Aprenda idiomas con la DGT
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
- stormy
- V.I.P.
#1 Aprenda idiomas con la DGT
Pasmao me he quedado con los carteles anunciadores bilingües de la DGT, el Sr. Navarro nos va a enseñar a circular en inglés. Lo peor, que idioma en que lo ponen no lo entiende ni su graciosa Majestad. El cartel de ayer rezaba así " Since january 1 1636 killers", aunque sea en modo telegráfico y no tenga un buen nivel de inglés, KILLERS significa asesinados, una palabra muy fuerte para lo que realmente significa, muertos, y muertos se dice DEADS. No voy a entrar aspectos gramaticales pero es una frase incompleta, carece de verbo. Les recomendaría a los "chavales" de la DGT que siguieran poniéndolos en el idioma de Cervantes así nos enteramos todos, propios y extraños. De todas formas gracias por su buena intención Sr. Navarro, cuando quiera estudiar inglés, los cursos me los pago yo.
-
- Conocido
Estoy de acuerdo, si ya no bastaba con los pu*os mensajes asusta niños, ahora en ingles...
Una pequeña aclaración :oops: KILLERS=ASESINOS (sin animo de ná stormy). Además de morir, algunos de ellos gracias al estado de las carreteras...(asesinas?¿) los insultamos??????????????????????????? Soy asesino por ir a 140 km/h? Vayase a la mie.... Señor Navarro, sin perdón.
:wa)
Una pequeña aclaración :oops: KILLERS=ASESINOS (sin animo de ná stormy). Además de morir, algunos de ellos gracias al estado de las carreteras...(asesinas?¿) los insultamos??????????????????????????? Soy asesino por ir a 140 km/h? Vayase a la mie.... Señor Navarro, sin perdón.
Yo nací para arrancar rosas de las avenidas de la muerte
- stormy
- V.I.P.
Tienes razón es culpa de no saber bien inglés, también hubiera servido MURDERS y si en este caso es asesinado.eLLe escribió:Estoy de acuerdo, si ya no bastaba con los pu*os mensajes asusta niños, ahora en ingles...
Edito: Lo acabo de ver que no era KILLER, sino KILLED, aun así sigue estando mal. En el caso de los guardarrailes yo pondría SLAUGHTER, matanza.
Última edición por stormy el 11 Ago 2007 16:28, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
eso nunca lo pondran y lo q si van ha seguir poniendo son radares en cada esquina. veo q esta bien el control pero esto me parece meramente recaudatorio ya q me diras q hace uno de esos tiestos en medio de una recta de 5 kmsharksvq escribió:hombre mal del todo no estaaaa,lo que no sabe es contar,se referia a los moteros, sino recordar cuantos moteros son asesinados= killed por los gaurdarrailes ;-) jejeje
-
- V.I.P.
Pues si en inglés que es un idioma que más o menos se conoce y lo escriben mal, ¿alguién puede decirme que carajo habran puesto en los carteles informativos que hay en la AP7 escritos en arabe?. No quiero ni pensarlo...
viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Yo ya los llevo viendo toda la semana en la AP68 y tambien me he dado cuenta que ademas de ladrones son analfabetos, o es que la DGT no puede contratar a un traductor para escribirlos bien...
....ah perdon que todo el dinero es para ellos
....ah perdon que todo el dinero es para ellos
-
- V.I.P.
Yo también llevo un par de días viendo uno que está cerca de mi casa y también flipé por la escasa competencia que tienen del inglés. Aunque viéndolo de otra forma si ponen killed tampoco es que sea muy incorrecto ya que muchos automovilistas y motoristas son asesinados o bien por otros usuarios de las vías (pongamos borrachos, conductores suicidas, flipaos que van haciendo el cabra y un largo etc) o bien por las autoridades "competentes" que se gastan todo lo que recaudan en vaya usted a saber en qué. Así que incorrecto tampoco se puede decir que sea.
Nunca mires atrás
-
- Cansino
No es por jo*er ni por hacerme el listillo, pero me temo que el verbo "To kill" está bien usado en esos carteles que yo no he tenído todavía la "suerte" de ver en las carreteras.
Según el Oxford Advanced Learner's Dictionary, la primera acepción para "kill" es "hacer que algo o alguien muera" y da los siguientes ejemplos:
-"Cancer kills thousands of people every year" (El cancer mata miles de personas cada año)
- "Three people were killed in the crash" (Tres personas murieron en el choque)
Uno de los ejemplos que el mismo diccionario da para el sustantivo "killer" es "Heart disease is the biggest killer in Scotland", lo que podría traducirse como "La cardiopatía es la mayor causa de muerte en Escocia"
Esto no quita para que piense como vosotros que se gastan la pasta en ch*rr*d*as, que van de sacapelas y que dudo que la vida de la peña les importe demasiado.
Según el Oxford Advanced Learner's Dictionary, la primera acepción para "kill" es "hacer que algo o alguien muera" y da los siguientes ejemplos:
-"Cancer kills thousands of people every year" (El cancer mata miles de personas cada año)
- "Three people were killed in the crash" (Tres personas murieron en el choque)
Uno de los ejemplos que el mismo diccionario da para el sustantivo "killer" es "Heart disease is the biggest killer in Scotland", lo que podría traducirse como "La cardiopatía es la mayor causa de muerte en Escocia"
Esto no quita para que piense como vosotros que se gastan la pasta en ch*rr*d*as, que van de sacapelas y que dudo que la vida de la peña les importe demasiado.
