Colectores
- SANDOKAN
- Cansino
#1 Colectores
Una pregunta que creo que no sea formulado en este foro y si sea echo perdonen las molestias.
Se ha hablado en muchas ocasiones de ponerle a la V 650 una salida doble de escape vale, pues mi pregunta es ; se puede acoplar los colectores de la 1000 en la 650 ? .
Ya se que es posible que el diametro de salida de los mismos no sea la misma de devido al incremento de cilindrada y claro esta de la mayor expulsion de gases de la 1000 pero claro tampoco me he puesto a medir este termino en cuestion, ahy alguien que me lo pueda confirmar dichos diametros de salida de colectores en ambas monturas.Gracias y :ch)
Se ha hablado en muchas ocasiones de ponerle a la V 650 una salida doble de escape vale, pues mi pregunta es ; se puede acoplar los colectores de la 1000 en la 650 ? .
Ya se que es posible que el diametro de salida de los mismos no sea la misma de devido al incremento de cilindrada y claro esta de la mayor expulsion de gases de la 1000 pero claro tampoco me he puesto a medir este termino en cuestion, ahy alguien que me lo pueda confirmar dichos diametros de salida de colectores en ambas monturas.Gracias y :ch)
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
-
- Cansino
No solo el diámetro de los colectores será distinto (posiblemente) lo será también su posición, inclinación, etc... ya que son dos motores completamente distintos.
- SANDOKAN
- Cansino
Ganar no ganamos nada solo es por pura estetica,si quisieramos ganarle muchos caballos a la V no solo se consigue cambiando la cola de escape si no indagando en el motor mas de lo que te puedas llegar a imaginar solo es cuestion de pasta.Y lo preguntaba mas que nada por le echo de que por aqui ahy gente yo incluido que nos gustaria una doble salida de escape por la estetica y nada mas,y como la 1000 los lleva puede que la salida coincida en diametro y con algunos retoques se pueda acoplar sin mas y de estra manera tendriamos las salidas echas a falta de que cada uno le ponga los escapes que mas le guste.Saludos y buena ruta.
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
- Mariano.-
- V.I.P.
No tengo el dato, pero con toda seguridad son de distinto diámetro, y las posiciones relativas de las salidas son distintas, como dice PerfecStrom. Además, no existen sujeciones en la 650 para un segundo tubo de escape, y el recorrido de ambos son distintos. Añádele la cuestión de la sonda lambda y verás que es un jaleo que no conduce a nada: sencillamente creo que es imposible adaptar los escapes de la 1000 a la 650.
- Jinetenocturno
- V.I.P.
Ya te lo han dicho por aki, pero vuelvo a decirlo, aparte del diametro (of course) has de tener en cuenta que los perolos de la 1000 son mas grandes que los de la 650, es decir, que el cilindro es mas grande con lo que la salida del colector sera mas corta en la grande y posiblemente a diferente altura, a parte de historias con la lambda y demas, o sea que ya sabes si quieres dos tubos de escape a cambiarla por la 1000. ;-)
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Si no recuerdo mal, pero es por llevaros la contraria ;-) , me parece que en algun foro internacional -¿Advriders?- habia un elemento que habia realizado una doble salida en una 650, pero eso si con un colector artesanal y con colas no originales
- Jinetenocturno
- V.I.P.
Y hay una marca de escapes que para la SV hacia una doble salida, lo que no recuerdo cual era y desconozco si tambien lo hace para la V.angel escribió:Si no recuerdo mal, pero es por llevaros la contraria ;-) , me parece que en algun foro internacional -¿Advriders?- habia un elemento que habia realizado una doble salida en una 650, pero eso si con un colector artesanal y con colas no originales
-
- Conocido
Si es exclusivamente por estetica, siempre puedes colocar el escape, pero sin k funcione....dejarlo matizao sale un pelin caro.....ademas tienes k ser un manitas soldando....pero se puede hacer...........
Antes de comprar mi V estuve mirando mas modelos entre ellos la bmw GS650.....no sé si os dais cuenta pero tiene dos escapes debajo del asiento del pasajero.......pues aunke es algo k me extraña y k no he tenido la ocasion de comprobar.....en algun foro lei k solo funciona uno.....el otro es meramente estetico..............
Asi k no es tan disparatado para los grandes manitas de este foro hacer lo mismo con nuestra V.......(eso si, el k no sea un manitas k no lo intente........)
En fin un saludo.....
PD-si alguien por aki tiene una GS650 k nos diga si esto de k solo funciona un escape es cierto...............
Antes de comprar mi V estuve mirando mas modelos entre ellos la bmw GS650.....no sé si os dais cuenta pero tiene dos escapes debajo del asiento del pasajero.......pues aunke es algo k me extraña y k no he tenido la ocasion de comprobar.....en algun foro lei k solo funciona uno.....el otro es meramente estetico..............
Asi k no es tan disparatado para los grandes manitas de este foro hacer lo mismo con nuestra V.......(eso si, el k no sea un manitas k no lo intente........)
En fin un saludo.....
PD-si alguien por aki tiene una GS650 k nos diga si esto de k solo funciona un escape es cierto...............
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
-
- Conocido
Si k tienes razon Angel.....ahora mismo estaba a punto de rectificar....parece k ahi va el catalizador........
Pero bueno da igual...!!!yo tengo fe ciega en los manitas del foro!!!!y se puede hacer!!!!ajjajajajajjaj!!!!ajjajajaj!!!!
Ahora es serio, por supuesto creo k por estetica no merece la pena meter peso extra y cargar mas a nuestra moto.......aunke creo k a todos los k tenemos una 650 nos encantaria verla con dos escapes......Pero eso si....RUGIENDO!!!!! :-/
Parece k los escapes de la gs funcionan asi....
Un saludo.....
Pero bueno da igual...!!!yo tengo fe ciega en los manitas del foro!!!!y se puede hacer!!!!ajjajajajajjaj!!!!ajjajajaj!!!!
Ahora es serio, por supuesto creo k por estetica no merece la pena meter peso extra y cargar mas a nuestra moto.......aunke creo k a todos los k tenemos una 650 nos encantaria verla con dos escapes......Pero eso si....RUGIENDO!!!!! :-/
Parece k los escapes de la gs funcionan asi....
Un saludo.....
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........