Equipamiento para un verano frío y lluvioso.

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

#1 Equipamiento para un verano frío y lluvioso.

Mensaje por gaizkastrom »

Estoy preparando un viaje largo para septiembre y, en vista del tiempo que está haciendo, estaba pensando en comprar algún tipo de ropa interior térmica por si acaso.

1.---
Hace años compré un kit térmico (gallumbos largos + camiseta). Era ropa técnica de montaña que podría seguir usando. Abriga bien, pero el problema es que una vez que entras a algún sitio con un poco de calor, te asas y resulta incomodísimo. ¿Merece la pena gastar algo más en tejidos como el "Gore Windstopper" o el "Outlast"? ¿Es mejor ir al Decathlon y ahorrar un poco?

2.---
Traje de agua. Veo que a casi todos los moteros de largas travesías les parece una prenda imprescindible. Yo tengo un chubasquero barato del Decathlon (es un plástico con las costuras bien selladas). Me parece muy cómodo porque ocupa poquito y como es negro, no desentona. ¿Merece la pena un mono de esos que se abre hasta la rodilla en algún tejido especial?
Última edición por gaizkastrom el 23 Ago 2007 00:13, editado 1 vez en total.
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

1 - Si es ropa técnica de montaña, creo que vas más que servido. Si hace frío te la pones a la mañana debajo, y luego en cualquier bar o en una cuneta te la quitas cuando apriete el calor y listo.

2 - El fundamento de llevar en los viajes largos el traje de agua no es tanto no mojarte el interior (se supone que llevamos ropas que no calan), sino evitar que la cordura se empape, ya que aunque no nos lleguemos a mojar, cuando lleguemos al hotel la ropa estará goteando el suelo toda la noche, y al día siguiente ponerse ropa húmeda no es muy agradable.

Con cualquier traje de agua, de una o dos piezas vas servido, al final todos son plásticos sin más. Procura, eso sí, que te vaya bien de talla, que no es muy agradable que se te hinche como un globo en marcha (bien de talla o ajustalo con alguna cinta o goma en brazos, cintura y pecho).

Recuerda llevar unos guantes de recambio.

Es mi opinión. A disfrutar.
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Como ta han comentado con ropa termica de montaña iras sobrado, la cosa es hacerse cebolla y vestirse por capas ;-) , vamos una camiseta fina, si eso un polartec tipo jersey encima y un forro polar por encima, si con esoto y lacazadora de moto pasa frio apaga un vamonos :mrgreen: . Para las piernas pues unas mallas o unos gallumbos largos y listo.

Sobre windstoppers y gores, pues la verdad son geniales pero no para ir en moto, se supone que el cortavientos es la cazadora y la prenda impermeable tambien, así que para que gastarte más dinero??, por otro lado los forros con windstopper y/o Gore transpiran menos que los normales.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

comopi o compre en motocard camisetas,pantalones y uello de bikers

http://www.motocard.com/sp/articulos/re ... Proviene=3

y mi mujer que es friolera va agustisimo con ellas.

este verano (previsor que es uno) me los lleva a Alemania y te pudeo decir que le quite los forros a las chaquetas ( m parecia demasiado) pero cuando teniasmos fri, parabamos, nos colcabamos la camisa termica, y a correr, no ocupan nada y sobre todo lo que hacen es de para vientos, para mantener la temperatura de tu cuerpo constante llevan la fibra de WINDSTOPER, no se que decirte que es una muy buena compra.
Imagen
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

la ropa de bikers es de lo mejor, pero vale una pasta, yo me hare con unos pantalones y camiseta en breve, pero es cierto, que yo llevo, una termica interior, del decatlon, normalita, un forro polar, normalito, y una chaqueta de gore, y en las piernas unas mallas del decatlon, normalitas, y los pantalones de gore, y nunca he pasado frio, incluso con el otro equipo que no era gore, tampoco. He salido a bajo cero mas de una vez, y soporto bien con eso, lo malo, es cuando haces muchos kms, es como si el equipo se fuera enfriando, y al final si da un poco de frio, viajes largos bajo cero, a esos si les temo, aun. Mejorare mi equipo termico por si acaso.
Otra cosa es el traje de agua, para mi es imprescindible, pero quiero añadir, que ademas , me quita muchisimo frio, pero mucho. Os cuelgo unas fotillos, de mi indumentaria friolera:
mi traje de agua, dos piezas, para mi mas comodo.

Imagen

y debajo, una camiseta buena y un forro polar, normal.

Imagen

esta vez no os enseñare como me quedan las mallas de dectlon, para no herir sensibilidades.....

he estado mirando, en la web de motocard, y , ademas de que el conjunto de bikers, cuesta unos 190€, he visto esto, es una chaqueta a lo bestia de invierno, otros 200€, pero parece la caña....

http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0383418

todo junto serian 400€ ufffff

por cierto, alguien la tiene que me pueda decir como va y si merece la pena?
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Yo la verdad es que para ir con chaquetas de Cordura de invierno, no le veo sentido especial a la ropa con cortavientos, ya que no nos llega nada de viento a las capas interiores si vamos bien abrochados.

