Increible pero cierto.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- stormbringer
- Administrador
#1 Increible pero cierto.
El tema se ha comentado en más de una ocasión en el foro; pero a veces no se dá crédito a las cosas hasta que las vives en primera persona.
Agosto 2007, vacaciones en la zona sur de España, tierra llena de encantos, buen comer, buen beber y gente encantadora.
Peeeeeeeeeeero... llegados al tema "moto", cada cual campa por sus fueros.
Para los que hace ya muchos años el tema equipamiento es fundamental a la hora de coger la moto, se nos hace difícil entender que aún haya personas que no utilizan ni la más elemental de las protecciones: el casco.
Sin "manías"... motos pequeñas, grandes, chicos, chicas, personas mayores, conductores solos o acompañados. NADIE, salvo rarísimas excepciones, utiliza casco.
Y uno no sale de su asombro (siento si alguien de algún colectivo "implicado" pueda molestarse... está claro que no todo el mundo actúa de igual manera) al ver la connivencia de quién debiera "atajar" esos comportamientos.
Probablemente es más rentable sancionar un vehículo mal estacionado (que sin duda está cometiendo una infracción) y cobrar el posterior servicio de grúa, que preocuparse de la seguridad de quién conduce sin casco.
No voy a entrar en matices respecto a si llevar o dejar de llevar casco produce más o menos víctimas que ir con exceso de velocidad, con una elevada tasa de alcohol, o saltarse un stop.
Me limito a exponer, una vez más, la absurda realidad de la política que TRAFICO lleva a cabo en su afán de primar la recaudación en lugar de la seguridad.
No se entiende que las carreteras estén plagadas de radares, que exista el tan cacareado carnet por puntos, que la normativa sea cada vez más restrictiva y sancionadora, que se promuevan campañas en pro de la seguridad y NADIE sea capaz de tomar cartas en algo tan primordial como es el uso del casco.
Por mucho que le pese a algunos y por mucho que se quieran "desviar" responsabilidades, quienes desde TRAFICO se llenan la boca diciendo que lo principal es la seguridad (Navarro & Cía. y por extensión tod@s aquell@s que tienen responsabilidades en la materia) MIENTEN.
Queda demostrado que lo primero es lo primero. Y lo primero es recaudar y llenarse los bolsillos.
La seguridad, por el momento, sigue sin preocuparles demasiado.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Agosto 2007, vacaciones en la zona sur de España, tierra llena de encantos, buen comer, buen beber y gente encantadora.
Peeeeeeeeeeero... llegados al tema "moto", cada cual campa por sus fueros.
Para los que hace ya muchos años el tema equipamiento es fundamental a la hora de coger la moto, se nos hace difícil entender que aún haya personas que no utilizan ni la más elemental de las protecciones: el casco.
Sin "manías"... motos pequeñas, grandes, chicos, chicas, personas mayores, conductores solos o acompañados. NADIE, salvo rarísimas excepciones, utiliza casco.
Y uno no sale de su asombro (siento si alguien de algún colectivo "implicado" pueda molestarse... está claro que no todo el mundo actúa de igual manera) al ver la connivencia de quién debiera "atajar" esos comportamientos.
Probablemente es más rentable sancionar un vehículo mal estacionado (que sin duda está cometiendo una infracción) y cobrar el posterior servicio de grúa, que preocuparse de la seguridad de quién conduce sin casco.
No voy a entrar en matices respecto a si llevar o dejar de llevar casco produce más o menos víctimas que ir con exceso de velocidad, con una elevada tasa de alcohol, o saltarse un stop.
Me limito a exponer, una vez más, la absurda realidad de la política que TRAFICO lleva a cabo en su afán de primar la recaudación en lugar de la seguridad.
No se entiende que las carreteras estén plagadas de radares, que exista el tan cacareado carnet por puntos, que la normativa sea cada vez más restrictiva y sancionadora, que se promuevan campañas en pro de la seguridad y NADIE sea capaz de tomar cartas en algo tan primordial como es el uso del casco.
