Revisión de los 12.000 km y taller competente en Madrid
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#1 Revisión de los 12.000 km y taller competente en Madrid
Pues eso chicos, mi duda va enfocada a qué hay que hacerle a la niña en los 12.000 km, conocí un taller al lado de casa de mi madre que es oficial de Honda, hace sobre todo scooters (de todas las marcas) y ya me hizo la revisión de los 6.000. Tiene un amigo en Suzuki que le sella el libro como si hubiesen hecho ellos la revisión y el coste es menos de la mitad por lo que me gustaría seguir llevándosela a el (me la hace en el día y me parece de mucha confianza).
A ver si me pudierais decir que cosas hay que mirarle a la niña en la revisión de los 12.000 para que se lo pueda comentar para que lo mire.
Por otra parte, tengo un problema con el velocímetro y la moto está en garantía y me gustaría que me dijerais si sabéis de algún buen taller oficial en Madrid capital (por aquello de que tengo que llegar a currar a una hora prudente)
Muchas gracias por adelantado
A ver si me pudierais decir que cosas hay que mirarle a la niña en la revisión de los 12.000 para que se lo pueda comentar para que lo mire.
Por otra parte, tengo un problema con el velocímetro y la moto está en garantía y me gustaría que me dijerais si sabéis de algún buen taller oficial en Madrid capital (por aquello de que tengo que llegar a currar a una hora prudente)
Muchas gracias por adelantado
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#2
En la tabla de mantenimiento pone:
Inspeccionar limpiar, ajustar, reemplazar o lubricar según sea necesario:
-elemento del filtro del aire
- manguera del combustible
- cable acelerador
- sincronización mariposa de gases
- sistema PAIR (suministro de aire)
- latiguillo del radiador
- embrague
- cadena
- líquido de freno
- neumáticos
- dirección
- horquilla delantera
- suspensión trasera
Apretar:
- tornillos tubo escape y silenciador
- tornillos y tuercas del chasis
Reemplazar:
- Bujías
- Aceite del motor
Referente a un buen taller, pues a mí me han hablado muy bien de PIT LINE, en Colmenar Viejo (Calle de la Mosquilona 20 - Colmenar Viejo tfno: 91 846 33 57). No me llevo comisión, sólo por oidas de amigos con V-Strom en la zona de la sierra madrileña.
Suerte.
Inspeccionar limpiar, ajustar, reemplazar o lubricar según sea necesario:
-elemento del filtro del aire
- manguera del combustible
- cable acelerador
- sincronización mariposa de gases
- sistema PAIR (suministro de aire)
- latiguillo del radiador
- embrague
- cadena
- líquido de freno
- neumáticos
- dirección
- horquilla delantera
- suspensión trasera
Apretar:
- tornillos tubo escape y silenciador
- tornillos y tuercas del chasis
Reemplazar:
- Bujías
- Aceite del motor
Referente a un buen taller, pues a mí me han hablado muy bien de PIT LINE, en Colmenar Viejo (Calle de la Mosquilona 20 - Colmenar Viejo tfno: 91 846 33 57). No me llevo comisión, sólo por oidas de amigos con V-Strom en la zona de la sierra madrileña.
Suerte.
La vida es aquello que va sucediéndote mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
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#3
Muchas gracias por la información
El taller de Colmenar me pilla bastante retirado así que buscaré alguna opción dentro de Madrid.
borrado por el moderador... me dijo que si quería que me arreglara lo del velocímetro en garantía, tenía que dejarle la moto para la revisión y que si no, no me cogía la moto. (el tema es que no me fío de ellos, la revisión del rodaje no le hicieron nada más que el cambio de aceite y filtro, ni un pequeño apriete de tornillos ni tensar cadena ni nada que se parezca a una revisión decente y por eso no quiero que toquen más mi moto, quería que cambiaran el cable del velocímetro en garantía y puerta)
Evidentemente, voy a mandar una reclamación a Suzuki Gijón por escrito para que sepan con qué gente trabajan.
El taller de Colmenar me pilla bastante retirado así que buscaré alguna opción dentro de Madrid.
borrado por el moderador... me dijo que si quería que me arreglara lo del velocímetro en garantía, tenía que dejarle la moto para la revisión y que si no, no me cogía la moto. (el tema es que no me fío de ellos, la revisión del rodaje no le hicieron nada más que el cambio de aceite y filtro, ni un pequeño apriete de tornillos ni tensar cadena ni nada que se parezca a una revisión decente y por eso no quiero que toquen más mi moto, quería que cambiaran el cable del velocímetro en garantía y puerta)
Evidentemente, voy a mandar una reclamación a Suzuki Gijón por escrito para que sepan con qué gente trabajan.
- vardink
- Cansino
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#4
Hay un taller pequeño en la C/Bascones, justo detras de las torres KIO de la Plaza de Castilla. Se llama TAD motor, lo llevan dos hermanos y son muy buenos y baratos.
