Consumo de aceite en las K7

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#1 Consumo de aceite en las K7

Mensaje por angel »

En vista de que los usuarios de K7 se quejan de un consumo anormal de aceite que no lo tienen las unidades de otros años, propongo hacer un pequeño listado de las motos y los consumos que han tenido y si vemos que es alarmante pues tomariamos nota y lo investigariamos.

Por favor para agilizar el post no hagamos entradas de no se refieran al tema (vamos que nadie cuente su vida) Gracias
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
muris
Conocido
Conocido

Mensaje por muris »

Pues yo con entre cada cambio de aceite, a los 6 mil, me toca rellenar algo, porque viene a bajar a la mitad.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jesusca »

De la revisión de los 1000 a la de los 6000 bajó el nivel de la mitad entre min. y max. a un poco por encima del min. Después salió con el aceite cerca de la marca de máximo en la revisión de los 6000 y ahora con casi 10.000 está en el centro entre las rayas de minimo y máximo.
Según el mecánico todo correcto ... (pues será así) ;-)
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
janba
Nuevo
Nuevo

Mensaje por janba »

Sobre el consumo de aceite Si usas 100% sintetic te gastarà + aceite , si usas semisintetic casi no te gastarà nuestro motor de 2 cilindros no necesita un aceite 100% sintetic , prueba un semisintetic y notaràs como no gasta casi nada de aceite.
yvondkr
Cansino
Cansino

Mensaje por yvondkr »

Bueno yo la verdad en la revisión de los 1000 no ha tenido ninguna perdida y ahora llevo cerca de 2100 kms. (joer la moto solo tiene 1 mes y casi no he podido salir) y el nivel sigue igual.

salu2. vs.
ikerka
Tímido
Tímido

Mensaje por ikerka »

Pues en 8.000 y poco Km no he notado nada raro.
ks34
Pesao
Pesao

Mensaje por ks34 »

a los mil nada y ahora llevo 3mil y el nivel me ha bajado un pelo es decir el ojo de buey lleno y ahora un pelo por rncima del nivel f el mecanico se colaria y la moto lo habra quemado mirare ahora aver si baja mas. saludosss por cierto me echo castrol 40 10
Muchas ráfagas

Imagen
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

De momento sin novedad con el aceite
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por kunny13 »

.............pués ni gota, ni gota.
lokeai
Conocido
Conocido

#10 Re: Consumo de aceite en las K7

Mensaje por lokeai »

angel escribió:En vista de que los usuarios de K7 se quejan de un consumo anormal de aceite que no lo tienen las unidades de otros años, propongo hacer un pequeño listado de las motos y los consumos que han tenido y si vemos que es alarmante pues tomariamos nota y lo investigariamos.

Por favor para agilizar el post no hagamos entradas de no se refieran al tema (vamos que nadie cuente su vida) Gracias
la mia k7 en la revision de los 6000 gasto aceite, de lleno a casi la ralla del minimo. ahora con 8000 algo me ha gastado. Creo que solo son las k7 las que gastan aceite. Eso si ponen aceite 1000 por 100 sintetico.
Atacando al viento.LO MILLORET DE CADA CASA.
MARSANTA
Pesao
Pesao

Mensaje por MARSANTA »

A mi desde los 1000 a los 6000 km. me gastó desde la parte alta del nivel a un poco por encima del minimo.
Ahora desde 6000 a 8500 km. ha bajado desde la parte alta del nivel a la mitad aproximadamente.
A ver si es posible hacer la revisión de los 12 000 km. sin rellenar aunque me quede el nivel en el minimo.
Si esto es así sería que se comería entre nivel maximo y minimo entre revisiones lo que me dejaría tranquilo no teniendo que rellenar.
Un poco de consumo es bueno.
Saludos.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
prony
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por prony »

De momento, con 4000 kilometros, nada de nada, se mantiene justo, justo, justo en la raya de "full" tal como lo dejé cuando le hice el primer cambio de aceite. ¿¿Seguro que, cuando lo llevais al taller, al recojer la moto verificais el nivel que os han puesto ?? Yo conozco uno que la llevaba a hacer la revisión, pagaba el sello de la garantía y luego se la volvia a hacer el mismo en su casa, incluidos materiales.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

