Por supuesto, es aplicable tanto para la 650 como para la 1000 (y el tema del remache con esta herramienta unicamente para kits DID).
esta es la herramienta DID http://www.didchain.com/install.html (que vale una pasta si es original)
he de decir, que si bien es pesado cambiar el kit (debido a que queremos hacer bien las cosas, aprovechar para limpiar de grasa, etc...), en si es sencillo y no tiene ninguna dificultad.

aqui la moto puesta en el caballete de trabajo y lista para empezar

sacamos la tapa del piñón y la bomba del embrague (aprovecho luego a poneros una foto de la goma que os aconsejo que compreis). La bomba, es buena idea sujetarla con cinta para que no se salga el pistón, y envolverla en un trapo o algo similar para que no raye

más o menos estas son las piezas que tendremos, tras haber quitado tambien, el sensor de velocidad del eje del piñon (una llave allen sin ninguna dificultad)
IMPORTANTE: para sacar la tuerca o este tornillo hay que bloquear el eje. No lo hagais con la marcha (igual funciona, pero....), lo más fácil es que os echen una mano, y simplemente presionen el freno trasero. De este modo podeis aflojar lo que querais. Dicho esto, NO CORTEIS LA CADENA hasta haber sacado el piñón (es necesaria para frenar el eje)

esto es lo que os encontrareis... muchisima suciedad. Este es uno de los motivos de la goma del embrague, ya que la suciedad puede entrar (y entra) hasta el embrague, dañando el reten de la bomba, que aunque cueste un par de euros y sea facil de cambiar, mejor que no se dañe.

a continuacion cortaremos la cadena. He usado la herramienta DID original, que sinceramente, funciona de vicio (50 euros, 1 hora y media de mano de obra de taller creo que bien amortizada). nota: la herramienta está de oferta muchas veces en louis a 29.90 euros¡¡¡
Para cortar la cadena, usamos la herramienta, y se hace en un plis plas... me sorprendió la rapidez.

esta es la herramienta... sirve para cortar cualquier cadena y para remachar UNICAMENTE LAS DID con el nuevo remache ZJ (dicen que tiene la misma resistencia que el resto de la cadena).

luego montamos todo de nuevo tras remachar la cadena (con la herramienta). El plato trasero no requiere nada especial... si están un poco apretados los tornillos, pero nada más.
Llevan 60nm de par de apriete
El piñòn lleva 115NM, y fijatornillos (que tambien utilicé, aunque solo un poco por si las moscas). Esto es lo que temia, sacar el piñón, ya que lei de gente con problemas, que venia apretado, etc.. en mi caso al contrario, no hizo falta mucho esfuerzo
Luego ponemos el sensor de la velocidad, y lo apretamos a 18NM

así queda el nuevo remache de DID. Es curioso, desde luego. Visto dede atrás, tiene el mismo grosor que el resto, aunque no lo parezca.
Como veis, el funcionamiento es sencillo e ingenioso. El material del centro es más blando, de moodo que con la remachadora se va abriendo, y de este modo asegura que no se salga (queda con forma de V). Ahhhhh, importante, ya lo indica el kit, poner la grasa en los retenes que vamos a montar del eslabon maestro)

esta es la famosa goma (se ve en la otra foto con las piezas retiradas) que protege de la suciedad la bomba de embrague, y que las motos del 2002-2003 NO tienen. Por 7 euros, lo aconsejo.

y aqui teneis el kit "viejo", y digo viejo entre comillas porque realmente esta impecable... de hecho casi hubiese puesto sólo la cadena (que es lo que estaba estirado).
Como podeis ver los dientes están practicamente nuevos, tanto de piñon como de plato, casi tanto como los recien montados. Creo que una buena opción para los que teneis la cadena estirada, es poner 2 cadenas por cada plato-piñon, siempre que estén como estos. Siempre oimos lo de poner todo nuevo.. pero es que si esto ya esta nuevo... me parece tonteria ponerlo... aunque ahora ya está hecho...
he visto comentarios en el foro internacional que hacen así, y no me extraña.
Bueno, como veis aparentemente no requiere nada especial...
si teneis alguna duda, ya sabeis.
Un saludo
Nota del moderador:
P.D.: Traducción del manual del tronchacadenas gentileza de miguelan. (De Alemán a Castellano)