SENSACIONES DESPUES DE MONTAR EL MASTAD
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- V.I.P.
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#52
Pues has descrito en pocas palabras un invento que han patentado hace poco de una pantalla ajustable por la acción del viento.stromcio escribió:Este fin de semana he descubierto que el madstad tiene una posibilidad de autoajuste. Me explico, agarras una carretera libre de trafico, aflojas los dos tornillos y la dejas en la posicion mas baja y vertical. Aceleras hasta los 140-150, momento en que el madstad se mueve por la fuerza del viento y se queda en posicion inclinada a tope y a mitad de trayectoria. Al bajar la velocidad el aparato no varia de posicion hasta que desciendes hasta los 60 km por hora, a esa velocidad vuelve a la posicion mas baja y vertical. Ello parece indicar que en ciudad tal vez lo mejor seria ir con la pantalla baja y vertical y en autovia lo mas inclinado. Yo he decidido llevarla lo mas baja e inclinada, para la cabeza me gusta mas la mas alta e inclinada, pero se generan unas turbulencias en los hombros que me dan mucha fatiga.
Salió hace poco en SoloMoto y alguien puso un post.
No es broma.
Podías haberlo probado un poco antes e igual te forras.
Esto sí es broma. ;-)
Volviendo al tema, entiendo que tienes la pantalla original, no?
Quizás con la Givi, un poco más ancha, eliminarías las turbulencias "hombreriles".
Salut! :ch) :ch)
- stromcio
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#54
Vaya, pues no sabia de la existencia de ese aparato. ¿y vale para cualquier moto?. Es que si lo piensas un poco tiene su logica, que sea el viento el que desvie el aire, claro, no vale solo con que desvie el aire porque hay que ver como le va a llegar al piloto. Pero ademas siendo el propio aire el que dicta la posicion de la pantalla, con el paso de los depositos al final el consumo se tiene que notar, ya que la pantalla estara en la posicion que menor resistencia ofrece.Pues has descrito en pocas palabras un invento que han patentado hace poco de una pantalla ajustable por la acción del viento
dame una palanca... y me apalancaré
- stromcio
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#55
ah, por cierto, has acertado, mi pantalla es la original. Tokoto, en realidad es un sistema semiautomatico, porque va casi solo, tu solo has de aflojar y apretar los tornillos, el resto lo hace el viento.
dame una palanca... y me apalancaré
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#56
Ayer monté la pantalla Kappa sobre soporte MADSTAD, y mis impresiones son....
que AHORA SI, AHORA SI, AHORA SI....
Con el madstad mejoró bastante el tema de ruidos y aire... pero con la pantalla kappa junto con el madstad... es IMPRESIONANTE la reduccion de ruido en el casco (cabert justissimo)... Practicamente NULO. Ya no me toca el aire en los hombros, voy perfectamente con el casco abierto, antes iba bien, pero con esta pantalla voy PERFECTO. La verdad, es una verdadera maravilla, como cambia el comportamiento del aire con esta pantalla... La conjuncion de pantalla kappa y madstad es, para mi, la mejor modificación, el mejor dinero invertido en la strom...
Resumiendo, Dan ganas de cojer carretera y salir. kappa mas madtad: GENIAL. No hay turbulencia ninguna, no hay aire en hombro ni en casco, no hay ruidos en el casco.... PERFECTO.
que AHORA SI, AHORA SI, AHORA SI....
Con el madstad mejoró bastante el tema de ruidos y aire... pero con la pantalla kappa junto con el madstad... es IMPRESIONANTE la reduccion de ruido en el casco (cabert justissimo)... Practicamente NULO. Ya no me toca el aire en los hombros, voy perfectamente con el casco abierto, antes iba bien, pero con esta pantalla voy PERFECTO. La verdad, es una verdadera maravilla, como cambia el comportamiento del aire con esta pantalla... La conjuncion de pantalla kappa y madstad es, para mi, la mejor modificación, el mejor dinero invertido en la strom...
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#57
Ayer monté la pantalla Kappa sobre soporte MADSTAD, y mis impresiones son....
que AHORA SI, AHORA SI, AHORA SI....
Con el madstad mejoró bastante el tema de ruidos y aire... pero con la pantalla kappa junto con el madstad... es IMPRESIONANTE la reduccion de ruido en el casco (cabert justissimo)... Practicamente NULO. Ya no me toca el aire en los hombros, voy perfectamente con el casco abierto, antes iba bien, pero con esta pantalla voy PERFECTO. La verdad, es una verdadera maravilla, como cambia el comportamiento del aire con esta pantalla... La conjuncion de pantalla kappa y madstad es, para mi, la mejor modificación, el mejor dinero invertido en la strom...
Resumiendo, Dan ganas de cojer carretera y salir. kappa mas madtad: GENIAL. No hay turbulencia ninguna, no hay aire en hombro ni en casco, no hay ruidos en el casco.... PERFECTO.
que AHORA SI, AHORA SI, AHORA SI....
