Administración y TRAFICO... tándem esperpéntico.
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- stormbringer
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#1 Administración y TRAFICO... tándem esperpéntico.
La Administración y TRAFICO forman un tándem esperpéntico cuyos principales fines son mantener la poltrona y llenarse los bolsillos.
Abanderados de la seguridad víal, consiguen pobres resultados en ese tema; pero pingües beneficios económicos que sólo sirven para incrementar su inoperancia.
Culpabilizar siempre al conductor y obviar las propias deficiencias se ha convertido en un “arte cotidiano” que ambos estamentos desarrollan a la perfección.
Y no todo, como a continuación se expone, es imputable a los conductores. La Administración y TRAFICO tienen mucha parte de responsabilidad…
La formación teórico-práctica que reciben los conductores en España está sujeta, como no, a un reglamentarismo desfasado e inútil.
Es verdaderamente importante para aprobar teórica saber los amperios de las lámparas de de los faros de largo alcance ??... para nada !!.
Es lógico que se apruebe la práctica tras un examen de circulación que en ocasiones no llega ni a los 20 minutos ??... en absoluto !!.
La formación escolar, acerca de un fenómeno que arroja una cifra de 5.000 víctimas anuales, es NULA.
Increíblemente, ni desde la Administración ni desde ningún estamento competente, se hace propuesta alguna.
Parece que a nadie importe el hecho que los estudiantes de ahora serán los conductores del futuro. Tal vez el dinero que se recauda es el primer impedimento para que se mejore la “educación vial” de futuros conductores.
Y es que ya se sabe… mejores conductores = menos sanciones = menor recaudación !!.
A menudo aparece en los medios de comunicación la relación de puntos negros de las carreteras (información que se repite año tras año) donde, según las autoridades, los conductores se empeñan en perder la vida.
A pesar de ello, no hay apenas condenas de responsabilidad de la Administración por el mal diseño o mantenimiento de las carreteras.
Esa judicatura !!... y esas leyes !!.
Ni la Administración, ni TRAFICO, parecen tener especial interés en solucionar la cuestión. Mientras haya accidentes habrá política sancionadora y en consecuencia… recaudación y dinero para las arcas !!.
La ley prevé unos controles para la publicidad de vehículos que incite a la velocidad; no obstante, a diario se pueden ver ejemplos de anuncios que utilizan la velocidad como argumento publicitario .
Mientras tanto, la Administración se inhibe y TRAFICO mira para otro lado !!.
Circulando por carreteras europeas se percibe una notable diferencia en la dimensión de las vías y el flujo de vehículos que estas soportan.
Hay estudios que demuestran una inequívoca relación entre la inversión en infraestructuras y la siniestralidad.
A mayor inversión, menor siniestralidad… y aunque parezca mentira, aquí no tiene nada que ver la velocidad !!.
Otros estudios demuestran que la incidencia de la prontitud en la atención sanitaria a los accidentes de tráfico es determinante en la reducción de la mortalidad de los siniestros.
España casi dobla el tiempo de respuesta en la asistencia a los heridos… y los medios que se utilizan, en algunos casos, están muy por debajo del nivel exigible en un país donde la Administración y TRAFICO “promueven” medidas para disminuir la mortalidad en accidentes de tráfico.
Y es que una cosa es “llenarse la boca” con campañas mediáticas y otra muy distinta es tener que gastarse el dinero que tan “duramente” han recaudado !!.
TRAFICO vulnera sistemáticamente los derechos de los ciudadanos con desprecio constante de los procedimientos, con atajos ilegales y, en la mayoría de los casos, con chapucería manifiesta que deben corregir los tribunales de justicia.
Normal, si se tiene en cuenta que la normativa se promueve y/o modifica a “salto de mata” y que sólo atiende a criterios sancionadores y recaudatorios.
La señalización no se adapta a la realidad de las cosas, ni a la evolución de carreteras y vehículos.
Como es posible limitar la velocidad a 20 Km/hora en una calle ??... si alguien decide que hay algún elemento que la hace tan “peligrosa”, que la cierre al tráfico o la convierta en peatonal !!.
Como es posible limitar la velocidad a 80 Km/hora en muchas circunvalaciones (vías con dos o tres carriles), cuando hay carreteras nacionales, con igual o mayor intensidad de tráfico, que están limitadas a 90 ó 100 Km/hora ??.
Como es posible limitar la velocidad a 120 Km/hora en autopistas en las que se recorren distancias kilométricas sin apenas encontrar vehículo alguno ??.
La respuesta es clara: la señalización no se adapta porque sirve al fin primordial de la Administración y de TRAFICO… sancionar y recaudar (en este caso, al amparo de esa propia señalización) !!.
Existen una gran cantidad de factores que influyen en el alto grado de siniestralidad y que son imputables tanto a la Administración y/o a TRAFICO… tantos, o más, que los que se empeñan en achacar al exceso de velocidad.
Sirvan como argumentos a esta afirmación todos los ejemplos expuestos.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Abanderados de la seguridad víal, consiguen pobres resultados en ese tema; pero pingües beneficios económicos que sólo sirven para incrementar su inoperancia.
Culpabilizar siempre al conductor y obviar las propias deficiencias se ha convertido en un “arte cotidiano” que ambos estamentos desarrollan a la perfección.
Y no todo, como a continuación se expone, es imputable a los conductores. La Administración y TRAFICO tienen mucha parte de responsabilidad…
La formación teórico-práctica que reciben los conductores en España está sujeta, como no, a un reglamentarismo desfasado e inútil.
