Diferentes mapas de inyección con el Gipro

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#1 Diferentes mapas de inyección con el Gipro

Mensaje por NACHO.35 »

Este viernes me instalaron el Gipro recepcionado con la compra conjunta de Isidorito (gracias, por cierto). Me han contado algo como que con este elemento puedo modificar los mapas de inyección con el pulsador que viene en el mismo, pero ¿cómo son los mapas? ¿cuál es el mejor para qué? Alguien me puede comentar algo al respecto?

Gracias anticipadas.
Saludos desde Rincón de la Victoria, NACHO.35.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

Nacho.35: supuestamente la V1000 (no la 650) trae unos mapas de inyeccion para ciertas marchas, que rebajan la potencia máxima que puede dar (98 CV), con el fin de:
* en las marchas más cortas (1ª, 2ª....) que sea dócil, y no se encabrite (para evitar sustos).
* en las marchas más largas (5ª y 6ª) que no sobrepase cierta velocidad (creo que unos 205 ó 210 km/h, creo) para poder homologar los neumáticos que trae de serie (según dicen por ahí).

A lo importante: la única marcha "full power" es la 4ª: no está ni suavizada en la forma de dar la potencia (1ª, 2ª...) ni recortada en cuanto al valor máximo de la potencia (6ª).

El GiPro te deja escoger (según dicen los de GiPro) entre los mapas de inyección correspondientes a las marchas 4ª, 5ª y 6ª.

Por tanto: si buscas la programación de mayores pretaciones, deberías poner el "programa" 4, que supuestamente "miente" a la centralita, haciendo creer a ésta que vamos en 4ª, sea la que sea la marcha en la que realmente estamos.

Ésto mismo es lo que hace el famoso "de-restrictor", del que se ha hablado muchísimo en el foro.

Hasta aquí la teoría.

La práctica: yo no tengo el GiPro instalado, luego no lo sé de 1ª mano. No he leído de nadie que realmente el cambio sea notable.

En todo caso, lo mejor es comprobarlo por tí mismo: ya con el chisme instalado y teniendo sólo que apretar un botón...

Ya nos dirás.

Vsss

:wa) :wa) :wa)
Última edición por Romerito el 26 Ago 2007 19:08, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por NACHO.35 »

Gracias, compañeros por vuestras opiniones. La verdad, lo puse el sábado en la posición 4, y no he notado nada. Lo probaré en la posición 6 y os cuento.

Gracias nuevamente.
Saludos, NACHO.35.
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por eko »

nacho te cuidado con caballito en salida,jejejee
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
jose9871
Cansino
Cansino

Mensaje por jose9871 »

ya lo puse por ahi en algun post,yo si he notado diferencia poniendolo en 6,pero la diferencia mas grande que le encuentro no es en prestaciones sino en suavidad,mi moto la tengo limitada y antes sin el gipro a partir de 110 kmh se hacia desagradable conducirla pues al estar cerca los "ajustes de la limitacion" a esa velocidad vibraba demasiado y parecia que le costaba mas subir de vueltas por lo que no la pasaba de esa velocidad pues ya os digo se hacia desagradable la conduccion,ahoa con el gipro todo eso ha desaparecido,puedo ir perfectamente a 140 pues vibra casi lo mismo que a 100
ami me da igual si anda mas o anda menos con el gipro,desde luego con el gipro en el 6 va mas suave,sin vibraciones y mas agradable de conducir,hablandote siempre desde una moto limitada
saludos
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

En la 650 no se .... pero en la 1000 se nota, con el mapa de la 4ª se nota.

la moto es mas nerviosa al abrir gas, sube mas rapido en cualquier marcha y las recuperaciones en 5ª y 6ª son mas rapidas, amen de que creo que alcanza mas velocidad, solo la he probado en 6ª a 200 de marcador y la moto queria subir mucho mas, pero habia mucho trafico y no era plan.

En fin que no es Findus pero se nota. ;-)
Dl 1000 k5. azul.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

He estado dándole vueltas a los temas, pero no lo encontré.
Cada modelo de suzuki SV, DL1000, etc... lleva una mapeo diferente.
En cualquier caso deciros que al menos para la DL 650, la programación aconsejada por el fabricante es el 6.

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
toni66
Pesao
Pesao

Mensaje por toni66 »

Yo le tengo puesto la programación 6 a mi v650 y noto que va ligeramente más suave (nada del otro mundo), me da menos tirones y parece que responde mejor al acelerador.
Imagen Imagen
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por NACHO.35 »

Efectivamente, en la 6ª es donde he notado un poco más de suavidad, no de cambio en cuanto a potencia. Está bien, más suave, y por lo demás igual.
Gracias por los comentarios.

