Neumático trasero ¿Tubeless en F650GS?
- Yasimoto
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#1 Neumático trasero ¿Tubeless en F650GS?
Hoy he recibido un neumático q he comprado por email aunq a un taller concreto de España.
Había solicitado el "Metzeler 130/80R17 M/CTL 65S TOURAN" pero cual no ha sido mi sorpresa cuando he visto q me habían enviado uno diferente sin avisar ni preguntar si me daba igual otro "similar":
Pirelli 130/80R17TL 65H MT90 SCORPION S/T
en principio no sé si es inferior o superior, salvo por el índice de velocidad q sí es superior (H, unos 10 € más caro)
Mi principal pregunta es: al ser TubeLess ¿se puede montar en nuestra moto q se supone lleva cámara? (TubeType) os pongo una foto donde dice algo así como "sobre llanta Tubetype poner cámara" ("ON TUBETYPE RIM FIT A TUBE") pero como mi inglés no es muy bueno recurro a vosotros para q me comentéis. Además, tenía entendido q en neumáticos diseñados para ir sin cámara no se montar una cámara.
Detalle de la fecha de fabricación: semana 22 de 2004:
En la página Web de Pirelli recomiendan este modelo para la F650GS pero en la lista de medidas sólo figura este modelo como para utilizar sin cámara Tubeless • MT90 SCORPION S/T
Y ya puestos, si los conocéis, vuestra opinión sobre cada uno y/o sus diferencias.
Gracias
Había solicitado el "Metzeler 130/80R17 M/CTL 65S TOURAN" pero cual no ha sido mi sorpresa cuando he visto q me habían enviado uno diferente sin avisar ni preguntar si me daba igual otro "similar":
Pirelli 130/80R17TL 65H MT90 SCORPION S/T
en principio no sé si es inferior o superior, salvo por el índice de velocidad q sí es superior (H, unos 10 € más caro)
Mi principal pregunta es: al ser TubeLess ¿se puede montar en nuestra moto q se supone lleva cámara? (TubeType) os pongo una foto donde dice algo así como "sobre llanta Tubetype poner cámara" ("ON TUBETYPE RIM FIT A TUBE") pero como mi inglés no es muy bueno recurro a vosotros para q me comentéis. Además, tenía entendido q en neumáticos diseñados para ir sin cámara no se montar una cámara.
Detalle de la fecha de fabricación: semana 22 de 2004:
En la página Web de Pirelli recomiendan este modelo para la F650GS pero en la lista de medidas sólo figura este modelo como para utilizar sin cámara Tubeless • MT90 SCORPION S/T
Y ya puestos, si los conocéis, vuestra opinión sobre cada uno y/o sus diferencias.
Gracias
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- Cansino
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#2
Para la calidad de los neumáticos, leete esto:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=2694
Lo que no se decirte es si puedes poner camara en un neumático tubeless. Ni idea.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=2694
Lo que no se decirte es si puedes poner camara en un neumático tubeless. Ni idea.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
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#3
Yasi, no se pueden montar neumáticos tubeless con cámara, es un disparate. Lo que me extraña es que tu F-GS lleve neumáticos con cámara... ¿Estás seguro? Yo de ti para asegurarme, preguntaría en un concesionario BMW, por que me da que no, sobre todo con esa llanta de 19" delante, la delata bastante.
Por cierto, efectivamente, te han enviado un neumático bastante más bueno del que querías en todos los aspectos.
Saludos :ch)
Por cierto, efectivamente, te han enviado un neumático bastante más bueno del que querías en todos los aspectos.
Saludos :ch)
#4
Enhorabuena por la compra, Yasi, aunque no deja de ser sorpresiva...
Alex, la gs 650 lleva neumáticos con cámara, y de hecho es uno de los a mi parecer, fallos de esta moto. Cuando tenía la Pegaso hice averiguaciones a ver si se le podía poner neumáticos sin de algún modo, y por el foro de bmw había gente que había hecho muchas gestiones, y nada de nada.
Emilio me contó acerca de gente que forraba las llantas con cinta americana para poder quitar la cámara en motos que las llevaban, pero parece arriesgado.
Ya nos contarás cómo va la gsita.
Saludos.
Alex, la gs 650 lleva neumáticos con cámara, y de hecho es uno de los a mi parecer, fallos de esta moto. Cuando tenía la Pegaso hice averiguaciones a ver si se le podía poner neumáticos sin de algún modo, y por el foro de bmw había gente que había hecho muchas gestiones, y nada de nada.