Socio Mutua motera nº 9792
-
- Conocido
Hombre la frasecita se las trae. Aki en irlanda pone por ejemplo: "132 Deaths in Dublin county roads last year". Y eso lo van poniendo conforme cambias de condado. Pero ni killed ni murdered, eso suena mu bestia.
Edito: Dentro de mi limitacion del ingles "Killed" significaria "matado", asesinado seria "murdered". Y en esos carteles poner que ha habido no se cuantos matados, pues suena como que se ha hecho con intencion, por ejemplo en una guerra. Creo que lo mejor es "muertes" = "deaths" sin entrar a calificar las circumstancias de cada caso.
De todas maneras en lugar de gastar el dinero en eso, lo podrian gastar en mejorar el estado de las carreteras y en quitar los guardarailes. otro gasto tonto como el de las pdas.
Edito: Dentro de mi limitacion del ingles "Killed" significaria "matado", asesinado seria "murdered". Y en esos carteles poner que ha habido no se cuantos matados, pues suena como que se ha hecho con intencion, por ejemplo en una guerra. Creo que lo mejor es "muertes" = "deaths" sin entrar a calificar las circumstancias de cada caso.
De todas maneras en lugar de gastar el dinero en eso, lo podrian gastar en mejorar el estado de las carreteras y en quitar los guardarailes. otro gasto tonto como el de las pdas.
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Ahi le has dao, Killed son muertos intencionados, indicaria la intencion de esos conductores por matarse o de otros por provocar su muerte violenta, y lo cierto es que suena muy bestia como bien dices
-
- V.I.P.
Yo solo os digo que si soy guiri de viaje por el estado y leo uno de esos carteles, no paro más que a repostar (y con escolta) hasta la frontera, acojonaíto me tendría, pues más bien parecen las cifras de muertes por crimen que por accidentes de tráfico.
-
- V.I.P.
- Contactar:
killers puede tomarse como asesinados, muertos o algo asi...
No esta gramaticalmente incorrecto.. y es bien claro...
No esta gramaticalmente incorrecto.. y es bien claro...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- stormy
- V.I.P.
Me lo has quitado de la boca, mejor del teclado. Para mi es como dices, el verbo TO KILL es matar en el sentido intencionado y el TO DIE es morir además es reflexivo. Me viene a la cabeza la novela ONE MILLION DEADS (Un millón de muertos).angel escribió:Ahi le has dao, Killed son muertos intencionados, indicaria la intencion de esos conductores por matarse o de otros por provocar su muerte violenta, y lo cierto es que suena muy bestia como bien dices
El asunto viene por que la DGT nos exige la perfección en nuestra conducción, ellos no admiten errores nunca y ya que van de perfectos exijamos nosotros tambien la perfección, aunque sea en una chorrada del Sr. Navarro como esta. :-3
- SQVStrom
- V.I.P.
Creo recordar que prohibieron los anuncios (carteles) que tenían movimiento en las autopistas y carreteras, pero ellos pueden utilizar los paneles informativos para "informar" lo que les parezca y obviar temas del estado de las carreteras que sería mucho más útil.
Me pongo el la piel de los extranjeros que conduzcan por España y me los imagino buscando francotiradores en las lomas apuntándoles....
DGT : "NO PODEMOS APRENDER INGLÉS POR TI"
Qué pena!!!
Me pongo el la piel de los extranjeros que conduzcan por España y me los imagino buscando francotiradores en las lomas apuntándoles....
DGT : "NO PODEMOS APRENDER INGLÉS POR TI"
Qué pena!!!
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
engendra un vicio, que es la prisa.
- naryldor
- V.I.P.
Francamente, acabo de volver de conducir una semana por las M A G N I F I C A S carreteras Bávaras, eso es seriedad a la hora de regular el tráfico: Zonas de rectas infinitas sin límite de velocidad donde el buen hombre que se ha gastado los cuartos en un M3 o una GSX-R puede disfrutar un poco de ella, zonas limitadas en las que si no cumples se te cae el pelo, señalización impecable y, sobre todo, no se si a consecuencia de todo lo anterior, disciplina. Evidentemente me crucé con algún que otro payaso (los alemanes también tienen, por desgracia) pero de verdad que lo del anuncio de BMW de "¿Te gusta conducir?" debe estar inspirado en esas carreteras... que seriedad, que cortesía y que forma de hacer las cosas. ¿"Milagro alemán"? Y un cojón de pato, el único milagro es que se hacen las cosas bien, en 10 días no se lo que es que un subnormal se me pegue a olerme el trasero y echarme las luces, no se lo que es un adelantamiento por la derecha, no se lo que es que el disco de limitación ponga 120 y te adelante un energúmeno a 200, y así puedo seguir hasta que nos den las uvas, y no ha sido suerte, he recorrido más de 3000 kilómetros entre autovías y carreteras "secundarias" (para enmarcar).
Y por cierto, las señales están todas en alemán; ni inglés, ni turco, ni esperanto, ¿y qué quereis que os diga? Yo me enteraba de todo, allí se gastan el dinero en cosas más pragmáticas.
Para muestra, un botón:
http://www.xlsemanal.com/web/firma.php? ... firma=4491
Vsss :ch)
Y por cierto, las señales están todas en alemán; ni inglés, ni turco, ni esperanto, ¿y qué quereis que os diga? Yo me enteraba de todo, allí se gastan el dinero en cosas más pragmáticas.
Para muestra, un botón:
http://www.xlsemanal.com/web/firma.php? ... firma=4491
Vsss :ch)
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- V.I.P.
Cuanta razón tiene.
viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681