Consejos sobre cámara de fotos.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

david_dl650 escribió:Imagino que ya tendras pero si todavia no lo tienes te recomiendo que te compres un cargador de pilas y unas de repuesto de un minimo de 2500.
Entre los mejores cargadores estan los de Panasonic.
Esta sobre los 55 leuros pero te viene ya con un juego de pilas AA y otro de AAA.
Los hay mas baratos pero con un tiempo de carga mucho mas largo.
Esto, las Lumix no van con pilas sino con batería... que yo sepa (por la mía)

En eBay hay buenos chollos aunque hay que tener cuidado porque ciertos vendedores chinos te venden baterías con amperajes diferentes a los requisitos de la máquina, aunque eso sí, baratas son

Yo hace poco me agencié dos baterías, funda dura y protector de pantalla por pocos leuros...
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo uso la lumix, la fz7, con 6 megapixel, y me encanta, zoom de 12, lente leica, y la bateria, le dura unas 300 fotos, me la recomendo luipy, y estoy encantado con ella, calidad, de hecho el viernes en andorra, la vi en 250 €, porque ya esta descatalogada, las nuevas tienen mas megapixel, pero a ese precio mi maquina es un pelotazo. En andorra mi compañero de viaje y con mi consejo, se compro tb lumix, pero la nueva, la que comentaba antes luipy, un avion de maquina.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

ToKoTo escribió:
david_dl650 escribió:Imagino que ya tendras pero si todavia no lo tienes te recomiendo que te compres un cargador de pilas y unas de repuesto de un minimo de 2500.
Entre los mejores cargadores estan los de Panasonic.
Esta sobre los 55 leuros pero te viene ya con un juego de pilas AA y otro de AAA.
Los hay mas baratos pero con un tiempo de carga mucho mas largo.
Esto, las Lumix no van con pilas sino con batería... que yo sepa (por la mía)
Pues entonces me da en la nariz que no sería una gran compra el cargador de pilas :oops:
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Bueno, pues ya está hecho... comprada la lumix en ebay, 265 € con gastos de envío
incluídos, el pack es bastante completo:
-cámara
-batería de repuesto
-tarjeta de 2Gb
-lápiz lector de tarjetas
-láminas para la pantalla
-kit de limpieza para la lente
-funda para la cámara

Aparte he comprado una tarjeta de 4Gb, SDHC, clase 6, de la marca Toshiba,
no he leído ninguna cosa rara de la marca, espero que funcione bien ;-) .

Muchas gracias por los consejos, no hay nada como tener un grupo de sabios cerca ;-) :mrgreen:
:ch) :ch) :ch) :ch) .

Un saludo, y a ver si puedo poneros pronto alguna foto sacada con ella.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Tomo nota de lo de las tarjetas SDHC...apunta interesante para los que tenemos el dedito pegado al disparador cuando salimos de viaje, que se acaba la tarjeta rápido!!...jejeje

Si Panasonic curra con SD igual la veo buena opción para una futura adquisición de cámara...

A disfrutarla Demon y ya nos enseñarás resultados con ella!!

Besotes
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

MCG.SUZUKI escribió:Tomo nota de lo de las tarjetas SDHC...apunta interesante para los que tenemos el dedito pegado al disparador cuando salimos de viaje, que se acaba la tarjeta rápido!!...jejeje

Si Panasonic curra con SD igual la veo buena opción para una futura adquisición de cámara...

A disfrutarla Demon y ya nos enseñarás resultados con ella!!

Besotes
A ver si llega a tiempo y la puedo estrenar en Broto.

Besicos para tí también compi!!!
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Luipy escribió: En la parte negativa, las fotos en interiores no son su fuerte ....... o quizas el mio.
Que quieres decir con eso en una cámara así Luipy ??
Desde luego si es la misma con la que ha hecho las fotografías de la ronda francesa, no me cuadra.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Bandit_XXL
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Bandit_XXL »

hola yo tengo una nikon coolpix S4 de 6 megapixls pero lo importante es que tiene un zoom optico de 10 aumentos que para mi es lo mejor los mega te interesan como dicen por ahi para sacar fotos en tamaño poster pero si las vas a revelar a un tamaño normal 15X20 con 2 megapixls te sobran saludos desde sevilla.
aguopti
Conocido
Conocido

Mensaje por aguopti »

lo de los megapixls es muy relativo, para lo que se usa normamente con 4 mpx hay, imprimir fotos 15X20 y verlas en el ordenador o en la tele. Lo que yo tendría en cuenta es la calidad de las lentes (zeiss, leica, canon, nikon...) un buen zoom óptico, diversos controles manuales y control de estabilidad, esto te ahorrara usar tripode en situaciones de luz escasas y cuando uses mucho zoom.

Un saludo, agu v´sssss
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Ya veo que está todo decidido, pero aún así aportaré mi opinión.

Panasonic está sacando buenas cámaras compactas, usando buenas lentes y a buen precio, pero hoy por hoy aún adolece de un rendimiento a altos ISO demasido pobre comparado con la competencia. Me explico:

Si váis a usar la cámara mucho en interiores con no demasiada luminosidad, y le sumas objetos en movimiento (claro ejemplo de fotos de críos dentro de casa o en locales cerrados), se puede llegar a odiar esta serie, ¿porqué?, pues porque cuando en estas cámaras, por muy buena óptica y estabilizador que tenga, no quieres usar flash y no puedes aumentar el tiempo de exposición al no ser imágenes estáticas, la única forma de conseguir una foto medio nítida es aumentar por encima de 400-800 ISO, y estos modelos sacan unas aberraciones a esos niveles que es indigno de la marca. Un ruido espantoso.

