Experiencia con kit bi-xenon

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
prony
V.I.P.
V.I.P.

#1 Experiencia con kit bi-xenon

Mensaje por prony »

Hola a todos:

Después de efectuar la instalación de un kit de lámparas bi-xenon en mi flamante 650 deseo poder informaros de los aspectos, positivos y negativos que he experimentado con ellos.

El tema de la instalación es relativamente sencillo de llevar a cabo y tan solo es preciso efectuar una prolongación de los cables de alimentación positiva y negativa que han de ser conectados directamente a la batería a través de un bloque de fusibles que ya incorpora el kit. En cuanto a la ubicación de los balastros (cajas transformadoras de corriente), hay suficiente espacio en la parte interior del carenado para poder alojarlos bien fijados y protegidos de salpicaduras. Al tratarse de un kit previsto para su empleo en automóviles, notaremos que algunos cables son de una extensión considerable, por lo que podemos, o bien enrollar el sobrante y fijarlo mediante bridas plásticas o, mejor, cortar el sobrante y empalmarlo mediante soldadura de estaño y funda termoretráctil.

La potencia lumínica es realmente sorprendente ya que al incorporar lámparas de descarga a unas parábolas dobles de magnifico diseño, obtenemos un conjunto luminoso que, a buen seguro, ninguna otra motocicleta puede superar. Quiero mencionar un detalle muy importante, cuanto mayor es la temperatura de color de las lámparas que compremos, más azulado /violeta es el haz que obtenemos pero, por el contrario, menor será la potencia luminosa obtenida. Unas lámparas de 12.000º K proporcionaran una luz muy “espacial” pero con un haz muy débil, incluso inferior al de las lámparas halógenas originales. La temperatura de color más eficaz es la de 4.300º K que proporciona un haz muy blanco (no azulado) y muy intenso. Este es el color empleado por el 100 % de fabricantes de automóviles para equipar sus vehículos.

Todo cambio supone una parte positiva y una parte negativa. He mencionado los aspectos positivos de la instalación y me gustaría detallar aquellas cuestiones que considero todos debéis tener en cuenta.

Equipados originalmente hay unos guardapolvos de goma que “sellan” la zona donde se encuentra el casquillo y el conector de la lámpara original. Este guardapolvo no se puede colocar con las nuevas lámparas bi-xenon por ser de mucho mayor diámetro. Si no colocamos estos guardapolvos, en muy pocos días la humedad y el polvo penetrarán en las ópticas y las inutilizará irremediablemente. Solo que circuléis unos minutos detrás de un camión que levante polvo, adiós ópticas. Estoy trabajando en una solución que evitará este problema.

El otro tema es más complicado y nadie que venda estos kits os lo mencionará. Se trata del deslumbramiento que produce debido a una incorrecta posición de la burbuja de gas respecto la parábola y también a un no muy buen diseño de la pantalla que evita que el haz incida sobre zonas de la parabola que, en “cortas” deberían quedar oscuras. Ello genera haces de luz dispersos que reducen sustancialmente la delimitación claro/oscuro y deslumbran al resto de los conductores. Esta es la razón por la cual el uso de estos kits de conversión no está autorizado. También voy a hacer una serie de cambios que he estado ideando y que, creo, pueden minimizar este problema. Os mantendré informados.

Un saludo cordial,

Jordi “prony2”
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

Hombre, pues gracias por una info tan técnica y a la vez tan clara.

Yo estoy contento con la luz que da la V por la noche, así que no me planteo el cambio...pero la curiosidad me mata...¿puedo? :mrgreen:

¿La temperatura que alcanzan las lámparas bi-xenon es mayor o menor que las halógenas?
Si no están homologadas, vas deslumbrando a la peña y la mejora no es como de aquí a Pekín, ¿cuál es el objeto de montarlas?
¿De cuánta pasta estamos hablando?

saludos prony2
Socio Mutua motera nº 9792
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

yo por dar una otra opinion diserto un pelin de lo que comenta nuestro compañero.

yo tengo instalado un kit bixenon y si que me viene clavado el guardapolvos, aparate que el difusor que viene con la lampara esta teñido de negro para que los reflejos de la luz no hagan esas cosas que efectivamente comentas y que son las que deslumbran.

en las mias se ve claramente la L que forma cada parabola y aunque es cierto que la que mas lumens da es la de 4300K hay que reconocer que la de 6000K hace que las señales de trafico y lineas de la carretrea se vean reflejadas mucho mas.

