1º impresiones Metzeler Z6 (AHORA LAS SEGUNDAS)

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16812
Registrado: 09 Abr 2005 22:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#26

Mensaje por stormbringer »

Luipy escribió:Albert.
Por favor define " alta o muy alta velocidad " ............................. hablas de 120 - 140 km/h. ? :mrgreen:
Pués efectivamente, esa es su velocidad cuando sale a carreteras de curvas "ratoneras" !!. :mrgreen:

En carreteras de curvas "amplias" alarga un poquillo más... hasta los 180 - 190 Km/hora.

.-1
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#27

Mensaje por Luipy »

stormbringer escribió:
Luipy escribió:Albert.
Por favor define " alta o muy alta velocidad " ............................. hablas de 120 - 140 km/h. ? :mrgreen:
Pués efectivamente, esa es su velocidad cuando sale a carreteras de curvas "ratoneras" !!. :mrgreen:

En carreteras de curvas "amplias" alarga un poquillo más... hasta los 180 - 190 Km/hora.

.-1
Me lo temia :mrgreen:
Que buenos ratos!
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#28

Mensaje por Cóndor »

Albert, estoy gastando la tercera goma trasera y no he llegado al año con la V.
Casi el 100% de lo que hago es asfalto, y pensé que la Trail W. no tenía porqué ser la próxima.
Mejor algo así como la M. Z6 que cuentas..... me gusta.
Pero digo yo a ver si me puedes sacar de la duda:
- Ese diseño central no la hace más ineficaz en el uso de frenada trasera?
- No la hará más peligrosa rodando sobre mojado ?
En curvas no te preguntaré porque hay dibujo de sobra y sensores demasiado gastados que lo corroboran.
Entiéndelo..... prefiero que la pruebes tu :mrgreen:
Ya me contarás señor bolita amarilla. ;-)
Saludos y que disfrutes de las vacaciones. --JC


P.D.: Para conducciones "Papatonianas".. ¿vale cualquier goma no?. :mrgreen:
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Avatar de Usuario
boti
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 14 Jun 2006 18:45
Ubicación: Benicásim/Fernando

#29

Mensaje por boti »

¡¡¡¡Madre mía Albert!!! y tú te atreves a llamarme .-5 a mi, comparado contigo y después de ver esas fotos me siento como el caballo del malo :-3

Me quito la boina ante ti compañero, pero ándate con ojo que tienes personas pequeñitas a tu cargo.

Pd. Menos mal que es obligatorio el uso del casco, sino te veo con las orejas toas "repelás" :mrgreen:

Vssssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9562
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#30

Mensaje por spauser »

Endeluego aquí hay una panda de tíos que van lijaos por toos laos...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
eLLe
Conocido
Conocido
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2007 19:32

#31

Mensaje por eLLe »

My buena prueba, para los que andamos dudando es muuuuuy clarificador... :ch) Lo que me da miedo es cuando pruebe a descolgarse con su nuevo asiento... :mrgreen: y hasta ahi puedo leer...

Ya nos contaras en mojado como han ido!!
Yo nací para arrancar rosas de las avenidas de la muerte
RUEDASLISAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 339
Registrado: 13 Abr 2005 18:08
Ubicación: MURCIANICO residente en La Pobla de Vallbona (Valencia)

#32

Mensaje por RUEDASLISAS »

.-1 .-1 .-1 Se huele a carbonilla y a goma quema.

Albert por DIOS, tomate un VALIUM y tranquilizate.

A la proxima que vas a enseñarnos, que rozaste el contrapeso del manillar.

Pobrecita de tu moto, no me la imagino en un circuito, le pasaría como a la de Emilio que parte de ella se quedó pegá en el asfalto del circuito de Cartegena.

