Hace unos dias me comprobé los dicos delanteros y observe que tenian algo de holgura hacia los lados. La sujeccion que tienen con esas arandelas circulares no me convence demasiado. ¿ Alguien se ha fijado se se le mueven los discos ?.
Gracias por anticipado.
Freno delantero.
-
- Cansino
#1 Freno delantero.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- Romerito
- V.I.P.
Hola rayo_dl650.
Esas "arandelas" están precisamente para eso: para que el disco pueda moverse respecto a la parte que va anclada rígidamente a la llanta. El lo que se llaman "discos flotantes".
Su función es permitir que la parte exterior (o sea, la pista de fricción sobre la que rozan las pastillas) pueda dilatarse (al frenar se calienta, claro) y que dicha dilatación no esté opuesta a un anclaje rígido a la llanta. Ello es así para evitar tensiones térmicas.
En definitiva: que es normal, salvo que el movimiento que permitan esas "arandelas" sea excesivo por fallo o rotura de alguna de ellas, cosa que yo no he visto nunca con un uso normal.
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Esas "arandelas" están precisamente para eso: para que el disco pueda moverse respecto a la parte que va anclada rígidamente a la llanta. El lo que se llaman "discos flotantes".
Su función es permitir que la parte exterior (o sea, la pista de fricción sobre la que rozan las pastillas) pueda dilatarse (al frenar se calienta, claro) y que dicha dilatación no esté opuesta a un anclaje rígido a la llanta. Ello es así para evitar tensiones térmicas.
En definitiva: que es normal, salvo que el movimiento que permitan esas "arandelas" sea excesivo por fallo o rotura de alguna de ellas, cosa que yo no he visto nunca con un uso normal.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

-
- Tímido
jod*r Romerito, yo estaba convencido de que había algo flojo...Romerito escribió:Hola rayo_dl650.
Vsss
Ya ves, toda la vida hacienda chapuzas en el coche y hoy aprendiendo eso sobre los discos.
Cuanto se aprende en este foro que maravilla!!!
Vsssssss
-
- Cansino