Con el madstad mejoró bastante el tema de ruidos y aire... pero con la pantalla kappa junto con el madstad... es IMPRESIONANTE la reduccion de ruido en el casco (cabert justissimo)... Practicamente NULO. Ya no me toca el aire en los hombros, voy perfectamente con el casco abierto, antes iba bien, pero con esta pantalla voy PERFECTO. La verdad, es una verdadera maravilla, como cambia el comportamiento del aire con esta pantalla... La conjuncion de pantalla kappa y madstad es, para mi, la mejor modificación, el mejor dinero invertido en la strom...
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#58
Pues JJ me confirmas mis suposiciones. Una de las próximas compras será la Kappa-Givi.
Gracias.
Otra cosita, el otro día me fijé en que me tocaba la pantalla con el Madstad y no me permitía dar todo el ángulo de inclinación.
Una solución era limar un poco el Madstad pero antes de esa solución radical, he probado a poner unas arandelas de goma de unos 5mm en los 4 tornillos que sujetan la pantalla al Madstad para dar más separación y así evitar que toque con la pantalla.
Como me explico muy mal ahí va una imagen:
No sé si apreciáis bien las gomas detrás de los tornillos, no está puesto el embellecedor de plástico ya que al dar más longitud los tornillos que tenía se han quedado cortos, ya los pondré y así lo podéis apreciar mejor.
También se ve desde este lado el considerable grado de inclinación que puede dar el Madstad y el flujo de aire que puede entrar por esa separación entre la pantalla y la moto.
No sé si alguien más se ha encontrado con esto, la primera vez que lo monté ni me fijé o quizás había apretado demasiado los tornillos, pero realmente tocaba.
Salut! :ch) :ch)
Gracias.
Otra cosita, el otro día me fijé en que me tocaba la pantalla con el Madstad y no me permitía dar todo el ángulo de inclinación.
Una solución era limar un poco el Madstad pero antes de esa solución radical, he probado a poner unas arandelas de goma de unos 5mm en los 4 tornillos que sujetan la pantalla al Madstad para dar más separación y así evitar que toque con la pantalla.
Como me explico muy mal ahí va una imagen:
No sé si apreciáis bien las gomas detrás de los tornillos, no está puesto el embellecedor de plástico ya que al dar más longitud los tornillos que tenía se han quedado cortos, ya los pondré y así lo podéis apreciar mejor.
También se ve desde este lado el considerable grado de inclinación que puede dar el Madstad y el flujo de aire que puede entrar por esa separación entre la pantalla y la moto.
No sé si alguien más se ha encontrado con esto, la primera vez que lo monté ni me fijé o quizás había apretado demasiado los tornillos, pero realmente tocaba.
Salut! :ch) :ch)
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#59 matsad
Mido 1,87. Como decía alguien en este hilo, las turbulencias han desaparecido al 90%.
Ahora, después de leer mucho sobre todo esto y de haber probado el martas ese de mil formas, me he convencido de que la solución óptima es mastard + pantalla GIVI/KAPPA.
¿Dónde se puede conseguir esta pantalla a buen precio?
No me planteo ir a concesionarios a que me roben. Algo online sería perfecto.
Un saludo
Ahora, después de leer mucho sobre todo esto y de haber probado el martas ese de mil formas, me he convencido de que la solución óptima es mastard + pantalla GIVI/KAPPA.
¿Dónde se puede conseguir esta pantalla a buen precio?
No me planteo ir a concesionarios a que me roben. Algo online sería perfecto.
Un saludo
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#60
Gaizkastrom, yo estoy como tú 1,87 ... vengo ahora mismo de aparcar la V, y la verdad es que estoy más perro que niebla, pero voy a probar un día de éstos lo de subir el MadStad a la posición más alta (aunque en la media ya me he acostumbrado y casi no noto las turbulencias ... pero si el aire en los hombros, que ha aumentado)
Está claro que jotajotajulio lo ha conseguido con la givi/kappa .. pero bueno, por probar :D .. seguro que si alguien se anima a subir fotos vemos lo mal o bien que queda (yo las subo si lo monto).
Vsss
Está claro que jotajotajulio lo ha conseguido con la givi/kappa .. pero bueno, por probar :D .. seguro que si alguien se anima a subir fotos vemos lo mal o bien que queda (yo las subo si lo monto).
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#61
Oído cocina.tatou escribió:.. si alguien se anima a subir fotos vemos lo mal o bien que queda (yo las subo si lo monto).
Vsss
Marchando una de fotos de comparativa de pantallas....
Están montadas en la araña original pero valdrán igual.
Ojito que la Givi está en posición baja y la de serie en posición media, pero algún habilidoso con el Photoshop que la suba un poquito y en paz.
;-)
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#62
en unika motos, en sevilla, 86 mas portes se pone en 95 aurelios.
Me reafirmo en las sensaciones.... PERFECTO. Ya noté mejoria con el madstad, pero con la cupula... impresionante.
Tatou, el aire en los hombros tambien desaparece con la pantalla.
