Varias consultas - Palanca de cambio y reloj -

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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andreuzg

#1 Varias consultas - Palanca de cambio y reloj -

Mensaje por andreuzg »

Buenas,

Ayer salí con unos amigos a dar una vueltecilla de 400 km y de vuelta cada 40 km aproximadamente tuve que parar a apretar la palanca del cambio de velocidades.

Cual fué mi sorpresa que adelantando a un coche cambio de velocidad en la recta y me quedo en 4ª y con la palanca del cambio colgando literalmente. Paré y con paciencia, volví a poner el tornillo en su sitio, pero las herramientas que vienen con la moto no sirven para apretar eso y con los mini-alicates apreté hasta que pude. Así hasta unas 4 veces. Yo soy un neofito en el tema y de mecánica no tengo ni idea, a alguien se le ocurre como apretar ese tornillo, como y con que... Gracias chic@s.

Evidentemente mañana va de cabeza al concesionario y sin previo aviso, vamos que paso por allí y me lo apretan... pero por lo menos para llegar al concesionario sin tener que estar todo el rato con la vista puesta en el cambio. Recuerdo haber leido esto en algún tema escrito por algun@ de nuestr@s forer@s, pero no lo encuentro, creo que esto le pasó a alguien pero con la moto recien estrenada y yo ya llevo 3500 km. Me da miedo que de aquí a 3500 km más me vuelva a pasar lo mismo.

La otra cuestión es y si es para :-3 pero mi manual que no me dieron en castellano y sólo viene en inglés y no es paralela, no se ver, el como se cambia la hora del reloj digital del cuadro, he probado de muchas maneras, pero no me entero... lo se chic@s de esta me gano "dos collejas", pero no doy "pa" más :mrgreen:

Gracias,

;-)

Andreu,
DasaSW
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#2

Mensaje por DasaSW »

........ de lo de la palanca, no te puedo ayudar....... pero en lo del reloj, lo ideal es que te bajes de la http://www.wstromclub.com el manual en castellano.

un salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
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Caridix
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#3

Mensaje por Caridix »

DasaSW escribió:........ de lo de la palanca, no te puedo ayudar....... pero en lo del reloj, lo ideal es que te bajes de la http://www.wstromclub.com el manual en castellano.

un salu2
Coñe, lo hay ahora en Castellano, voy a mirar porque hasta hace poco era en lengua de Shakespeare. :mrgreen: :mrgreen:
DasaSW
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#4

Mensaje por DasaSW »

Caridix escribió:
DasaSW escribió:........ de lo de la palanca, no te puedo ayudar....... pero en lo del reloj, lo ideal es que te bajes de la http://www.wstromclub.com el manual en castellano.

un salu2
Coñe, lo hay ahora en Castellano, voy a mirar porque hasta hace poco era en lengua de Shakespeare. :mrgreen: :mrgreen:
Me referia al manual del propietario..... no al de taller (que sigue en Hinjles)

salu2
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_Ra
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#5

Mensaje por _Ra »

Para apretar el eje del cambio tienes que quitar la arandela seller, a continuacion sacar el cambio de su eje y cuando este ya esta a la vista, yo lo desenroscaria y le aplicaria fijatornillos (loctite 243 por ejemplo) para que ya no se vuelva nunca a aflojar y despues invertir el proceso para el montaje.
No tiene ningun misterio y aunque no tengas alicates especiales para la seller
buscandote la maña la quitaras y pondras sin problema.
Fue a mi al que se le salio el cambio viniendo de Ceuta ;-)
:ch)
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_Ra
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#6

Mensaje por _Ra »

Ah.....lo del reloj, te viene perfectamente explicado en el libro de entretenimiento que te entregaron con la moto ;-)
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Luipy
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#7

Mensaje por Luipy »

andreug aqui tienes lo del reloj.
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Que buenos ratos!
andreuzg

#8

Mensaje por andreuzg »

Buenas,

Muchas gracias por la pronta respuesta, al final he pasado por el concesionario y me he colado dentro :mrgreen: he visto como se sacaba la pieza entera y como se ponía de nuevo. También les he pedido, aprovechando que me bajaran las luces porque el Sabado iba molestando a todo vehículo que me precediera.

Gracias por el escaneo del manual, es que el mio viene en Inglés y no me entero... ;-) Mañana lo pruebo y seguro que me funciona.

A ver si dura el cambio y no se vuelve a salir...

Andreu,

:ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
jotajotajulio
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#9

Mensaje por jotajotajulio »

Creo que fue a mi al que te refieres, a mi se me soltó la palanca del cambio a los tres dias de tener la moto, yendo para Jerez. Me la apretaron en un taller con una llave del 10 muy fina, porque una 10 normal no entra entre el pasador y la moto. hasta hoy sin problemas, no ha vuelto a salirse. Es el unico "problema" que me ha dado la moto, me imagino que al montarla en el concesionario no apretarían bien.
´saludos.
!
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Chaoo!!
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