Problemas con el velocímetro

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Tormenta74
Conocido
Conocido

#1 Problemas con el velocímetro

Mensaje por Tormenta74 »

Pues eso chicos, que he tenido un pequeño problemilla con el velocímetro, al principio, al acelerar (al extenderse la horquilla), se bajaba a cero y cuando soltaba se ponía a la velocidad correcta pero ahora ya no marca ninguna velocidad salvo cuando freno. Parece claro que es el cable o el reenvío de la rueda pero me gustaría saber si os ha pasado a alguno.

¿Alguno podéis saber que es lo que sucede y si el recambio es muy caro y si lo tienen habitualmente en los talleres oficiales?

Muchas gracias por adelantado
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Hola.

Es la primera vez que veo esto en el foro.

Coincido contigo en que parece de un cable que al extenderse la horquilla se tensa y deja de haber continuidad. Creo que si esto es así, el fallo es más fácil que esté en uno de los extremos del propio cable que en un punto intermedio del mismo, por lo que antes de nada (talleres, concesionarios y demás vampiros en general) yo probaría a "toquetear" los cables que llegan a los "relojes". Quizá sea que están simplemente un poco sueltos y con un "empujón" se soluciona.

Ya contarás.

Vsss

:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

Hace tiempo se hablo en el otro foro sobre problemas con el mazo de cables que baja y roza con la tija de abajo. Alguien comento de cambiar el recorrido del mazo de cables o la coca de este.
Tormenta74
Conocido
Conocido

Mensaje por Tormenta74 »

Ayer salimos Tormentita y yo a dar una vuelta por la tarde en la Sussie y, aunque lo hice sin linterna y no veía bien (eran ya las 8 de la tarde) estuve tocando lo que me pareció al tacto la clema de el cable afectado y durante unos kilómetros me estuvo marcando la velocidad, de forma errática cuando aceleraba y de forma correcta cuando dejaba de hacerlo por lo que a lo mejor el fallo biene de dicha clema, ahora tengo la moto en casa de mi madre pero en cuanto pueda esta misma semana me acerco por allí para seguir urgando en la niña

Por cierto, el precio de dicho cable en Chicane Motor (de Madrid) es de 160 € y en cualquier otro concesionario de Suzuki es de 60 € el cable completo y 5 € si sólo está jod*d* el enganche de la rueda (en Chicane Motor sólo me han dado la opción de cambiar el cable completo así que imaginaros, hasta 155 € de beneficio + 65 € de mano de obra por una reparación de 5 minutos), para que vayáis sabiendo dónde no llevar a vuestra niña.
baranyes
Nuevo
Nuevo

Mensaje por baranyes »

Hola Tormenta a mí la semana pasada me pasó lo mismo, sólo marca cuando suelto el acelerador, lo malo que hasta diciembre estaré fuera y no puedo llevarla al taller. Te seguiré por aquí para descubrir el fallo.
Gracias.
Gsus
Cansino
Cansino

Mensaje por Gsus »

Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
Tormenta74
Conocido
Conocido

#7 Re: Problemas con el velocímetro

Mensaje por Tormenta74 »

Hola chicos.

Me acaban de cambiar el segundo cable, los mismos síntomas que en la primera rotura y se repetirá, le han dicho en Suzuki a mi mecánico que es muy habitual en nuestras niñas.

Me preocupa que la garantía termina el 18 de Enero y no me apetece tener que pagar 160 € dentro de 15.000 km (el primero se rompió con 12.000 km y el segundo con cerca de 28.000 km). ¿Alguien sabe la dirección de e-mail de atención al cliente de Suzuki? Me gustaría ponerme en contacto con ellos para ir tratando el tema y que cuando se me rompa el cable me lo cambien en garantía aunque esta se haya terminado.
Dos luchadores: El pensador vence.
baranyes
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Problemas con el velocímetro

Mensaje por baranyes »

Yo compré en un concesionario suzuki el imán que va en la rueda, el velocímetro va por impulsos, para sacarlo todo desmonté las pinzas, acordaros de no tocar el freno mientras están desmontadas, cambié el chisme este, que es un pedazo de plástico con cuatro imanes, y a correr, eso sí, cuando hago aceleraciones bruscas, la aguja falla, pero por lo menos controlo los kilómetros, y veo la velocidad.
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Problemas con el velocímetro

Mensaje por er mario »

hola tormenta, no es raro el fallo que comentas, al varios nos ha pasado y suele ser el reenvió. Suerte. Un abrazo. Vssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”