Por mucho que le pese a algunos y por mucho que se quieran "desviar" responsabilidades, quienes desde TRAFICO se llenan la boca diciendo que lo principal es la seguridad (Navarro & Cía. y por extensión tod@s aquell@s que tienen responsabilidades en la materia) MIENTEN.
Queda demostrado que lo primero es lo primero. Y lo primero es recaudar y llenarse los bolsillos.
La seguridad, por el momento, sigue sin preocuparles demasiado.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Cansino
No puedo estar más de acuerdo. El dia a dia se empeña en demostrarnos que tráfico lo único que quiere es dinero, cada vez más.
Si algún dia la DGT se quedase nuestra nómina y nos diese algo para vivir, seguro que eliminaban hasta a los agentes.
Triste su orden de prioridades
Si algún dia la DGT se quedase nuestra nómina y nos diese algo para vivir, seguro que eliminaban hasta a los agentes.
Triste su orden de prioridades
-
- V.I.P.
- Contactar:
la diferencia norte-sur es increiblemente abismal; porque unas regiones si, y otras no??
es culpa de la dgt?? eso no lo tengo tan claro en este asunto, todos, hasta el analfabeto mas cateto, entiende la funcion del casco
es culpa de la dgt?? eso no lo tengo tan claro en este asunto, todos, hasta el analfabeto mas cateto, entiende la funcion del casco
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- STV
- V.I.P.
Recuerdo una vez que me acerqué a un chaval de unos 16 años, aprox, que
circulaba sin casco, y con un tono amable le pregunté el porqué de tal imprudencia. La respuesta poco más o menos: Qué a mi que coñ* me importaba. Perfecto,le dije.. que te fo**en.... Desde aquel día me preocupo de que mi hijo (17 años) se lo ponga, y el resto .. paso.
Alguno de las fotos parece ya mayorcito, a la vez que inconsciente. Un saludo.
:ch)
circulaba sin casco, y con un tono amable le pregunté el porqué de tal imprudencia. La respuesta poco más o menos: Qué a mi que coñ* me importaba. Perfecto,le dije.. que te fo**en.... Desde aquel día me preocupo de que mi hijo (17 años) se lo ponga, y el resto .. paso.
Alguno de las fotos parece ya mayorcito, a la vez que inconsciente. Un saludo.
:ch)
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
- quentin
- V.I.P.
Esteverano ví en Isla Canela (Huelva) una pareja de Guardia Civiles en scooters...
... Es verdad que iban despacito (30 km/h?), en plan "patrullita tranquila,", pero....... uno de ellos iba sin casco!!! (que era aun más cantoso porque el otro sí lo llevaba)
O sea, ¿qué no será para el resto? :-
;-)
... Es verdad que iban despacito (30 km/h?), en plan "patrullita tranquila,", pero....... uno de ellos iba sin casco!!! (que era aun más cantoso porque el otro sí lo llevaba)
O sea, ¿qué no será para el resto? :-
;-)
- stormbringer
- Administrador
Estoy seguro que es así; pero... el casco un elemento que sirve como protección y en muchos casos puede salvar la vida.rosendo escribió:Estoy de acuerdo contigo, pero también tengo que decir que cada vez veo a mas civiles multando a los "niñatilloo" de las scooter por no llevar casco y/o ir dos montados.
Si los responsables de TRAFICO argumentan que la base de sus actuaciones SIEMPRE es esa, no se a que esperan para dar las indicaciones oportunas a quién o quienes proceda a fin que se SANCIONE SIEMPRE y se evite que haya personas que circulen SIN casco.
Cuando se instala un radar, este SIEMPRE detecta a quién supuestamente comete una infracción. No deja de ser una máquina (sin criterio propio ni nada que se le parezca) instalada, según TRAFICO, para velar por la seguridad.
Sin embargo un agente (que supuestamente también está para velar por lo mismo) NO SIEMPRE sanciona a quién infringe y atenta descaradamente contra el principio que se pretende defender: la seguridad. Y para más escarnio es una persona que, a diferencia del radar, si tiene criterio propio.
Por eso, siempre digo lo mismo...
Objetivo prioritario: recaudar. Lo demás es secundario !!.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- quentin
- V.I.P.