[glow=red] :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) [/glow]
El puño enroscando y la estribera arrastrando. ¡Cuidadin!
Imagen
janba
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2007 12:47

#33

Mensaje por janba »

Una preguntita de nada Albert , yo le he puesto los bt20 y los tengo marcados hasta el tope de los lados justo donde termina el neumatico y aun no he conseguido tocar con las estriberas ha que es debido?
Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 11:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#34

Mensaje por ALBERT »

Hola , ya he vuelto :wa)

Paso a contestar por orden de aparación :



Mariano, que te zurzan :mrgreen:

Kunny13 , que te zurzan :mrgreen:

Usagi , que te zurzan :mrgreen: ...... y si ..... me falta mucho para llegar al nivel de PapaToni :oops:

Birel tienes toda la razón del mundo, hay que andarse con ojo en esas curvas de Dios, pero creeme cuando te digo que solo estoy poniendo a prueba los neumáticos en condiciones extremas para poder contaros como van. :mrgreen:

STV, que te zurzan :mrgreen:

Pepito ex Ktm, efectivamente siempre en medidas de origen. Yo no he probado otra

Luipy, velocidades altas o muy altas serian unos 160-180. Más de eso no es disfrutar, para mi.

stormbringer, que te zurzan :mrgreen:


Cóndor,

[glow=red]-Ese diseño central no la hace más ineficaz en el uso de frenada trasera?[/glow]

Nooooooo, para nada , hay goma de sobra para parar.


[glow=red]- No la hará más peligrosa rodando sobre mojado ? [/glow]

Aún no lo sé, no lo he probado en mojado, pero mi conducción con agua es muuuuuuuy tranquilita.

Boti, que te zurzan :mrgreen:

Spauser, que te zurzan :mrgreen:

Elle, no me descuelgo mucho, la verdad .... a ver como va “tu” asiento. Un saludo.

Rudeaslisas ........ para criticar hay que predicar con el ejemplo :mrgreen:

Janba , si llegas al final de le goma y no tocas con nada , solo se me ocurre que descuelgas mucho el cuerpo y consigues una muy alta velocidad con “poca” inclinación de moto. La verdad es que no tengo ni idea. También comentar que se toca antes con la 1.000 que con la 650.

En fin, un saludo a todos y solo decir, en mi descargo, que la culpa no es mia, es de DL1000 Osona, que el dia del "toque" iva pagado detrás mio y con el intermitente izquierdo en marcha pidiendo paso :mrgreen:
josev
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 31 Mar 2007 12:42

#35

Mensaje por josev »

Pero sera fffbruuutooooo estribera bueno, caballete no lo se porque no lo llevo, pero la estribera del pasajero.... juaaassssss seguro q lleva al Luis Moya detras cantandole las curvas.... :)
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#36

Mensaje por Cóndor »

"Güelcome" y"Cenkiu" Albert.

En cuanto a lo de zurcir....mmmmmm, ¿como era esa risa "Bartsimpsoniana"?, !ah si¡: Jai, jai jai.....¿como es la peña eh? ;-)

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Avatar de Usuario
..::Iridium::..
Cansino
Cansino
Mensajes: 633
Registrado: 22 Jul 2005 18:47
Ubicación: BCN

#37

Mensaje por ..::Iridium::.. »

Corroboro lo dicho en el post, yo monté una Z6 trasera arà unos 4 meses y delante sigo conservando un pilot road al que todavia le kedaba un poco de vida, pero en brebe le montaré el z6 delantero.

Tengo que decir que al principio no me dieron muy buen fealing, en un par de curvas noté como si la moto me kaiera de atras mas de la cuenta, pero últimamente me esta gustando mas y mas, ofrece mucha confianza e información abriendo gas con la moto tumbada o incluso en retenciones fuertes y montaré el delantero seguro, quizas es k no compaginan bien los dos neumaticos que llevo al ser distintos pero cuando monte la delantera ya os comentaré impresiones.

En agua tb he notado un mejor comportamiento que los pilot road, incluso sin tener dibujo central notas como frenando de atras con la moto plana, se agarra como si estubiera seco hasta k zas, derrapa totalmente controlable, sera que llevan mas concentración de silice que los Michelin, y en cuanto a durabilidad creo k andaran como los Pilot Road.

