Consejos moto parada

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chinarro
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#1 Consejos moto parada

Mensaje por chinarro »

Hola estimados foreros y grupo de sabios en general, por circustancias de la vida, voy tener que irme de viaje durante un tiempo de 4 meses, durante los cuales mi queridisima V va ha estar parada. Es mi primera moto y queria saber se me podeis aconsejar cosas que hacer para poder reencontrarmela en perfecto esado. Muchas gracias de antemano.
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draconemesis
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#2

Mensaje por draconemesis »

haber, yo lo que haria seria subirla en el caballete, engrasar la cadena, desconectar uno de los bornes de la bateria, y tapar la moto para el polvo, yo pienso que con eso ya no tienes que hacer nada mas. (es lo que yo haria, otros no se) haber que mas te comentan, un saludito
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futurstrom
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#3

Mensaje por futurstrom »

Aparte de lo que dice draconemesis, en lo que estoy totalmente de acuerdo, yo le subiría la presión de los neumáticos a casi 3 kgr por la historia de las deformaciones. Saludos
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draconemesis
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#4

Mensaje por draconemesis »

un tanto para ti efectivamente, cosa mu importante, y me lo anoto tambien para tenerlo yo en cuenta.

un saludito
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Fenix_jm
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#5

Mensaje por Fenix_jm »

LLenar el deposito a tope, engrasar todo lo engrasable y si es posible evitar que 1 de las ruedas toquen el suelo con el caballete.
ToKoTo

#6

Mensaje por ToKoTo »

Fenix_jm escribió:LLenar el deposito a tope (...)
Eso era lo que buscaba, saber qué era mejor, dejar el tanque vacío o que estuviera lleno ¿alguna razón en especial?
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draconemesis
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#7

Mensaje por draconemesis »

hombre pa cuando vengas con el mono pues cojerla y hacerle un monton de km sin tener que repostar (je,je), hombre sera seguramente porque cuanta mas gasolina tenga mejor por el tema de que al estar la moto mucho tiempo parada pues no se corrompa, es decir con mucha gasolina mas tarda en estropearse esta misma, poca gasolina antes se estropea, por la escasa cantidad, pienso yo.
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#8

Mensaje por Fenix_jm »

Pues se supone que estos depositos metalicos vienen con pinturas anticorrosion pero nunca está de mas prevenir, el llenar el deposito a tope evita la oxidacion y evita que se escascarille (vaya palabrita).
 
 
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batistet
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#9

Mensaje por batistet »

si puedes que la rueda delantera este apoyada sobre una madera mejor, para evitar tema de humedades del suelo.

la trasera, si pones el caballete central, se quedara en el aire.

una cosa que no se te olbide es que si tienes la documentacion de la moto debajo del asiento, subetela a casa, no la dejes.

creo que el rsto ya te lo han dicho
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Prystena
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#10

Mensaje por Prystena »

Sobre todo lo que te han dicho, bien, pero en el tema de la gasolina, segun dicen, con el tiempo (no se cuanto) esta pierde propiedades y no es bueno usarla para el motor. Por eso recomiendan dejarlo a menos de la mitad y cuando vuelvas lo primero de todo ir a rellenarlo hasta el tope.

EStaria bien que alguien que lo supiera nos lo pusiese aqui.
ToKoTo

#11

Mensaje por ToKoTo »

En qué quedamos entonces? depósito lleno, a medias o vacío?
Prystena
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#12

Mensaje por Prystena »

Yo lo dejaria a 1/4 de capacidad.
VAcio nunca, segun me dijeron a mi en el taller las juntas y demas partes por las que pasa la gasolina hasta los cilindros se pueden estropear, pues no estan echas para estar en "secano".
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vientoymar
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#13

Mensaje por vientoymar »

El tema de dejar el depósito lleno a parte de cubrirlo completamente por le tema de oxidación es por la condensación de agua que se forma con el depósito a la mitad, agua que luego decantaría al fondo del depósito y sería lo primero que se tragaría la moto (aunque no creo que la toma esté justo al fondo).
Algunos dicen de al volver vaciarlo entero y ponerlo nuevo, se venden también sustancias para echar a la gasolina para esos casos (hay que ser tikismikis), en los motores marinos se suele cortar la gasolina y dejar el motor encendido hasta que se pare (tenemos inyección, no le viene muy bien digo yo).
El aceite también se suele vaciar y dejar uno nuevo que luego hay que volver a cambiar junto con el filtro(también de tikismikis), quitar las bujías meter unas gotas de aceite y girar la rueda trasera con la 1ª engranada (no te va a costar al no hacer compresión), luego las vuelves a poner.
Echar un aceite en spray a todo tornillo que veas susceptible de corroerse, por ejemplo el del motor de arranque, tubos de escape (tapa la salida del escape con algo tambien), etc
El tema de ruedas, como te han dicho, sobreinflarlas un poco y no tiene que tocar ninguna el suelo, la de alante pones un palo apoyado en la barra y suficiente, nadie tiene que mover esa moto supongo.
En resumen, todo depende del trabajo que quieras ponerle para esos 4 meses, la batería si la puedes dejar conectada a un mantenedor de carga de esos de lidl de 10 euros, pues mejor, sino, pues cargala bien antes de irte y desconectala.
sergio_650
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#14

Mensaje por sergio_650 »

ToKoTo escribió:En qué quedamos entonces? depósito lleno, a medias o vacío?
Yo por lo que tengo entendido es deposito lleno y cuando se vaya a pillar la moto vaciarlo y ponerle gasolina "nueva"
chinarro
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#15

Mensaje por chinarro »

muchas gracias a todos de verdad muchas gracias
Fenix_jm
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#16

Mensaje por Fenix_jm »

sergio_650 escribió:
Yo por lo que tengo entendido es deposito lleno y cuando se vaya a pillar la moto vaciarlo y ponerle gasolina "nueva"
Si, eso es lo correcto, la gasolina almacenada pierde poder calorifico por la evaporacion pero 4 meses es muy poco tiempo.
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