Hola stormbringer
Aceptando la primera parte (los radares suelen estar en zonas rápidas, más que en zonas peligrosas), espero que admitas una nota:
Precisamente el agente no es una máquina, tiene "poder discreccional". No se denuncia todo lo que se ve, sino sería esto como el gran hermano de Orwell.
Y no es el mismo peligro el de un motero sin casco (se mata él solito, aunque sea un gasto para la seguridad social...), que uno a 220 km/h, que puede matar a otro (el mismo caso con un conductor borracho). O uno mal aparcado, o uno sin el carnet de conducir en el bolsillo...
Y, por otra parte, es muy dificil cambiar los usos y costumbres. Para el casco en la moto, para no fumar molestando, para ponerse el cinturón, para no conducir borracho... Son cosas que necesitan un tiempo para "socializarse".
;-)
Aceptando la primera parte (los radares suelen estar en zonas rápidas, más que en zonas peligrosas), espero que admitas una nota:
Precisamente el agente no es una máquina, tiene "poder discreccional". No se denuncia todo lo que se ve, sino sería esto como el gran hermano de Orwell.
Y no es el mismo peligro el de un motero sin casco (se mata él solito, aunque sea un gasto para la seguridad social...), que uno a 220 km/h, que puede matar a otro (el mismo caso con un conductor borracho). O uno mal aparcado, o uno sin el carnet de conducir en el bolsillo...
Y, por otra parte, es muy dificil cambiar los usos y costumbres. Para el casco en la moto, para no fumar molestando, para ponerse el cinturón, para no conducir borracho... Son cosas que necesitan un tiempo para "socializarse".
;-)
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
haber, no hay que preocuparse por los demas, cada uno que se preocupe por si mismo, es decir cuando nosotros cogemos nuestras motos, nosotros ya nos pondremos el casco y las protecciones pertienentes cada uno, asi que si esta gente prefiere ir sin dichas protecciones, haya ellos, es su cuerpo, cabeza, etc. esta visto que hoy por hoy vive la vida y deja vivir, porque recomiendas a alguien algo y te manda a hacer leches, pues lo dicho que se estrellennnnnnnnnnnnn.
No conduces para ir, vas para conducir
- stormbringer
- Administrador
Si le entra una brizna de hierba en un ojo, o un poco de polvo que levante el aire y por instinto suelte el manillar para frotarse, o cierre el ojo, etc... puede perder el control de la moto y llevarse a alguien por delante. Un par de niñ@s que esten cruzando la calle, por ejemplo ??.draconemesis escribió:haber, no hay que preocuparse por los demas, cada uno que se preocupe por si mismo, es decir cuando nosotros cogemos nuestras motos, nosotros ya nos pondremos el casco y las protecciones pertienentes cada uno, asi que si esta gente prefiere ir sin dichas protecciones, haya ellos, es su cuerpo, cabeza, etc. esta visto que hoy por hoy vive la vida y deja vivir, porque recomiendas a alguien algo y te manda a hacer leches, pues lo dicho que se estrellennnnnnnnnnnnn.
En fin, ya sé que es una situación "imaginaria"; pero con el casco sería una situación "inexistente" !!.
Última edición por stormbringer el 24 Ago 2007 19:34, editado 1 vez en total.
- stormbringer
- Administrador
Tienes toda la razón del mundo quentin.quentin escribió:Aceptando la primera parte (los radares suelen estar en zonas rápidas, más que en zonas peligrosas), espero que admitas una nota:
Y no es el mismo peligro el de un motero sin casco (se mata él solito, aunque sea un gasto para la seguridad social...), que uno a 220 km/h, que puede matar a otro (el mismo caso con un conductor borracho). O uno mal aparcado, o uno sin el carnet de conducir en el bolsillo.
Siempre intento utilizar la palabra TRAFICO de forma genérica, precisamente para no "personalizar" en agentes que entiendo se rigen por normas, ordenanzas y que, en todo caso, se deben a las directrices que reciben.
El ejemplo no ha sido muy afortunado ya que lo que quería dar a entender era lo de siempre: TRAFICO da "indicaciones" claras para sancionar y recaudar (radares) y sin embargo en otras situaciones "mira hacia otro lado" al no hacer uso de esa misma claridad y contundencia para eliminar la actitud de los "sin casco".