Yo lo conozco porque tuve una Kymco Grand Dink y estoy aun en el foro de ella (es un sitio como este, una gran familia con una aficion comun). Alli la lleva todo el mundo y no hay problema. Barato, bueno y seriedad. Es de esos talleres en que ves que llevan toda la vida arreglando motos y luego la verdad es que se demuestra.
De verdad, merece la pena.
Si te interesa me entero del telefono y la direccion exacta y te los paso
Saludos
Yo lo conozco porque tuve una Kymco Grand Dink y estoy aun en el foro de ella (es un sitio como este, una gran familia con una aficion comun). Alli la lleva todo el mundo y no hay problema. Barato, bueno y seriedad. Es de esos talleres en que ves que llevan toda la vida arreglando motos y luego la verdad es que se demuestra.
De verdad, merece la pena.
Si te interesa me entero del telefono y la direccion exacta y te los paso
Saludos
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- Conocido
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#5
Gracias, si me dieras la dirección exacta, me pasaría a verles e incluso, a lo mejor les dejo la moto para probar.
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- Conocido
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#6
¿Cuánto cuesta la revisión de los 12.000? Me han cobrado 100 € con el montaje de las defensas Kappa incluído, ¿cómo lo véis?
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#7
En la revisión que pasé de los 12000 kms. me recomendaron revisar bujías y filtro de aire y en mi caso las bujías no fue necesario substituírlas pero si elemento filtrante, con su junta correspondiente, el cual se encontraba bastante sucio..unos 173 lereles si no recuerdo mal porque nada más que el filtro vale unos 40 y tantos y le montaron el cubrecarter específico de la compra conjunta...
Besotes
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- Pesao
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#8
Me he quedado algo mosca con lo de la sincronización de la mariposa de gases o del vacío de motor, como se prefiera. El caso es que la revisión de los 12.000 me la hice como Juan Palomo, compré el material (aceite Y bujías), y lo hice en casa. Ahora que ando por los 17.000 no me quedará más remedio que llevar a hacer la de los 18.000 en un taller, porque lo de la sincronización de marras se me queda muy muy grande. Espero que no cause un perjuicio al motor el no haberla hecho a los 12.000, de momento no noto nada raro :oops:
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- Pesao
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#10
Fito, no sé dónde la voy a llevar, puesto que aunque me falten unos 1000 kms para hacerla, eso, traducido en tiempo pueden, ser varios meses, aventuro que este otoño-invierno va a ser poco motero.
Las dos primeras revisiones la llevé a donde la compré (Servimoto en Oviedo), pero ahora no tengo ni idea, de todos los servicios oficiales he oído hablar mal y bien. Teniendo en cuenta que la moto la voy a tener en Bayas, por comodidad me vendría bien el taller de Raíces, pero no lo sé. Se admiten sugerencias. gracias.
Las dos primeras revisiones la llevé a donde la compré (Servimoto en Oviedo), pero ahora no tengo ni idea, de todos los servicios oficiales he oído hablar mal y bien. Teniendo en cuenta que la moto la voy a tener en Bayas, por comodidad me vendría bien el taller de Raíces, pero no lo sé. Se admiten sugerencias. gracias.
- vardink
- Cansino
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#12
Siento no haberte respondido antes. He estado de vacaciones sin acceso a internet.Tormenta74 escribió:Gracias, si me dieras la dirección exacta, me pasaría a verles e incluso, a lo mejor les dejo la moto para probar.
La direccion del taller es C/ Bascones, justo detras de las torres KIO y por donde estan las obras del intercambiador de la Plaza de Castilla, al final de la Avenida de Asturias.
El telefono es 91-3142074
Por cierto, he visto que has pasado la revision. A donde la has llevado al final?
Saludos
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#13
Perdona, Vardink, por no haber contestado antes, petó mi ordenador en casa y me caparon el de la ofi limitándome el acceso a internet, no podía cargar este foro.
Al final la llevé al taller de Honda donde me pasan las revisiones y me sellan la garantía (tiene un amigo en Suzuki). Es un taller pequeño, quedo con el tio en la fecha y me hace la moto por la mañana y la recojo por la tarde. Si en algún momento hay alguna revisión que no pueda hacer (material exclusivo de Suzuki) ya me lo dirá para que la lleve al taller de su colega. Me cobra la mitad que en el S.O.
Al final la llevé al taller de Honda donde me pasan las revisiones y me sellan la garantía (tiene un amigo en Suzuki). Es un taller pequeño, quedo con el tio en la fecha y me hace la moto por la mañana y la recojo por la tarde. Si en algún momento hay alguna revisión que no pueda hacer (material exclusivo de Suzuki) ya me lo dirá para que la lleve al taller de su colega. Me cobra la mitad que en el S.O.