis saber lo más "gracioso"... son datos de un estudio de la propia DGT !!.
Más cosas...
Qué pasa con ese 15 % de todos los motoristas fallecidos, que lo han sido por impactar contra un guardaraíl?.
Fomento pretende acometer cambios en 1500 kms... de autovías?.
Pero si los motoristan donde sufren la mayor parte de accidentes no es en la autovías !!.
X Dios !!.
Para "rematar"...
Sabéis que TRAFICO ingresará 322 millones de euros por multas en el 2007 (46% más que el año pasado)?.
Casi na !!.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Los accidentes de moto más habituales son:
-Colisión entre vehículos (65% accidentes).
-Salidas de la calzada (12% accidentes).
Sólo en el 3% de las colisiones se vió involucrada otra moto. En la mayoría de los casos los otros vehículos entorpecieron o se cruzaron en la ruta del motorista.
Y queréis saber lo más "gracioso"... son datos de un estudio de la propia DGT !!.
Más cosas...
Qué pasa con ese 15 % de todos los motoristas fallecidos, que lo han sido por impactar contra un guardaraíl?.
Fomento pretende acometer cambios en 1500 kms... de autovías?.
Pero si los motoristan donde sufren la mayor parte de accidentes no es en la autovías !!.
X Dios !!.
Para "rematar"...
Sabéis que TRAFICO ingresará 322 millones de euros por multas en el 2007 (46% más que el año pasado)?.
Casi na !!.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Conocido
- Mensajes: 249
- Registrado: 14 Jul 2007 14:31
- Ubicación: sevilla
#9
a todo los datos que aporta la DGT hay que entender la manipulacion que quieren que la gente solo vea,es como los accidentes de vehiculos,porque no dicen que las carreteras secundarias estan hechas trizas?,porque no dicen que los chavales acceden a coches de 130 CV?,y todo siempre la carga para los que siempre van cumpliendo las normas,yysi ademas les sumas a gente que nunca cojen motos y solo con carnet de coche acceden a unas de cilindradas que en su vida an cogido ,eso no es peligroso?lo que pasa que fue una norma suya y la cgaron.........este pais es de CUENTO
-
- Moderador
- Mensajes: 3298
- Registrado: 24 Ene 2005 13:47
- Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial
#10
Ellos han abierto el dabete, ahora nos toca a nosotros interrumpir en el!!!!!!!!
para que quiero yo doble guardarrail en autovia???
Ya esta bien que se manipule y se mienta, ellos tienen los datos, nosotros nuestras vidas y nuestras ansias de luchar por lo que creemos justo
basta ya de manipulaciones, basta ya de noticias amenazadoras!!!!!!!!!!!!
para que quiero yo doble guardarrail en autovia???
Ya esta bien que se manipule y se mienta, ellos tienen los datos, nosotros nuestras vidas y nuestras ansias de luchar por lo que creemos justo
basta ya de manipulaciones, basta ya de noticias amenazadoras!!!!!!!!!!!!
-
- Nuevo
- Mensajes: 10
- Registrado: 15 Mar 2007 16:52
- Ubicación: Granada
- Contactar:
#11
La pescadilla que se muerde la cola, desde mi punto de vista claro, es que la experiencia viene por inspiracion divina al cumplir los 24? es como en el mercado laboral, se busca gente con experiencia, pero si no lo das la oportunidad de currar de donde sacan la experiencia?elmundo.es escribió:Los amantes de las motos de gran cilindrada tendrán que esperar hasta los 24 años para conducir una si carecen de experiencia
Es que a los 24 pasa algo especial? o es que un crio que rule por una ciudad con una 125 durante dos o tres años, al pasarse a una R de mil y pico cc y taitantos caballos ya va sobre seguro?
Ademas de eso compañero influye muchisimo la educacion que se recibe en estos paises, no hace mucho lei en un post sobre una ruta en alemania que a un compañero que alquilo una moto se le ocurrio pedir un antirrobo para la moto y le miraron poco menos que si estuviese loco y le preguntaron es que vas a salir de Alemania?naryldor escribió:Lo de limitar motos y coches me parece absurdo, vengo de estar una semana en Alemania, donde parece que regalan los coches de 200CV y las motos de alta cilindrada, y la gente, cuando pone 80, es 80 y pobre del que no lo haga, y cuando es sin límite, pues a volar, pero sin macarradas, ni te echan las luces, ni te adelantan por la derecha, ni... ¿Por qué? Pues que porque se hace respetar la ley.
Yo desde mi punto de vista creo que el problema esta en la educacion, y en eso en españa tenemos los cimientos podridos, por lo que es imposible reparar la casa si se ponen tejas nuevas, hay que tumbarla y empezarla de nuevo y no andar metiendo parches que no sirven para nada.-
Saludos
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro.
-
- Tímido
- Mensajes: 70
- Registrado: 29 May 2007 19:26
- Ubicación: Elche
#12 En parte day la razon....
es una pena que tengan que restringir libertades para poder evitar accidentes. Pero unos tienen, cuando vez unos niños de 16 años correr con sus ciclimotores, no te digo como lo hacen con moto. Es mas un problema de educacion porque aunque tgas la moto limitada, pues a mas de 60 kmh pueden correr por la ciudad......
Ademas, como he leido, la mayoria de los accidentes de moto vienen de la culpa de un automovilista borracho y distraido con el puñetero movil, y no te digo los niñatos 20 añeros conduciendo bmws de 150cv,...etc haciendo trompos...!!!!!
No day solucion pero si tdos por lo menos respetariamos la Ley en vigor. muchas muertes se evitarian..... que fatalidad !!
