ayuda sobre el nivel de aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
lemin

#1 ayuda sobre el nivel de aceite

Mensaje por lemin »

Una preguntita pa los veteranos del mundillo.
Cuando hice la primera revision, me fije en los niveles, y me llamo la atencion que el del aceite no lo veia, en un principio pense qu estaba vacia, pero pense: no creo que nadie sea tan ........... como para dejalo asi. asi que tumbe a mi plateadita todo lo que pude y un colega consigio ver una burbujita.Conclusion, estaba llena hasta los topes.
Ahora con 3400 km ha bajado un poquito de nivel maximo,y sin marear mas la perdiz mi pregunta es: tengo que volver a llenarlo hasta arriba o debo mantenerlo en el nivel aximo rellenando poco a poco?.

Gracias por anticipado y ahora me voy a currar :cry: pero despues nos tomamos unas birritasssssssss.
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

Ni se te ocurra llevarlo por encima del máximo ;-)

En las revisiones no se por que son poco cuidadosos con este tema,aunque si te pasas un poquito,tampoco pasa nada,pero no es recomendable.

Generalmente aplican el manual y le meten los litros que dice este,pero siempre queda un resto de aceite que no sale..ese es el que te sube el nivel.

Siempre que le cambio el aceite, le dejo de poner unos 300cc,cierro .pongo la moto en marcha para que cargue la bomba y dejo que repose ..al rato lo vuelvo a mirar y repongo.

En algunos talleres,van a acabar lo entes posible..mas facturación con menos calidad :mrgreen:
lemin

Mensaje por lemin »

gracias Guzzisti ya me parecia un poco raro que fuese cargado hasta los topes.Cuando me pase por el taller se lo comentare al mecanico :evil:
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Llevar el nivel de aceite por encima de nivel máximo produce sobrepresión en el sistema, y consumo por saturación de lubricante. Si es un poquito no pasa nada, pero si te pasas mucho, ocurre lo que te comento.
Cerrado

Volver a “MOTOR”