Tirón al abrir gas
-
- Tímido
- Contactar:
#1 Tirón al abrir gas
Pues llevo ya unos 3500 km con mi susi y pensaba que era cuestión de acostumbrarme al puño pero no. Cada vez que entro en una curva y corto gas de todo al volver a dar gas por muy suave que le de al cuerno me pega un tirón como si la cadena enganchase de golpe :evil: . Es más acusado en marchas cortas pero en largas también lo hace. Si no suelto el gas de todo y mantengo un hilo no lo hace.
¿Holgura del cable?
¿La cadena al go floja?
¿Manía de la niña?
:-/
¿Holgura del cable?
¿La cadena al go floja?
¿Manía de la niña?
:-/
-
- Cansino
Hola Rana,
Yo miraría las dos primeras cosas que preguntas, pero parece raro que con sólo 3.500 km se te hayan destensado. Supongo que la cadena la engrasas habitualmente, ¿verdad?
A mí estas cosas no me las hace, pero es que yo soy muy suave con ella
Yo miraría las dos primeras cosas que preguntas, pero parece raro que con sólo 3.500 km se te hayan destensado. Supongo que la cadena la engrasas habitualmente, ¿verdad?
A mí estas cosas no me las hace, pero es que yo soy muy suave con ella

Socio Mutua motera nº 9792
- Mariano.-
- V.I.P.
Sí, puede ser que el abrir-cerrar-abrir sea algo brusco. Mirad la tensión de la cadena, puede ser la culpable, al menos en parte. Quizá también la progresividad del embrague, hay que saber dosificarlo correctamente; mirad si el punto de fricción está más o menos a mediados del recorrido de la maneta. Si estuviera cercano al final, es decir, con la maneta completamente apretada, es señal de que necesita un ajuste.
-
- Tímido
A mi me da que son cosas de la inyección, cosas normales. De todos modos cuando lleves mas kilómetros, sobre los 10.000 ma o meno, el motor notarás como se suaviza muchísimo. Yo por lo menos he notado con el paso de los kilómetros un motor menos tractoril, mas suave y mucho mas eficiente. Consumiendo menos tiene mas estirada, mas prestaciones.
-
- Cansino
A lo mejor es el cable del acelerador, tensalo un poco y prueba
-
- V.I.P.
Como dice alexxpa, son cosas del mapeado de la inyección, todo es acostumbrarse o jugar con el embrague, aunque lo ideal es no tener que cortar del todo, entrar más tranquilo en las curvas para poder acelerar progresivamente a la salida sin haber teindo que cortar.
Esa es la teoría, pero a mí me pasa como a vosotros a poco que empiezo a ir rápido :oops: , igual es que no sabemos llevarla mejor.
Esa es la teoría, pero a mí me pasa como a vosotros a poco que empiezo a ir rápido :oops: , igual es que no sabemos llevarla mejor.
-
- Tímido
- Contactar:
la semana que viene le quito la limitación y ya os contaré si cambio o mejora. La cadena en principio parece que está ok y el acelerador tiene una holgura de unos 2mm osea que ok.
La solución de cambiarla por una cbf1000 pues como que aunque atractiva me parece un poco cara
La solución de cambiarla por una cbf1000 pues como que aunque atractiva me parece un poco cara

-
- Conocido
Pues yo tambien notaba eso.....y lo achacaba a k no tengo ni puñetera idea y soy un pisapedales........pero cuando fui a la primera revision me tensaron la cadena, por k decian k estaba un pelin floja.......y la verdad es k ahora parece k lo hace menos......
No sé si sera igual, yo notaba eso k tu dices pero acompañado de una especie de chirrido agudo....entre los tobillos.....,ahora sigo escuchandolo en las misma situaciones pero muchisimo menos.....y me pasa siempre k dejo caer la moto de vueltas y despues acelero......
En fin el k no sabe es como el k no ve........
Un saludo
No sé si sera igual, yo notaba eso k tu dices pero acompañado de una especie de chirrido agudo....entre los tobillos.....,ahora sigo escuchandolo en las misma situaciones pero muchisimo menos.....y me pasa siempre k dejo caer la moto de vueltas y despues acelero......
En fin el k no sabe es como el k no ve........
Un saludo
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........