Cierto que no son actitudes comparables las de alguien que va bebido y las de quién no utiliza casco. Pero si lo que se defiende "a boca llena" es la seguridad, TRAFICO no debe hacer distinciones de ningún tipo ni ser benevolente con actitudes que en otras zonas geográficas están totalmente perseguidas.
Si reclamamos (yo el primero) que se quiten guardarailes y entendemos (yo el primero) que salvar una sola vida ya "amortizaría" el dinero que eso costase, creo que el tema de los cascos es exactamente igual: hay que exigir que se sancione a quien no lo lleve (sea de la zona que sea y sin excusa ni pretexto alguno), porque en definitiva es salvaguardar la SEGURIDAD de esas personas.
Y si en aras de la seguridad, TRAFICO invierte en lo uno (radares, helicópteros, etc...) tiene que hacer excatamente igual en lo otro (tema cascos).
Lo que ocurre es que primero es RECAUDAR y después viene todo lo demás.
:wa) :wa)
-
- Moderador
La verdad que cuando el caloooo aprieta no apetece nada colocarse el casco, pero hay que hacerlo.
Arturo, el problema es que ( y sin faltar a nadie) cuando mas al sur te vas, la gente utiliza menos el casco y me explico.
Como tu bien sabes mi mujer es de Barcelona, yo suelo ir mucho por ahi y que RARO es ver a alguien sin casco, mientras que en mi valencia, pues empiezas a ver niñatos sin el casco, y conforme vas bajando lo ves mas ( y repito que nadie se me enfade, esta constrastado)
El problema es la falta de concienciacion vial que sufrimos desde el colegio y terminando por muchaos educadores viales.
Yo cuando empece en el mundo de las motos ( tenia entonces 14 añitos) no era obligado lo de llevar casco, ahi iba yo con ni vespito trucado sin casco, ni era obligado ni jamas mis padres me dijeron que por mi seguridad me lo pusiese.
Posteriormente con 16 añitos y despues de currar como un cab"·% me compre una NSR 80, y cuando fui a comprarmela (recordemos que no era obligado ponerse el casco) fue un amigo de mis padres motero el de toda la vida quien me acompaño a comprarme la hondita y fuel el quien me dijo que la condicion indispensable para que me acompañara a comprarla es que me comprara un casco y que lo llevara siempre que fuese en moto, estoy hablando de hace ya 17 años y fue la primera persona que me dijo que me pusiera un casco.
Pues en muchas partes de españa aun hay muchos padres que vivieron la epoca de montar en moto sin casco y no saben decir a sus hijos que se lo pongan, la unica REGAÑINA ES: " si viene una multa la pagaras TU"
Pero no son conscientes que las multas son lo de menos, lo que importa es la vida de sus hijos.
Bueno, que me he rayado contando muchas hostorietas, la conclusion es que nos sigue faltando MUCHISIMA educacion vial.
Arturo, el problema es que ( y sin faltar a nadie) cuando mas al sur te vas, la gente utiliza menos el casco y me explico.
Como tu bien sabes mi mujer es de Barcelona, yo suelo ir mucho por ahi y que RARO es ver a alguien sin casco, mientras que en mi valencia, pues empiezas a ver niñatos sin el casco, y conforme vas bajando lo ves mas ( y repito que nadie se me enfade, esta constrastado)
El problema es la falta de concienciacion vial que sufrimos desde el colegio y terminando por muchaos educadores viales.
Yo cuando empece en el mundo de las motos ( tenia entonces 14 añitos) no era obligado lo de llevar casco, ahi iba yo con ni vespito trucado sin casco, ni era obligado ni jamas mis padres me dijeron que por mi seguridad me lo pusiese.
Posteriormente con 16 añitos y despues de currar como un cab"·% me compre una NSR 80, y cuando fui a comprarmela (recordemos que no era obligado ponerse el casco) fue un amigo de mis padres motero el de toda la vida quien me acompaño a comprarme la hondita y fuel el quien me dijo que la condicion indispensable para que me acompañara a comprarla es que me comprara un casco y que lo llevara siempre que fuese en moto, estoy hablando de hace ya 17 años y fue la primera persona que me dijo que me pusiera un casco.
