METZELER TOURANCE, TOURANCE EXP Y DUNLOP 607

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

#1 METZELER TOURANCE, TOURANCE EXP Y DUNLOP 607

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Llevo 18000 kms. con los neumáticos de serie y de cara a la escapada a los Pirineos creo que no es muy conveniente que me vaya con el mismo apurado, así que me han ofrecido los siguientes neumáticos...

-METZELER TOURANCE
Imagen
-METZELER TOURANCE EXP
Imagen
-DUNLOP 607
Imagen

Busco durabilidad, y como no, buenas prestaciones.

En cuanto al uso que le voy a dar va a ser sobre todo en asfalto y con posibilidad de meterle de vez en cuando en alguna pista, pero sin darle mucha caña...que em gusta ver los paisajillos...

En la tienda me han hablado muy bien del TOURANCE EXP y que viene a mejorar al TOURANCE...

En los 3 casos el precio ronda entre 125-130 euros.

En cuanto a los de serie pues cabe decir que estoy contenta, pero voy a atreverme a probar con alguna de estas opciones y ver si varían esas sensaciones de las que tanto habláis...

Besotes
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

si buscas durabilidad prueba el EXP, el el mas moderno y en todos sitios lo ponen muy bien.

Si llega al agarre del 607 y dura un poquito mas sera todo un exito. ;-)
Dl 1000 k5. azul.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Por ahí me voy encaminando FIRE...eso me han comentado y si los que lo vienen usando me lo pueden corroborar pues estupendo...gracias
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

roger
Asiduo
Asiduo

Mensaje por roger »

Yo tengo los tourance y estoy muy contento, pero los proximos seguro que seran los tourance exp, en teoria son mejores que los tourance normales ( eso si, poca tierra ;-) )
Roger
VStrom dl650 k7

Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar
Imagen
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

umm, los exp, van ganando puntos...

...¿alguno que ya los haya montado puede aportar sus sensaciones??...

quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Yo os sigo el hilo, que tb tengo que cambiar el trasero, yo creo que antes de la VII (ya 13000 km): pensaba en los Tourance, pero a ver qué se dice de los EXP...

Gracias por las opiniones.

;-)
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Yo os sigo el hilo, que tb tengo que cambiar el trasero, yo creo que antes de la VII (ya 13000 km): pensaba en los Tourance, pero a ver qué se dice de los EXP...

Gracias por las opiniones.

;-)
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

yo he tenido los tourance y los d607. Para mi, los dos son buenos, quizas algo mas blandos los dunlop, quizas agarren algo mas, pero en conduccion normal e incluso rapida, los dos van bien... quizas en conduccion extrema es donde alguien pueda sacar las diferencias... pero nosotros no conducimos asi de bien, asi que cualquiera de los dos te va a ir bien.... Entonces busca el que mas dure... que creo que son los tourance.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

roger escribió:Yo tengo los tourance y estoy muy contento, pero los proximos seguro que seran los tourance exp, en teoria son mejores que los tourance normales ( eso si, poca tierra ;-) )
Los Tourance EXP los venden en Andorra? porque he estado buscando por Lleida y nada
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Los tourance van bastante mejor que los de serie, sobre todo en frío o agua.
A mi me han gustado mucho, los EXP tienen un dibujo demasiado asfáltico.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

ToKoTo, me han dado a entender que son bastante nuevos y a lo mejor es por eso por lo que te cuesta pillarlos en Andorra, no sé...

Por menos de 130 lereles me los han ofrecido por Madrid...

felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Pues yo le he hecho caso a mi mecánico.

Pepe, de motosol Málaga, un veterano (toda una institución) que lleva (y su señora también) muchas trails a sus espaldas (africa, otra africa, gs,..).

Según él, todos los neumáticos van bien de nuevos, cada uno con sus características propias, dentro de la orientación que le quiere dar el fabricante.

Pero,.. ¿que ocurre a los 8000 kms?, ninguna comparativa nos lo dice. El neumático trail tiene más dibujo que el de carretera, por lo tanto es muy dificil hacer toda la goma utilizable (cara externa y cara una vez desgastada) de compuesto blando. Si todo el 'taco' fuese blando, sería muy facil arrancarlo y cuartearlo.

Según Pepe, los dunlop son los únicos que han sabido aplicar la tecnología para que el neumático siga agarrando tras muchos kilómetros como el segundo día. El prueba todo lo que puede, pero en sus motos lleva dunlop, y él no los vende ni monta ¿eh?.