Es verdaderamente importante para aprobar teórica saber los amperios de las lámparas de de los faros de largo alcance ??... para nada !!.
Es lógico que se apruebe la práctica tras un examen de circulación que en ocasiones no llega ni a los 20 minutos ??... en absoluto !!.
La formación escolar, acerca de un fenómeno que arroja una cifra de 5.000 víctimas anuales, es NULA.
Increíblemente, ni desde la Administración ni desde ningún estamento competente, se hace propuesta alguna.
Parece que a nadie importe el hecho que los estudiantes de ahora serán los conductores del futuro. Tal vez el dinero que se recauda es el primer impedimento para que se mejore la “educación vial” de futuros conductores.
Y es que ya se sabe… mejores conductores = menos sanciones = menor recaudación !!.
A menudo aparece en los medios de comunicación la relación de puntos negros de las carreteras (información que se repite año tras año) donde, según las autoridades, los conductores se empeñan en perder la vida.
A pesar de ello, no hay apenas condenas de responsabilidad de la Administración por el mal diseño o mantenimiento de las carreteras.
Esa judicatura !!... y esas leyes !!.
Ni la Administración, ni TRAFICO, parecen tener especial interés en solucionar la cuestión. Mientras haya accidentes habrá política sancionadora y en consecuencia… recaudación y dinero para las arcas !!.
La ley prevé unos controles para la publicidad de vehículos que incite a la velocidad; no obstante, a diario se pueden ver ejemplos de anuncios que utilizan la velocidad como argumento publicitario .
Mientras tanto, la Administración se inhibe y TRAFICO mira para otro lado !!.
Circulando por carreteras europeas se percibe una notable diferencia en la dimensión de las vías y el flujo de vehículos que estas soportan.
Hay estudios que demuestran una inequívoca relación entre la inversión en infraestructuras y la siniestralidad.
A mayor inversión, menor siniestralidad… y aunque parezca mentira, aquí no tiene nada que ver la velocidad !!.
Otros estudios demuestran que la incidencia de la prontitud en la atención sanitaria a los accidentes de tráfico es determinante en la reducción de la mortalidad de los siniestros.
España casi dobla el tiempo de respuesta en la asistencia a los heridos… y los medios que se utilizan, en algunos casos, están muy por debajo del nivel exigible en un país donde la Administración y TRAFICO “promueven” medidas para disminuir la mortalidad en accidentes de tráfico.
Y es que una cosa es “llenarse la boca” con campañas mediáticas y otra muy distinta es tener que gastarse el dinero que tan “duramente” han recaudado !!.
TRAFICO vulnera sistemáticamente los derechos de los ciudadanos con desprecio constante de los procedimientos, con atajos ilegales y, en la mayoría de los casos, con chapucería manifiesta que deben corregir los tribunales de justicia.
Normal, si se tiene en cuenta que la normativa se promueve y/o modifica a “salto de mata” y que sólo atiende a criterios sancionadores y recaudatorios.
La señalización no se adapta a la realidad de las cosas, ni a la evolución de carreteras y vehículos.
Como es posible limitar la velocidad a 20 Km/hora en una calle ??... si alguien decide que hay algún elemento que la hace tan “peligrosa”, que la cierre al tráfico o la convierta en peatonal !!.
Como es posible limitar la velocidad a 80 Km/hora en muchas circunvalaciones (vías con dos o tres carriles), cuando hay carreteras nacionales, con igual o mayor intensidad de tráfico, que están limitadas a 90 ó 100 Km/hora ??.
Como es posible limitar la velocidad a 120 Km/hora en autopistas en las que se recorren distancias kilométricas sin apenas encontrar vehículo alguno ??.
La respuesta es clara: la señalización no se adapta porque sirve al fin primordial de la Administración y de TRAFICO… sancionar y recaudar (en este caso, al amparo de esa propia señalización) !!.
Existen una gran cantidad de factores que influyen en el alto grado de siniestralidad y que son imputables tanto a la Administración y/o a TRAFICO… tantos, o más, que los que se empeñan en achacar al exceso de velocidad.
Sirvan como argumentos a esta afirmación todos los ejemplos expuestos.
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Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
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#5
Son los mismos,los de siempre. Los que en nombre de no se sabe quién
lo dejan todo perdido para adecentar el local. Son los "roeores" ..... :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :ch)
lo dejan todo perdido para adecentar el local. Son los "roeores" ..... :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :ch)
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
- birel
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#9
Tienes toda razón del mundo Arturo, y te votaria para" presidente" como dicen por hay arriba, el problema es que cuando lo fueras te OBLIGARIAN a seguir con las tradición de la DGT.- dejemos las cosas como estan y sigamos recaudando, a fin de cuentas la culpa es de los conductores.
-
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#10
...descubriste el agua caliente...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- stormbringer
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#11
Exacto !!.birel escribió:Tienes toda razón del mundo Arturo, y te votaria para" presidente" como dicen por hay arriba, el problema es que cuando lo fueras te OBLIGARIAN a seguir con las tradición de la DGT.- dejemos las cosas como estan y sigamos recaudando, a fin de cuentas la culpa es de los conductores.
No es un problema de derechas, de izquierdas, de arriba o de abajo... es un problema de la política en sí !!.
Política, TRAFICO, Administración, etc... grandísimas maquinarias, llenas de "chupópteros", que necesitan grandísimas "inyecciones" de dinero para seguir funcionando.
Y quién duda que las sanciones de tráfico son parte importante en esa aportación de dinero ??.
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