Pues en muchas partes de españa aun hay muchos padres que vivieron la epoca de montar en moto sin casco y no saben decir a sus hijos que se lo pongan, la unica REGAÑINA ES: " si viene una multa la pagaras TU"
Pero no son conscientes que las multas son lo de menos, lo que importa es la vida de sus hijos.
Bueno, que me he rayado contando muchas hostorietas, la conclusion es que nos sigue faltando MUCHISIMA educacion vial.
-
- V.I.P.
este es un tema de costumbres....
En un pueblecito del sur, donde NUNCA HA LLEVADO NADIE CASCO, sale la normativa... pero el policia del pueblecito no se complica la vida... porque es luchar contra corriente... TENDRIA QUE MULTAR A TODO EL PUEBLO... para que va a crearse enemigos? pasa del tema y punto, el hombre cobra lo mismo.
Esta explicación seria muy matizable, pero a grandes rasgos, tiene parte de razon.
La culpa de la dgt? Pues yo pienso que no, que es eso, costumbres. EL CASCO ES PARA SALVARTE LA VIDA, NO PARA EVITARTE MULTAS. Si esa idea no la tienes tu asumida, no va a ser la dgt la que te la haga asumir.
No creo que sea tema recaudatorio, pero yo veo bien que se persiga mucho mas al alcoholico o al conductor temerario que al que va sin casco. Al fin y al cabo, el que va sin casco, como el que va sin cinturon.... es problema suyo, a mi no me va a afectar que ese tipo se mate.
De acuerdo que, buscandole tres pies al gato, se le puede meter una paja en el ojo y tal y tal... pero eso mismo le va a ocurrir con una casqueta, que al fin y al cabo es lo que va a ponerse... y ESO SI ES LEGAL. El ejemplo de la paja no me vale
Los intereses creados... lo del casco, mas que a trafico, le interesa a las compañias de seguros, que son las que pagan a la seguridad social.... Si se caen con casco se hacen pupa, el seguro paga... si se matan no hay medicos ni hospitales.... no hay gastos. mejor sin casco.
Algun dia pondrán obligatorio el traje con protecciones, y nos fastidiará mucho llevarlo pero lo llevaremos.... y despotricaremos contra el que no lo lleve, igual que hoy lo hacemos con el casco...
En un pueblecito del sur, donde NUNCA HA LLEVADO NADIE CASCO, sale la normativa... pero el policia del pueblecito no se complica la vida... porque es luchar contra corriente... TENDRIA QUE MULTAR A TODO EL PUEBLO... para que va a crearse enemigos? pasa del tema y punto, el hombre cobra lo mismo.
Esta explicación seria muy matizable, pero a grandes rasgos, tiene parte de razon.
La culpa de la dgt? Pues yo pienso que no, que es eso, costumbres. EL CASCO ES PARA SALVARTE LA VIDA, NO PARA EVITARTE MULTAS. Si esa idea no la tienes tu asumida, no va a ser la dgt la que te la haga asumir.
No creo que sea tema recaudatorio, pero yo veo bien que se persiga mucho mas al alcoholico o al conductor temerario que al que va sin casco. Al fin y al cabo, el que va sin casco, como el que va sin cinturon.... es problema suyo, a mi no me va a afectar que ese tipo se mate.
De acuerdo que, buscandole tres pies al gato, se le puede meter una paja en el ojo y tal y tal... pero eso mismo le va a ocurrir con una casqueta, que al fin y al cabo es lo que va a ponerse... y ESO SI ES LEGAL. El ejemplo de la paja no me vale
Los intereses creados... lo del casco, mas que a trafico, le interesa a las compañias de seguros, que son las que pagan a la seguridad social.... Si se caen con casco se hacen pupa, el seguro paga... si se matan no hay medicos ni hospitales.... no hay gastos. mejor sin casco.
Algun dia pondrán obligatorio el traje con protecciones, y nos fastidiará mucho llevarlo pero lo llevaremos.... y despotricaremos contra el que no lo lleve, igual que hoy lo hacemos con el casco...
