millau
-
- Asiduo
#1 millau
hola prony soy claudio, precisamente ayer vine de Paris y mi ruta pasaba por alli,he querido hacer Francia sin tocar autopistas como tu y justo cuando llegaba al viaducto desde Paris en direccion Perpignan me sali en la salida 46 de la autopista para no hacer el viaducto, cogi la nacional que sale justo en ese punto y te lleva a Millau.
Una vez pasado el pueblo has de dirigirte hacia la izquierda y coger un puerto de montaña super precioso que te dejara sin tener que desviarte en la Jonquera.
Te aconsejo que no hagas un viaje tan largo del tirón es muy duro y te pasa factura aunque no quieras.
Mi sugerencia es que hagas esta ruta al reves, ves a la frontera por la nacional 2, la de la costa, esta te deja en la frontera y sin dejarla haras el recorrido al reves pasaras por Millau veras el viaducto y despues decides si vuelves por el mismo sitio o coges la autopoista y lo haces por encima.
Y nada mas, a por cierto si utilizas la web viamichelin.es y buscas en Mapas, ponle Millau y te dara la localizacion exacta, desde hay lo puedes programar todo sin errores.
Suerte y saludos VS.....
Una vez pasado el pueblo has de dirigirte hacia la izquierda y coger un puerto de montaña super precioso que te dejara sin tener que desviarte en la Jonquera.
Te aconsejo que no hagas un viaje tan largo del tirón es muy duro y te pasa factura aunque no quieras.
Mi sugerencia es que hagas esta ruta al reves, ves a la frontera por la nacional 2, la de la costa, esta te deja en la frontera y sin dejarla haras el recorrido al reves pasaras por Millau veras el viaducto y despues decides si vuelves por el mismo sitio o coges la autopoista y lo haces por encima.
Y nada mas, a por cierto si utilizas la web viamichelin.es y buscas en Mapas, ponle Millau y te dara la localizacion exacta, desde hay lo puedes programar todo sin errores.
Suerte y saludos VS.....
- prony
- V.I.P.
Pues... muchas gracias por tu información. Seguramente iré la próxima semana y, atendiendo a tu sugerencia, voy a ir en tres días. Lo que no haré será cojer la N-2, iré por el col de Puymorens hasta Toulouse y, una vez allí.....ya veremos para donde tiro. Para esto estamos de vacaciones, no??
Un saludo
Jordi
Un saludo
Jordi
- SQVStrom
- V.I.P.
Nosotros pasamos por allí el pasado viernes 10 camino de las gorges du Tarn.
Desde Perpiñán por la N9 hasta Beziers y después la A75 hasta Millau.
Te avanzo algunas fotos desde el mirador que hay en la carretera para que te ahorres el viaje.
Pero si las quieres desde más cerca y con sol (estaba muy nublado)tendrás que ir tú!!! ;-)
Si vas por Toulouse dedica algo de tiempo para visitar Albi.
Que tengas buena ruta!!!
Desde Perpiñán por la N9 hasta Beziers y después la A75 hasta Millau.
Te avanzo algunas fotos desde el mirador que hay en la carretera para que te ahorres el viaje.
Pero si las quieres desde más cerca y con sol (estaba muy nublado)tendrás que ir tú!!! ;-)
Si vas por Toulouse dedica algo de tiempo para visitar Albi.
Que tengas buena ruta!!!
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
- SQVStrom
- V.I.P.
Ah!
recuerda que las gasolineras en Francia no son como aquí, cierran pronto (17:30 ??), no están tan seguidas y nuestra VISA no funciona en sus máquinas automáticas expendedoras de gasolina.
Te aconsejo que pongas en los centros comerciales (Super U) ya que te puedes ahorrar hasta casi 40 pelas de las de antes por litro, creo recordar que tienen cajera hasta las 6 o 6:30 de la tarde. Más tarde tendrás que convencer a algún francés para que él ponga la tarjeta y tú le des el dinero (a nosotros nos pasó dos veces).
recuerda que las gasolineras en Francia no son como aquí, cierran pronto (17:30 ??), no están tan seguidas y nuestra VISA no funciona en sus máquinas automáticas expendedoras de gasolina.
Te aconsejo que pongas en los centros comerciales (Super U) ya que te puedes ahorrar hasta casi 40 pelas de las de antes por litro, creo recordar que tienen cajera hasta las 6 o 6:30 de la tarde. Más tarde tendrás que convencer a algún francés para que él ponga la tarjeta y tú le des el dinero (a nosotros nos pasó dos veces).
- prony
- V.I.P.
Pues os agradezco muchísimo toda vuestra información. Lo que ocurre es que creo que lo voy a tener que posponer la excursión hasta, por lo menos, semana Santa. Estaría bien que alguien con experiencia en organizar kedadas montara alguna y, si me apuráis, que incluyera una visita a Futuroscope (Poitier).
Por cierto, ¿Que significa lo de que todos vimos la sexta? ¿Dieron un reportaje acerca del viaducto?
Saludos y nos vemos en el delta de l'Ebre.
Jordi
Por cierto, ¿Que significa lo de que todos vimos la sexta? ¿Dieron un reportaje acerca del viaducto?
Saludos y nos vemos en el delta de l'Ebre.
Jordi
SQVStrom escribió:Ah!
Um, una aclaración las que no valen son las VISA electron pero las VISA de toda la vida sí (yo tengo la VISA Repsol de La Caixa y la VISA del Carrefour), o por lo menos a mi me ha funcionado siempre que he pasado por Francia.
- SQVStrom
- V.I.P.
Con la VISA normal y corriente (Caixa Catalunya) NO funciona.
Lo probé con las dos, la de crédito y la de débito.
Sus visas (Carte Blue) llevan un chip además de la banda tal como pude comprobar en los dos casos en que nos tuvieron que ayudar.
Parece increible pero es así.
OJO!!
Me refiero a las máquinas expendedoras automáticas de gasolina. Si hay cajer@ en la gasolinera, entonces ningún problema; pero cuando la gasolinera está cerrada (a partir de las 18:00) y no hay cajer@ la máquina no te da gasolina.
Salu2
Lo probé con las dos, la de crédito y la de débito.
Sus visas (Carte Blue) llevan un chip además de la banda tal como pude comprobar en los dos casos en que nos tuvieron que ayudar.
Parece increible pero es así.
OJO!!
Me refiero a las máquinas expendedoras automáticas de gasolina. Si hay cajer@ en la gasolinera, entonces ningún problema; pero cuando la gasolinera está cerrada (a partir de las 18:00) y no hay cajer@ la máquina no te da gasolina.
Salu2