METZELER TOURANCE, TOURANCE EXP Y DUNLOP 607
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
- Mensajes: 2612
- Registrado: 03 Sep 2006 17:40
- Ubicación: Mariana//MADRID...por las Vegas!!
#1 METZELER TOURANCE, TOURANCE EXP Y DUNLOP 607
Llevo 18000 kms. con los neumáticos de serie y de cara a la escapada a los Pirineos creo que no es muy conveniente que me vaya con el mismo apurado, así que me han ofrecido los siguientes neumáticos...
-METZELER TOURANCE
-METZELER TOURANCE EXP
-DUNLOP 607
Busco durabilidad, y como no, buenas prestaciones.
En cuanto al uso que le voy a dar va a ser sobre todo en asfalto y con posibilidad de meterle de vez en cuando en alguna pista, pero sin darle mucha caña...que em gusta ver los paisajillos...
En la tienda me han hablado muy bien del TOURANCE EXP y que viene a mejorar al TOURANCE...
En los 3 casos el precio ronda entre 125-130 euros.
En cuanto a los de serie pues cabe decir que estoy contenta, pero voy a atreverme a probar con alguna de estas opciones y ver si varían esas sensaciones de las que tanto habláis...
Besotes
-METZELER TOURANCE
-METZELER TOURANCE EXP
-DUNLOP 607
Busco durabilidad, y como no, buenas prestaciones.
En cuanto al uso que le voy a dar va a ser sobre todo en asfalto y con posibilidad de meterle de vez en cuando en alguna pista, pero sin darle mucha caña...que em gusta ver los paisajillos...
En la tienda me han hablado muy bien del TOURANCE EXP y que viene a mejorar al TOURANCE...
En los 3 casos el precio ronda entre 125-130 euros.
En cuanto a los de serie pues cabe decir que estoy contenta, pero voy a atreverme a probar con alguna de estas opciones y ver si varían esas sensaciones de las que tanto habláis...
Besotes
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
- Mensajes: 2612
- Registrado: 03 Sep 2006 17:40
- Ubicación: Mariana//MADRID...por las Vegas!!
#3
Por ahí me voy encaminando FIRE...eso me han comentado y si los que lo vienen usando me lo pueden corroborar pues estupendo...gracias
-
- Asiduo
- Mensajes: 140
- Registrado: 02 May 2006 19:53
- Ubicación: Principat d'Andorra
#4
Yo tengo los tourance y estoy muy contento, pero los proximos seguro que seran los tourance exp, en teoria son mejores que los tourance normales ( eso si, poca tierra ;-) )
Roger
VStrom dl650 k7
Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar
VStrom dl650 k7
Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
- Mensajes: 2612
- Registrado: 03 Sep 2006 17:40
- Ubicación: Mariana//MADRID...por las Vegas!!
#5
umm, los exp, van ganando puntos...
...¿alguno que ya los haya montado puede aportar sus sensaciones??...
...¿alguno que ya los haya montado puede aportar sus sensaciones??...
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1708
- Registrado: 26 Mar 2005 09:50
#8
yo he tenido los tourance y los d607. Para mi, los dos son buenos, quizas algo mas blandos los dunlop, quizas agarren algo mas, pero en conduccion normal e incluso rapida, los dos van bien... quizas en conduccion extrema es donde alguien pueda sacar las diferencias... pero nosotros no conducimos asi de bien, asi que cualquiera de los dos te va a ir bien.... Entonces busca el que mas dure... que creo que son los tourance.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 12 Ene 2005 12:44
- Ubicación: Madrid
#10
Los tourance van bastante mejor que los de serie, sobre todo en frío o agua.
A mi me han gustado mucho, los EXP tienen un dibujo demasiado asfáltico.
A mi me han gustado mucho, los EXP tienen un dibujo demasiado asfáltico.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
- Mensajes: 2612
- Registrado: 03 Sep 2006 17:40
- Ubicación: Mariana//MADRID...por las Vegas!!
#11
ToKoTo, me han dado a entender que son bastante nuevos y a lo mejor es por eso por lo que te cuesta pillarlos en Andorra, no sé...
Por menos de 130 lereles me los han ofrecido por Madrid...
Por menos de 130 lereles me los han ofrecido por Madrid...
-
- Cansino
- Mensajes: 672
- Registrado: 30 Oct 2006 20:07
- Ubicación: Marbella
#12
Pues yo le he hecho caso a mi mecánico.
Pepe, de motosol Málaga, un veterano (toda una institución) que lleva (y su señora también) muchas trails a sus espaldas (africa, otra africa, gs,..).
Según él, todos los neumáticos van bien de nuevos, cada uno con sus características propias, dentro de la orientación que le quiere dar el fabricante.
Pero,.. ¿que ocurre a los 8000 kms?, ninguna comparativa nos lo dice. El neumático trail tiene más dibujo que el de carretera, por lo tanto es muy dificil hacer toda la goma utilizable (cara externa y cara una vez desgastada) de compuesto blando. Si todo el 'taco' fuese blando, sería muy facil arrancarlo y cuartearlo.
Según Pepe, los dunlop son los únicos que han sabido aplicar la tecnología para que el neumático siga agarrando tras muchos kilómetros como el segundo día. El prueba todo lo que puede, pero en sus motos lleva dunlop, y él no los vende ni monta ¿eh?.
Llevo 200 kms con los D607 y me encantan: comodos y seguros desde que arranco, sin esperar 'calentamientos' excesivos.
Yo iba de cabeza a por los EXP, pero me convenció y estoy muy contento.
Un saludo.
Pepe, de motosol Málaga, un veterano (toda una institución) que lleva (y su señora también) muchas trails a sus espaldas (africa, otra africa, gs,..).