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Chaoo!!
-
- V.I.P.
Yo por si acaso siempre casco y equipamiento con protecciones, pero estoy en lo mismo que otros compañeros que no lo dicen explícitamente "aquí nos masacran con restricciones y multas por todo y para todo" (solo hay que ver la nueva normativa de Barcelona para ciclistas, motos y resto de vehículos) y fuera de aquí la cosa es jauja.
Que nadie se moleste pero e smi opinión
Vsssssss
Que nadie se moleste pero e smi opinión
Vsssssss
- birel
- V.I.P.
Tranquilo Adi...tranquilo,éste tema "del casco" es tambien un tema politico, y ya sabes, es un foro de motos. ;-)
Es competencia de las diferentes administraciones, y mientras unas no dejan pasar ni una, otras son mas permisivas con ciertos temas, entre éllas la de tráfico, seguridad laboral, medio ambiente, etc,etc .
Pero yo creo que a Stormbringer, lo que le ha chocado es la estampa del "motero" de turno, campando a sus anchas sin casco, sin que nadie le recrimine su actitud.
Por otra parte, Barcelona es la ciudad que tiene mas motos por metro cuadrado de España, y entre las 1ªs de Europa, y claro tenían que regularlo de alguna manera, y lo de las bicis igual, hay ciertas zonas en Barna que eran un peligro, recaudaciones aparte. :ch)
Es competencia de las diferentes administraciones, y mientras unas no dejan pasar ni una, otras son mas permisivas con ciertos temas, entre éllas la de tráfico, seguridad laboral, medio ambiente, etc,etc .
Pero yo creo que a Stormbringer, lo que le ha chocado es la estampa del "motero" de turno, campando a sus anchas sin casco, sin que nadie le recrimine su actitud.
Por otra parte, Barcelona es la ciudad que tiene mas motos por metro cuadrado de España, y entre las 1ªs de Europa, y claro tenían que regularlo de alguna manera, y lo de las bicis igual, hay ciertas zonas en Barna que eran un peligro, recaudaciones aparte. :ch)
-
- Conocido
Lo unico q pido ,aunque suene radical, que cuando llegue alguien aun hospital por accidente de moto y sin casco q lo atiendan el ultimo ,pq muy poco aprecio te tienes a ti mismo cuando prefieres ir con tu pelito ondeando al viento en vez de tu seguridad
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
- stormbringer
- Administrador
Seguramente tod@s tenemos nuestra parte de razón en lo que argumentamos.
A mi, personalmente (igual que a otr@s no les valdrá otra cosa) no me vale el hecho que el no llevar casco sea una "costumbre" o que si se aplica la normativa haya que multar a todo el pueblo.
Si es una costumbre, que deje de serlo y si hay que multar a todo el pueblo, que se multe.
La normativa de TRAFICO es para tod@s y según parece ser en otros aspectos (los recaudatorios) es para cumplirla.
Y tal como dije, ciertamente no es lo mismo ir bebido que no llevar casco; pero no es menos cierto que ambas conductas son punibles (cada una a su nivel, evidentemente) y se deben sancionar exactamente con el mismo rigor.
Y si ese rigor no existe es porque se valora más lo que resulta mediático (exceso de velocidad, radares, tasa de alcoholemia) y genera pingües beneficios.
Como siempre... es mi opinión !!.
A mi, personalmente (igual que a otr@s no les valdrá otra cosa) no me vale el hecho que el no llevar casco sea una "costumbre" o que si se aplica la normativa haya que multar a todo el pueblo.
Si es una costumbre, que deje de serlo y si hay que multar a todo el pueblo, que se multe.
La normativa de TRAFICO es para tod@s y según parece ser en otros aspectos (los recaudatorios) es para cumplirla.
Y tal como dije, ciertamente no es lo mismo ir bebido que no llevar casco; pero no es menos cierto que ambas conductas son punibles (cada una a su nivel, evidentemente) y se deben sancionar exactamente con el mismo rigor.
Y si ese rigor no existe es porque se valora más lo que resulta mediático (exceso de velocidad, radares, tasa de alcoholemia) y genera pingües beneficios.
