HOLA, ESTE FIN DE SEMANA QUE VIENE VOY A REALIZAR EL PRIMER CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO YO SOLITO,LO QUE NO ENCUENTRO EN NINGUN SITIO ES LA JUNTA DEL TAPÓN DE VACIADO DEL ACEITE.ES NECESARIO SUSTITUIRLA?
ALGUIEN TIENE EL MANUAL DE DESPIECE PARA VER LAS CARACTERISTICAS DE ESA JUNTA?
MIL GRACIAS
JUNTA DE VACIADO
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#2
Creo que en el area de descargas esta el manual de taller. Intenta descargarlo
- Romerito
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#3
Hola a todos.
lemin: a priori esa junta se suele sustituir en cada cambio de aceite, ya que su función es deformarse (aplastarse) y quedar sellando perfectamente la unión entre tornillo (tapón) y carter. Peeero tembién te digo que yo alguna vez he cambiado el aceite, no tenía una junta nueva, y he reutiliazado la que tenía sin nigún problema de fugas...
No tiene ninguna particualridad especial: simplemente es la típica arandela de cobre o latón para el tornillo de vaciado de carter de un motor.
No recuerdo qué métrica (diámetro) tiene el tornillo / tapón de nuetas Vs, pero sí te digo que si tú lo sabes o alguien te lo puede decir, lo mejor por precio es que te las compres en un Carrefour o similar: ahí lo venden (al menos en el de Salamanca), un paquete de 5 juntas, por 1,50 €. A mi la última vez que compré una junta para mi GPZ-500 en una tienda de recambios de coches, me soplaron 1 € por una sola arandela, lo que me parece una pasada... No es que te arruines, por supuesto, pero es como si te cobran en un bar 7 € por un café... Yo a ese bar no vuelvo, igual que no volveré a la tienda de recambios en cuestión. Vaya forma chorra de perder un cliente :evil:
Una última cosa importante: no te pases después con el par de apriete del tornillo, pues el material del carter suele ser más blando que el del tornillo (acero) y como lo pases de rosca te va a dar la risa, ya me entiendes.
El par de apriete correcto creo que es de 23 N x m (= 2,3 kgf x m)
Vsss
:wa) :wa) :wa)
lemin: a priori esa junta se suele sustituir en cada cambio de aceite, ya que su función es deformarse (aplastarse) y quedar sellando perfectamente la unión entre tornillo (tapón) y carter. Peeero tembién te digo que yo alguna vez he cambiado el aceite, no tenía una junta nueva, y he reutiliazado la que tenía sin nigún problema de fugas...
No tiene ninguna particualridad especial: simplemente es la típica arandela de cobre o latón para el tornillo de vaciado de carter de un motor.
No recuerdo qué métrica (diámetro) tiene el tornillo / tapón de nuetas Vs, pero sí te digo que si tú lo sabes o alguien te lo puede decir, lo mejor por precio es que te las compres en un Carrefour o similar: ahí lo venden (al menos en el de Salamanca), un paquete de 5 juntas, por 1,50 €. A mi la última vez que compré una junta para mi GPZ-500 en una tienda de recambios de coches, me soplaron 1 € por una sola arandela, lo que me parece una pasada... No es que te arruines, por supuesto, pero es como si te cobran en un bar 7 € por un café... Yo a ese bar no vuelvo, igual que no volveré a la tienda de recambios en cuestión. Vaya forma chorra de perder un cliente :evil:
Una última cosa importante: no te pases después con el par de apriete del tornillo, pues el material del carter suele ser más blando que el del tornillo (acero) y como lo pases de rosca te va a dar la risa, ya me entiendes.
El par de apriete correcto creo que es de 23 N x m (= 2,3 kgf x m)
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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#4
Como te dice Romerito, yo tambien he reutilizado la junta y no ocurre nada. Pretalo a mano hasta que lo veas firme y despues un poquito mas, si no tienes una dina, lo maximo que puede pasar es que te tire alguna gotita de aceite y tengas que reapretarlo una vez mas.