Ademas, como he leido, la mayoria de los accidentes de moto vienen de la culpa de un automovilista borracho y distraido con el puñetero movil, y no te digo los niñatos 20 añeros conduciendo bmws de 150cv,...etc haciendo trompos...!!!!!
No day solucion pero si tdos por lo menos respetariamos la Ley en vigor. muchas muertes se evitarian..... que fatalidad !!
-
- Conocido
- Mensajes: 165
- Registrado: 09 Jul 2007 13:48
- Ubicación: valencia
#13
Si es una idea muy buena yo incluso elevaria la edad a los 75 y el resto de ideas muy bueno la pena es q no hay presupuesto, lo de no multar a la gente por no llevar casco ,da lo mismo; lo de consumir drogas conduciendo,da lo mismo ;lo de acceder con 18 a 175 cv y un equipo con 1500 watios q no le permite oir ni ser consciente de lo q le rodea , da lo mismo,etc por no marear..........
Lo de el subdirector de ,la DGT me parece simplemente de ser un hijo de p*a DEMAGOGO que ni siquiera se ha molestado en leer se sus propias estadisticas .Gracias por informarnos de que el problema de la " alta sinestrabilidad" esta en los de 24 con MOTO GORDA
Lo de el subdirector de ,la DGT me parece simplemente de ser un hijo de p*a DEMAGOGO que ni siquiera se ha molestado en leer se sus propias estadisticas .Gracias por informarnos de que el problema de la " alta sinestrabilidad" esta en los de 24 con MOTO GORDA
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
- Goliath
- V.I.P.
- Mensajes: 2132
- Registrado: 11 Jun 2006 23:58
- Ubicación: David - A Coruña
#14
Que bien expresado y resumido.- AMEN a todo lo que dices, socio ;-)Pepeman escribió:La pescadilla que se muerde la cola, desde mi punto de vista claro, es que la experiencia viene por inspiracion divina al cumplir los 24? es como en el mercado laboral, se busca gente con experiencia, pero si no lo das la oportunidad de currar de donde sacan la experiencia?elmundo.es escribió:Los amantes de las motos de gran cilindrada tendrán que esperar hasta los 24 años para conducir una si carecen de experiencia
Es que a los 24 pasa algo especial? o es que un crio que rule por una ciudad con una 125 durante dos o tres años, al pasarse a una R de mil y pico cc y taitantos caballos ya va sobre seguro?
Ademas de eso compañero influye muchisimo la educacion que se recibe en estos paises, no hace mucho lei en un post sobre una ruta en alemania que a un compañero que alquilo una moto se le ocurrio pedir un antirrobo para la moto y le miraron poco menos que si estuviese loco y le preguntaron es que vas a salir de Alemania?naryldor escribió:Lo de limitar motos y coches me parece absurdo, vengo de estar una semana en Alemania, donde parece que regalan los coches de 200CV y las motos de alta cilindrada, y la gente, cuando pone 80, es 80 y pobre del que no lo haga, y cuando es sin límite, pues a volar, pero sin macarradas, ni te echan las luces, ni te adelantan por la derecha, ni... ¿Por qué? Pues que porque se hace respetar la ley.
Yo desde mi punto de vista creo que el problema esta en la educacion, y en eso en españa tenemos los cimientos podridos, por lo que es imposible reparar la casa si se ponen tejas nuevas, hay que tumbarla y empezarla de nuevo y no andar metiendo parches que no sirven para nada.-
Saludos
V's
-
- Tímido
- Mensajes: 25
- Registrado: 13 Ago 2007 21:22
- Ubicación: Rota (Cadiz)
#15
No creo que sea cuestion de edad, mas bien de experiencia, educacion vial y medidas duras a los infractores. Yo cuando tenia 22 años ya llevaba una casa y una familia para adelante, y no creo que se me pueda comparar con un chaval de la misma edad que todavia no sabe ni lo que quiere. Todo es muy relativo, y las personas somos de muy distinta manera.
Mas bien limitaria segun el tiempo de carnet, es decir, por ejemplo...tener 2 años en 125 para pasar a 250, 3 años de 250 para pasar a superior ect. Tampoco es normal que en el mercado saquen autenticos pepinos de 180CV que pesan 120kg y pueda ser conducido por un tipo que solo ha hecho una prueba en un circuito cerrado. (Y con la limitacion, las motos corren mas o menos lo mismo).
Creo que el tema está en hacer medidas mas duras para los que incumplan, limitacion de tiempo para pasar de una cilindrada a otra, y un poco de educacion a los chavales desde que son pequeños.
Lo de la edad, no creo que sea la solucion.
Por cierto, se deberia empezar por quitar los Quitamiedos....nos ahorrariamos muchas desgracias tambien.
Mas bien limitaria segun el tiempo de carnet, es decir, por ejemplo...tener 2 años en 125 para pasar a 250, 3 años de 250 para pasar a superior ect. Tampoco es normal que en el mercado saquen autenticos pepinos de 180CV que pesan 120kg y pueda ser conducido por un tipo que solo ha hecho una prueba en un circuito cerrado. (Y con la limitacion, las motos corren mas o menos lo mismo).
Creo que el tema está en hacer medidas mas duras para los que incumplan, limitacion de tiempo para pasar de una cilindrada a otra, y un poco de educacion a los chavales desde que son pequeños.
Lo de la edad, no creo que sea la solucion.
Por cierto, se deberia empezar por quitar los Quitamiedos....nos ahorrariamos muchas desgracias tambien.