moto en desierto
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#1 moto en desierto
Hola a todos!
Una pregunta técnica sobre el motor en Africa.
Puede haber algun problema con la arena del desierto en carburadores o algun problema con el motor en general??
Sabéis si hay suzuki por Tunez?? En el google no me sale nada, y imagino que no hay nada.
Gracias.
Una pregunta técnica sobre el motor en Africa.
Puede haber algun problema con la arena del desierto en carburadores o algun problema con el motor en general??
Sabéis si hay suzuki por Tunez?? En el google no me sale nada, y imagino que no hay nada.
Gracias.
- Romerito
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#2
Hola a todos.
Rodar de forma más o menos continuada en una zona de arena y polvo, hace que tengas que prestar especial atención (aunque no sólo) al filtro del aire, por motivos obvios. No mantener limpio el filtro de aire afecta a la mezcla aire/gasolina, y ello a las prestaciones del motor. Y todo ello contando con que el filtro no tenga rajas o fisuras (lo digo por si se demonta, limpia y monta a menudo). En éste caso la entrada de polvo y/o arena al motor, pues como que ya imaginamos en qué puede terminar...
Contad además con que el filtro de aire retiene la mayor parte de los sólidos que lleva el aire en suspensión, pero no absolutamente todo. Por bien que pretenda cumplir el filtro, el aire que consigue pasar simpre llevará una pequeña (minúscula, pero existente) parte de sólidos, que habitualmente terminan contaminando el aceite del motor, con lo cual conviene reducir los intervalos de sustitución del aceite y de su filtro.
Y la arena tampoco es buena amiga de la cadena de transmisión (queda pegada a ella y hace de esmeril, gastándola pramturamente, junto a piñón y corona), ni a los rodamientos de las ruedas y demás partes móviles...
Vamos, que lo he puesto jodío ¿eh?. ;-)
No es por desanimar, pero más vale ser consciente de los riesgos para poder poner las soluciones que convengan...
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Rodar de forma más o menos continuada en una zona de arena y polvo, hace que tengas que prestar especial atención (aunque no sólo) al filtro del aire, por motivos obvios. No mantener limpio el filtro de aire afecta a la mezcla aire/gasolina, y ello a las prestaciones del motor. Y todo ello contando con que el filtro no tenga rajas o fisuras (lo digo por si se demonta, limpia y monta a menudo). En éste caso la entrada de polvo y/o arena al motor, pues como que ya imaginamos en qué puede terminar...
Contad además con que el filtro de aire retiene la mayor parte de los sólidos que lleva el aire en suspensión, pero no absolutamente todo. Por bien que pretenda cumplir el filtro, el aire que consigue pasar simpre llevará una pequeña (minúscula, pero existente) parte de sólidos, que habitualmente terminan contaminando el aceite del motor, con lo cual conviene reducir los intervalos de sustitución del aceite y de su filtro.
Y la arena tampoco es buena amiga de la cadena de transmisión (queda pegada a ella y hace de esmeril, gastándola pramturamente, junto a piñón y corona), ni a los rodamientos de las ruedas y demás partes móviles...
Vamos, que lo he puesto jodío ¿eh?. ;-)
No es por desanimar, pero más vale ser consciente de los riesgos para poder poner las soluciones que convengan...
Vsss
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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- angel
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- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#3
La pregunta es ¿con que Suzuki te vas?
Si es para unos dias, que no te asuste Romerito, que no es para tanto.
Vigila un poco mas el engrase en general, si te metes en una tormenta de arena, tapa la entrada al filtro con un trapo, obiamente con la moto parada. Y si puedes al terminar el dia limpia el filtro del aire. Supongo que no te vas a meter en las dunas hasta el manillar.
Touratech tiene una grasa probada para estos menesteres y que permite reengrasar sin limpieza previa. Ahora la estoy usando yo con un buen resultado y no es especialmente cara. Si vives por Madrid y te corre prisa te puedes acercar por el distribuidor.
Mas cuidado te recomiendo con aparatos electronicos y sobretodo camaras, que te aconsejo cuides para que nos puedas enseñar las fotos a la vuelta
Si es para unos dias, que no te asuste Romerito, que no es para tanto.
Vigila un poco mas el engrase en general, si te metes en una tormenta de arena, tapa la entrada al filtro con un trapo, obiamente con la moto parada. Y si puedes al terminar el dia limpia el filtro del aire. Supongo que no te vas a meter en las dunas hasta el manillar.
Touratech tiene una grasa probada para estos menesteres y que permite reengrasar sin limpieza previa. Ahora la estoy usando yo con un buen resultado y no es especialmente cara. Si vives por Madrid y te corre prisa te puedes acercar por el distribuidor.
