desgaste del neumatico
-
- Conocido
- Mensajes: 193
- Registrado: 01 Dic 2006 18:06
- Ubicación: Barcelona
#1 desgaste del neumatico
Hola, he estado unos dias de vacaciones por los alpes , y ya estamos de vuelta en el tajo , pero a lo que iba, mirar como me ha quedado el neumatico trasero
La presion que le dia al neumatico fue de 2.8, la moto iba un poquito cargada, maletas laterales y topcase y la bolsa sobredeposito. Ya tube la precaucion que comprobar que las maletas laterales pesaran lo mismo, una pesaba medio kilo mas que la otra. La question es que no acabo de entender porque se ha desgastado tanto de un lado y no del otro. La mayoria de los kilometro los hemos hecho cargados. Que se quede cuadrada, lo entiendo, por el peso y tal. Nada ahora me toca mirar neumatico. Haber si en unos dias pongo unas fotitis en Viajes .
La presion que le dia al neumatico fue de 2.8, la moto iba un poquito cargada, maletas laterales y topcase y la bolsa sobredeposito. Ya tube la precaucion que comprobar que las maletas laterales pesaran lo mismo, una pesaba medio kilo mas que la otra. La question es que no acabo de entender porque se ha desgastado tanto de un lado y no del otro. La mayoria de los kilometro los hemos hecho cargados. Que se quede cuadrada, lo entiendo, por el peso y tal. Nada ahora me toca mirar neumatico. Haber si en unos dias pongo unas fotitis en Viajes .
-
- Conocido
- Mensajes: 165
- Registrado: 09 Jul 2007 13:48
- Ubicación: valencia
#3
Puede ser la crga o tambie, tambien la postura del paquete durante mucho Km aunque tu creas q vas vertical total,lo que si te digo es que arriesgas mucho por apurar a si los neumaticos ,los castañazos y las multas de la GC son mas caras que los neumaticos ...experiencia propia
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
-
- Conocido
- Mensajes: 165
- Registrado: 09 Jul 2007 13:48
- Ubicación: valencia
#4
Puede ser la crga o tambie, tambien la postura del paquete durante mucho Km aunque tu creas q vas vertical total,lo que si te digo es que arriesgas mucho por apurar a si los neumaticos ,los castañazos y las multas de la GC son mas caras que los neumaticos ...experiencia propia
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
-
- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 12 Ene 2005 12:44
- Ubicación: Madrid
#5
Casi todos los conductores de motos tendemos a gastar mas la parte izquierda del neumatico, nos suele dar mas confianza inclinar la moto y por las rotondas. Desde luego has aprovechado bien la goma, parecen unas TW, ¿ no ?, cuanto Km las has sacado.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#6
Mi primera goma la cambié exactamente así con 10.000 kms.
Lo achaqué a que al tensar la cadena el mecánico cruzó la rueda, pero no pude cerciorarme porque la cambié sin mirar las marcas.
Lo de las rotondas es cierto. Solo gastas rueda si haces izquierdas.
Tu has hecho kilómetros por diferentes lugares....¿como llevabas las gomas cuando saliste?.
Saludos. --JC
Lo achaqué a que al tensar la cadena el mecánico cruzó la rueda, pero no pude cerciorarme porque la cambié sin mirar las marcas.
Lo de las rotondas es cierto. Solo gastas rueda si haces izquierdas.
Tu has hecho kilómetros por diferentes lugares....¿como llevabas las gomas cuando saliste?.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Pesao
- Mensajes: 335
- Registrado: 02 Dic 2006 00:48
- Ubicación: Tona (Barcelona)
#7
Pues si fuera un coche, yo diria que tendrias las ruedas desalineadas, que no mal equilibradas. Si la rueda esta desalineada no va recta, sino va rascando de un lado en un intento de ir hacia ese lado. La verdad, no sé si el mismo efecto se puede producir en las motos, pero no veo porque no.
Si fuera lo que digo, no creo que sea mucho, pero bastan unos milimetros para que a 120-130 el efecto de desgaste sobre el neumatico sea importante.
A mi me ha pasado en los coches que he tenido varias veces. Miratelo como dice Condor, yo me inclino que los tiros van por ahi.
Salu2
Si fuera lo que digo, no creo que sea mucho, pero bastan unos milimetros para que a 120-130 el efecto de desgaste sobre el neumatico sea importante.
A mi me ha pasado en los coches que he tenido varias veces. Miratelo como dice Condor, yo me inclino que los tiros van por ahi.
Salu2
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
-
- Conocido
- Mensajes: 193
- Registrado: 01 Dic 2006 18:06
- Ubicación: Barcelona
#8
Lo de la tendencia de ir inclindo ya lo he pensado, pero creo que tambien se hubiera desgastado el delantero. No me fije si en la ultima revision me tensaron la cadena, pero 6000km que tenia la moto no creo. Cuando sali de viaje el neumatico estaba en buenas condiciones, con 9000km, ahora con 15500, no se si se be bien en las fotos,la mitad derecha esta algo aprovechable, pero bueno toca cambiarlo.