Aceite Castrol GPS, prueba laboratorio

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#1 Aceite Castrol GPS, prueba laboratorio

Mensaje por angel »

Como ya dije en un post anterior tengo un amigo que trabaja en un laboratorio,y como en el verano el que se aburre con el rabo caza moscas, hablando del tema de aceites, tambien es motero, me dijo que si le conseguia una muestra del aceite que llevaba en la moto me hacia un analisis comparativo pero solo si le podia proporcionar otra muestradel mismo aceite, vamos que si me habia sobrado al hacer el cambio le tenia que dar algo para comparar.

Asi que pense que bueno, ya que lo ibamos ha hacer,estirar un poco el cambio para ver lo que salia, no me atrevi a estirarlo hasta los 10000 por que 1.- se hubiese pasado el verano y la oprtunidad de hacerlo y 2.-es mi moto, a ver que os habeis creido :mrgreen:

Bueno el cambio se hizo con 6997 km, realizados entre febrero y julio de este año. Cambiado entre los 18020 y los 25017 y tambien se cambio el filtro de aceite, el filtro del aire se habia cambiado con 16000 km, a los 23800 paso la revision de valvulas sin novedad alguna. Todos los cambios de aceite han incluido el cambio de filtro

EL aceite utilizado se compro en Zaragoza y pertenece a la serie antigua del GPS, recordar que estos aceites se denominan ahora Power1 y se les supone alguna mejora, como este cambio se ha realizado mientras tenia el aceite en uso pues os podeis hacer una idea de lo que dan de si

El resumen seria

3500 de puro paseo, pocas revoluciones 5º 130 kmh 7000 revoluciones, vamos pisando huevos que es mi tonica habitual

2000 de conduccion revolucionada, 1ª, 2ª y 3ª por puertos y salidas de fin de semana estirando hasta las 8000-9000 revoluciones, o sea muy lenta revolucionada y rapida apurando marchas

1500 de ciudad pura y dura.

En estos meses he subido dos veces al pirineo y dos a Andorra y algun paseo entre 200 y 300 km para almorzar los domingos por carreteras nacionales no autovias y carreteras comarcales. En ciudad no la suelo pasar de 5000 vueltas excepto en la circunvalacion.

Los neumaticos asfalto puro, Bridgestone Batlle Wind y la gasolina de 95 con un 80% consumida en gasolineras Repsol y de esta un 50% en la misma gasolinera.

Bueno no entro en datos tecnicos por que me ha dado una hoja en la que no entendia nada. Asi que basicamente os resumo lo que me ha traducido tal cual.

Viscosidad, la mantiene en un 87%, lo que habria que saber en realidad es si la ha perdido toda de golpe en los ultimos kilometros o linealmente desde el principio, con lo que habria que haber tomado muestras cada 500 km aproximadamente. Pero basicamente es buena

Residuos, aqui se veria la accion de los agentes detergentes y dispersantes, un 30% son residuos, principalmente restos de combustion de hidrocarburos y apenas metales (solo un 0,08%) que probablemente provengan del filtro

Lo demas son puntos de ebullicion y mismos parametros a distintas temperaturas.

Lo importante es que entra dentro de los estandares para la especificacion API SG y que con toda tranquilidad se podia haber estirado el cambio hasta los 10000 siguiendo una curva simulada para el analisis realizado siempre que se mantuvieran los mismos parametros ¿de conduccion?. Vamos que el aceite esta bien.

Espero que esta informacion os haya servido de algo, a mi me dice que seguire usando el mismo aceite salvo que encuentre otro de similar calidad mas barato y como ahora tengo aceite para los proximos dos cambios no experimento hasta los 42000km

Hala a correr
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

jod*r a mi con mi conduccion me duraría hasta que vendiese la moto !!
Saludos
Lo Danielot
Cansino
Cansino

Mensaje por Lo Danielot »

MUY INTERESANTE!!
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Él resultado del análisis es bueno, además la prueba de que el lubricante hace bien su trabajo es la ausencia de particulas metálicas.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Pues a mi me viene de perlas. Utilizo el mismo aceite que tu y con un uso muy similar.
Ya me habia comentado un analita de laboratrio que salia muy bien en las pruebas que les hacian a los aceites de esta marca.
Si no es mucha movida podias poner el resto de resultados y se los chuto a esta persona para que me de su opinión. Despues os cuento.

Bueno lo principal esta claro, es muy buen aceite.

Gracias Angel.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
vstronero
Cansino
Cansino

Mensaje por vstronero »

es el mineral o sintetico
PA GUSTOS COLORES
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

GPS solo hay uno

David, a ver si el papelote sobrevivio a la sudaina del domingo, iba sudando aun con la cazadora de verano, que a ver si os cuelgo una opinion. De todas maneras te la escanearia y la pasaria por mail.

Pal finde que hasta el mismo estoy por Pamplona
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

No hay prisa Angel. El analista que me podria contar alguna cosita mas se va el miercoles de vacaciones y hasta que no vuelva yo pondre la misma cara que tu al leer los datos.

Si sobrevivio a tus sudores estivales me das un toque y te paso mi correo.

Para Vstronero un poc mas de informacion del GPS:

http://www.castrol.com/liveassets/bp_in ... mexico.pdf
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SILVANO »

gracias angel, es el aceite que le pongo a mi pelirroja (yo no ... el mecánico) y esta prueba me da más confianza en él

Nos vemos en Zaragoza :ch)
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Angel para la proxima, si la hay, dame un toque y probamos tambien con el motul 5100 que llevo
Cerrado

Volver a “MOTOR”