Llevo 200 kms con los D607 y me encantan: comodos y seguros desde que arranco, sin esperar 'calentamientos' excesivos.

Yo iba de cabeza a por los EXP, pero me convenció y estoy muy contento.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

MCG.SUZUKI escribió:ToKoTo, me han dado a entender que son bastante nuevos y a lo mejor es por eso por lo que te cuesta pillarlos en Andorra, no sé...

Por menos de 130 lereles me los han ofrecido por Madrid...
No Mariana, en Andorra aún no he mirado y por eso preguntaba si vendían neumáticos Metzeler (Tourance EXP a poder ser en Andorra)... es que en Lleida como no me vaya a Bridgestone o Dunlop... como que no
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

En la motociclismo de esta semana te viene la prueba de la EXP sobre la GS 1200 y hablan muy bien de ella.
De todos modos con una moto con ABS la abderencia en conduccion normal puede en algunos casos pasar a segundo plano.
Duran algo menos que los de serie y valen mas carillos.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Ya entiendo ToKoTo, pues ya me parece raro que por la provincia no curren esa marca...en fin, mira porque daría por hecho que no debe faltar en Andorra...ya nos cuentas...

¿El DUNLOP 607 viene a tener también una buena durabilidad?...porque de precio por aquí no anda mal...

Pues pienso que la adherencia de la que hablas rayo debe ser igual en una ABS que en una sin ABS, porque este actúa sólo en determinadas circunstancias...el resto como curvear, etc. son iguales y el susto viene de la misma forma...

ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Por cierto, este artículo es de julio pero haber si ahora va a haber problema de suministros por dificultades en la planta riojana de Metzeler

http://www.elcorreodigital.com/alava/20 ... 70708.html
Setate0
Pesao
Pesao

Mensaje por Setate0 »

Yo el dunlop trasero le cambie a los 9000 pero casi siempre voy con artillera y gastados van muy bien tambien ahora voy a por el segundo trasero el delantero esta bien.

Vsssssssss y :ch) :ch) :ch)
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

tokoto, el otro dia comprando vinilo pa la rueda de atras en un concesionario yamaha en lleida vi una gs con el exp (me llamo la atencion, es superasfaltico). Tal vez ahi la tengan, no se que calle es pero es por balafia, cogiendo la rotonda que va para el secano de sant pere pero siguiendo para balafia en vez de para el secano, tiras la calle recta y veras el conce en seguida en la acera de la izquierda. Total, que lo mismo te suelto el rollo y no la tienen, pero por probar. Respecto a montar bridgestone no te creas que es tan facil, yo pedi los battle wing con 10 dias de antelacion y al final he tenido que montar pijelin.
dame una palanca... y me apalancaré
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Tu dices en Motos Parcerisas no? donde compré el candado Artago...

Donde has pedido al final las ruedas?
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

es cierto que los dunlop, aunque estaban gastados (yo los cambie cuando no quedaba goma, solo cuerdas) agarraban igual que nuevos... no me habia dado cuenta de ese detalle. Los trailwing cuando estaban a medio uso parecia que "perdian" agarre... con los dunlop eso no ocurrió!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
roger
Asiduo
Asiduo

Mensaje por roger »

ToKoTo escribió:
roger escribió:Yo tengo los tourance y estoy muy contento, pero los proximos seguro que seran los tourance exp, en teoria son mejores que los tourance normales ( eso si, poca tierra ;-) )
Los Tourance EXP los venden en Andorra? porque he estado buscando por Lleida y nada
En el concesionario oficial de suzuki (M.K.N) si que los tienen ( o los piden ) cuando fui a poner los tourance, podia pedir cualquiera de los 2. No se si en algun otro sitio tambien ;-)
Roger
VStrom dl650 k7

Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar
Imagen
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Ummm, gracias, dentro de poco tendré que subir para comprar unos chuches y me informaré
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

Tu dices en Motos Parcerisas no? donde compré el candado Artago...

Donde has pedido al final las ruedas?
Pues no me he fijado el nombre de la tienda, pero te lo confirmare. Al final las ruedas me las pusieron en primoto, en La bordeta.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Mañana me acercaré al taller a que me coloquen la cubierta de atrás y de los comentados el que por uso y prestaciones que busco me va convenciendo más es el TOURANCE EXP...veremos las sensaciones...

stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

tokoto, si, es motos parcarisas.
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”