Viaje a donde dicen que se acaba el mundo(Finisterra)

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
ccop

#1 Viaje a donde dicen que se acaba el mundo(Finisterra)

Mensaje por ccop »

Todo empieza el sábado, limpieza a fondo, engrasar y colocar la maleta Givi v46.

http://img105.echo.cx/my.php?image=vstr ... 4508oc.jpg

Este es el resultado final, lista para el largo viaje.

http://img31.echo.cx/my.php?image=dl650 ... 00x450.jpg

Domingo a las 12 de la mañana, con una resaca de mil pares después de una noche loca en la fiesta de vino tinto de Barrante, salimos dirección Finisterra. Cojo a mi futura señora y nos vamos con intención de comer en Rianxo, el sol empieza a calentar con dureza, y yo empiezo a sudar, a notar la humedad del sudor bajo el pantalón de cordura. Tomo la decisión en plena ruta de que esta semana hay que comprar un equipo de verano (pantalón y chaqueta).
Por fin llegamos y comemos una buena mariscada en Rianxo, con los estómagos llenos decidimos ir al faro de Corrubedo y luego al mirador da Curota.
Faro de Corrubedo:
http://img168.echo.cx/my.php?image=faro ... edo4ow.jpg
Mirador da curota: con una carretera mal y en los últimos kilómetros muy estrecha, no mas de 2 metros, con curvas de primera y muy transitada.Pero las vistas bien valen la pena subir a este mirador.

http://img265.echo.cx/my.php?image=vist ... usa3ak.jpg

http://img61.echo.cx/my.php?image=viaje ... 4505ek.jpg

Seguimos el viaje, todo por la costa, Porto do Son, Noia, Muros, Carnota, corcubion… los Gallegos seguro que conocen esta ruta y pueden dar fe, de la Belleza de estos parajes. El cansancio se empieza a notar y decidimos hacer una parada en Muros, donde conocemos a unos moteros, estuvimos un buen rato charlando, ya os podéis imaginar de que, de la V-strom de que va ser, el interrogatorio fue muy duro, que si cuanto te valió, es tan buena como dice la prensa……. Al finalizar el interrogatorio, nos despedimos intercambiamos números de teléfono y en menos de una hora se forjo el principio de una amistad, que bonito es ser motero.
Por fin llegamos, la dureza del viaje, soportando el calor bien valió la pena. Tengo que decir que esto debe ser unos de los lugares más bonitos del mundo, y os cuento un secreto, aquí es donde quiero descansar cuando mi vida llegue al final, mi deseo es que cuando llegue el momento, me incineren y mis cenizas sean esparcidas en el cabo de Finisterra.

http://img246.echo.cx/my.php?image=viaje0053sn.jpg

Este Domingo, será un día de esos que no se olvidan por lo bien que lo pasamos, por los amigos que hicimos en este viaje y porque viajar en moto es una aventura muy bonita. Siento no poner mas fotos pero la tarjeta de memoria se lleno y el resto de fotos son muy íntimas.
:-5

Esta es la primera cronicas que hago, haber que tal.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Muy bien la crónica ccop !!!
Por lo que se ve en la imágenes la ruta ha sido verdaderamente bonita. ;-)
Espero que hayais disfrutado de las vistas tamto como de la moto. ;-) ;-)
Por cierto, la última fotografía es pa "enmarcar"... guapísima !! :-1 :-1
:wa) :wa) y Vssssssss
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
ccop

Mensaje por ccop »

Dos curiosidades de este viaje. La primera es que por primera vez me saludaron una pareja de motorista de la Gc de trafico y la otra es para cagarse, un tio en una CBR en camiseta, pantalon corto, casco, guantes y botas spidi en una gasolinera :-3 :-3 :-3
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Lo primero no debiera ser una curiosidad... lo segundo, sí.
:wa) :wa) pa los "moteros" de la GC cuando se comportan ;-) ;-)
y :-3 :-3 pa los que se pasan la seguridad por el forro !!!! :evil: :evil:
Vsssss y Rfgsssss
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
miguelanxo

Mensaje por miguelanxo »

A ver "Barrantes" y "Fisterra" ;-) pues ahora tienes que continuar viaje al norte po la costa da morte,cabo touriñán,Muxía,camariñas, cabo vilán,Malpica,Caión,A Coruña.una vez aquí nos tomamos unhas cervexas y un churrasco y te enseño la costa de Coruña, Perillo,Sta.Cruz,Mera,Lorbé,Sada,Gandarío,Perbes,Pontedeume y de aquí piramos para Betanzos,dejamos las motos en la plaza,al lado de cientos de motos y pagas unas birras.De noche carallada por el Orzán y al día siguiente resacón de collóns :oops: .Y te dejo marcada otra ruta para hacer bien los deberes,Ares,Ferrol,,cabo Prior,Cedeira,Cabo Ortegal y Cariño,Ortigueira,en Ortegal hay que visitar San Andrés de Teixido(vai de morto quen non foi de vivo),O Barqueiro,Viveiro,Burela,Foz (en Benquerencia praia das catedrais)y Ribadeo.Y de aquí dejas a miña terra galega....que duro é estar lonxe de tí.En este punto te recoje un asturiano y suma y sigue,Puxa Asturies :lol: borracha y dinamitera.
Unha terra,un pobo,unha fala........GALIZA
miguelanxo

Mensaje por miguelanxo »

Se me olvidaba Ortegal es acantilado más alto y la última tierra de la Europa continental.Y como curiosidad los títulos de propiedad en toda esa zona,muy marcada por el mundo céltico,rezan así....tal o cual terreno linda al sur con bla,bla al este con tal y cual y al NORTE con Inglaterra mar por medio :D
Atentamente dende o pais das Meigas e bosques sagrados
ccop

Mensaje por ccop »

Pues me acabas de leer el pensamiento, estamos planeando para el mes de julio una salida de fin de semana. Saliendo de Cambados para llegar a Ortigueira Bordeando toda la costa gallega. Lo del churrasco te cojo la palabra y ya te aviso que somos mas o menos 12 personas.

:ch)
KekoST

#8 apuntarse

Mensaje por KekoST »

Pues cuando os toque pasar por Bergondo no ovideis parar a por otra caña.... :mrgreen:
ccop

#9 Re: apuntarse

Mensaje por ccop »

KekoST escribió:Pues cuando os toque pasar por Bergondo no ovideis parar a por otra caña.... :mrgreen:

No sabes donde te metes pero bueno...... apuntado quedas. Pero casi mejor que las cañas sera mejor un poco de gasolina, tenemos una Yamaha BT1100 Bulldog en el grupo que no veas como bebe la condenada.

Esperemos tomar esas cañas a tu salud

:ch) :ch) :ch) :ch)
miguelanxo

Mensaje por miguelanxo »

¡coñ* 12!........creo que tengo que aprender a tener la boca cerradita :P
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Hasta el faro de Fisterra he ido andando...desde mi casa. Y si que es bonito y las puestas de sol son para alucinar

Eso si lastima que no habia mas tierra, seca, que si no hasta America
v-larry-strom
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por v-larry-strom »

Bonita ruta, si señor. En el norte, cuando el tiempo acompaña somos unos privilegiados.
Con respecto a los de la pgc, deciros que no es tan fiero el león como lo pintan, aparte de saludar alguna veces, también se permiten licencias como ésta

Imagen
salud y sidra

Mi web: http://vlarry.iespana.es/
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”