A mi si me gasta ayer, la hice una pequeña revisión y comprobé que el aceite estaba casi al mínimo, llevaba 2.600 kms. desde la revisión lo he rellenado con 150 cc para ponerlo justo entre las dos rayas. No me parece mucho el consumo pero es para no perderlo de vista. El aceite que pusieron es mineral 20W/50 porque me dijeron que gastaba menos ¿?.
manolo.ml
Tímido
Tímido

Mensaje por manolo.ml »

La mía con 5.500 kilómetros tiene el nivel justo en el mínimo, por lo que tendré que rellenar algo antes de la revisión.
ROMANO
Asiduo
Asiduo

Mensaje por ROMANO »

Mi K7 tiene 6200km ya tenia que haber ido a la revisiòn :-3 y el aceite me sigue marcando por encima de la mitad rozando el máximo que es como quedó despues de la revisión de los 1000 km. Por lo tanto consumo de aceite inapreciable. Eso si ,es la de color gris que es la mas bonita, la que mas corre y la que menos consume. Vale me doy :-3
Imagen
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Pues la mía,una de las primeras K7, hasta los 34000 nunca jámas le tuve q reponer, pero desde ese kilometraje hasta ahora (39500), efectivamente no llega de revisión a revisión y le tengo q añadir un poco, pero realmente muy poco para q me preocupe... además, por mi tipo de conducción, creo q con el invierno se le reducirá o quitará el gasto...
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

yo con la mia solo me he preocupado pa la revision de los 18000 en la que tenia que inclinarla hacia la derecha para ver si tenia o no.
a vivir que son 2 dias
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Correcaminos »

Pues la mia lleva semisintetico, y a los mil km estaba practicamente en el maximo, lo mismo antes de la revision de los 6000.
Ahora tiene 8000 y sigue estando en el máximo.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
ks34
Pesao
Pesao

Mensaje por ks34 »

verificar bien el nivel del suelo que yo creia que me habia consumido un poco y ayer lo probe en otro lado y todo sigue igual nada de gasto
Muchas ráfagas

Imagen
ANtonioBlues
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por ANtonioBlues »

Mi K7 más o menos como contáis... al final de los primeros 6000 le tuve que añadir pq el nivel se acercaba peligrosamente al mínimo, ahora estoy en el ecuador de los segundos 6000 y no hay gasto apreciable... esperemos que siga así, seguiremos informando.

;-)

Un saludo,

ANtonio
jose9871
Cansino
Cansino

Mensaje por jose9871 »

angel en vez de de haber dicho "medir el nivel" deberias haber dicho "medir BIEN el nivel",ks 34 tiene razon,la mas minima inclinacion hace que el nivel se vaya del maximo al minimo en un momento,yo por lo menos no me fio de mi medicion a no ser que alguien me sujete la moto en una superficie horizontal,muchas veces para contrarestar la fuerza que te hace la moto a caerse la inclinamos un pelin hacia nosotros y se falsea mucho el nivel
saludos
Tormenta74
Conocido
Conocido

Mensaje por Tormenta74 »

Acabo de dejar la mía en el taller para la revisión de los 12.000 y el consumo ha sido inapreciable, eso si, mirar bien donde dejáis la moto para verificar el nivel, cualquier cuesta os dará un resultado irreal (hacia más o hacia menos).

Puede ser que el bajo consumo de aceite se deba a que, al estar limitada y no empujar significatívamente por encima de 6.700 rpm no la suba de 6.000 habitualmente y por eso gasta menos, ya sabéis que en un monocilíndrico y en un bicilíndrico aumenta muchísimo el consumo de aceite con las vueltas del motor.
Toni Manero
Tímido
Tímido

Mensaje por Toni Manero »

Pues yo, con aceite CASTROL POWER 1 GPS 10W-40 no he podido comprobar ningún consumo. El cuenta marca 4.800 Km y desde la revisión de los 1.000 mantiene el nivel al máximo. :D
camareta
Cansino
Cansino

Mensaje por camareta »

pues yo con 3000 largos ,no se si ha consumido algun aceite ,...jeje no se lo he ni mirado,en vista de lo visto habra q hacerlo :mrgreen:
Imagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

En la mía a los 3500 km le tuve que añadir un poco y de nuevo a los 11.000 sobre 250 cc de cada vez. Estaremos atentos a ver cómo sigue la cosa.
Cerrado

Volver a “MOTOR”