Después la llevé a poner colectores y escape LeoVInce :-1
Acababa de conciliar el sueño a las 22:30 cuando me llama por teléfono el mecánico del taller :-3 para decirme que me tiene que quitar el caballete o no puede poner los colectores ;-1
El problema es que el "pitorro" donde engancha el muelle del caballete pega con el colector (...un diseño de :-2 ).
Como eso de engrasar la cadena sin caballete me supera totalmente, me fui a casa de mi Brico-amigo favorito y me lo solucionó en un plis-plas (bueno, en un plis-plas de 4 horas, que siempre las carga el diablo...)
Ingredientes:
- Un brico-amigo que sea manitas y tenga de todo :ch)
- Un parato de esos para soldar
- Una radial para cortar
- Una taladradora con brocas para metal del 15
- Pintura negra
- las llaves habituales para montar el caballete
- Repertorio de frases de ánimo para el brico-amigo
O sea, ya véis que no es lo habitual entre la herramienta básica
Lo primero es quitar el muelle
Después, con la radial, se cortan los dos enganches del muelle (lado derecho) y se sueldan en el lado izquierdo

El enganche superior del muelle hay que hacerlo un poco más corto, así que lo mejor es hacer un agujero en la pletina de soporte (ahora es cuando hay que usar la broca del 15), meterlo y soldarlo ahí dentro. Antes de soldarlo comprobamos que todo iba bien...
Al terminar de colocar el muelle por el lado izquierdo... Sorpresa!!!! Ahora resulta que el muelle del caballete pega con el pitorro que engancha el muelle de la pata de cabra :evil:

Esta vez la solución fue más sencilla: bastó con desmontar la pata y cortar un poco ese pitorro y hacerle un nuevo rebaje para enganchar el muelle de la pata. Fundamental cuidar la seguridad en el trabajo: guantes, gafas... :oops:

El caso es que ya no se pegan

También hay que poner en algún sitio un "tope" para que el caballete no suba más de la cuenta (acaba pegando en la cadena!). Mi brico-amigo soldó una piececita en la parte superior de la pata izquierda, que al subir hace tope con el pitorro superior del muelle.
AL final se pintan bien todas las heridas para que no se oxiden y se invita al brico-amigo a unas birras, of course!! :ch)