Mas cuidado te recomiendo con aparatos electronicos y sobretodo camaras, que te aconsejo cuides para que nos puedas enseñar las fotos a la vuelta
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#4 respuesta moto desierto
Gracias por las respuestas!!
Romerito me ha asustado un poco....pero tampoco ire por las dunas, mas que nada, lo decía por el clima y por el viento y la arena. Ya procurare no meterme demasiado en las dunas.
Respecto a Angel: gracias porque estaba en trance despues del mensaje de romerito. Voy con una V 650 del 2007. Sera una buena estrena para ella.
Entiendo que vaya con cuidado con el filtro del aire. Y con el del aceite??
No os preocupeis por las fotos, que quedaran chulas chulas y las colgare a la vuelta!!!!
Un saludo des de Girona!
Romerito me ha asustado un poco....pero tampoco ire por las dunas, mas que nada, lo decía por el clima y por el viento y la arena. Ya procurare no meterme demasiado en las dunas.
Respecto a Angel: gracias porque estaba en trance despues del mensaje de romerito. Voy con una V 650 del 2007. Sera una buena estrena para ella.
Entiendo que vaya con cuidado con el filtro del aire. Y con el del aceite??
No os preocupeis por las fotos, que quedaran chulas chulas y las colgare a la vuelta!!!!
Un saludo des de Girona!
#5
con la v, han ido ya gente de aqui, ellos te pueden informar, he visto amigos ponerle cinta americana de la que se quita facil, en algunos plasticos, previniendo que se va a caer fijo, y llevarse manetas de embrague y freno, pero mi experiencia en el desierto, es nula, porque no quiero impresionar a nadie.
- angel
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#6
Pues un cubrecarter no te vendria mal, sino puedes buscar, de nuevo en Touratech un empalme para el rediador de aceite, o en suministros de oleoneumatica por si te petara el radiador pasar de él y hacer un puente y un filtro de aceite por si lo mismo.
Lo de la moto era por que como preguntabas por los carburadores pensaba que a lo mejor era una supertenere
Lo de la moto era por que como preguntabas por los carburadores pensaba que a lo mejor era una supertenere
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- Cansino
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#7
Los carburantes africanos son de dudosa calidad. Preparate para hacer una buena revision cuando vuelvas prestando especial atencion al filtro de aire y a los injectores.
Limpia frecuentemente la moto y engrasa bien la cadena pero no con cualquier grasa USA UNA ESPECIAL.
Que te diviertas.
Limpia frecuentemente la moto y engrasa bien la cadena pero no con cualquier grasa USA UNA ESPECIAL.
Que te diviertas.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- Romerito
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#8
A ver: me parece que yo me he pasado de alarmista, al suponer un uso bastante intensivo y prolongado en esa situación. Eso no quita para que sí tengas que prestar algo de atención a lo que comentaba antes (filtro del aire, muy por encima de todo lo demás). Claro que no es lo mismo hacerse 12.000 km de dunas, que andar tres o cuatro días por caminos de tierra en las proximidades del desierto.Romerito escribió:Hola a todos.
Rodar de forma más o menos continuada en una zona de arena y polvo, ...
Lo siento: no quería desanimarte ni mucho menos. Y además, ¡qué narices!: la moto está para disfrutarla: no digo que la tires por un barranco, pero tampoco dejes de hacer un viaje al desierto "por si se mancha con la arena". Adelante, faltaría más. :ch) :ch) :ch)
Sólo ten en cuenta lo que te han ido recomendando los compis en los mensajes anteriores.
Vsss
:wa) :wa) :wa)
PD.- ¡¡¡ Queremos fotos cuando vuelvas !!!
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#9 moto tunez
Gracias por la información.
Lo de las manetas lo tenía presente por el compi que viene, que ha estado por las dunas en marroc.
Lo de la revisión, me lo temía..supongo que tengo que guardar algo de dinero para una revisión !!
Gracias de nuevo. VSS!!! :ch)
Lo de las manetas lo tenía presente por el compi que viene, que ha estado por las dunas en marroc.
Lo de la revisión, me lo temía..supongo que tengo que guardar algo de dinero para una revisión !!
Gracias de nuevo. VSS!!! :ch)
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#10 moto tunez
Por cierto, se me olvidaba:
podeis ponerme en contacto con los que han estado??
Me interesaría saber su ruta y sus vivencias!!!
Puse un post en el foro y no contestó prácticamente nadie, y nadie que hubiera estado.
Gracias.
podeis ponerme en contacto con los que han estado??
Me interesaría saber su ruta y sus vivencias!!!
Puse un post en el foro y no contestó prácticamente nadie, y nadie que hubiera estado.
Gracias.
- Mariano.-
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