Como siempre... es mi opinión !!.
-
- V.I.P.
que si, que estamos de acuerdo... peroooo..
no se si tienes pueblo, pero imagina que eres de los españolitos que se van "al pueblo" de vez en cuando... cojes la bicicleta del aguelo para dar una vueltica por la manzana e ir a la era... naturalmente, como el resto de la gente, no te pones el casco... PUES TAMBIEN ES PUNIBLE!!!!. Con que cara se te iba a acercar el guardia del pueblo (si lo hay) o la guardiacivil a meterte 50 leureles por no llevar el casco!? o al abuelete y la abueleta del pueblo que van con la bici "a pol pan".... tambien es punible. o al pastor que entra por la carretera con las ovejas... y no lleva chaleco...TAMBIEN ES PUNIBLE!!. No hay que ser mas papistas que el papa, ya sabemos que está mal, pero es su problema, es su cabeza la que van a abrirse...
no se si tienes pueblo, pero imagina que eres de los españolitos que se van "al pueblo" de vez en cuando... cojes la bicicleta del aguelo para dar una vueltica por la manzana e ir a la era... naturalmente, como el resto de la gente, no te pones el casco... PUES TAMBIEN ES PUNIBLE!!!!. Con que cara se te iba a acercar el guardia del pueblo (si lo hay) o la guardiacivil a meterte 50 leureles por no llevar el casco!? o al abuelete y la abueleta del pueblo que van con la bici "a pol pan".... tambien es punible. o al pastor que entra por la carretera con las ovejas... y no lleva chaleco...TAMBIEN ES PUNIBLE!!. No hay que ser mas papistas que el papa, ya sabemos que está mal, pero es su problema, es su cabeza la que van a abrirse...
!
---
Chaoo!!
---
Chaoo!!
- stormbringer
- Administrador
jotajotajulio escribió:que si, que estamos de acuerdo... peroooo..
.-8stormbringer escribió:Seguramente tod@s tenemos nuestra parte de razón en lo que argumentamos.
-
- V.I.P.
- Contactar:
nuestro craneo posee espesores oseos que oscilan desde los 2 mm hasta los 5 mm. no hace falta ser medico para entender que somos un cascaron de huevo increiblemente fragiles.
no se si hace falta educar o insistir, todo el mundo es capaz, a estas alturas, de comprender la importancia de un casco o de ponerse el cinturon.
estoy con Arturo porque cuando llegue a Granada hace 10 años, tambien lo flipé... y cuando me he ido, el problema sigue igual
no se si hace falta educar o insistir, todo el mundo es capaz, a estas alturas, de comprender la importancia de un casco o de ponerse el cinturon.
estoy con Arturo porque cuando llegue a Granada hace 10 años, tambien lo flipé... y cuando me he ido, el problema sigue igual
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Pesao
Sobre esto yo podria contar....tela.Guste o no, este asunto es como predicar en el desierto.He visto de tó en cuestion de accidentes y de costumbres de circulacion y amigos mios todos......esto no tiene solucion.Que nó.....que no....que no la tiene....y conste que yo vivo muy al sur y sí que es cierto que esto es la selva.El problema principal(yo diria que unico...)radica en la ausencia de educacion y de un minimo de civismo.Asi de sencillo.No le deis mas vueltas que esto no tiene arreglo.Que hariais con un lolailo que cuando le das el alto para denunciarlo por ir sin casco se da la vuelta y huye en direccion prohibida o cosbre la acera o cualquier otra burrada?.....seguirlo? os imaginais que provocais un percance MAYOR que el que tratais de denunciar?En ese caso...el de la toga negra que se sienta en el Juzgado de turno....no se para en la 1ª infraccion sino en la 2ª.....y sinceramente(lo digo por experiencia)YO NO ME BUSCO UNA RUINA PERSONAL POR UN NIÑATO QUE NO LE SALE DE LOS C.....DE USAR EL CASCO.I´sorry pero es así.Yo lo uso siempre,con eso me vale.
Pd: No me deis mucha caña.... ;-1
Pd: No me deis mucha caña.... ;-1
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.