opiniones sobre cascos

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
SORRO
Nuevo
Nuevo

#1 opiniones sobre cascos

Mensaje por SORRO »

Hola compañer@s,estoi pensando en cambiar de casco,en la tienda me aconsejan el SCHUBERTH C2,la verdad es que al verlo me gusto mucho,no conocia nada sobre dicha marca pero en algun mensaje por aqui veo que por vosotr@s si es conocida,marcha un poco del precio que pensaba pero bueno eso no es problema,me gusta llevar en la cabeza a poder ser lo que me aporte mas seguridad y confort,tambien estoi en duda sobre el color,e visto que lo hay en negro mate y brillante,plata.rojo y un plata mas oscuro,espero vuestros consejos,gracias.
Miquel(SORRO)
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

No tengo el C2 (como otros foreros que te podrán dar impresiones en uso), pero instalé un intercomunicador en dos de ellos y puedo decirte que están muy bien hechos. Parece ser que son los que mejor aíslan del ruido, porque cierran por todos sitios; de esto se deduce que tienen que ser muy calurosos para esta época (opinión confirmada por un usuario).
ImagenImagenImagen
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

creo que ahora mismo en modulares, lo mejor es el c2, y el shoei, aunque si miras en la revista la moto de este mes, no pone al c2 todo lo bien que yo esperaba, lo cierto, es que es un buen candidato, tb para mi que quiero comprar uno cuando me recupere del verano.
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

Yo tengo el C2 y de los modulares que he probado es el mejor. El shoei anterior no es mejor que el C2, el actual modular no lo he probado. Si pruebas el Caberg modular (Justissimo) verás que es mas ruidoso.

A mi mujer no le gusta por que dice que es "pesado", pero lo son todos los modulares.

Nota: en Recambios aguadulce (Agudulce - Roquetas de Mar - Almería) hemos comprado varios a 340€

Taluego
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: opiniones sobre cascos

Mensaje por Plegatin »

SORRO escribió:Hola compañer@s,estoi pensando en cambiar de casco,en la tienda me aconsejan el SCHUBERTH C2,la verdad es que al verlo me gusto mucho,no conocia nada sobre dicha marca pero en algun mensaje por aqui veo que por vosotr@s si es conocida,marcha un poco del precio que pensaba pero bueno eso no es problema,me gusta llevar en la cabeza a poder ser lo que me aporte mas seguridad y confort,tambien estoi en duda sobre el color,e visto que lo hay en negro mate y brillante,plata.rojo y un plata mas oscuro,espero vuestros consejos,gracias.
Miquel(SORRO)
Hola Miquel, yo hace poco he adquirido un par de C2, todavía estoy probandolos y de momento estas son mis impresiones:
- No es mucho más silencioso que el Nolan 101, ya que los dos son ruidosos.
- En cuanto a la ventilación es mucho mejor de lo que aparenta, ya que tiene una entrada que te dá un chorro de aire en el interior, incluso a poca velocidad, que en ningún otro casco lo he visto.
- La visera en posciciones intermedias es ruidosa y molesta. La visera oscura interior fimbréa mucho y llega a molestar, siempre que tengas la calota abierta.
- El acabado del casco es muy bueno, aunque hay cosas que parezcan de plastiquillo.

El color plata más oscuro que comentas, me imagino que es el "antracita", que es el que tengo. Se que hay bi-color, pero se disparan.

En Andorra me costaron a 365 riñones, digo euros :mrgreen: .
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Adi Kaifern »

En la revista La Moto de Septiembre 2007 (ya a la venta) viene una comparativa precisamente de cascos modulares en donde está el C2. Yo lo tengo y está muy bien.

Vssssssss
roger
Asiduo
Asiduo

Mensaje por roger »

Yo tengo el Schuberth C2 y solo puedo decir que estoy encantado :D :D :D
Roger
VStrom dl650 k7

Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar
Imagen
ERVI
Conocido
Conocido

Mensaje por ERVI »

toofastjuanito escribió:creo que ahora mismo en modulares, lo mejor es el c2, y el shoei, aunque si miras en la revista la moto de este mes, no pone al c2 todo lo bien que yo esperaba, lo cierto, es que es un buen candidato, tb para mi que quiero comprar uno cuando me recupere del verano.
Yo he comprado la revista porque además de la comparativa de cascos viene una prueba de la VSTROM 650 ABS :mrgreen: :mrgreen: me gusta que me recuerden lo buena que es mi moto...

Respecto a los cascos..., la comparativa me parece penosa, sólo comentarios subjetivos del probador, sin mediciones de ruido, capacidad de resistencia a los golpes, etc.

Hace poco compre un C-2 para mi mujer y creo que es el mejor casco modular que he visto, junto al Shoei Multitec. Yo tengo un BMW System IV (el fabricante de BMW es Schuberth) y por lo que me comenta mi mujer el C-2 le supera en capacidad de ventilación.

En principio pensaba comprar un casco más barato, un caberg justissimo gt(ojo, no digo que sea un mal casco), pero cuando los vimos en la tienda, nos decidimos por el Schuberth. Obviamente es una apreciación totalemente subjetiva.

Estuvimos dudando entre el Shoei y el Schuberth, yo quería comprarle el Shoei, pero a mi mujer no le gusto el cierre por anillas (menos cómodo pero más seguro...) así que al final... Schuberth.

Saludos.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”