en tema de deslumbramiento lo que hay que hacer es recalibrar las parabolas y con esto se soluciona.

yo he ido hace poco cargado a " tope " y cuando digo a tope es a tope y con artillera y nadie me ha dado rafagas ni he deslumbrado a nadie.

ni a mi propio compañero que a veces estaba delante.

es muy importante saber que hay varios tipos de lamparas y de kits en el mercado.

el que tengo es de ebay y ha pasado la prueba del algodon durante 700 km de curvas de montaña y recorridos a mas de 40ª de ambiente sin ningun tipo de problemas.

espero esto de algo mas de luz a la opinion de nuestro compañero.

por cierto yo antes tuve otro kitt que si que deslumbraba, aunque este era xenon las cortas y halogeno las largas.

un saludo

maxi
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

egoskor escribió:Hombre, pues gracias por una info tan técnica y a la vez tan clara.

Yo estoy contento con la luz que da la V por la noche, así que no me planteo el cambio...pero la curiosidad me mata...¿puedo? :mrgreen:

¿La temperatura que alcanzan las lámparas bi-xenon es mayor o menor que las halógenas?
Si no están homologadas, vas deslumbrando a la peña y la mejora no es como de aquí a Pekín, ¿cuál es el objeto de montarlas?
¿De cuánta pasta estamos hablando?

saludos prony2
la lampara de descarga de xenon calienta mucho menos la bombilla y consume hasta un 35% menos de corriente que la halogena convencional

esto hace que la tulipa se queme menos y refleje durante mucho mas tiepo.

el precio es cuestion de buscar y recordar que aparte de lo que paguemos si es envio desde china pagaremos un 21% de adunana si nos toca y si es de usa aun fabricado en china como todos sera del 16% si nos toca.

si hay suerte nos podemos librar o pedir que nos manden una factura por un importe menor al valor real que es lo que tendremos que presentar en la adunana para que nos hagan la carta de pago.

por lo demas buscar vendedores power seller que son los fiables y pagar por pay pal

estas son las mejores opciones.

en precios desde 120 euros tienes kits hastalo que quieras pagar.

lo que si advierto es que hay kits que aparentemente son marcas reconocidas pero que no lo son ya que son las marcas acabadas en hid para no recaer en plagio punible. ejemplo: BOSCHhid

eso si si mirais un balastro ( transformador ) pirata y uno de m,rca real vereis que tanto los conectores como el diseño los encajes y todo lo demas son exactamente los mismos pero lo que cambia es la etiqueta.

y por supuesto el dinero que vayamos a pagar por ellos.

uff perdon por el tochazo pero creo que era necesario.

un saludo

maxi :-

maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TRUE-BIX ... enameZWDVW

os dejo un enlace de una copia del mio, que va bien.

el balastro es de otra marca pero es identico.

en la foto de la lampara hay como dos partes diferenciadas que hay que desmontar, justo debajo de la zona plateada hay una junta torica que lo que hace es desprender la lampara del casquillo, hay es donde hay que poner el protector de goma de la parabola y luego volver a encajar el elctroiman y la lampara con media vuelta.

encaja perfctamente e igual algun compañero no sabia que esa parte se debe de desmontar y tiene el diametro perfecto.

un saludo

maxi

Imagen

en la siguiente se ven los defelctores pueston y fijados pero faltan la mitad de la lampara y el lectroiman

Imagen

en la siguiente ya estan puestos los protectores.... se ve en el centro la pieza de plastico duro en la que hay que fijarlos del diametro exacto...

Imagen

en la siguiente el conjunto montado...

Imagen

un detalle del corte que hace en la parabola, mas vale una imagen que mil palabras, aveces....

Imagen

aqui todo el conjunto montado es un lio por el tamaño de los cables y por que estan todos encintados y enbridados, ver la posicion donde se encuentran los balastros y el controlador de largas y cortas de la derecha...

Imagen

espero que esto os de ideas de montaje, no hago un manual por la dificultad y lo en marañado de los cables y sus posiciones pero hay que tener en cuenta que antes de enbridar todo, se ve mas clarito.

una opcion que yo efectue es cortar el cable de bateria original del kitt y hacer un empalme decente como decia nuestro compañero para que la distancia de los cables de las dos lamparas fuesen mas o menos los mismos.

un saludo

maxi

prony
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por prony »

De lo que se entera uno !!! yo estaba convencido de que no podría aprovechar los guardapolvos originales y resulta que si. Lo que ocurre es que el soporte de mis lámparas (el zócalo H4) es indivisible en mi modeo de lámparas, todo es una pieza de plástico que tiene una tapa para el electroimán de cortas/largas. De todas formas ya lo he conseguido solucionar, así como el tema de la dispersión del haz.

