Freno delantero.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#1 Freno delantero.

Mensaje por rayo_dl650 »

Hace unos dias me comprobé los dicos delanteros y observe que tenian algo de holgura hacia los lados. La sujeccion que tienen con esas arandelas circulares no me convence demasiado. ¿ Alguien se ha fijado se se le mueven los discos ?.
Gracias por anticipado.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 13:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#2

Mensaje por Romerito »

Hola rayo_dl650.

Esas "arandelas" están precisamente para eso: para que el disco pueda moverse respecto a la parte que va anclada rígidamente a la llanta. El lo que se llaman "discos flotantes".

Su función es permitir que la parte exterior (o sea, la pista de fricción sobre la que rozan las pastillas) pueda dilatarse (al frenar se calienta, claro) y que dicha dilatación no esté opuesta a un anclaje rígido a la llanta. Ello es así para evitar tensiones térmicas.

En definitiva: que es normal, salvo que el movimiento que permitan esas "arandelas" sea excesivo por fallo o rotura de alguna de ellas, cosa que yo no he visto nunca con un uso normal.

Vsss

:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Calabia
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 06 Ago 2007 19:30
Ubicación: Barakaldo

#3

Mensaje por Calabia »

Romerito escribió:Hola rayo_dl650.

Esas "arandelas" están precisamente para eso: para que el disco pueda moverse respecto a la parte que va anclada rígidamente a la llanta. El lo que se llaman "discos flotantes".

Su función es permitir que la parte exterior (o sea, la pista de fricción sobre la que rozan las pastillas) pueda dilatarse (al frenar se calienta, claro) y que dicha dilatación no esté opuesta a un anclaje rígido a la llanta. Ello es así para evitar tensiones térmicas.

En definitiva: que es normal, salvo que el movimiento que permitan esas "arandelas" sea excesivo por fallo o rotura de alguna de ellas, cosa que yo no he visto nunca con un uso normal.

Vsss

:wa) :wa) :wa)
jod*r Romerito, yo estaba convencido de que había algo flojo...
Ya ves, toda la vida hacienda chapuzas en el coche y hoy aprendiendo eso sobre los discos.
Cuanto se aprende en este foro que maravilla!!!


Vsssssss
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por rayo_dl650 »

Muchas gracias Romerito.
Así da gusto :D
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Cerrado

Volver a “CHASIS”