Emilio me contó acerca de gente que forraba las llantas con cinta americana para poder quitar la cámara en motos que las llevaban, pero parece arriesgado.
Ya nos contarás cómo va la gsita.
Saludos.
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- Asiduo
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#5
Hola Yasi, creo que si puedes montar camara aunque sea tubuless, el motivo de la camara es que el aire se escapa por la llanta, yo tenia una transalp antes de la V y si queria poner neumaticos de ultima generacion, radial etc. tenia que poner camara, el ultimo ante de venderla fue un juego de Anakee y me los pusieron con camara, salu2
- Yasimoto
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#6 Re: Neumático trasero ¿Tubeless en F650GS?
Gracias a todos por las respuestas.
¿Nadie sabe traducir esto con cierta exactitud?:
es q creo q es donde está la respuesta.
Gracias
¿Nadie sabe traducir esto con cierta exactitud?:
es q creo q es donde está la respuesta.
Gracias
- Yasimoto
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#7
He conseguido hablar con Pierelli España y me ha comentado la encargada de "Consultas técnicas" q esa rueda está homologada para mi moto (F650GS), q la incompatibilidad no viene por meterle cámara o no sino por la diferente forma del talón en su asiento de la llanta, q tanto las cubiertas tubeless (TL) como las tubetipe (TT) pueden montarse en una llanta homologada para Tubeless, mientras q en una llanta tubetipe sólo se puede montar un neumático tubetipe. ¿Lo sabíais?, yo no. Esto despeja mis dudas de tantos años y q ahora necesitaba conocer de inmediato.
He desmontado la rueda y la he cogido, junto con el neumático nuevo, y me he ido a ver dónde me la querían montar en Guadalajara, la sorpresa es q me ha resultado difícil encontrarlo, en general no le interesaba a nadie por el reducido coste de des/montar un neumático de la llanta sin equilibrado ni des/montaje en la moto, por q no tienen justificación para cobrar más de 6 u 8 €. Otros me decían q no podía pasar al taller para ver la operación y de eso nada, q luego le dan un golpe al disco y se alabea y empiezan los problemas... Al final en un taller de coches q antes se las montaban a Suzuki Grova me la han colocado y muy bien, salvo q me han marcado algo la llanta, mira q me lo imaginaba... pensaba dejar propina pero al verlo no lo he hecho, pero lo cierto es q ha sido barato, 5 €, aunq han tardado 9 minutos de reloj, y casi entre medias se fuman un cigarro...
Luego la he equilibrado con mi "superchiripitiequilibrador casero" y sin problemas.
Pero cuando por fin he ido a montarla me ha tocado pelearme con el eje, la cadena, sus tensores y la alineación de la rueda. Esto es un atraso. No lo recordaba y pensaba q sería más fácil. El caso es q creo q ha quedado todo bien pero para ser sinceros he de decir q mi próxima moto llevará cardan y monobrazo. Mañana la probaré pues tiene q estar en perfecto estado para la "Ruta día-5-puertos sierra norte de Madrid".
Por cierto, ¿los radios no eran de acero inoxidable? ¿y ls tuercas? ¡pa' matarlos!
Ah! ya q estaba con la moto le he cambiado la pantalla:
Esta noche dormiré profundamente pero con algo más aprendido..., si me dejan por q tengo cena y baile.
Gracias a todos por la ayuda.
Salu2
Yasi
He desmontado la rueda y la he cogido, junto con el neumático nuevo, y me he ido a ver dónde me la querían montar en Guadalajara, la sorpresa es q me ha resultado difícil encontrarlo, en general no le interesaba a nadie por el reducido coste de des/montar un neumático de la llanta sin equilibrado ni des/montaje en la moto, por q no tienen justificación para cobrar más de 6 u 8 €. Otros me decían q no podía pasar al taller para ver la operación y de eso nada, q luego le dan un golpe al disco y se alabea y empiezan los problemas... Al final en un taller de coches q antes se las montaban a Suzuki Grova me la han colocado y muy bien, salvo q me han marcado algo la llanta, mira q me lo imaginaba... pensaba dejar propina pero al verlo no lo he hecho, pero lo cierto es q ha sido barato, 5 €, aunq han tardado 9 minutos de reloj, y casi entre medias se fuman un cigarro...
Luego la he equilibrado con mi "superchiripitiequilibrador casero" y sin problemas.