Si se está dispuesto a cargar con esa pega o no entra dentro de nuestras prioridades este tipo de tomas (para mí es imprescindible) son buenas elecciones. La de Luipy está muy bien y además aporta al Zoom bestial un angular 28mm, que se agradece mucho en encuadres cercanos y paisajes.

Si el rendimiento en ISO altos es importante lo mejor que se puede hacer es irse a una Canon (Ixus 850IS) o mejor a una Fuji de las penúltimas (F31fd), con un sensor mucho más grande y un rendimiento en tomas oscuras a ISO altos que le quitan el hipo a las D40X, control manual total y por no llega a 200E, todo eso a costa de convivir con angular normal de 35mm, Zoom normalito de 3x, ausencia de estabilizador (¿para qué con ese rendimiento y ese zoom?) . De todas formas yo me estoy planteando el cambio y voy a esperar al lanzamiento en septiembre de F50fd.

Nos vemos.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Vaya nivel que hay por aquí... yo que me conformo con mi Konica Minolta Dimage X50 y encima incluso le rebajo la resolución de 5MP a 3,1 ya que lo veo más que suficiente.

Supongo que le veo limitaciones como un angular de 28mm, que ahora ya sé para qué sirve, y el estabilizador... aunque para mis exigencias y conocimientos (nulos) tengo más que suficiente.

Una cosa sí tengo clara: la próxima os la consulto a vosotrs@s que veo que le pilláis a base de bien... y Leth se vieen conmigo a pillarla que lo tengo cerquita (je, je)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Una pregunta de desconocimiento absoluto del tema:

Yo, cuando era un chavalillo (mentalmente no he pasado de ahí pero eso es otro cantar) oía hablar mucho de RICOH como una gran marca y sin embargo nadie la menciona como alog recomendable.

Me he metido en su web y tiene modelos ciertamente atractivos con grandes prestaciones a precios de la competencia... ¿acaso han perdido calidad sus productos? ¿es que es cara por lo que ofrece? ¿quizás está simplemente olvidada?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

No tiene nada realmente novedoso, ademas muchos de los productos fotograficos no los importan. Y la calidad..pues es tan simple que por elmismo precio otros ofrecen mas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

spauser escribió:... y Leth se vieen conmigo a pillarla que lo tengo cerquita (je, je)
Ya sabes que yo te acompaño ande haga falta, pero los mejores precios (ofertones aparte) los encuentras en la red, a las tiendas físicas sólo voy a toquetear :mrgreen:
Rogelio
Cansino
Cansino

Mensaje por Rogelio »

eeeeeeeeeeee, que me estais acojonando con tanto ISO y aquello...
no me jodais, por que acabo de comprar una Pentax T-30 con pantalla tactil de 3" y 7.1 megapixel...¿La he cagado? Decidme algo
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

No te preocupes Rogelio, no la has cagado, tu cámara es muy versátil.

En realidad, y dentro de una calidad media-alta, no hay cámaras buenas ni cámaras malas, lo que hay son malas elecciones porque buscamos en cámaras compactas que hagan unas fotos de la leche en cualquier condición y sin tocar nada más, todo en "auto". Y eso no existe, hay gente que quiere más zoom, otros más angular, otros más nitidez a cualquier precio, otros menos ruido ...... y así hasta el infinito y más allá.

Pretender que una compacta de bolsillo nos haga de todo es imposible. Para eso están las caras reflex de última generación, en las que además hay que saber mucho el qué y cómo tocar de esos controles.

Lo que hay que hacer es dar prioridad al uso que piensas darle y luego hacer la elección buscando la mejor relación calidad-precio, pues aunque bien es sabido que a veces las grandes marcas producen grandes cagadas, eso se sabe con 10 minutos de leer por ahí y no es demasiado habitual.

Ala, a cascarla :ch)
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Yo he notado eso que dices de aberraciones en espacios cerrados pero bueno, como el 95% de las fotos que haré con mi LUMIX será en espacios abiertos y por el precio que me costó no creo que me vaya tan mal aún así es bueno saber que Leth entiende de TDT, cámaras de video, de fotos, de ....

jejeje
justjust
Conocido
Conocido

Mensaje por justjust »

Hola Demon, entiendo un poquillo de fotografia pero a nivel de usuario, ahí va mi consejo:
Panasonic Fx 30 o superior. Motivos: calidad óptica Leica, precio +-250 euricos (en Andorra está muy bien, en Fnac está a 349), duración baterias, angular de 28 (te sorprenderás de cuando hagas una foto con una cámara normal tipo sony de 38 y con la panasonic de gran angular 28), fiabilidad, menú para tontos ....
Ahora dirás, este tio tiene una..... pues no.... tengo una mierd.....de Olympus y quien si la tiene es mi padre. yo me arrepiento de mi compra.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

No se si llego tarde, pero mirate esta pagina, hay de todo y a muy buen precio

http://www.pixmania.com/camaras-digital ... _1_pm.html
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Hola de nuevo... la cámara me llegó a tiempo para la kdd de Broto, aunque no hicimos
muchas fotos.

Imagino que tendré que hacer un curso acelerado de fotografía digital, a ver si le cojo el tranquillo,
que yo en eso de la ISO y demás me pierdo.

Hudsin en pixmania estuve pensando, pero al final la encontré en ebay, traída directamente
de Hong-Kong (una atención muy muy buena y rápida, además la cámara estaba
en casa a los 4 días de comprarla), con bastantes extras, y al final salió con gastos inc. por unos 255€,
en fotoprix la ví anteayer por 359 € pelada.

Gracias de nuevo por los consejos.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

De Hong Kong y 4 días???? jo que suerte tienes, a mi me tardan semanas en traerme lo que les pillo, malditos chinos... jejeje
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”