duda caballete o patilla

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GARNU1970
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#1 duda caballete o patilla

Mensaje por GARNU1970 »

wenas de nuevo tengo una duda ke a lo mejor es una tonteria.resulta ke la moto cuando la dejo en la cochera debido al poco espacio ke me keda la tengo ke aparcar sin caballete ni con la patilla y la tengo ke dejar echada para el lado derecho apoyada con el manillar mi pregunta esto influye en algo a la moto?muchas gracias a todos
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Romerito
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#2

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

GARNU1970: pues no creo que influya en nada (voamos, que malo no es), salvo en que acabes arañando el punto de apoyo (entiendo que el contrapeso del manillar) y la pared, a base de hacerlo una y otra vez. ¿Has puesto algún tipo de funda, o trapo, o esponja... o lo que sea en la zona de apoyo para evitar ésto?.

No obstante me extraña que con el caballete central no consigas los mismo: yo también la dejo en un garaje con poco sitio (el coche queda al lado, en paralelo) y con el caballete central, bien pegada a la pared, es como he conseguido que ocupe menos.

En cualquier caso sí te recomiendo que, si sigues apoyándola en la pared, dejes un marcha puesta (1ª) para que cualquier amago de escurrirse y echar a andar por un pequeño toque de alguien que pase a la lado, no acabe con la bicha en el suelo.

Vsss

:wa) :wa) :wa)
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Romerito
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#3

Mensaje por Romerito »

(Ooops... repetido)
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GARNU1970
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#4

Mensaje por GARNU1970 »

gracias romerito lo ke pasa es ke es una conchera individual no plaza de garaje y justo detras tengo una escalera metalica para subir a un altillo y no tengo espacio para echarla para atras y si le pongo una esponja en el mango del manillar
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PACUKY
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#5

Mensaje por PACUKY »

A parte del riesgo de leñazo de la moto por no estar sujeta, sino apoyada en un solo punto, con la poca estabilidad que eso da, se puede llegar torcer el "tornillito" que fija el contrapeso al manillar.

Ummmm, "nu se", intentaría con el caballete que es lo suyo y si no busca otra manera de meter la moto pero que esté estable, que la V es mu de echarse al suelo.
egoskor
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#6

Mensaje por egoskor »

Hola GARNU1970,

No me hago una idea del espacio físico en el que dejas la moto, pero quizá uno de esos caballetes de taller podría irte bien.
Da un poco de vértigo eso de que la dejes apoyada sólo en el extremo de manillar.

Saludos
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prony
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#7

Mensaje por prony »

Siempre, en cualquier circunstáncia, es recomendable dejar la primera velocidad puesta al aparcar la moto, sea con el caballete o apoyada contra la pared o colgada de un pino, os ahorrareis muchos disgustos ;-6. En cuanto a apoyarla, si lo haces con finura, sin dejarla caer contra la pared, no veo porque tienes que tener ningún problema, piensa que cuando la motocicleta está muy poco inclinada, casi vertical, la presión que debe soportar el manillar contra la pared es casi nula. Prueba de separarla y verás que casi sin esfuerzo lo consigues, verdad?? Pues esta es la "fuerza" que hace sobre el manillar. Siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, con la primera puesta.

Saludos,

Jordi "prony"
jose9871
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#8

Mensaje por jose9871 »

por mucha primera que le dejeis metida,al mas minimo empujon por delante o por detras hara que se tuerza y se gire el manillar con el consiguiente tratazo,me da algo de panico dejar la moto solo asi
si tienes que torcerla a la derecha,¿no puedes meter la moto de "culo" y asi aprovechas la patilla izquierda?
saludos
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angel
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#9

Mensaje por angel »

Pues ya te han contestado, pero si que me inclinaria por un caballete de taller por que me parece un posicion inestable
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
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Leth
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#10

Mensaje por Leth »

El caballete de taller ocupa muy poco, pero por poco que ocupe te hace falta más espacio que con el central de la moto, te lo aseguro.

Si estás tan limitado de espacio, a parte de cambiar el coche por uno más pequeño :green: puedes probar a dejar la moto sobre la pata de cabra, pero con un suplemento sobre su base, como los tacos que utilizan para hacerles fotos y que se queden rectas, pero bien hecho. Tendría que ser un taco que en la parte inferior fuera rugoso y en la superior tuviera un alojamoento donde encaje la base de la pata de cabra. Con madera dura y un poco de maña te lo puedes hacer tú mismo.

Además parecerá una tontería, pero una vez la moto dejada sobre la pata, si giras el manillar a tope hacia la derecha, ganas unos centímentros muy valiosos y la moto es igual de estable.
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