posición botas????
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#1 posición botas????
Muy buenas a todos, es la segunda vez que me :-2 en un mes y es por lo siguiente os pongo en situación: salgo de curro,volviendo a casa llego a mis 3 curvas favoritas, normalmente las tomo tranquilo,pero este día la cojo un poco más fuerte y derrepente rassssss noto un roce y levanto la moto, casi me salgo con el consecuente :-2 .Cuando llego a casa y miro la bota derecha y tengo un rasponazo del carajo en el lateral de la puntera, conclusión y pregunta, cual es la correcta posición de los pies en las estriberas?
- draconemesis
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#4
haber si va a ser exceso de tamaño de pie, yo de momento con mi 45 no e rozado todavia nada. la verdad es que le tengo respeto a las curvas y casi me paro y me bajo para tomarlas.
No conduces para ir, vas para conducir
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#5
Como te han dicho, en las curvas cerradas, puede llegar a ser necesario mover el pie hacia atrás en la estribera del lado interior de la curva, de modo que sea la puntera lo que quede apoyado en la estribera.
Rozar con la bota o con cualquier otra cosa en el asfalto es un riesgo no necesario.
Al final el recoger el pie en las curvas, cuando se va un poco "ligero" se te llegará a hacer un gesto instintivo.
Rozar con la bota o con cualquier otra cosa en el asfalto es un riesgo no necesario.
Al final el recoger el pie en las curvas, cuando se va un poco "ligero" se te llegará a hacer un gesto instintivo.
- stormbringer
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#6
En los cursos de conducción, cuando se aborda el tema de como tomar curvas, la colocación de los pies sobre las estriberas es una de las primeras cosas que explican... será porque es importante de verdad !!. ;-)
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- Jinetenocturno
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#7
En curvas si vas rapidillo como te han dicho la punta del pie en la punta de la estribera, o eso o en cuatro dias te van a ir grandes los zapatos de calle, no se si me explico, igual hay alguien que se deje los pies en casa pero no es lo normal...
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- Pesao
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#9
Yo tenia ese problema y lo comente aqui. Me dijo la mayoria que apoyara la punta de la estribera. Lo veia un poco raroy dificil, pero sin darme cuenta me acostumbre y nunca mas he tocado el suelo con la bota, y si alguna vez la piso por el medio del pie hasta me siento raro. Con unos cuantos kilometros siendo consciente de lo que haces al final se te queda y ya lo haces sin pensar. Pruevalo. Ah!, y alguien dijo que quedaba mejor esteticamente el pie apoyado por la punta que colgando de la estribera.
Saludos.
Saludos.
COMANDO TARRACO
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#14
Yo calzo un 47 y he rozado varias veces con el asfalto, se me pusieron de corbata!! Comenté el tema aquí hace tiempo y todos me dijísteis que el pie se apoya con la puntera en la estribera.
Se acabó ese problema
Se acabó ese problema
a vivir que son 2 dias
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#15
lo normal para coguer la curvitas es aplicar eso del baile "punta talon"
Puntan apoyada en la estrivera del lado que cogues la curva y talon en la estrivera exterior.
cuesta un poco, pero cuando te acostumbras lo haces insconscientemente.
Puntan apoyada en la estrivera del lado que cogues la curva y talon en la estrivera exterior.
cuesta un poco, pero cuando te acostumbras lo haces insconscientemente.
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#17
yo co casi un 51 roce con la KLE,a partir de ahi soy mas precabido y me dejo los pies en casa...y cuando no me acuerdo los apoyo en las puntas...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
- zukistrom
- Cansino
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#18
Dicen que a partir de un número 40 de pié hay que llevarlos bien recogidos en las estriberas, sobre todo si vas animado tomando curvas.
Pues tu fijate si es importante el tema, que el llevarlos "colgando" te puede costar una caída si no el pié. Y nó sólo el piloto, sino el acompañante, pues es de lo más habitual por parte de la mayoria de las artilleras/os novatos, llevarlos también colgando hasta que llega el día que se cortan las uñas de los pies, por el método de la abrasión asfáltica. :-/ si es que antes y con suerte, al quedárseles el pié atrás, no desestabilizan al piloto y lo mandan al campo a comer hierba.
Las autoescuelas son las principales "culpables" del "mal vicio", pues si bien en el manual o temario te enseñan a colocar las manos en el volante del coche, asi como el instructor en la primera práctica, igual deberían hacer con la posición de los pies en las motos, pues es todavía más importante. Otra más para recriminarle al Sr. Peré Navarro en su slogan de "nuestro principal objetivo, LA SEGURIDAD.
Salu2.
Pues tu fijate si es importante el tema, que el llevarlos "colgando" te puede costar una caída si no el pié. Y nó sólo el piloto, sino el acompañante, pues es de lo más habitual por parte de la mayoria de las artilleras/os novatos, llevarlos también colgando hasta que llega el día que se cortan las uñas de los pies, por el método de la abrasión asfáltica. :-/ si es que antes y con suerte, al quedárseles el pié atrás, no desestabilizan al piloto y lo mandan al campo a comer hierba.
Las autoescuelas son las principales "culpables" del "mal vicio", pues si bien en el manual o temario te enseñan a colocar las manos en el volante del coche, asi como el instructor en la primera práctica, igual deberían hacer con la posición de los pies en las motos, pues es todavía más importante. Otra más para recriminarle al Sr. Peré Navarro en su slogan de "nuestro principal objetivo, LA SEGURIDAD.