Saludos, NACHO.35.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Yo no se si será efecto placebo, pero en sexta ahora estira un poco más y voy con mas confianza necesitando menos el cambio de las largas en ruta, sobre todo en adelantamientos.(5ª y 6ª)
En definitiva, mi sexta antes creo que era mas recortada y mas basta.... como quedarse colgada a ciertas RPM,s
Saludos.--JC
ks34
Pesao
Pesao

Mensaje por ks34 »

pues yo lo he colocado y mi primera sensacion y sin mapeo ninguno es que revoluciona mas la veo mas agresiva sube de vueltas ecahndo osti...s no se si es que llevaba 1 semana sin cogerla nose... saludos por cierto no pasa nada si cambiamos el mapeo ? es decir no influye en la inyeccion o algo...
Muchas ráfagas

Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

ks34 escribió:pues yo lo he colocado y mi primera sensacion y sin mapeo ninguno es que revoluciona mas la veo mas agresiva sube de vueltas ecahndo osti...s no se si es que llevaba 1 semana sin cogerla nose... saludos por cierto no pasa nada si cambiamos el mapeo ? es decir no influye en la inyeccion o algo...
Ks34, lo intentaré explicar fácil:
Cada marcha tiene una tensión determinada que cuando la centralita la lee sabe como soltar revoluciones.
En 6ª la V esta algo así como recortada para que no libere todo lo que puede dar el motor.
De modo que si la 6ª tiene como señal P. ej. 6 Voltios, lo que hace el gipro es generar p. ej. 4 Voltios y de este modo engañar a la centralita para que deje soltar revoluciones como si fuera la 4ª la velocidad engranada cuando en realidad la llevamos en 6ª...
(Digo 4 y 6 voltios para la explicación, en realidad son otras las tensiones, y que ahora no tengo a mano)
No se si se me entendió.

Saludos. --JC
ks34
Pesao
Pesao

Mensaje por ks34 »

cóndor escribió:
ks34 escribió:pues yo lo he colocado y mi primera sensacion y sin mapeo ninguno es que revoluciona mas la veo mas agresiva sube de vueltas ecahndo osti...s no se si es que llevaba 1 semana sin cogerla nose... saludos por cierto no pasa nada si cambiamos el mapeo ? es decir no influye en la inyeccion o algo...
Ks34, lo intentaré explicar fácil:
Cada marcha tiene una tensión determinada que cuando la centralita la lee sabe como soltar revoluciones.
En 6ª la V esta algo así como recortada para que no libere todo lo que puede dar el motor.
De modo que si la 6ª tiene como señal P. ej. 6 Voltios, lo que hace el gipro es generar p. ej. 4 Voltios y de este modo engañar a la centralita para que deje soltar revoluciones como si fuera la 4ª la velocidad engranada cuando en realidad la llevamos en 6ª...
(Digo 4 y 6 voltios para la explicación, en realidad son otras las tensiones, y que ahora no tengo a mano)
No se si se me entendió.

Saludos. --JC[/quot
Última edición por ks34 el 29 Ago 2007 15:21, editado 1 vez en total.
Muchas ráfagas

Imagen
ks34
Pesao
Pesao

Mensaje por ks34 »

ok condor muxas gracias por cierto segun he visto la 6 es la mejor para la v650 no? saludos
Muchas ráfagas

Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

ks34 escribió:ok condor muxas gracias por cierto segun he visto la 6 es la mejor para la v650 no? saludos
Exactamente.
Hay algo editado por ahí por alguien del foro relativo a las indicaciones del fabricante por marcas y modelos, pero como dije, no lo encuentro.
Saludos. --JC
Alfilo
Cansino
Cansino

Mensaje por Alfilo »

Me acabo de quedar a cuadros...

Resulta que compre mi strom con el gipro ya instalado y pensaba que solo era un indicador de marchas. El caso es que circulando con ella, a veces veo que varia la intensidad de la luz... y digo, voy a buscar en el foro, que a lo mejor es un problema que lo ha tenido mas gente... y veo que no solo indica las marchas, si no que regula la luz del indicador dependiendo de la luz ambiente... y ademas puedes "regular" algo la gestión de la centralita... uy la leche... a cuadros me he quedao.

Por cierto, un manualillo de la pagina de gipro:

http://www.gi-pro.net/download/GIpro-S0 ... ide_en.pdf
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”