agua en el deposito de gasolina

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
grangel

#1 agua en el deposito de gasolina

Mensaje por grangel »

hola a todos, supuestamente ya me han digo el fallo que tenia mi v-strom nueva(leer el post falta de potencia mas abajo en el foro), digo supuestamente porque aun tengo que probar que no me de el mismo fallo, segun el taller habia agua y bastante en el deposito de gasolina, agua que dicen que ha entrado en el deposito al repostar en una gasolinera, y que por lo tanto no entra en la garantia.
en la gasolinera hacen una prueba y da como resultado que no hay agua, y ademas me dicen que es una estacion muy nueva con muchas medidas de seguridad y que es casi imposible que existiera agua en los depositos.
en el taller he comentado esto y que he lavado la moto dos veces, por si el agua ha entrado en el deposito al lavar la moto, por tapon de gasolina defectuoso u otra circunstancia, en el taller me dicen que no, pero observo dentro del tapon que parece que hay una pequeña mancha de oxido.
no se todo esto me resulta muy molesto estoy supermosqueado ya no se si no volver a lavar la moto o donde repostar, alguno de vosotros a tenido una experiencia parecida, que os parece todo, espero vuestras respuestas.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Pos la mia por ahora va bien pero yo si que he notado que al lavar la moto el tapon ha hecho un ruido raro.
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Bueno, decirte que a veces esto puede suceder, por lo menos con el gasoil, si repostas poco después de que el camión haya rellenado el megadeposito que tienen bajo tierra.

A veces los depositos tienen filtraciones y les entra agua, pero eso no es preocupante, por que se queda debajo y tienen medios para sacarla, pero si acaban de descargar, está todo removido y puede pasar que salga algo de agua.

Evidentemente, que después no salga no quiere decir que no haya podido salir antes. Así que si tu mecanico te dice eso (y te fias de el) yo le creeria antes que al gasolinero, que son unos piratas de mucho cuidao.

Si la pasta es mucha, pon una queja en la OCU y verás que rapido te dan la pasta.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Yo veo más probable que el agua haya entrado con el combustible, en mi barrio ha pasado y varias veces. Pregunta en los talleres de la zona haber si hay mas casos, se a descubierto a más de una gasolinera que vendía el combustible adulterado con este método.
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

En todos, todos los depósitos de Gasolina hay agua, el que diga lo contrario miente como un bellaco, y tienen agua no porque tengan filtraciones, que puede ser, sinó mayormente porque los depósitos en que transportan la gasolina, (Caminones Cisterna), también la llevan. que he trabajado en un cargadero de CAMPSA durante un tiempo leñe.

Lo que pasará, es que en la gasolinera en que has repostado te habrán echado combustible de un depósito que ya estaba por debajo del mínimo "Legal" para ser utilizado por un surtidor.

También y como bien exponen, cuando una cisterna llena un "Tanque" hay unos tiempos mínimos de espera para poder repostar, que es el tiempo suficiente para que se deposite el agua en el fondo.
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

Hace poco paso eso q comentas en un vehiculo de la empresa...

Tuvo la suerte de q se le paro justo al salir de la gasolinera...

Llamo a la grua, y en el taller le confirmaron q habia mucha agua en el deposito... sacó 2 muestras y empezamos a discutir con la etación de servicio.

Hablando con el seguro ellos se encargaron de reclamar los daños... y al final la gasolinera pago...

En tu caso sera dificil de demostrar porque como justificas q la gasolina fue la q echaste alli...

Suerte
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

SCHWANTZ escribió:Hace poco paso eso q comentas en un vehiculo de la empresa...
Tuvo la suerte de q se le paro justo al salir de la gasolinera...
Llamo a la grua, y en el taller le confirmaron q habia mucha agua en el deposito... sacó 2 muestras y empezamos a discutir con la etación de servicio.
Hablando con el seguro ellos se encargaron de reclamar los daños... y al final la gasolinera pago...
En tu caso sera dificil de demostrar porque como justificas q la gasolina fue la q echaste alli...
Suerte
Puedo ratificar lo que comenta SCHWANTZ. Hace poco también un vehículo de mi empresa se "paró" después de repostar (hasta ese momento había ido perfecto) y cuando lo llevamos al taller nos confirmaron que había agua en el depósito de combustible. :evil: :evil:
Al reclamar en la gasolinera "pasaron de nosotros olímpicamente"; pero como los vehículos son de renting, ellos se encargaron de reclamar y denunciar a la OCU el tema. No sé como acabará el tema, porque ya no seguimos el hilo de la información; pero está claro que el agua "entró" en la estación de servicio. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Dudo mucho que en tu caso entrara por el tapón del depósito al lavarla.
En fín, mucha suerte y si no te hacen caso... a la OCU.
:wa) :wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

Eso pasa cuando apuran los tanques de las estaciones. A mi me pasó un par de veces con la GS 500 durante una huelga de carburantes y no se paró la moto ni nada por el estilo. Simplemente al cabo de un tiempo se me oxidó el deposito por dentro y me perdia gasofa a la altura de la rodilla. El Innombrable me la soldó las dos veces y arreglao.

En la V de que está hecho el deposito por dentro y por fuera? No hay peligro que se oxide no?

Lo digo porque ayer me encontre que algún hijo de su pinche vieja, me dio un golpe en el deposito y me lo ha desconchado. Debajo se ve algo como plastico, de color ocre muy clarito. Y no mola. :evil:
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

BIBO escribió: Lo digo porque ayer me encontre que algún hijo de su pinche vieja, me dio un golpe en el deposito y me lo ha desconchado. Debajo se ve algo como plastico, de color ocre muy clarito. Y no mola. :evil:
Eso de color ocre que ves es la cataforesis. Es una especie de pintura que dan por inmersion de las piezas de acero en un liquido especial. Es anticorrosivo. Supongo que también lo llevará por dentro, pero no lo se seguro.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

A mi me pasó solo una vez lo de colarse agua en el depósito, y hace muchos años, en mi antigua GSX-600F. Fué en una rutilla con unos colegas, al repostar depués la moto daba tirones como falta de gasolina y le faltaba potencia. Y nos pasaba a los 4 que ibamos juntos. Apurar el depósito, llenar otra vez y listo.

De todas maneras, no es de recibo echarle un vistazo a esa moto.

Saludos.
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

BIBO escribió: En la V de que está hecho el deposito por dentro y por fuera? No hay peligro que se oxide no?

Lo digo porque ayer me encontre que algún hijo de su pinche vieja, me dio un golpe en el deposito y me lo ha desconchado. Debajo se ve algo como plastico, de color ocre muy clarito. Y no mola. :evil:
Es de la 650 creo que esta hecho de carton piedra, mu bien pintao pero eso, de carton, tranqui que no se te oxidara, pero como le eches agua al suelo la gasofa ira. ;-6
Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”