se me quedan cogidos
-
- V.I.P.
#1 se me quedan cogidos
A ver, tanto ayer como hoy, al frenar con el delantero, al apretar un poco se quedó cogido, es decir, que aplicaba mas fuerza para poder frenar pero la maneta no daba mas de si (y tenia que dar mas de si).
La primera vez, ayer, fue yendo por un camino de tierra en el que iba continuamente frenando y cuando quise frenar con mas fuerza no pude porque no se movia mas.
La segunda ha sido hoy, con el suelo un poco humedo (porque ha llovido, sí, en sevilla ha llovido en agosto) y al intentar frenar fuerte (me cago en el que iba delante mia) me ha costado porque no daba mas de si la maneta.
Alguna ayudita?
Un abrazo
La primera vez, ayer, fue yendo por un camino de tierra en el que iba continuamente frenando y cuando quise frenar con mas fuerza no pude porque no se movia mas.
La segunda ha sido hoy, con el suelo un poco humedo (porque ha llovido, sí, en sevilla ha llovido en agosto) y al intentar frenar fuerte (me cago en el que iba delante mia) me ha costado porque no daba mas de si la maneta.
Alguna ayudita?
Un abrazo
a vivir que son 2 dias
-
- Pesao
Muy buenas rosendo, es posible que las pastillas y o los discos esten sucios, que se hallan impregnado de grasa o algo asi. La moto frena, pero al presionar con mas fuerza la maneta del freno esta suciedad crea una pelicula que hace que las pastillas se deslicen por los discos y no frenen lo suficiente, prueba a limpiarlas con un desengrasante, no seme ocurre otra cosa.
Cuidadin y un saludo en V.
Cuidadin y un saludo en V.
-
- V.I.P.
Divans. Yo creo (dentro de mi incultura en el tema) que si fuera eso la maneta sí hubiera hecho todo su recorrido llegando has ta el tope, no? pero es como si en esas dos ocasiones el tope de la maneta estuviera antes de llegar a las pastillas, es decir, la maneta no recorre todo su recorrido (valga la redundancia).
No lo se, a lo mejor deberia llevarla al taller
No lo se, a lo mejor deberia llevarla al taller
a vivir que son 2 dias
-
- V.I.P.
Por la explicación, me inclino también al asunto de discos-pastillas engrasados.
Si hubiera un problema con el líquido de freno, la maneta se te hundiría hasta el fondo y el frenado sería flojo, pero con suciedad, tú aprietas a tope de lo que puedes, y las pastillas en vez de morder, se deslizan.
La mejor solución puede ser llevarla al taller, que le echen un ojo, con la idea de que te cambien las pastillas por unas nuevas, y que antes limpien bien con limpiador específico los discos y las pinzas.
Si hubiera un problema con el líquido de freno, la maneta se te hundiría hasta el fondo y el frenado sería flojo, pero con suciedad, tú aprietas a tope de lo que puedes, y las pastillas en vez de morder, se deslizan.
La mejor solución puede ser llevarla al taller, que le echen un ojo, con la idea de que te cambien las pastillas por unas nuevas, y que antes limpien bien con limpiador específico los discos y las pinzas.
- SQVStrom
- V.I.P.
rosendo, a mí me ha pasado algo parecido un par de veces este verano; pero no sé si es lo mismo, te explico:
Al apretar la maneta, esta no cede más de...quizás un cm., distancia en la que normalmente no empezaría a notarse que frena, y no avanza más (la maneta), sin embargo no hace actuar al freno; pero no permite apretarla más. Al dejarla ir para volver a intentarlo ya funciona correctamente.
Es como si se quedase trabada por algo.
No sé si es exactamente lo que te pasa a tí pero tampoco tengo idea de que puede ser.
Al apretar la maneta, esta no cede más de...quizás un cm., distancia en la que normalmente no empezaría a notarse que frena, y no avanza más (la maneta), sin embargo no hace actuar al freno; pero no permite apretarla más. Al dejarla ir para volver a intentarlo ya funciona correctamente.
No sé si es exactamente lo que te pasa a tí pero tampoco tengo idea de que puede ser.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Ninguno de vosotros tiene ABS??
- yvondkr
- Cansino
A mi me paso algo parecido con otra moto y era que me habian tocado el regulador de la maneta y se habia quedado en tierra de nadie, y otra vez no acciono el freno hasta que no le bombee varias veces.
Como comentan otros tambien puede ser devido a suciedad en las pastillas y discos por que aunque no puedaas apretar mas ya esta la maximo pero los frenos deslizan por la suciedad. Limpialos primero y si persiste el problema sin dudarlo al taller no sea peor el remedio que la enfermef¡dad.
Para limpiar los frenos yo utilizo un spray de limpiador contac clearner para frenos.Muy bueno.
salu2 vs.
Como comentan otros tambien puede ser devido a suciedad en las pastillas y discos por que aunque no puedaas apretar mas ya esta la maximo pero los frenos deslizan por la suciedad. Limpialos primero y si persiste el problema sin dudarlo al taller no sea peor el remedio que la enfermef¡dad.
Para limpiar los frenos yo utilizo un spray de limpiador contac clearner para frenos.Muy bueno.
salu2 vs.
- SQVStrom
- V.I.P.
la mía sí...¿por qué?MCG.SUZUKI escribió:Ninguno de vosotros tiene ABS??
En mi caso no creo que tenga nada que ver las pastillas ya que no llega a accionar el freno, es como si si la maneta se quedara trabada mecánicamente.
-
- V.I.P.
Mas o menos es lo que me pasa, has hecho algo para solucionarlo?SQVStrom escribió:rosendo, a mí me ha pasado algo parecido un par de veces este verano; pero no sé si es lo mismo, te explico:
Sí tengo ABS MCG.SUZUKI
a vivir que son 2 dias
- SQVStrom
- V.I.P.
No. Estoy como tú, sin saber por qué lo hace pero la sensación es de como si se tratase de un bloqueo mecánico, algo trabado.
Al dejar ir la maneta i volver a actuar sobre ella, ya no pasa....
Al dejar ir la maneta i volver a actuar sobre ella, ya no pasa....
- STV
- V.I.P.
mamut escribió:Es del todo comprensible que si te pasa eso al frenar, "se te queden cogidos"....(a mi me pasaria igual) (o parecido)
vale: :-3
Muy fino, si señor, con clase, con estilo, con un,,,,,

HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
- EMILIO
- V.I.P.
coñoooooooooooo, pues no se yo este tema en que quedara, pero por lo que comentais, o es algo del abs o es que algo esta haciendo topeen la maneta o en la misma bomba de freno.
yo me inclino por que la maneta tropieza con algo, me parece muy raro que halla algo dentro del deposito del liquido de frenos que bloquee el piston de la bomba, pero todo podria ser.
en fin, ya contareis algo.
yo me inclino por que la maneta tropieza con algo, me parece muy raro que halla algo dentro del deposito del liquido de frenos que bloquee el piston de la bomba, pero todo podria ser.
en fin, ya contareis algo.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Pues porque a mi con el ABS me ha pasado igual sobretodo cuando no voy muy rápido y casi casi he parado en terreno con gravilla, piedrecillas y eso y se lo he achacado al tema ABS, porque me revisaron por si tenía aire el circuito en la última revi y todo iba ok...ayuda algo??SQVStrom escribió:la mía sí...¿por qué?MCG.SUZUKI escribió:Ninguno de vosotros tiene ABS??
En mi caso no creo que tenga nada que ver las pastillas ya que no llega a accionar el freno, es como si si la maneta se quedara trabada mecánicamente.
Yo la maneta la llevo en la posición más cercana pero eso no debería suponer traba para accionar el freno, que para eso digo yo que han dispuesto esa posición, previendo esa posibilidad, digo yo....
Ya nos contáis...
Besotes
- Juan Reyes
- Pesao
- Contactar:
#16 Re: se me quedan cogidos
¡Caramba! Murió el tema aquí.
Es que tengo ese mismo problema: noto que se traba. ¿Hubo alguna solución al tema?
Es que tengo ese mismo problema: noto que se traba. ¿Hubo alguna solución al tema?
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#17 Re: se me quedan cogidos
- Rosendo creo que es la actuación normal del ABS como apunta algún compañero. La rueda intenta bloquearse por las circunstancias (tierra, agua, etc) y actua el ABS.

Carpe diem
- SQVStrom
- V.I.P.
#18 Re: se me quedan cogidos
Vaya!!
Si que ha pasado tiempo!!
La verdad es que no me ha vuelto a pasar pero no creo que tenga nada que ver con el ABS ya que, en mi caso, la maneta no llegaba a accionar el freno, por lo que me inclino a pensar en que se tratara de un problema con el regulador de la maneta.
Salu2
Si que ha pasado tiempo!!
La verdad es que no me ha vuelto a pasar pero no creo que tenga nada que ver con el ABS ya que, en mi caso, la maneta no llegaba a accionar el freno, por lo que me inclino a pensar en que se tratara de un problema con el regulador de la maneta.
Salu2
- Juan Reyes
- Pesao
- Contactar:
#19 Re: se me quedan cogidos
3 en 1
Por lo visto se debe a la pérdida de la grasa de la articulación de la maneta.
Por lo visto se debe a la pérdida de la grasa de la articulación de la maneta.

ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.