Salu2.
Última edición por zukistrom el 27 Ago 2007 22:46, editado 1 vez en total.
- pedales
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#19
Si claro, las autoescuelas son culpables de que venga un tio y que lo primero que te diga es "solo voy a dar dos clases que yo ya sé"
Yo personalmente si les explico como deben colocarse y todo lo demás, pero la mayoría de las veces, su único interés es ir a la zona de exámenes para conocer los recorridos y aprobar lo antes posible, no olvidemos que el alquiler de la moto vale pasta, y eso es lo que manda.
Tenias que ver los cabreos que me cojo cuando a veces los veo llegar en sus scooters haciendo el idiota y con el casco en el codo, les hablas de la importancia del casco y cuando acaban salen igual que entran, con el casco en el codo
Claro, si se caen y se abren la cabeza la culpa será del que le enseñó
Yo personalmente si les explico como deben colocarse y todo lo demás, pero la mayoría de las veces, su único interés es ir a la zona de exámenes para conocer los recorridos y aprobar lo antes posible, no olvidemos que el alquiler de la moto vale pasta, y eso es lo que manda.
Tenias que ver los cabreos que me cojo cuando a veces los veo llegar en sus scooters haciendo el idiota y con el casco en el codo, les hablas de la importancia del casco y cuando acaban salen igual que entran, con el casco en el codo
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- zukistrom
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#20
Claro que si, pedales, estoy de acuerdo con lo que dices pues son muchos los casos que se ven como los que cuentan, pero evidentemente, no son todos igual de irresponsables tampoco. Lo mismo con los Instructores y Autoescuelas, no todas/os tienen la misma seriedad.
No se si ya los libros actuales te hablan de la correcta postura en la moto, (íncluída posición de pies) pero te aseguro que me enteraré y si es así rectificaré mi mención hacia las Autoescuelas (aunque claro, pensando fríamente las autoescuelas se limitan a un manual y si no vienen supongo no será culpa de ellas). En mi época, te aseguro que no venía nada al respecto y en las prácticas tampoco, entre otras cosas, porque eran con las vespas
Salu2.
No se si ya los libros actuales te hablan de la correcta postura en la moto, (íncluída posición de pies) pero te aseguro que me enteraré y si es así rectificaré mi mención hacia las Autoescuelas (aunque claro, pensando fríamente las autoescuelas se limitan a un manual y si no vienen supongo no será culpa de ellas). En mi época, te aseguro que no venía nada al respecto y en las prácticas tampoco, entre otras cosas, porque eran con las vespas
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- pedales
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#21
Sobre la colocación de los pies, el manual dice que se debe ir con las punteras hacia adentro, y el derecho sobre el pedal del freno sin llegar a apoyar.
También vienen cuestiones sobre como frenar, como trazar una curva, lo que se debe hacer si se va cargado y con pasajero,diferentes sitemas de suspensiones y como se regulan, mantenimiento de la moto encaminado a evitar accidentes, incluso la holgura que debe llevar la cadena para que no se salga, puntos de engrase etc, pero sobre esto sale poco en los test o más bién nada y por eso le prestan poca atención
El manual con el que yo trabajo es de la editorial Pons
También vienen cuestiones sobre como frenar, como trazar una curva, lo que se debe hacer si se va cargado y con pasajero,diferentes sitemas de suspensiones y como se regulan, mantenimiento de la moto encaminado a evitar accidentes, incluso la holgura que debe llevar la cadena para que no se salga, puntos de engrase etc, pero sobre esto sale poco en los test o más bién nada y por eso le prestan poca atención
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#22
Por otro lado pedales, releyendooo....quizás esta cita de mi primer post,
Las autoescuelas son las principales "culpables" del "mal vicio" no fuera del todo afortunada, pues como dije anteriormente, desconozco la actual materia sobre el tema, y hablo de mi experiencia que por otro lado, se remonta a algunos muchos años atrás Bueno, de cualquier manera, MIS DISCULPAS DE ANTEMANO.
:ch)
Salu2.
Las autoescuelas son las principales "culpables" del "mal vicio" no fuera del todo afortunada, pues como dije anteriormente, desconozco la actual materia sobre el tema, y hablo de mi experiencia que por otro lado, se remonta a algunos muchos años atrás Bueno, de cualquier manera, MIS DISCULPAS DE ANTEMANO.
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#23
Bueno, pues es más de lo que pensaba que había, gracias por la aclaración.pedales escribió:Sobre la colocación de los pies, el manual dice que se debe ir con las punteras hacia adentro, y el derecho sobre el pedal del freno sin llegar a apoyar.
También vienen cuestiones sobre como frenar, como trazar una curva, lo que se debe hacer si se va cargado y con pasajero,diferentes sitemas de suspensiones y como se regulan, mantenimiento de la moto encaminado a evitar accidentes, incluso la holgura que debe llevar la cadena para que no se salga, puntos de engrase etc, pero sobre esto sale poco en los test o más bién nada y por eso le prestan poca atención
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Tranqui, ya me doy yo por mi falta de información.
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Salu2.
- pedales
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#24
No hay nada que disculpar compañero, entiendo que cierto sector del gremio no es muy popular, mucha gente en su dia tendría problemas con su autoescuela o más concretamente con su profesor. yo he visto casos que me daban verguenza ajena, pero también hay gente que se implica mucho con sus alumnos y quiere hacerlo lo mejor posible
Un saludo :ch) :ch) :ch)
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