Defensas e I.T.V
-
- Cansino
#1 Defensas e I.T.V
Tengo las Hepco&becker instaldas y aunque aun queda mucho tiempo para la I.T.V me gustaria saber si alguien sabe si hay que homologar o desmontarlas antes de pasar por la estacion.
Gracias por anticipado.
Gracias por anticipado.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
-
- V.I.P.
- Contactar:
yo creo que ni se van a enterar, asi que ni te preocupes, a ver que si realmente dudas serias tenes, lo mejor es pasarte por la i t v y preguntar. Pero te repito que no creo que suceda nada.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
Si acaso, ni se enteraran, aunque hay algunos que saben un güevo.
Con mi Golf, cuando pasé la revisión, a parte de que fue un cachondeo con los escapes ( llevaba cuatro salidas y todas funcionando), me dijo:
¿ Me enseña Vd las luces de repuesto?
Le saco la cajita, y se la enseño....................la mira, remira, y me dice:
No lleva repuesto de luz de cruce.
Contesto:
No, llevo faros de Xenon.
Me responde:
Es igual, debe llevar repuesto de luz de carretera...................... :evil:
¡¡ Pués al final acabó llamando al Ingeniero pa' que se lo explicara.
Algunos son la hostia.
Lo mismo te dicen que esos hierros, se los has puesto de por ahí, y que eso no vale.
Son la hostia.
Con mi Golf, cuando pasé la revisión, a parte de que fue un cachondeo con los escapes ( llevaba cuatro salidas y todas funcionando), me dijo:
Le saco la cajita, y se la enseño....................la mira, remira, y me dice:
Contesto:
Me responde:
¡¡ Pués al final acabó llamando al Ingeniero pa' que se lo explicara.

Algunos son la hostia.
Lo mismo te dicen que esos hierros, se los has puesto de por ahí, y que eso no vale.
Son la hostia.
-
- Cansino
-
- V.I.P.
- Contactar:
Relativamente modositas, son muy parecidas:ToKoTo escribió:Y más las Hepco que son de lo más modositas comparadas con las Givi/Kappa

http://www.hepco-becker.de/_eng/frameset.php
Las más discretas son las SW-Motech que Suzuki también comercializa como equipo original:

http://www.mo-tech.de/produkt/?produkt_ ... e5e4b2812f
Salut! :ch) :ch)
-
- V.I.P.
con la ley en la mano SI es una reforma la adiccion de defensas. Pero como estos zampabollos solo están a sacarte los cuartos, ni las van a ver, porque no se enterarán de si vienen o no con la moto, si son parte de la misma o no. Pero no vayas a preguntar... porque entonces lo que dice el moi... te las hacen quitar!!!
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Chaoo!!
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
JotaJulio, con tú permiso, discrepo ( Jo como hablo)..
A ver, según mi entender, el art.32 punto 2 dell Reglamento de Modificaciones, dice literalmente:
" Se consideran reformas de importancia, a legalizar ( que no homologar) aquellas que modifiquen las caracteristicas técnicas de los vehículos, sea en sus apartados de carroceria, mecanica............etc.etc"
En la ficha técnica, la medidas de la moto, no afectan a la colocación de las defensas, pués " no modifican " en nada dichas carcteristicas.
Si estoy equivocado, corregidme plis.
Un abrazo.
A ver, según mi entender, el art.32 punto 2 dell Reglamento de Modificaciones, dice literalmente:
" Se consideran reformas de importancia, a legalizar ( que no homologar) aquellas que modifiquen las caracteristicas técnicas de los vehículos, sea en sus apartados de carroceria, mecanica............etc.etc"
En la ficha técnica, la medidas de la moto, no afectan a la colocación de las defensas, pués " no modifican " en nada dichas carcteristicas.
Si estoy equivocado, corregidme plis.
Un abrazo.
-
- V.I.P.
si, kunni, pero la ley se da a (y mas en las itvs) multiples interpretaciones
ejemplos: Yo no puedo poner ni quitar defensas en mi 4x4, porque modifica las caracteristicas (segun ellos) del vehiculo
NO puedo poner snorkel (toma de admision elevada) porque, siempre segun ellos, modifica el motor (mentira)
Pero, depende con quien caigas, en unas itvs no ponen ninguna pega, en otras todo problemas
si tengo un rato te busco el reglamento.
ejemplos: Yo no puedo poner ni quitar defensas en mi 4x4, porque modifica las caracteristicas (segun ellos) del vehiculo
NO puedo poner snorkel (toma de admision elevada) porque, siempre segun ellos, modifica el motor (mentira)
Pero, depende con quien caigas, en unas itvs no ponen ninguna pega, en otras todo problemas
si tengo un rato te busco el reglamento.
!
---
Chaoo!!
---
Chaoo!!
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
Jotajulio, no tengo experiencia en todoterrenos, pero supongo que la Ley d es igual para todos.
He preparado unos cuantos coches para competicion en concursos de tunnig, pero que a la vez fuesen legales para circular, uno de ellos uno mío, y he necesitado de m´ças de un proyecto de reforma de algún Ingeniero. En cuanto a poner y quitar defensas en tu coche, no deben pasar las medidas que aparece en la ficha técnica del coche, y el peso está claro, que no sobrepasará lel máx, permitido del mismo, así que si no excede dichas medidas ( las de la ficha), no deben de legalizarse, y en cuánto al snorkel, este no puede sobrepasar la altura de la carrocería, o la qmedida de altura del vehículo que aparece tambien en la ficha.
Yo con esto claro, y Ley en la mano, me planto en la ITV y que llamen al que quiera que me la pasan o los denuncio ( ya lo hice una vez, y tuvieron que tragar,, pero lo que tú dices hay sitios y sitios.
Un abrazo.
He preparado unos cuantos coches para competicion en concursos de tunnig, pero que a la vez fuesen legales para circular, uno de ellos uno mío, y he necesitado de m´ças de un proyecto de reforma de algún Ingeniero. En cuanto a poner y quitar defensas en tu coche, no deben pasar las medidas que aparece en la ficha técnica del coche, y el peso está claro, que no sobrepasará lel máx, permitido del mismo, así que si no excede dichas medidas ( las de la ficha), no deben de legalizarse, y en cuánto al snorkel, este no puede sobrepasar la altura de la carrocería, o la qmedida de altura del vehículo que aparece tambien en la ficha.
Yo con esto claro, y Ley en la mano, me planto en la ITV y que llamen al que quiera que me la pasan o los denuncio ( ya lo hice una vez, y tuvieron que tragar,, pero lo que tú dices hay sitios y sitios.
Un abrazo.
- pisatxarkos
- V.I.P.
Si mucha idea..por los co*ones.kunny13 escribió:Si acaso, ni se enteraran, aunque hay algunos que saben un güevo.
Contesto:
Me responde:
¡¡ Pués al final acabó llamando al Ingeniero pa' que se lo explicara.![]()
![]()
Algunos son la hostia.
Son la hostia.
El tipo de la ITV no tiene ningun apoetestad para pedirte si llevas, no llevas o dejas de llevar luces de repuesto. Simplemente que funcionen correctamente las que tinenes instaladas en el vehículo.
Un listillo que se aburría.
Saludos