acanbando la banda de rodadura del neumatico trasero

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lokeai
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#1 acanbando la banda de rodadura del neumatico trasero

Mensaje por lokeai »

WENAS colegas. hace un tiempo que salgo de curvas y veo que el neumatico trasero por la parte lateral ya no me quedan casi pelillos por gastar, aprovecho toda la banda de rodadura pero nunca he tocado estribera iendo solo. Uso los tw de origen. En cambio al de delante le falta medio dedo para acabarse lo que utilizo de rodadura. creeis que falta mucho para rozar estriberas? La precarga la llevo en el 3 detras y en el 1 delante. Creeis que debo cargar mas en tren delantero?? Gracias.
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Bus
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#2 Re: acanbando la banda de rodadura del neumatico trasero

Mensaje por Bus »

lokeai escribió:...creeis que falta mucho para rozar estriberas?...
Yo no me preocuparia de eso, cuando roces habras rozado, tiempo al tiempo. A mi concretamente es una sensacion que no me agrada mucho, sin embargo a otros les encanta.

Yo llevo la precarga trasera a tope(5) para evitar tocar y aun asi a veces toco.

V'ssssss
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angel
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#3

Mensaje por angel »

Pues indica que conduces muy bien, por que si gastas toda la banda y no rozas es que vas con seguridad y rapido, trazando bien y sin hacer cosas estrañas. Ademas es normal que el delantero no lo acabes, ten en cuenta que es mas estrecho y necesitaria mucha mas inclinacion para acabarlo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

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luismichel
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#4

Mensaje por luismichel »

angel escribió:Pues indica que conduces muy bien, por que si gastas toda la banda y no rozas es que vas con seguridad y rapido, trazando bien y sin hacer cosas estrañas. Ademas es normal que el delantero no lo acabes, ten en cuenta que es mas estrecho y necesitaria mucha mas inclinacion para acabarlo
Si señor, totalmente de acuerdo ;-) creo que hay mucha obsesión por el tema de rozar avisadores / estriberas..... y por ello no creo que tengan un paso por curva más rápido..... diariamente veo a gente que lleva muy tocados los estribos o que se queja del caballete central debido a que toca muy facilmente ...... yo no opino igual, son muchos, muchisimos los kilometros que hago y son contadas las veces que he tocado avisadores o estribos, casi siempre en alguna curva en la que realmente he entrado algo pasadete y me he cerrado más brúscamente o por que en el asfalta habia alguna irregularidad extraña..... como dices creo que si llevas una conducción fina, trazando correctamente y haciendo las cosas bien, puedes ir verdaderamente rapido, acabarte los neumaticos de cabo a rabo y no ir rozando por los suelos ;-)

Un saludo a todos / as
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vientoymar
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#5

Mensaje por vientoymar »

Se toca primero con el izquierdo porque es más largo al ponerle el caballete, cuando me la dieron vi como tenían que cambiarle por otro bastante más largo. El problema que tengo con el derecho es que toco antes con la zapatilla que con el avisador, con el correspondiente susto. Ya se que tengo que cambiar la posición del pie, pero lo llevo más cómodo hacia afuera, las putadillas de ser grande supongo.
eLLe
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#6

Mensaje por eLLe »

Lo de rozar... Yo nunca he tocado estribera, bueno una vez la de mi artillera dcha... Pero no más. nunca. y los nuemáticos.... los tengo comidillos, vamos casi al borde de "tema".... y nunca tuve sensación de irme al suelo o de ir demasiado tumbado... no sé. Y no voy lento siempre, más bien alegre... :wa)
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platero
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#7

Mensaje por platero »

Lo de tocar estribera...yo creo k se toca mas por el tipo de curva (contraperalte, o inclinacion). Considero que conduzco bien, por la trazada buena que diria Angel Nieto jejeje y toco estriberas alguna vez k otra, aunque no es una obsesion. Si nos guiaramos por esto, los pilotillos que entran a hacer tandas y se dejan media estribera (k no avisador) en un par de tandas....no conducen bien o van lentos??? yo creo k ahi la teoria queda un poco out ;)

Lo del neumatico...tu tranqui, yo de detras aunque no toque con nada lo gasto todo, pelillos incluidos, y de delante me queda menos de medio dedo. Asi que como te digo, o es porque tumbas mucho o por la inclinacion de la carretera lo de tocar, pero aun te queda mucho neumatico (los TW digo ;)) no te obsesiones!!!
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