Cuando la pongais, os arrepentireis.... de no haberla puesto antes.
Me reafirmo en las sensaciones.... PERFECTO. Ya noté mejoria con el madstad, pero con la cupula... impresionante.
Tatou, el aire en los hombros tambien desaparece con la pantalla.
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- silver surfer
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#63
Hola: La cúpula Givi y la Kappa son iguales, o existe alguna diferencia, que nose el precio.
Gracias
Saludos
Gracias
Saludos
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#64
son EXACTAS, IDENTICAS, CLONES. la kappa es mas barata.
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#65
Gracias Jota
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#66
Gracias Papatoni y jotajotajulio.
jotajota ... ¿Le has quitado en tu pantalla lo del borde negro de plástico? .. recuerdo haber leído sobre el tema, pero no recuerdo si decían que la kappa sí lo lleva y la givi no ... o me lío de marcas, y tb que la gente le quita el borde (la verdad es que queda algo feo no?).
Sdos.
P.D. voy mirando lo de unika-motos ... ¿una compra conjunta :)? jajajaj
jotajota ... ¿Le has quitado en tu pantalla lo del borde negro de plástico? .. recuerdo haber leído sobre el tema, pero no recuerdo si decían que la kappa sí lo lleva y la givi no ... o me lío de marcas, y tb que la gente le quita el borde (la verdad es que queda algo feo no?).
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#67
El pasado sabado estuve fisgando una GS en una vuelta ciclñista y me hizo "tilin" un accesorio que llevaba que puede servir para eso...dejo foto y qyue opine cada uno.No descarto fusilarlo en metacrilato.PapaToni escribió:Pues has descrito en pocas palabras un invento que han patentado hace poco de una pantalla ajustable por la acción del viento.stromcio escribió:Este fin de semana he descubierto que el madstad tiene una posibilidad de autoajuste. Me explico, agarras una carretera libre de trafico, aflojas los dos tornillos y la dejas en la posicion mas baja y vertical. Aceleras hasta los 140-150, momento en que el madstad se mueve por la fuerza del viento y se queda en posicion inclinada a tope y a mitad de trayectoria. Al bajar la velocidad el aparato no varia de posicion hasta que desciendes hasta los 60 km por hora, a esa velocidad vuelve a la posicion mas baja y vertical. Ello parece indicar que en ciudad tal vez lo mejor seria ir con la pantalla baja y vertical y en autovia lo mas inclinado. Yo he decidido llevarla lo mas baja e inclinada, para la cabeza me gusta mas la mas alta e inclinada, pero se generan unas turbulencias en los hombros que me dan mucha fatiga.
Salió hace poco en SoloMoto y alguien puso un post.
No es broma.
Podías haberlo probado un poco antes e igual te forras.
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Volviendo al tema, entiendo que tienes la pantalla original, no?
Quizás con la Givi, un poco más ancha, eliminarías las turbulencias "hombreriles".
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#68
la cupula kappa no lleva ya ese reborde negro. Ya te digo, son EXACTAS la kappa y la givi.
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#69
interesante, ¿de donde lo habran sacado?El pasado sabado estuve fisgando una GS en una vuelta ciclñista y me hizo "tilin" un accesorio que llevaba que puede servir para eso...dejo foto y qyue opine cada uno.No descarto fusilarlo en metacrilato.
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#70
¿A sí?? No tenía ni idea porque nunca he llegado al final. Lo probaré mañana y si no tienes razón le haré el invento que dice Mariano.tatou escribió:Sevisoft, si te refieres a las ruedas de apriete, que yo sepa no se pueden soltar, llevan un punto final de soldadura y no se quitan.
Sdos.
Gracias a los dos.
Vss
Por cierto llevo 1500 Km del tirón con el Madstad y es canela pura
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
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- Tímido
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#72
Arggg ... pues nada que me ha picado lo de la pantalla kappa ... el caso es que veo que unika-motos está cerrado estos días .. así que aunque haga el pedido no llegará hasta tarde.
¿Algunos sabéis si por Madrid la podemos conseguir a buen precio? ...
Vsss.
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#73
tatou, vas a flipar con la kappa y el madstad...
Como se reduce el ruido...
Se me olvida bajar la mentonera del casco modular... un problema jeje
otro problema... la sensacion de velocidad es menor... vas mas rapido si te despistas
Este fin de semana me he zampao 800 km, he subido a Ribadesella, he recorrido la costa asturiana y cantabra... ENCANTADO. (con el paisaje, el viaje y la pantalla)
Como se reduce el ruido...
Se me olvida bajar la mentonera del casco modular... un problema jeje
otro problema... la sensacion de velocidad es menor... vas mas rapido si te despistas
Este fin de semana me he zampao 800 km, he subido a Ribadesella, he recorrido la costa asturiana y cantabra... ENCANTADO. (con el paisaje, el viaje y la pantalla)
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- V.I.P.
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#75
no, ninguno, a mi no me tocan. Pero hay que decir que yo llevo el manillar un poco echado hacia mi, porque me gusta mas la postura.
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