Le veo utilidad si llevamos chaqueta de rejilla o traje de cuero, pero en caso de llevar chaqueta sin aberturas, veo más útil ropa térmica sin más (en invierno camiseta interior pegadita, otra de manga larga encima y el forro polar, y encima la chaqueta de moto.
Debajo el pantalón con su forro, y si aprieta mucho el frío, pues unas mallas del Decathlon con felpita dentro, o unos calzoncillos marianos.
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Deivid »

Pues yo con la ropa térmica del Decathlon y el traje de cordura voy mas que servido. Me regalaron una camiseta térmica de manga larga el año pasado, de estas buenas, y la verdad es que no es que se note mucho la diferencia...en el tacto sí, pero en el frío no...o eso noto yo.

Sobre el impermeable, pues tambien tiro del de Decathlon, 12 eurillos me costó la parte superior y a parte del agua para el frío de narices.

Ala, V'ss
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Yo debe ser que soy de Bilbao... yo con la chaqueta e cordura voy sobrado...
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

a mi me sobra tambien con camiseta y la chaqueta de cordura. Si hace mas frio un forro polar. y si hace mas frio todavia, el traje de agua a modo cortavientos... voy sobrao
es que soy de cerca de bilbao tambien.... 3 horitas solamente, se tiene que notar.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Cabestro
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Equipamiento para un verano frío y lluvioso.

Mensaje por Cabestro »

gaizkastrom escribió: . Yo tengo un chubasquero barato del Decathlon (es un plástico con las costuras bien selladas). Me parece muy cómodo porque ocupa poquito y como es negro, no desentona. ¿Merece la pena un mono de esos que se abre hasta la rodilla en algún tejido especial?
Pues mi consejo es que desentone todo lo que puedas. Si los enlatados no nos ven en una día bonito y soleado, con niebla o lluvia ni te cuento. Mi consejo es que te pongas algo fosforito y a lo del "quedar bien" para cuando te bajes de la moto y en llegando enterito, te pongas a ligar con las gachises.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Esto es muy personal, como casi todo en esta vida, pero yo soy de los que gastan la chaqueta de verano unos 10 meses al año... porque soy caluroso. LA de invierno no la uso más que esos 2 meses fríos que son enero y febrero o algún viaje especialmente frío.

Sin embargo este viaje por los Alpes he pillado temperaturas desde 28ºC hasta los 0ºC y con mi Richa Air Vent y una manga larga y una chaqueta normal debajo (no vaquera, de esas de algodón gordito) he ido más que bien... cambia la chaqueta por un forro polar y deberías tener más que suficiente por mucho frío que haga, que no va a ser menos de -2ºC.

Respecto a lo del traje de agua, lo que te dice Chema es cierto 100%. Salvo que tengas una megachqueta de esas gore-tex 100% impermeable tipo la tope de gama Rukka o similares... píllate un traje de agua en una o dos piezas que te acople por encima de todo el traje de romano y ahorrarás en humedades, que es de lo que se trata. Y de paso necesitarás menos ropa interna al no dejar pasar el aire.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Spauser, ni el más mejor Gore-tex del mercado es impermeable al 100% :cry: , yo llevo media vida haciendo montaña, y he probado (y visto en compañeros) gores de todos los tipos, calidades y precios, y la verdad como estes el suficiente tiempo debajo de la lluvia, al final todos calan. En montaña como estas haciendo ejercicio y sudas, pues necesitas algo que transpire un poco, pero en la moto, quizás lo más interesante como decis es un mono (o dos piezas) de agua, y ahorrarte el sobreprecio de un super gore.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
Tryky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Tryky »

Estoy al 100% con mano. Al igual que él llevo muchos años haciendo montaña y el gore sea el que sea (clásico, XCR, Paclite) al final cala y sobre todo coje humedad la parte externa del tejido. Además la finalidad real de estas menbranas técnicas es la evacuación del sudor que se genera con la actividad física fuerte, al igual que la finalidad de los tejidos sintéticos de la ropa térmica no es tanto su poder calorífico, como que a pesar de estar mojados guardan parte de su capacidad de abrigo, se secan antes y son más ligeros y más comprimibles que los tejidos naturales (lana, algodón...). Todas estas virtudes de las prendas técnicas no tienen mucho beneficio a la hora de ir en moto, por lo que sinceramente creo que si dispones de una buena chaqueta y un buen pantalón de moto, con membrana, la ropa interior de abrigo puede ser perfectamente una camiseta y unas mallas gordas de felpa, mucho más baratas y con un tacto mucho más agradable que las fibras sintéticas.

Vssssssssssssssss
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”