Saludos.
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...
Avatar de Usuario
boti
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 14 Jun 2006 18:45
Ubicación: Benicásim/Fernando

#38

Mensaje por boti »

ALBERT escribió:Hola , ya he vuelto :wa)

Boti, que te zurzan :mrgreen:
Veo Albert que has vuelto de vacaciones tranquilo y relajado :mrgreen:

todos preocupados por ti , ..............desagradecido...... te quito el título de "maestro rozador" por el de "maestro zurzidor" ala.

Vsssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 11:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#39

Mensaje por ALBERT »

Pues ahora mas me reafirmo en lo dicho ..... ala Imagen
Sputnik21
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 08 Jul 2008 12:22
Ubicación: Molins de Rei - Barcelona

#40 Re: 1º impresiones Metzeler Z6 (AHORA LAS SEGUNDAS)

Mensaje por Sputnik21 »

Cuidadín con las rozaduras.. más vale untar la máquina con polvos de talco que luego pasan la :rtfm:

Te lo dice uno que montó en sus días en una Yamaha Special y andaba rozando estriberas también, luego pasé a una Kawa ZXR-750 y eso sí era tumbar... hasta que me la pegué bien pegada contra un guardaraíl a la entrada de una curva. Yo, nada serio, rodilla con 14 puntos, medio cuerpo quemado del asfalto y la moto empotrada en el guarda raíl. (yo salí a unos 2 metros del final del guardaraíl y tuve suerte de no dar contra él). En cuanto tocas el suelo lomejor es pegarle una patada a la moto y alejarte de ella.

La culpa..... toda mía por ir más fuerte de lo que debía, al entrar en curva apuré frenada y la rueda delantera se fue al suelo, detrás la moto entera y un servidor detrás de ella. Luego ví que en la escapatoria de la curva habían estado saliendo camiones y habían ensuciado el asfalto con arena y por eso al tocar el freno me fuí al suelo. Encima la carretera me la conocía a la perfección. :alcoholic:

Cualquier día te dan un susto y no sólo los coches... desde entonces: tranquilidad total y tumbo cuando tengo control total de lo que veo en la carretera... las apuradas de frenada las he dejado para los pilotos en circuito. En la carretera hay manchas de aceite, arena, grava, condones, y no está el horno pa bollos.

Eso sí, me han entrado unas ganas de meterle los Z6 a la V.... :moil: los TW son duritos pero la verdad es que dejan hacer bastante bien.

No me gusta mucho el comentario de los Z6 en ciudad, parece que si no cogen temperatura no valen nada y son un peligro en rotondas y pasos de peatones. ya contarás como van en lluvia.
DL-650 K5
Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 11:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#41 Re: 1º impresiones Metzeler Z6 (AHORA LAS SEGUNDAS)

Mensaje por ALBERT »

Hola Sputnik21


Como verás , el post es de hace un año o por ahí ...... :blink: :blink:


Ya no tengo las gomas esas, ni tan siquiera la V :blush: así que no habrá cronica en mojado :blush: :blush:

Referente a lo de rozar y tal ..... lo tengo asumido ..... y jamás corro mas de la cuenta :mrgreen:

Un saludo
Avatar de Usuario
Tigralis
Conocido
Conocido
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2006 16:03
Ubicación: Cerdanyola del Valles - Joan Carles

#42 Re: 1º impresiones Metzeler Z6 (AHORA LAS SEGUNDAS)

Mensaje por Tigralis »

Ostiii....los retrovisores, ¿llevan avisadores? :blink:
Ta lueg!!!

Joan
Sputnik21
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 08 Jul 2008 12:22
Ubicación: Molins de Rei - Barcelona

#43 Re: 1º impresiones Metzeler Z6 (AHORA LAS SEGUNDAS)

Mensaje por Sputnik21 »

Eso me pasa por no mirar las fechas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya hacía tiempo que no pasaba por el foro y me ha cegado la ilusión.
DL-650 K5
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”