Pero cuando por fin he ido a montarla me ha tocado pelearme con el eje, la cadena, sus tensores y la alineación de la rueda. Esto es un atraso. No lo recordaba y pensaba q sería más fácil. El caso es q creo q ha quedado todo bien pero para ser sinceros he de decir q mi próxima moto llevará cardan y monobrazo. Mañana la probaré pues tiene q estar en perfecto estado para la "Ruta día-5-puertos sierra norte de Madrid".
Por cierto, ¿los radios no eran de acero inoxidable? ¿y ls tuercas? ¡pa' matarlos!
Ah! ya q estaba con la moto le he cambiado la pantalla:
Esta noche dormiré profundamente pero con algo más aprendido..., si me dejan por q tengo cena y baile.
Gracias a todos por la ayuda.
Salu2
Yasi
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#10
ke tal yasi.. menudo trabajito que te has llevado, y además lo has ilustrado, como tiene que ser... pero sabes que te digo? (y para tí no es novedad) que el trabajo bien hecho lo hace uno mismo ;-)
creo que sólo te falta esta herramienta
(127 euros+iva) y te olvidas de depender de nadie (que es lo que todos pretendemos)
en cuanto a la consulta, como bien te han dicho, no hay problema en montar un neumático tubeless con una camara, pero lo contrario no es posible...
lo que dice la rueda (traducido) entiendo que es "sin camara. En llantas-aros de camara -tubetype-, montar una camara", vamos, nada nuevo
Un saludo
creo que sólo te falta esta herramienta
(127 euros+iva) y te olvidas de depender de nadie (que es lo que todos pretendemos)
en cuanto a la consulta, como bien te han dicho, no hay problema en montar un neumático tubeless con una camara, pero lo contrario no es posible...
lo que dice la rueda (traducido) entiendo que es "sin camara. En llantas-aros de camara -tubetype-, montar una camara", vamos, nada nuevo
Un saludo
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- Asiduo
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#14
y hablando del tema de equilibrado, me puede explicar alguno de vosotros como se hace.he visto el cacharrito ese donde se coloca la rueda para equilibrarla pero luego qué.
v´ssssssssssssssssssss
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#15
Yo solo puedo decir una cosa, de mi poca experiencia, las scorpion no las quiero nunca de los jamases, las llevava montadas en mi anterior moto y me han dado algun que otro susto...y calientes eh.... ;-)
#16
Esto es de las gomas lo digo siempre va por barrios,yo sin embargo he notado mucha mejora con relación a los Tourance.jorjo007 escribió:Yo solo puedo decir una cosa, de mi poca experiencia, las scorpion no las quiero nunca de los jamases, las llevava montadas en mi anterior moto y me han dado algun que otro susto...y calientes eh.... ;-)
Lo mismo de siempre,si no te sientes seguro con una goma,cambiala.. aunque los demas te digan que es lo mejor del mundo ;-)
- Yasimoto
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#17
miqueletdl escribió:y hablando del tema de equilibrado, me puede explicar alguno de vosotros como se hace.he visto el cacharrito ese donde se coloca la rueda para equilibrarla pero luego qué.
v´ssssssssssssssssssss
Equilibrado de ruedas manual casero
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#18
y otra herramientas más barata todavía
69 euros en http://www.poloshop.de
hace dos días hice un cambio de cubierta en la DR (tacos), nunca lo habia hecho (era muy cómodo ir al taller a que lo hiciesen).... y la verdad, hace falta su "pericia", y hasta te puedes lesionar con tanto esfuerzo.
El primer intento se saldó con una camara "picada" en el montaje.... y es que sólo se aprende a base de golpes....
es muy comodo hacerlo en casa, y cambiar neumaticos segun el tiempo, según se van acabando los tacos, se le da la vuelta (sentido de giro) y se estiran unas salidas más.
Un saludo
69 euros en http://www.poloshop.de
hace dos días hice un cambio de cubierta en la DR (tacos), nunca lo habia hecho (era muy cómodo ir al taller a que lo hiciesen).... y la verdad, hace falta su "pericia", y hasta te puedes lesionar con tanto esfuerzo.
El primer intento se saldó con una camara "picada" en el montaje.... y es que sólo se aprende a base de golpes....
es muy comodo hacerlo en casa, y cambiar neumaticos segun el tiempo, según se van acabando los tacos, se le da la vuelta (sentido de giro) y se estiran unas salidas más.
Un saludo