Tirón al abrir gas

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Rana
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#1 Tirón al abrir gas

Mensaje por Rana »

Pues llevo ya unos 3500 km con mi susi y pensaba que era cuestión de acostumbrarme al puño pero no. Cada vez que entro en una curva y corto gas de todo al volver a dar gas por muy suave que le de al cuerno me pega un tirón como si la cadena enganchase de golpe :evil: . Es más acusado en marchas cortas pero en largas también lo hace. Si no suelto el gas de todo y mantengo un hilo no lo hace.

¿Holgura del cable?
¿La cadena al go floja?
¿Manía de la niña?

:-/
egoskor
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#2

Mensaje por egoskor »

Hola Rana,

Yo miraría las dos primeras cosas que preguntas, pero parece raro que con sólo 3.500 km se te hayan destensado. Supongo que la cadena la engrasas habitualmente, ¿verdad?

A mí estas cosas no me las hace, pero es que yo soy muy suave con ella :mrgreen:
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Rana
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#3

Mensaje por Rana »

La cadena la engraso religiosamente cada 1000Km comprobaré si tuiene holgura pero me extraña que lo haya hecho desde el primer día...¿Puede ser el kit de limitación?
jencinas
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#4

Mensaje por jencinas »

A mi también me pasa, llevo unos 2000 km con ella, y también tengo limitación ¿creeis que puede ser de eso?, yo creia que eran mis manos.
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Mariano.-
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#5

Mensaje por Mariano.- »

Sí, puede ser que el abrir-cerrar-abrir sea algo brusco. Mirad la tensión de la cadena, puede ser la culpable, al menos en parte. Quizá también la progresividad del embrague, hay que saber dosificarlo correctamente; mirad si el punto de fricción está más o menos a mediados del recorrido de la maneta. Si estuviera cercano al final, es decir, con la maneta completamente apretada, es señal de que necesita un ajuste.
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alexxpa
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#6

Mensaje por alexxpa »

A mi me da que son cosas de la inyección, cosas normales. De todos modos cuando lleves mas kilómetros, sobre los 10.000 ma o meno, el motor notarás como se suaviza muchísimo. Yo por lo menos he notado con el paso de los kilómetros un motor menos tractoril, mas suave y mucho mas eficiente. Consumiendo menos tiene mas estirada, mas prestaciones.
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ebanistas
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#7

Mensaje por ebanistas »

Eso es lo que "mataba" al amigo Bio, junto con alguna otra cosilla y dedició cambiar la DL650 por la CBF1000 (aunque para mí son conceptos distintos).

Taluegoooo
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sergio_650
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#8

Mensaje por sergio_650 »

A lo mejor es el cable del acelerador, tensalo un poco y prueba
Leth
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#9

Mensaje por Leth »

Como dice alexxpa, son cosas del mapeado de la inyección, todo es acostumbrarse o jugar con el embrague, aunque lo ideal es no tener que cortar del todo, entrar más tranquilo en las curvas para poder acelerar progresivamente a la salida sin haber teindo que cortar.
Esa es la teoría, pero a mí me pasa como a vosotros a poco que empiezo a ir rápido :oops: , igual es que no sabemos llevarla mejor.
Rana
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#10

Mensaje por Rana »

la semana que viene le quito la limitación y ya os contaré si cambio o mejora. La cadena en principio parece que está ok y el acelerador tiene una holgura de unos 2mm osea que ok.

La solución de cambiarla por una cbf1000 pues como que aunque atractiva me parece un poco cara :mrgreen:
fillote
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#11

Mensaje por fillote »

Yo llevo 1000KM y no he notado nada de eso.
Saludos
Gorrion
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#12

Mensaje por Gorrion »

Pues yo tambien notaba eso.....y lo achacaba a k no tengo ni puñetera idea y soy un pisapedales........pero cuando fui a la primera revision me tensaron la cadena, por k decian k estaba un pelin floja.......y la verdad es k ahora parece k lo hace menos......

No sé si sera igual, yo notaba eso k tu dices pero acompañado de una especie de chirrido agudo....entre los tobillos.....,ahora sigo escuchandolo en las misma situaciones pero muchisimo menos.....y me pasa siempre k dejo caer la moto de vueltas y despues acelero......

En fin el k no sabe es como el k no ve........

Un saludo
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
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