Según él, todos los neumáticos van bien de nuevos, cada uno con sus características propias, dentro de la orientación que le quiere dar el fabricante.
Pero,.. ¿que ocurre a los 8000 kms?, ninguna comparativa nos lo dice. El neumático trail tiene más dibujo que el de carretera, por lo tanto es muy dificil hacer toda la goma utilizable (cara externa y cara una vez desgastada) de compuesto blando. Si todo el 'taco' fuese blando, sería muy facil arrancarlo y cuartearlo.
Según Pepe, los dunlop son los únicos que han sabido aplicar la tecnología para que el neumático siga agarrando tras muchos kilómetros como el segundo día. El prueba todo lo que puede, pero en sus motos lleva dunlop, y él no los vende ni monta ¿eh?.
Llevo 200 kms con los D607 y me encantan: comodos y seguros desde que arranco, sin esperar 'calentamientos' excesivos.
Yo iba de cabeza a por los EXP, pero me convenció y estoy muy contento.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
#13
No Mariana, en Andorra aún no he mirado y por eso preguntaba si vendían neumáticos Metzeler (Tourance EXP a poder ser en Andorra)... es que en Lleida como no me vaya a Bridgestone o Dunlop... como que noMCG.SUZUKI escribió:ToKoTo, me han dado a entender que son bastante nuevos y a lo mejor es por eso por lo que te cuesta pillarlos en Andorra, no sé...
Por menos de 130 lereles me los han ofrecido por Madrid...
-
- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 12 Ene 2005 12:44
- Ubicación: Madrid
#14
En la motociclismo de esta semana te viene la prueba de la EXP sobre la GS 1200 y hablan muy bien de ella.
De todos modos con una moto con ABS la abderencia en conduccion normal puede en algunos casos pasar a segundo plano.
Duran algo menos que los de serie y valen mas carillos.
De todos modos con una moto con ABS la abderencia en conduccion normal puede en algunos casos pasar a segundo plano.
Duran algo menos que los de serie y valen mas carillos.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
- Mensajes: 2612
- Registrado: 03 Sep 2006 17:40
- Ubicación: Mariana//MADRID...por las Vegas!!
#15
Ya entiendo ToKoTo, pues ya me parece raro que por la provincia no curren esa marca...en fin, mira porque daría por hecho que no debe faltar en Andorra...ya nos cuentas...
¿El DUNLOP 607 viene a tener también una buena durabilidad?...porque de precio por aquí no anda mal...
Pues pienso que la adherencia de la que hablas rayo debe ser igual en una ABS que en una sin ABS, porque este actúa sólo en determinadas circunstancias...el resto como curvear, etc. son iguales y el susto viene de la misma forma...
¿El DUNLOP 607 viene a tener también una buena durabilidad?...porque de precio por aquí no anda mal...
Pues pienso que la adherencia de la que hablas rayo debe ser igual en una ABS que en una sin ABS, porque este actúa sólo en determinadas circunstancias...el resto como curvear, etc. son iguales y el susto viene de la misma forma...
#16
Por cierto, este artículo es de julio pero haber si ahora va a haber problema de suministros por dificultades en la planta riojana de Metzeler
http://www.elcorreodigital.com/alava/20 ... 70708.html
http://www.elcorreodigital.com/alava/20 ... 70708.html
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3206
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#18
tokoto, el otro dia comprando vinilo pa la rueda de atras en un concesionario yamaha en lleida vi una gs con el exp (me llamo la atencion, es superasfaltico). Tal vez ahi la tengan, no se que calle es pero es por balafia, cogiendo la rotonda que va para el secano de sant pere pero siguiendo para balafia en vez de para el secano, tiras la calle recta y veras el conce en seguida en la acera de la izquierda. Total, que lo mismo te suelto el rollo y no la tienen, pero por probar. Respecto a montar bridgestone no te creas que es tan facil, yo pedi los battle wing con 10 dias de antelacion y al final he tenido que montar pijelin.
dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1708
- Registrado: 26 Mar 2005 09:50
#20
es cierto que los dunlop, aunque estaban gastados (yo los cambie cuando no quedaba goma, solo cuerdas) agarraban igual que nuevos... no me habia dado cuenta de ese detalle. Los trailwing cuando estaban a medio uso parecia que "perdian" agarre... con los dunlop eso no ocurrió!
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- Asiduo
- Mensajes: 140
- Registrado: 02 May 2006 19:53
- Ubicación: Principat d'Andorra
#21
En el concesionario oficial de suzuki (M.K.N) si que los tienen ( o los piden ) cuando fui a poner los tourance, podia pedir cualquiera de los 2. No se si en algun otro sitio tambien ;-)ToKoTo escribió:Los Tourance EXP los venden en Andorra? porque he estado buscando por Lleida y nadaroger escribió:Yo tengo los tourance y estoy muy contento, pero los proximos seguro que seran los tourance exp, en teoria son mejores que los tourance normales ( eso si, poca tierra ;-) )
Roger
VStrom dl650 k7
Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar
VStrom dl650 k7
Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3206
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#23
Pues no me he fijado el nombre de la tienda, pero te lo confirmare. Al final las ruedas me las pusieron en primoto, en La bordeta.Tu dices en Motos Parcerisas no? donde compré el candado Artago...
Donde has pedido al final las ruedas?
dame una palanca... y me apalancaré
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
- Mensajes: 2612
- Registrado: 03 Sep 2006 17:40
- Ubicación: Mariana//MADRID...por las Vegas!!
#24
Mañana me acercaré al taller a que me coloquen la cubierta de atrás y de los comentados el que por uso y prestaciones que busco me va convenciendo más es el TOURANCE EXP...veremos las sensaciones...