Consumo de aciete
-
- Tímido
- Contactar:
#1 Consumo de aciete
Pues hoy en el garaje cuando he ido a cojerla me he fijado que el nivel del aceite estaba sólo unos milimetros por encima del mínimo (estaba sobre el caballete). Y ya me he quedado preocupado por que sólo tiene 3800km y me parece mucho bajar en 2800 km.
¿Alguna referencia sobre el consumo típico?
:-/
¿Alguna referencia sobre el consumo típico?
:-/
-
- Cansino
Hecha otra ojeada con la moto fuera del caballete,quizas pueda cambiar algo el nivel
Yo entre cambio y cambio(6000 km)nunca he rellenado
un saludo
sergio
Yo entre cambio y cambio(6000 km)nunca he rellenado
un saludo
sergio
-
- Conocido
Haz la prueba con la moto en caliente y subida al caballete (en una superficie a nivel, claro), arráncala ve dandole gas, hasta que en el cuadro suba un par de segmentos el indicador de la temperatura. Párala y deja que pasen un par de minutos para que baje el aceite y comprueba el nivel en el ojo de buey.
Puede que te consuma algo, la mía de hecho lo hace, pero nada preocupante. Normalmente entre revisión y revisión noto que el nivel pasa de estar en el máximo a estar algo por encima del mínimo. Este consumo parece razonable en esa cantidad de Km. Solo he rellenado una vez y tan solo 200ml.
De todas formas también dependerá del tipo de conducción que hagas y lo que lo exigente que seas con la mecánica. Si eres un poco carbonillas, es lógico que consuma más aceite
:ch)
Puede que te consuma algo, la mía de hecho lo hace, pero nada preocupante. Normalmente entre revisión y revisión noto que el nivel pasa de estar en el máximo a estar algo por encima del mínimo. Este consumo parece razonable en esa cantidad de Km. Solo he rellenado una vez y tan solo 200ml.
De todas formas también dependerá del tipo de conducción que hagas y lo que lo exigente que seas con la mecánica. Si eres un poco carbonillas, es lógico que consuma más aceite
:ch)
"It takes a long time, but God dies too
but not before he'll stick it to you"
but not before he'll stick it to you"
-
- Cansino
La mia con 21.000 km.
0.0
Según mi mecánico estos motores apenas consumen en uso normal.
0.0
Según mi mecánico estos motores apenas consumen en uso normal.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- faruom
- Cansino
Pues yo rellenando aceite desde nueva, hasta que observe que unas veces marcaba un poco mas lleno y otras menos, (quiza por la posicion del caballete).Cuando he empezado a cambiar yo el aceite, el problema practicamente solucionado.
LO DEJO POR IMPOSIBLE.....
-
- Conocido
A mi tambien me gasta algo de aceite, entre cambio y cambio de lleno a algo encima del minimo . tiene 7300kms. voy vigilando. ppero es que soy algo quemaillo :-3
Atacando al viento.LO MILLORET DE CADA CASA.
-
- Tímido
- Contactar:
#8 Vaya susto
Pues esta mañana tempranito tras no pegar ojo toda la noche :-2 me he llevado a la artillera al garaje y entre los dos hemos vuelto a comprobar el aceite. Ha bajado la moto del caballete y mientras la matenía derecha ella comprobaba y me he quedado pasmao ... con la bicha vertical marcaba casi lleno.
Después me he dado cuenta que donde aparco había una ligera caída a la derecha y he hecho una prueba y con solo mover un par de grados la moto la indicación varía prácticamente de lleno a vacío.
Me he quedado más tranquilo pero la verdad la exactitud del método no me parece muy de "fiar" sobre todo si no tienes quien te eche una mano
Después me he dado cuenta que donde aparco había una ligera caída a la derecha y he hecho una prueba y con solo mover un par de grados la moto la indicación varía prácticamente de lleno a vacío.
Me he quedado más tranquilo pero la verdad la exactitud del método no me parece muy de "fiar" sobre todo si no tienes quien te eche una mano
- petrolero
- V.I.P.
Pues la mia es una k6, tiene 18000km y no me consume aceite entre las revisiones y de los anteriores años, k5,k4, no me han comentado nada pero en las k7 si ke me han dico mas de uno ke le consume aceite, parece ser ke a la k7 le han modificado algo y esto puede ser el motivo lo ke no se es la cantidad de aceite ke seria razonable o no.
- Zakk
- Asiduo
yo si me he fijado que entre cambio y cambio -6 mil kms- me consume desde el máximo hasta casi el mínimo, y mas ultimamente que en el cambio de los mil a los 6 mil (donde no hubo que rellenarle nada). en el cambio de los 6 a los 12 mil sí que ya se notó que algo había bajado (aunque tampoco le rellené nada, solo le adelanté 500 kms el cambio) pero en este último de los 12 mil a los 18 mil, está ahora en 15.700 y he tenido que rellenarle porque estaba la cosa en el mínimo (fue entre 200 y 300 ml)
la conducción? podría ser, alterno conducción tranqui con ramalazos mas quemadillos de vez en cuando -si bien nunca he dejado llegar la aguja a 9 mil rpm- cuando al principio la conducción era mayormente tranqui.
por otra parte, es una verdad como un templo que como menees un pelín la moto, el nivel de aceite te puede dar una sorpresa. vease por ejemplo que en un sitio aparentemente llano, con la moto mirando a un lado marcaba en el mínimo, y dándole la vuelta de modo que mirara en dirección opuesta, marcaba mas de la mitad, así de curioso. vamos, que con que el suelo tenga una inclinación practicamente imperceptible, el nivel ya puede ser engañoso.
pero vamos, que también me han dicho que el consumo ese de aceite no es ninguna barbaridad, lo que pasa es que es un tema con el que tengo cierta obsesión, que esta moto me tiene que durar muchos años...
la conducción? podría ser, alterno conducción tranqui con ramalazos mas quemadillos de vez en cuando -si bien nunca he dejado llegar la aguja a 9 mil rpm- cuando al principio la conducción era mayormente tranqui.
por otra parte, es una verdad como un templo que como menees un pelín la moto, el nivel de aceite te puede dar una sorpresa. vease por ejemplo que en un sitio aparentemente llano, con la moto mirando a un lado marcaba en el mínimo, y dándole la vuelta de modo que mirara en dirección opuesta, marcaba mas de la mitad, así de curioso. vamos, que con que el suelo tenga una inclinación practicamente imperceptible, el nivel ya puede ser engañoso.
pero vamos, que también me han dicho que el consumo ese de aceite no es ninguna barbaridad, lo que pasa es que es un tema con el que tengo cierta obsesión, que esta moto me tiene que durar muchos años...
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Vengo observando que las quejas de consumo de aceite provienen de los que tenis la 6 y medio K7.
En la mia, una 650 K4 con dos años y medio y 25000 km no se aprecia ningun consumo.
Mi garaje tampoco serviria como ejemplo de superficie pulida, pero busco un sitio plano y lo mido sobre el caballete
En la mia, una 650 K4 con dos años y medio y 25000 km no se aprecia ningun consumo.
Mi garaje tampoco serviria como ejemplo de superficie pulida, pero busco un sitio plano y lo mido sobre el caballete