Son necesarios los avisadores???

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
platero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jun 2007 20:21
Ubicación: BARCELONA-GIRONA

#1 Son necesarios los avisadores???

Mensaje por platero »

Llevo 4800 km con la bicha (porque es una bicha..jejeje) y en curvas, ya sean cerraditas o con grandes apoyos, toco con el avisador bastante (cada vez mas y mas...). No me asusta el rozar con los avisadores, no levanto la moto por instinto...pero claro, comentandolo con los colegas, que van todos con RR (son lacasitos :lol: :lol: :lol: ) pues me comentan que les quite el avisador, que ese no es el limite aun...etc etc.

He probado de conducir haciendo contramanillar, sin descolgarme, descolgandome mucho...y aun asi siempre hay un momento en que toco. Peso unos 80 kilos, asi que no creo que sea por peso, ademas de atras la llevo un poco dura y de delante la endureci un poco tambien. La mia es una K7 sin caballete central (me avisaron que tocaba demasiado rapido y era peligroso).

Que opinais vosotros de quitar avisadores (aparte de la obviedad de dejar de tumbar tanto, que esa ya me la planteo yo...aunque es dificil)???
ToKoTo

#2

Mensaje por ToKoTo »

No sé, yo aún no he tocado los avisadores (creo, no lo he mirado).. Cada vez noto que tumbo más pero no busco el límite... hay otros que...

Mira las fotos que hay de la mitad hacia abajo... este Albert....


http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... avisadores
platero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jun 2007 20:21
Ubicación: BARCELONA-GIRONA

#3

Mensaje por platero »

Joer...no veas...yo he tocado con los trail wing...lo unico que me hizo raro (que tampoco fue nada raro) es que en una curva siguien una multistrada (intentandolo por lo menos) abri gas a muerte en plena tumbada y empece a derrapar como un loco de atras, hice contramanillar y solte poco a poco el gas, muy progresivos me parecieron, pero el sustillo no me lo quita nadie (solo me pasaba cuando hacia enduro de vez en cuando ejejeje).

Espero no llegar a rozar con nada mas que no sean los avisadores...pero ya voy por el mismo camino....a ver si tendre que cambiar la moto!!! (la pena que me dariaaa!!!)
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9567
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#4

Mensaje por spauser »

Yo no llevo los avisadores, simplemente unos tornillos para tapar el hueco que sobresalen a duras penas 1.5 cms (si eso) y ya he rascado un par de veces. Imagino que sería por estar la curva peraltada, lo que favorece que rasques antes... pero yo sí me he asustado y enseguida a enderezar la moto. Luego cuanod lo ves te das cuenta que no has rascado casi nada, pero el susto al menos para mí es mayor...

Primero porque no te lo esperas, segundo porque sé que no llevo los avisadores, y tercero porque si rasco es porque voy rapidito...

Quítaselos o simplemente cómetelos de tanto rascar, que no serás el primero. En este foro hay tío que no tiene estriberas, literalmente, de tanto que ha tumbado... lo he visto con mis ojitos leré.

O sea que tus amigos tienen razón. No obstante que eso sea un proceso natural y no forzado, todo llegará si tiene que llegar y si no pues a vivir igual de feliz.

Otra opción es, aunque igualmente te recomiendo que quites los avisadores, que cuando ya vayas rapidito empieces a probar a descolgarte un poco de la moto. Verás que entras igual o más rápido a la curva y que la moto no está tan inclinada. Yo no lo hago pero lo veo hacer en más de un compañero de salidas y es efectivo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
platero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jun 2007 20:21
Ubicación: BARCELONA-GIRONA

#5

Mensaje por platero »

Gracias spauser, veo que la gente va rapidita con la strom...a ver si me cruzo alguno para aprender!!! jejeje

Creo que efestivamente te hare caso...parece lo mas logico ;-)

Lo de descolgarme ya lo hago, aprendi con la fazer 600, pero eso es ya otra historia ;-)
toofastjuanito

#6

Mensaje por toofastjuanito »

cuando spauser dice que hay uno que se ha comido la estribera, obviamente se refiere a mi, ahora estoy intentando comerme las del pasajero, total, ahora estoy soltero y no las necesito. Lo que no sé es que vendra despues, quiza, los contrapesos no sé....... :mrgreen:
platero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jun 2007 20:21
Ubicación: BARCELONA-GIRONA

#7

Mensaje por platero »

Me arrodillo ante ti :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
luismichel
Conocido
Conocido
Mensajes: 190
Registrado: 25 Nov 2006 14:21
Ubicación: Alicante

#8

Mensaje por luismichel »

Puedes quitarle lo que te parezca, pero tarde o temprano seguiras tumbando hasta rozar algo más, no tienes más que leer post del mismo tema, rozar avisadores, estriberas, estriberas del pasajero, lo que quieras, pero al final, tanto buscar, se encuentra el limite, te lo aseguro, veo muchos accidentes por ese motivo :cry: por lo que opino que los dejes, si rozan, pues no pasa nada, pero de momento tendras cierto conocimiento de por donde vas en la curva.

Un saludo para todos/as ;-)
Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4669
Registrado: 26 Jul 2005 11:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#9

Mensaje por ALBERT »

Hola ..... por alusiones :oops: :oops:

Yo tampoco soy partidario de quitarlos, no me gusta tocar con nada, pero por lo menos tienes una idea bastante clara por "donde andas" cuando empiezan a tocar.

Sin ellos te puedes encontrar que cuando tocas con algo, ya es una pieza sin efecto pivotante, con lo que el susto es mayúsculo.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”