Yo también estuve a punto de "picar" con el kit "BOSCH HID" de e.bay. Mi kit lo adquirí a través de e.bay a una empresa inglesa pero viene de china (pagando solo 130 €, que más se puede esperar). Tal como comentais, e.bay es perfecto si se tiene una série de precauciones, Paypal y powerseller.

Saludos

Prony
risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

maxipunto ,que de que temperatura es tu kit xenon?

te lo pregunto porque en la foto parece una luz bastante azul. quizás en vivo no lo es tanto?

saludos.
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

risko escribió:maxipunto ,que de que temperatura es tu kit xenon?

te lo pregunto porque en la foto parece una luz bastante azul. quizás en vivo no lo es tanto?

saludos.
6000k al natural se ve mas blanquecina, las camaras de fotos pueden hacer esa distorsion

hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

La luz del sol son 5500º Kelvin. A partir de alli son azuladas. Menos se van a amarillas hasta los 3500º kelvin que es el tugteno. (es mu tecnico, perdon)
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Hola a todos,
pués toca mi pequeña opinión!

Por partes;
-mis bombillas de xenon no deslumbran nada de nada! Depende si el kit es "chunli" o de marca, pero en cualquier caso, después de ver las fotos de arriba, mis bombillas están más cubiertas aún! Vamos! Que no tiene nada que ver!
-La tonalidad mía es 6000k, totalmente blanca. La que veo en las fotos me parece muy azul! Equivale a un 10000k de Philips, Siemens o Hella! Hay un 8000k que está entre color de arriba y el mío! También puede ser por la cámara, estoy seguro que tiene mucho que ver que salga tan azul!
-Lo del calentamiento, es la historia de siempre! Igual que el consumo.... Yo me he cogido una pinza para medir amperios y os aseguro que no consume tanto, pero ni tan poquito como anuncian ellos!
-Lo del guardapolvos, a mí tampoco me encajaba, no había formas, pero tan simple como recortar un pelín al rededor hasta darle la medida justa. Llevo con mi Bixenon desde Febrero del 2006 y os aseguro que ni agua, ni polvo, ni nada de nada!
-La ubicación de mis transformadores es justo detrás de los relojes, no se ve nada de nada. Para ello quité los soportes que traen los transformadores y le puse unas bridas 10mm de ancho, vamos! Que no se rompen por vibraciones....

Y nada, lo único que puedo hacer es invitaros y animaros a que lo pongais. Una vez que lo tengais, lo entendereis.
Yo me he dedicado a importarlos desde hace ya 3 años y lo llevo en los 2 coches y como no, en la moto!
Después de tener xenon, ya no quieres halógeno! Te das cuenta que el halógeno no alumbra nada después de tener xenon, parecen "velillas"!
Si por lo que sea pillais xenon, procurad que sean de 1ª marca, oK?
Yo, en su día traje WellDone, Techone y alguna más de China; solo fueron problemas con las garantías ya que los transformadores se fundían y para que me los cambiaran, tenía que enviarlos allí! Total! Costaba más el envío que los transformadores!!!!!
Ahora uso Siemens, aunque anteriormente tuve Philips (Hella por dentro!) y ni una pega! Primero porque todavía no se me ha roto un transformador y segundo porque en caso de garantía siempre tengo stock y para que me los repongan, ellos están en Alemania!
Actualmente me han ofrecido Bosch (la misma distribuidora) pero visto la cantidad de copias piratas que hay a precio NO creibles, prefiero seguir con Siemens.

Bueno! Que me enrollo como las persianas.
Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Mirad!
Ahí os dejo unas fotos recientes del viaje a Portugal (HL2) robadas al album de yasimoto.
En una que sale Fenix, vereis de noche la tonalidad blanca que comentaba y en las demás fotos de día, apreciareis que de día se nota su tonalidad más blancas frente a las amarillas de las halógenas.
Espero que lo podais apreciar.
Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Perdonad!
Pero no sé como poner las demás, al parecer ocupan más de lo permitido, así que os pongo los enlaces directos de las fotos diurnas.
Un saludo.

http://picasaweb.google.es/Yasimoto2/07 ... 6703730770

http://picasaweb.google.es/Yasimoto2/07 ... 6768501858

http://picasaweb.google.es/Yasimoto2/07 ... 6709543490
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”